ARTE OSCURO

ARTE OSCURO

ENTORNO GOTHICO

ENTORNO GOTHICO
LORD GOTISK STILLEHAVET

MURAL DE ARTE MUSICAL

viernes, 20 de enero de 2012

NO A LA LEY S.O.P.A.



Por: Lord Gotisk Stillehavet

Es lamentable saber que todo esto va sucediendo, un golpe duro fue el que hicieron con Megaupload, si todo se aprueba se acabo la libertad, para todos los que buscamos la forma de cómo compartir ideas, archivos.

Saber más sobre cada parte de este mundo el que no podemos recorrer a diferencia de estos señores que si tienen los recursos financieros para viajar a donde se les plazca, esta pequeña posibilidad de poder ver virtualmente el mundo, aprender a través de imágenes o videos nos llena de mas conocimiento, ahora quieren simplemente impulsar a que la gente pueda buscar enfocar sus pensamientos en las mismas cosas que están corrompiendo este mundo, como las drogas, el alcohol, la delincuencia y tantas cosas.



El único error de estas organizaciones fue el no saber ofrecer su producto, con precios más económicos, esto hubiera sido algo más factible para nosotros como usuarios y para ellos como proveedores, ahora esto ha crecido con el tiempo ya se enfrentan a un monstruo que ya no podrán poner cadenas.

Tanto Google como Wikipedia nos ofrecen un búsqueda tanto informática como visual, hay otros sistemas en que encontramos respuesta para nuestras preguntas, también buscamos saber más sobre lo que nos llama la atención.

Los foros son una fuente donde encontramos a personas que tienen los mismos intereses que nosotros, que no hallamos en nuestro entorno.



Por último ver que la música distinta que nos apasiona y nos da esa sensación de vida distinta a aquella que siguen las masas, por desgracia las bandas y géneros no comerciales podían terminar desapareciendo como lo gótico, Darkwave, Industrial, celta y metal ya que no podrán promocionarse.

Solo el pop y la música movida crecerá por estas compañías disqueras, por ello no dejemos que esta ley S.O.P.A. obstruya nuestros gustos y nuestra vida virtual.

†╬†NO DEJEMOS QUE NUESTRA EXPRESION SEA APRESADA POR LAS CADENAS DE ESTA LEY†╬†


LA LIBERTAD DE INTERNET ESTÁ EN PELIGRO



La iniciativa de ley SOPA (Stop Online Piracy Act) de los Estados Unidos perjudicaría seriamente la libertad de expresión y el carácter abierto de Internet, incluyendo a Wikipedia, en caso de ser aprobada. Otras leyes, como la Ley de Economía Sostenible (Ley Sinde) española y los proyectos de la Ley Lleras (Colombia) y Döring (México) también suponen una amenaza. Con la excusa de proteger los derechos de autor, se permiten medidas que pueden considerarse como censura.

La comunidad de Wikipedia en inglés ha decidido cerrar durante el día de hoy para protestar contra esas leyes. También Wikipedia en español y el resto de proyectos Wikimedia se ven afectados. Y, al igual que otros muchos sitios web, también nosotros estamos de acuerdo en que:

¡Internet no debe ser censurada!

LA LEY CONTRA LA DESCARGA DE PELICULAS Y DEMÁS ARCHIVOS EN INTERNET ,



MEGAUPLOAD A RESULTADO PERJUDICADA CON ESA LEY , SI NO HACEMOS ALGO PAGINAS WEBS DE DESCARGA , YOUTUBE , WIKIPEDIA Y TODAS LAS REDES SOCIALES DESAPARECERAN , POR UN INTERNET LIBRE

VOTA CONTRA LA LEY SOPA AQUI

https://secure.avaaz.org/es/save_the_internet/?r=act



Comentarios:

- Voten todos! NO A LA LEY S.O.P.A. Taringa también dejaria de existir

- si se apruea la ley sopa el internet no sirve de nada
es decir yo cancelaria mi internet

- no a a la ley SOPA, voten, voten por el bien de internet y de nuestra libertad de expresion.

- Porfavor, voten en contra de esta ley que quiere prácticamente acabar con Internet, firmad en estos enlaces:

https://www.google.com/landing/takeaction/

http://americancensorship.org/modal/state-dept-petition/index.html


EVITEMOS LA PRIVATIZACIÓN DEL INTERNET



A todos los miembros del Congreso de los Estados Unidos:
Como ciudadanos globales comprometidos, les pedimos que defiendan un Internet libre y gratuito, y les instamos a votar en contra de la Ley de Protección IP y la Ley sobre Piratería Online. Internet es una herramienta crucial para que ciudadanos de todo el mundo intercambien ideas y trabajen colectivamente en la construcción del mundo que queremos. Les instamos a mostrar un verdadero liderazgo mundial haciendo todo lo que esté a su alcance para proteger este pilar fundamental de las democracias en todo el planeta.

Fuente: http://www.taringa.net/posts/taringa/13632199/vota-contra-la-ley-sopa.html


DIFERENTES EXPRESIONES SOBRE LA LEY S.O.P.A.

ANONYMOUS ATACA POR CIERRE DE MEGAUPLOAD



Los ‘hacktivistas’ se adjudicaron la acción en contra del sitio del Departamento de Justicia de EU; el Gobierno arrestó a ejecutivos de Megaupload.com por el presunto delito de piratería online.

Por: Laurie Segall
NUEVA YORK — En una de las mayores ofensivas del Gobierno estadounidense contra la piratería, agentes federales arrestaron el jueves a ejecutivos del sitio web Megaupload.com, desactivando el popular portal que facilitaba descargas ilegales.



Horas después, los partidarios de Megaupload reaccionaron contra los federales. El colectivo de ‘hacktivistas' llamado Anonymous dijo que había puesto la mira en el Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ por sus siglas en inglés) y, al parecer, ‘tumbó' el sitio web de la agencia. Una portavoz del DOJ declaró a CNNMoney que efectivamente estaban "teniendo problemas con nuestra página, pero no sabemos cuál es la causa".

Las fallas del sitio web del DOJ ocurrieron poco después de que varias cuentas en Twitter asociadas con Anonymous señalaran a la agencia federal.
El arma favorita de Anonymous para estos asaltos es el llamado ataque "de denegación de servicio" (DDos), que consiste en dirigir una avalancha de tráfico hacia un portal para sobrecalentar sus servidores y colapsarlo temporalmente. No involucra ningún tipo de ‘hackeo' ni violaciones a la seguridad.



A media tarde del jueves apareció un tweet de AnonOps que rezaba "One thing is certain: EXPECT US! #Megaupload". Y una hora después, la misma cuenta tuiteaba un mensaje de victoria: "Tango down! http://universalmusic.com & http://www.justice.gov// #Megaupload".

De acuerdo a un representante del colectivo, fue el mayor ataque perpetrado por Anonymous, con 6,635 personas usando la herramienta "low orbit ion cannon," una aplicación diseñada para realizar un ataque de negación de servicio.



El portal de Universal Music también sufrió una caída el jueves por la tarde. La compañía ha estado enzarzada en una batalla legal contra Megaupload por un video distribuido en YouTube que muestra a numerosos artistas de Universal Music promocionando el sitio de Megaupload.

Por la tarde, igualmente cayeron los sitios de Recording Industry Association of America y de Motion Picture Association of America (las asociaciones estadounidenses de la industria discográfica y cinematográfica). En Twitter, AnonOps -uno de los principales canales del liderazgo del colectivo Anonymous- se atribuyó la autoría de esos ataques.



"El hecho de que un par de sitios pudieran haber sido derribados realmente se subordina a las noticias importantes de hoy, que el Departamento de Justicia clausuró uno de los más conocidos sitios web para el intercambio de archivos," dijo un portavoz de RIAA.

Para la mañana de este viernes, todos los sitios que fueron atacados por Anonymous estaban de vuelta en línea, incluidos el portal del FBI, el de Warner Music Group y el sitio de la Copyright Office u oficina para los derechos de autor. Solamente Universal Music seguía inactivo, pues la compañía realizaba labores de "mantenimiento".

El combate contra la piratería: El ataque de Anonymous se dio poco después de que el DOJ anunciara la imputación de siete personas asociadas al sitio Megaupload acusadas de operar "una organización criminal internacional responsable de la piratería en línea mundial y masiva de trabajos protegidos por los derechos de autor".



Las autoridades judiciales dijeron que la operación había generado más de 175 millones de dólares en ganancias ilícitas a través de ingresos por publicidad y la venta de membresías Premium.

De acuerdo a la acusación, Megaupload, que fue lanzada en 2005, llegó a ser el décimo tercer sitio web más visitado en Internet, sirviendo como un centro de distribución de series televisivas, imágenes, software y videojuegos sujetos a derechos de autor.

El popular sitio subsidiario MegaVideo era ampliamente conocido en los círculos tecnológicos por su abundante selección de contenido pirata, incluidas películas de estreno y episodios de exitosas series de televisión.



Cuatro de los acusados fueron arrestados el jueves en Auckland, Nueva Zelanda, a petición de Estados Unidos. Tres más siguen en libertad. Los acusados son ciudadanos de Nueva Zelanda, Alemania, Eslovaquia y Holanda. No se mencionó a ningún ciudadano estadounidense; sin embargo, Megaupload tiene servidores en Ashburn, Virginia, y Washington D.C., lo que originó la investigación promovida por el estado de Virginia.

Para cerrar Megaupload, las autoridades federales ejecutaron 20 órdenes de allanamiento en ocho países, confiscando 18 nombres de dominio y activos con valor de 50 millones de dólares, incluidos servidores ubicados en Virginia, Washington, Holanda y Canadá.



Los arrestos y la clausura del sitio se dan en medio de un debate legislativo en torno a leyes antipiratería. Los dos proyectos de ley que actualmente están bajo consideración en el Congreso estadounidense, la ley SOPA (Stop Online Piracy Act) en la Cámara baja y la ley PIPA (Protect IP Act) en el Senado, han desatado esta semana protestas tanto dentro como fuera de Internet.

Los proyectos de ley buscan acabar con las violaciones a los derechos de autor bloqueando el acceso a sitios que alojen o faciliten el intercambio de contenido pirata. Sin embargo, la legislación ha creado una división entre los gigantes tecnológicos (quienes dicen que el lenguaje usado en su redacción es de un alcance demasiado amplio) y las grandes compañías mediáticas (que sostienen que pierden millones de dólares cada año por la desenfrenada piratería en línea).

Fuente: http://www.cnnexpansion.com/tecnologia/2012/01/20/anonymous-ataca-por-cierre-de-megaupload

EL DUEÑO DE MEGAUPLOAD SE RESISTIÓ A SU DETENCIÓN DENTRO DE UN CUARTO BLINDADO



Un tribunal de Nueva Zelanda decretó prisión preventiva para el fundador del portal de descargas en Internet Megaupload, Kim Schmitz, reclamado por Estados Unidos donde ha sido acusado de 'piratería' informática y lavado de dinero.

La policía neozelandesa ha descrito su entrada en la casa de Schmitz, bautizada como 'Dotcom Mansion' ('Mansión Puntocom', que copia su alias) y se incautó de varios coches de lujo, entre ellos un Cadillac clásico rosa y un Rolls Royce Phantom 1959, y "un arma que parecía una recortada", informa Afp.

Según el inspector Grant Wormald, el creador de Megaupload trató de refugiarse en una caja fuerte cuando llegó la policía.

"El señor 'Dotcom' entró en su casa y trató de encerrarse activando una varios mecanismos electrónicos", comentó. "Una vez neutralizados los códigos por la policía, se parapetó dentro de una habitación acoradaza". Una vez que los agentes llegaron a él, encontraron "cerca" un arma que parecía una escopetra de caza. "Ha sido algo más complicado que llamar a la puerta", concluyó el inspector.



EN PRISION PREVENTIVA

El juez David McNaughton, del tribunal del distrito de North Shore, en la ciudad de Auckland, dictó que Schmitz y los otros tres directivos de la empresa que también fueron arrestados, permanecezcan en prisión hasta que se produzca el fallo a su petición de libertad bajo fianza en la vista fijada para el próximo lunes, informó la agencia neozelandesa APNZ.

Junto al alemán Schmitz, conocido también como Kim 'Dotcom', han sido también ingresados en prisión preventiva los directivos de la misma nacionalidad Finn Batato y Mathias Ortmann, así como el holandés, Bram van der Kolk.

Todos ellos fueron detenidos en diversos operativos policiales llevados a cabo en Auckland en respuesta a un requerimiento hecho por las autoridades estadounidenses, que han solicitado la extradición de los tres alemanes y del holandés.
Las autoridades de Estados Unidos cerraron el portal de descargas Megaupload al considerar que forma parte de "una organización delictiva responsable de una enorme red de 'piratería' informática mundial" que ha causado, según el auto, más de 500 millones de dólares en perdidas al transgredir los derechos de autor de compañías.



'NADA QUE OCULTAR'

Al inicio de la audiencia, el juez atendió la petición hecha por los medios de comunicación para poder fotografiar a los acusados, a pesar de que el abogado que defiende al fundador de Megaupload se opuso a ello, informó la prensa neozelandesa.
Pero después Schmitz, quien tiene la residencia neozelandesa al al igual que der Kolk, dijo durante la vista que podían tomar imágenes de ellos porque "no tenemos nada que ocultar".

"Todos los detenidos han sido acusados en Estados Unido, Seguiremos trabajando con las autoridades estadounidenses para asistirlas en los trámites de extradición", dijo en rueda de prensa el detective Grant Wormald, de la Agencia contra los Delitos Financieros y la Delincuencia Organizada.

BIENES DECOMISADOS

La Policía neozelandesa informó de que ha decomisado a los detenidos y a la empresa, bienes valorados en unos 4,8 millones de dólares (3,7 millones de euros) y unos 8 millones de dólares (6,2 millones de euros) depositados en cuentas abiertas en diversos bancos de Nueva Zelanda.



No obstante, las autoridades de Nueva Zelanda no tienen previsto presentar acusaciones formales contra Megaupload a pesar de considerar que han admitido que la empresa también ha infringido las leyes sobre propiedad intelectual de este país.
Las autoridades estadounidense consideran que por medio del portal MegaUpload, que cuenta con unos 150 millones de usuarios registrados, y de otras páginas asociadas, ingresaron unos 175 millones de dólares.

Además de las cuatro detenciones en Nueva Zelanda, se han realizado redadas en Estados Unidos y otros nueve países, entre ellos Holanda y Canadá.

En respuesta al cierre de MegaUpload, el grupo Anonymous bloqueó temporalmente la página web del Departamento de Justicia, la de la productora Universal Music y también la de la Asociación del Cine de Estados Unidos, entre otras.



Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/20/navegante/1327052313.html

No hay comentarios: