ARTE OSCURO

ARTE OSCURO

ENTORNO GOTHICO

ENTORNO GOTHICO
LORD GOTISK STILLEHAVET

MURAL DE ARTE MUSICAL

viernes, 6 de enero de 2012

ZERAPHINE



Cuando allá por el año 2000 se puso fin a la existencia de una de las más grandes bandas de gothic rock de todos los tiempos, los increíbles Dreadful Shadows, hubo muchos que nos llevamos las manos a la cabeza.



No nos lo podíamos creer, el grupo de Sven Friedrich se había disuelto, dejándonos a sus fans perdidos, sin rumbo y sin esperanza, presas fáciles de las pérfidas radiofórmulas o de las bandas de gothic metal. Afortunadamente para nosotros la mente inquieta de este berlinés estaba maquinando su vuelta a los escenarios, secundado por Norman Selbig, guitarrista de los extintos Dreadful Shadows.



El retorno de ambos, acompañados de otros tres nuevos guerreros, cristalizó en forma de nueva banda en el año 2002; Zeraphine era su nombre y «Kalte Sonne» su primera criatura en forma de disco. Desde entonces hasta ahora Sven y sus huestes nos han agasajado los oídos con cuatro trabajos de larga duración, un par de mini cds y, por último y más reciente, con este imprescindible recopilatorio de las que, para ellos y su discográfica, son sus mejores canciones.



Bueno, en realidad eso de imprescindible es un decir, puesto que si eres un fan de Zeraphine y tienes todos sus discos este «Years in Black» no te va a aportar nada. No hay ningún tema nuevo ni ningún aliciente para el fan de toda la vida; sólo la comodidad de tener todos sus éxitos ( si es que estás de acuerdo con la selección realizada ) en un único cd.



Otra cosa que no plantea dudas es la especial magia musical que parece haberse posesionado de los miembros de Zeraphine, alzándoles hasta los primeros puestos del ránking de bandas de gothic rock. Las potentes guitarras dibujan melodías de altísima calidad, sofisticadas, guerreras y melancólicas a la vez.



El bajo apuntala los temas de forma soberbia al tiempo que los teclados aportan el necesario toque de elegancia que pide la música de Zeraphine. La batería es también excelente, marcándose de vez en cuando algún que otro destacable ( y breve ) solo. Todos estos elementos, aún siendo brillantes por sí mismos, quedan a veces un tanto oscurecidos por el más brillante de todos, la inconmensurable voz de mr. Friedrich.



Zeraphine son:

Sven (vocal, programmings)
Norman (guitarras)
Manuel (guitarras, b-vocal)
Michael (bajo)
Marcellus (batería)


ENTREVISTA A ZERAPHINE - POR BLOODART (http://www.bloodart.republika.pl/zeraphine_4082011.htm)



El año 2000 fue de grandes cambios. Dreadful Shadows está resuelto y en este lugar Zeraphine se forma. ¿Cómo un cambio tan enorme, que afecta, como músico?

Zeraphine: Bueno, supongo que mucho;-) Es decir, para mí ha sido una especie de virtuosa ... Empecé a escribir nuevas canciones después de DS se separó. Era algo así como un alivio en la creatividad. Y luego, en colaboración con tres músicos da nuevas influencias por lo que resulta muy diferente. Pero de una manera muy positiva.



La banda no respondió de inmediato dio su nombre actual. Originalmente llamado The Helix, pero se vieron obligados a cambiar al nombre de Zeraphine. ¿Por qué?

Zeraphine: Mi editor me dijo que hay una banda llamada Hélice de Canadá, que se formaron en 1974, así que tuvimos que elegir un nombre diferente.



Para terminar hablando de nombre de la banda - quien se le ocurrió esta idea original de inspiración de las Escrituras judías?

Zeraphine: Fue idea mía. Yo quería que el nombre de la banda a tener un significado, para ser un apellido masculino y femenino y debe tener una escritura especial ... Así que "Zeraphine" fue simplemente perfecto;-)



Tanto la lírica y la música en sí es muy emocional, a menudo es muy triste. ¿Es esto una elección consciente, o tal vez una evolución normal de estilo?

Zeraphine: No, creo que esto es sólo porque no puedo escribir canciones felices ... Por lo general no tiene ganas de escribir canciones acerca;-) alegría y felicidad, pero hay emociones de manera más en las canciones, pero la tristeza. No hay agresión, la ira, la resignación, impotencia ... básicamente negativas cosas;-)



De "Kalte Sonne" y "Whiteout" - ocho años intercalados con gotas de su creatividad. Para sus oyentes era muy interesante el viaje a través de una tierra de música hermosa. Si tuvieras que identificar esos momentos, que - piensas - son los más valiosos y que hallan valido la pena?

Zeraphine: Creo que estamos en un progreso continuo, que es realmente bueno. Bueno, por supuesto el lanzamiento del primer álbum, el primer concierto, el festival de la primera gran ... la gira de apoyo con él en 2004, el apoyo a The Cure en Berlín 2005, el álbum "Still", publicado en nuestro propio sello discográfico. Para mí, la historia de la banda sólo se compone de grandes momentos y la magia ...



Los aficionados seguramente se hacen preguntas - "¿Cuándo vas a liberar el seguidor de" Whiteout ", y lo que pueden esperar del nuevo álbum?"

Zeraphine: Bueno, yo todavía no lo sé. No hemos empezado trabajando en un nuevo álbum todavía. Creo que primero tendrá que hacer algún tipo de decisiones de negocios y luego iremos a ver;-) De todas formas, yo estaba ocupado con Solar Fake y aún estoy, en realidad. Si desea pedir este período es más que puedo escribir nuevas canciones para Zeraphine.



Zeraphine es manejado por cinco hombres, cada uno de ellos es una personalidad distinta. Cada uno de ustedes trae a la banda un elemento personal. ¿A veces sientes que las características individuales de los suyos es un "sumidero" en su totalidad?

Zeraphine: Sí, tal vez. Pero esto es por lo general ocurre en una banda;-) Los otros músicos no son mis empleados, somos cinco músicos con la misma influencia, aunque yo escribo la mayoría de las canciones ... todo el mundo está trabajando en ellos y trae a su personaje en las canciones.



Estás invitado en numerosos proyectos, los aficionados pueden escuchar por ejemplo en Leandra o el álbum de Katanga. Dinos, ¿son esos proyectos de influencia en su inspiración en el trabajo con Solar Fake o Zeraphine? Y vamos a ser capaces de escuchar en cualquier nuevo proyecto?

Zeraphine: No, por lo general no soy muy influenciado por estos proyectos. Pero cuando me gusta la canción que realmente me gusta hacer esto. Con Imatem (Peter Spilles proyecto) ha sido un poco diferente, porque para esto he tenido que escribir las letras y la línea vocal, por lo que hay mucho más de mí mismo dentro de la pista. Bueno, no estoy seguro, no tengo ninguna solicitud abierta en este momento, a excepción de algunas muy vaga por Destroid, que ya cantó una canción para ellos y pensamos en hacer esto de nuevo.



Hay muchos grupos en facebook sobre usted, donde los aficionados escriben sobre su vida privada, por ejemplo: el automóvil, el lugar donde vive, sus relaciones etc. ¿Qué piensa usted acerca de este debate acerca de su vida? He oído, que proteje su privacidad.

Zeraphine: Yo realmente no me preocupo demasiado por estas cosas, la mayoría de que está mal de todos modos, nació de la fantasía de las personas. Pero eso es muy bueno, porque me gusta mantener mi vida privada y los rumores más hay más seguro es mi vida;-)



He oído de sus amigos, que también no quieren tocar en los conciertos con Dreadful Shadows, ¿por qué? Pensé que te gusta. ¿Por qué decidiste hacerlo? Y si es verdad, que los aficionados de poder contar en cualquier concierto de despedida?

Zeraphine: En este asunto, los rumores no son tan útiles;-). Pues bien, desde 2006 estoy bastante seguro de que nunca dijo eso. Porque me gusta mucho tocar conciertos DS. Es divertido y la gente realmente me encanta. Bueno, este año hemos tocado en Amphi festival y vamos a tocar en otro show en noviembre en Marienberg, junto con "Endless", los buenos amigos de nosotros en los años 90.



Y sé también, que como los perros, especialmente los peligrosos y que se puede hablar de ello durante mucho tiempo, nos dicen por qué está interesado en los perros?

Zeraphine: Bueno, me gustan los perros grandes, no tienen por qué ser peligrosos;-) Yo tengo un perro que obtuve de un albergue español de animales. Me gustan los perros porque son verdaderos y que siempre actúan como sienten. Ellos muestran simpatía o antipatía, siempre se puede confiar en ellos ... Me gustan los animales más humanos de todos modos ... los seres humanos sólo están ahí para destruir todo lo que ... ¿cómo puede uno con todo esto?



¿Qué consejos podría usted dar a los jóvenes, que sueñan sobre la creación de la música?

Zeraphine: Bueno, creo que debem ser fuertes y pacientes. Y que no debe tomarlo muy en serio. No se puede forzar el éxito, está sucediendo o no ... Eso es lo que siempre debe tener en cuenta ... Y sólo escribir la música que viene del corazón, todo lo demás no funciona;-)



Al final: ¿sabe usted algo sobre Polonia y polish music?

Zeraphine: Bueno, por supuesto, me refiero a los dos países, Polonia y Alemania, tienen una historia muy difícil ... pero aparte de que soy un gran fan de los saltos de esquí y por lo tanto también soy un fan de Adam :-) Lástima que terminó su carrera. De todos modos, ahora es el momento de Kamil y Co :-)desafortunadamente lo único que sé son algunas bandas de polish, como Controlled collapse, Hetane and Monolight son pocas pero me gustan)


DISCOGRAFIA:


ZERAPHINE - KALTE SONNE (2002)



Pais: Alemania
Genero: Gothic Rock, Gothic, Darkwave
Tracklist:

1. I Never Want To Be Like You
2. Die Macht In Dir
3. Blind Camera I
4. I Feel Your Trace
5. Die Welt Kann Warten
6. Kaltes Herz
7. Hollow Skies
8. I'm Numb
9. Jede Wahrheit
10.Blind Camera II
11.Falscher Glanz
12.River Of You
13.When Walls Rise
14.Blind Camera III
15.Until I Finally Drown



ZERAPHINE - TRAUMAWORLD (2003)



Pais: Alemania
Genero: Gothic Rock, Gothic, Darkwave
Tracklist:

1. Light Your Stars
2. No More Doubts
3. United And Lost
4. Falling Breath
5. No Tears
6. In Your Room (Depeche Mode Cover)
7. Schreit Dein Herz
8. Be My Rain
9. For A Moment
10.Stop Pretending
11.Wonderland
12.Trauma World
13.Wenn Du Gehst



ZERAPHINE - BLIND CAMERA (2005)



Pais: Alemania
Genero: Gothic Rock, Gothic, Darkwave
Tracklist:

1. I Never Want To Be Like You
2. Die Macht In Dir
3. Blind Camera 1
4. I Feel Your Trace
5. Die Welt Kann Warten
6. Kaltes Herz
7. Hollow Skies
8. I'm Numb
9. Jede Wahrheit
10.Blind Camera 2
11.Falscher Glanz
12.River Of You
13.When Walls Arise
14.Blind Camera 3
15.Until I Finally Drown



ZERAPHINE - STILL (2006)



Pais: Alemania
Genero: Gothic Rock, Gothic, Darkwave
Tracklist:

1. Still
2. Niemand Kann es Sehen
3. Inside Your Arms
4. Gib Mir Dein Gift
5. Nichts aus Liebe
6. Toxic Skies
7. Fang Mich
8. Halbes Ende
9. Since We're Falling
10.I'll Follow You
11.State Of The Moment
12.Nur Ein Tag



ZERAPHINE - WHITEOUT (2010)



Pais: Alemania
Genero: Gothic Rock, Gothic, Darkwave
Tracklist:

1. Erwachen
2. Lieber Allein
3. I Will Be There
4. Out of Sight
5. Tomorrows Morning
6. Louisa
7. Rain Falls
8. Waiting for the Day to End
9. Du Fragst Nicht Mehr
10.The Stream
11.Remaining Desires
12.Whiteout



Fuente: http://www.zeraphine.de & http://www.lastfm.es & http://www.taringa.net/posts/downloads/5156407/discografia-de-zeraphine.html & http://www.bloodart.republika.pl/zeraphine_4082011.htm

3 comentarios:

Giselle dijo...

gracias! muy completo el del 2005 tiene todos los links rotos y el ultimo cd tambien

André dijo...

Muy agradecida por los links.

Cuál es la banda que suena de fondo?

Unknown dijo...

De que grupo es la canción?