ARTE OSCURO

ARTE OSCURO

ENTORNO GOTHICO

ENTORNO GOTHICO
LORD GOTISK STILLEHAVET

MURAL DE ARTE MUSICAL

jueves, 8 de diciembre de 2011

DARKWAVE



Para la película documental de 1956, ver El Dark Wave.
Dark Wave
Orígenes estilísticos New Wave, post-punk, rock gótico, industrial, synthpop
Orígenes culturales finales de 1970 a 1980 Europa (principalmente Inglaterra, Alemania, Francia e Italia).
Instrumentos de Guitar típicos, bajo, sintetizador, batería, caja de ritmos, piano, violín.



Corriente de baja a moderada en el 1980 Estados Unidos y Europa, la popularidad, en su mayoría bajo tierra, desde entonces
Subgéneros
Cold wave, Ethereal, neoclásico

(Lista completa)
Géneros de fusión
El rock gótico
Escenas regionales
Cold wave
Otros temas
Lanzamientos notables



Dark Wave o darkwave es un género musical que comenzó a finales de 1970, coincidiendo con la popularidad de la new wave y post-punk. Sobre la base de los principios básicos, dark wave añadido letras oscuras, introspectivas y un matiz de tristeza para algunas bandas. En la década de 1980, una subcultura desarrollado junto a la música dark wave, cuyos miembros fueron llamados "wavers" o "dark wavers".

1980



El término fue acuñado en Europa en la década de 1980 para describir una variante oscura y melancólica de la new wave y la música post-punk, como el rock gótico y el synthpop oscuro, y se aplicó por primera vez a músicos como Bauhaus, Joy Division, The Cure, Siouxsie and the Banshees, y The Chameleons.



El movimiento se extendió a nivel internacional, generando desarrollos tales como Coldwave en Francia. coldwave se describe como grupos de productos Kas, Martin Dupont, Asylum Party, Norma Loy, Pavillon 7B, Résistance, Clair Obscur, Opera Multi Steel, The Breath of Life, and Trisomie 21.



Posteriormente, los diferentes géneros dark wave se fusionaron y se influenciaron por ejemplo, otros, de música electrónica New Wave (Ola también llamado Electro en Alemania) con el rock gótico, o elementos que se utilizan de la música ambient y post-industrial. Attrition, In The Nursery and Pink Industry (Reino Unido), Clan of Xymox (Países Bajos), Mittageisen (Suiza) [13], Die Form (Francia) y Psique (Canadá) tuvo esta música en la década de 1980. Alemania grupos de ondas oscuras de la década de 1980 se asociaron con la Neue Deutsche Welle, e incluyó Asmodi Bizarr, II. Invasión, Unlimited Systems, Mask For, Moloko †, Maerchenbraut, y Xmal Deutschland.
Das Ich, un grupo de Neue Deutsche Todeskunst.

1990



Después de la new wave y post-punk movimientos se desvaneció a mediados de 1980, dark wave fue renovada como un movimiento underground de bandas alemanas como Deine Lakaien, Love Is Colder Than Death, early Love Like Blood, y Diary of Dreams, así como Project Pitchfork, y Wolfsheim. The Italians The Frozen Autumn, Ataraxia, y Nadezhda, la banda sudafricana The Awakening y el francés Delicti Corpus, también se practica el estilo. Todas estas bandas seguido un camino basado en la nueva ola post-punk y los movimientos de la década de 1980.



Al mismo tiempo, una serie de artistas alemanes, entre ellos Das Ich, Relatives Menschsein y Lacrimosa, desarrolló un estilo más teatral, intercalados con el alemán letras poéticas y metafóricas, llamado Neue Deutsche Todeskunst (Arte de Nueva muerte en alemán)



Otras bandas, como Silke Bischoff, In My Rosary and Engelsstaub mezclado synthpop oscuro o rock gótico con elementos de la Neofolk o géneros neoclásico



Después de 1993, en los Estados Unidos, la ola término oscuro (como el darkwave variante de una palabra) se asoció con la etiqueta Projekt Records, porque era el nombre de su catálogo impreso, y se utilizó para el mercado alemán artistas como Project Pitchfork en características de los EE.UU.



Projekt bandas como Lycia, Black Tape for a Blue Girl, Love Spirals Downwards, la mayoría de estos se caracteriza por etéreas voces femeninas. Este estilo tuvo señales de bandas de 1980, como Cocteau Twins. Esta música se refiere a menudo como Darkwave Ethereal. La marca también ha tenido una larga asociación con desgaste, que apareció en la primera de las compilaciones del sello.



Otro sello norteamericano en este sentido fue expedientes Tess, que ofreció esta ascensión y Faith and the Muse. Clan of Xymox, que había vuelto a su sonido década de 1980, después de casi una década como el más Xymox synthpop, también firmó a Tess en 1997.



Josué Gunn, profesor de estudios de comunicación en la Universidad de Louisiana, que se describe como darkwave estadounidense
"Una ampliación del repertorio gótico bastante limitado en la electrónica y, en cierto modo, la respuesta a los EE.UU. 'etérea' subgénero que se desarrolló en Europa (por ejemplo, Dead Can Dance).



Anclado por ahora Nueva Sam Rosenthal en Nueva York basado en la etiqueta, Projekt, música Darkwave es menos rock y más rollo, el apoyo a las bandas que tienden a enfatizar songcraft popular, la voz baja, la experimentación ambient y sonidos sintetizados más parecido al movimiento de la breve 'shoegaze' en rock alternativo de los estilos de la música punk, gótico temprano. [...] Bandas espirales Projekt como amor a la baja y Lycia son los más populares de este subgénero

WAVE-ATÍPICAS INFLUENCIAS



Un número de otras bandas de EE.UU. mezclan elementos de la onda de la onda oscura y etérea con la evolución posterior de la música electrónica. Love Spirals Downwards, Collide, y Switchblade Symphony incorporaron elementos de trip hop, [cita requerida], mientras que The Crüxshadows combinado una serie contemporánea de los elementos electrónicos de música dance con su estilo de rock de sintetizador basado en alternativas



Bibliografía:

Mercer, Mick. Hex Files: The Goth Bible. New York: The Overlook Press, 1997.

SWITCHBLADE SYMPHONY



Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Dark_Wave & http://www.myspace.com/blackangel_mde/photos & http://www.netgoth.org.uk

No hay comentarios: