ARTE OSCURO

ARTE OSCURO

ENTORNO GOTHICO

ENTORNO GOTHICO
LORD GOTISK STILLEHAVET

MURAL DE ARTE MUSICAL

jueves, 22 de diciembre de 2011

FORTALEZA



El concepto actual de Fortaleza surge en el mes de octubre del 2003, con la finalidad de realizar musica original y darle una vision y estilo propio.



A partir de esa fecha, Rito (Guitarra) y Javier (Bajo), los cuales ya habian trabajado juntos en otro proyecto, empezaron a contactar musicos que se interesaran en los objetivos comunes. De esa forma infreso Yanko (Teclado y Flauta) y Paco (Bateria), con ellos comenzo a formarse la banda realizando una presentacion en Villahermosa, Tabasco en febrero del 2004.



La incorporacion de Selene (Helena - Vocal y Cello), se dio por el mes de junio de ese mismo año y le siguio Alex (Violin) un mes despues, logrado asi redondear la alineacion de la banda, que es la que permanece hasta la fecha.



Juntos han logrado mezclar un estilo propio de FORTALEZA, integrando varias corrientes del METAL, con influenias de cada miembro ha proporcionado, entre las que destacan, el HEAVY, POWER, GOTHICO, PROGRESIVO, logrando ese sonido tan caracteristico en su musica.



La banda ha realizado diferentes presentaciones, Fortaleza es una banda de metal gótico formada en el 2003 provenientes de México, con la finalidad de realizar música original y darle una versión de estilo de la música metal.



A partir de esa fecha Rito en guitarra y Javier en bajo empezaron a contactar músicos que se interesaran en los objetivos comunes. De esa forma ingresó Paco en batería, Alex en violín, Helena en voz y violonchelo y Dash en teclados.
Juntos han logrado mezclar un estilo propio de Fortaleza con influencias que cada miembro ha prporcionado, logrando ese sonido tan característico en su música. Plasmándolo en el 2006 con un disco de manera independiente "La Fortaleza De La Soledad".



En Abril del 2008 cuando Fortaleza firma con la disquera Discos Denver, reeditando completamente el primer disco, grabando un vídeo clip promocional y realizando presentaciones en el interior de la República Méxicana.
Actualmente la banda se encuentra promocionando su nuevo material titulado "Luz Entre Las Sombras" dentro del que destacan temas referentes a leyendas del estado de Veracruz, como lo es "La Mulata De Córdoba" y "El Tajín". Reforzando la promoción con presentaciones en vivo y la salida de un nuevo vídeo clip.



Integrantes:

Ariana - Nueva Vocalista (Helena - Ex Vocalista)
Rito - Guitarra
Alex - Violín
Yanko - Teclados
Javier - Bajo
Paco - Batería



Discografía
2006 - La Fortaleza De La Soledad
2009 - Una Luz Entre Las Sombras
2010 - El Ojo De La Tormenta


DISCOGRAFIA:

FORTALEZA - LA FORTALEZA DE LA SOLEDAD (2006)



Pais: Mexico
Genero: Gothic Metal
Tracklist:

1. Fausto
2. Nunca Vuelvas La Mirada
3. Delirio
4. En Mi Soledad
5. Caballero De Honor
6. Cerca De La Media Noche
7. El Suspiro De Un Beso



FORTALEZA - UNA LUZ ENTRE LAS SOMBRAS (2009)



Pais: Mexico
Genero: Gothic Metal
Tracklist:

1. La Casa Del Trueno
2. La Leyenda Del Tajín
3. Ángel Eterno
4. Seisuoso
5. La Mulata
6. Diamante Luna
7. Olvido
8. La Mano Del Hombre
9. Una Luz Entre Las Sombras
10.Dime Jaguar



FORTALEZA - EL OJO DE LA TORMENTA (2010)



Pais: Mexico
Genero: Gothic Metal
Tracklist:

1. El Espíritu Del Mar
2. El Ojo De La Tormenta
3. Requiem
4. A Cada Suspiro Tuyo
5. La Bruja
6. La Condesa
7. El Eco Del Miedo
8. Bajo Bandera Negra
9. Entre Cenizas y Recuerdos
10.Tempestad
11.Un Nuevo Camino



Fuente: http://www.myspace.com/fortalezaoculta & www.lastfm.es & www.taringa.net

No hay comentarios: