ARTE OSCURO

ARTE OSCURO

ENTORNO GOTHICO

ENTORNO GOTHICO
LORD GOTISK STILLEHAVET

MURAL DE ARTE MUSICAL

miércoles, 21 de diciembre de 2011

CEMENTERIO DE ABNEY PARK (INGLATERRA)



Un lugar insólito!. Dicen que no hay lugar más silencioso en Londres que este lugar, que adentrarse por sus agrestes senderos y pasear entre sus mutiladas estatuas es como dar un paso atrás en el tiempo, como viajar hasta un lugar irreal y místico en el que, al cerrar los ojos, todo puede ocurrir. Estamos en el viejo cementerio de Abney Park, en Stoke Newington.



Hace un tiempo nos paseábamos por el cementerio de Highgate, también en Londres, y de un aspecto muy similar al que os mostramos hoy.



Ambos pertenecen al grupo conocido como los Siete cementerios o los Siete magníficos de la capital inglesa; un grupo de cementerios que fueron construidos durante el siglo XIX para para suplir las carencias que había en este sentido por la celeridad de crecimiento poblacional y que obligaba a que sus muertos fueran enterrados casi que a ras de la tierra o a desenterrar a los anteriores para sepultar los nuevos, lo que se había convertido en un problema de salud pública.



Abney Park es un parque histórico diseñado por Lady Mary Abney y el Dr. Isaac Watts que fue inaugurado en 1840 como jardín cementerio, y que también tenía un instituto educativo en su periferia. El diseño es una extraña mezcolanza muy de moda en aquella época en la que se mezcla, entre el estilo Victoriano, detalles del renacimiento, del gótico y pequeños guiños a la arquitectura egipcia.



El cementerio, que se proyectó para ofrecer descanso eterno a los “dissenters” (protestantes que se oponían a la iglesia anglicana), no llegó jamás a ser consagrado, aunque eso a día de hoy tampoco tiene demasiada importancia. Simplemente pasó el tiempo hasta que a mediados de los años setenta del siglo pasado se clausuró como cementerio y desde entonces está catalogado como reserva arbórea, motivo por el que la naturaleza a dado rienda suelta a sus instintos y ha conquistado de nuevo lo que le fue arrebatado, la iglesia y demás edificios del recinto están desde entonces en completo abandono.



Sin duda, los contrastes con las ruidosas y ajetreadas calles que lo rodean lo convierten en un lugar ideal para evadirse un rato de la gran ciudad y es por ello que no es extraño ver, entre tumbas y estatuas devoradas por la hiedra, a gente paseando sin prisas con el privilegio de estar “en otro mundo”.

LOCATION (UBICACION)



La dirección oficial de Abney Park es Stoke Newington High Street, N16. La puerta principal se encuentra en el cruce de la calle Stoke Newington y el camino de la Rectoría. Se encuentra en el distrito londinense de Hackney. También hay una pequeña puerta en Stoke Newington la calle Iglesia.

LANDSCAPE (PAISAJE)



Abney Park fue único por ser el primer jardín botánico que se combina con un cementerio en Europa, ofreciendo una atracción educativa que se estableció originalmente en un paisaje de campos y bosques, a cierta distancia de la frontera edificada de Londres. Sus árboles y arbustos 2500 se marcaron todos, y dispuestas alrededor del perímetro en orden alfabético, desde la A de Acer (arces) hasta la Z de Zanthoxylum (American toothache trees).



El énfasis en un ámbito educativo, en lugar de una puramente estético, amontonando estructurales visualmente atractivo pintoresco, atrajo en parte en una versión simplificada de John Loudon "Gardenesque 'concepto, y se aplica algo parecido a esto, pero con un enfoque alfabético único, y no , con un diseño pintoresco cementerio. Fue muy admirado por John Loudon, quien describió el cementerio de Abney Park como "el cementerio más muy ornamentadas en las cercanías de Londres, aunque que es partidario de un enfoque más formal y clásica para diseñar cementerio jardín, como regla general y, desarrollado en 1843 principios de diseño de este enfoque.



En el Stoke Newington cementerio de la plantación fue localizada botánicos cuidadosamente ya que el diseño tratado de hacer lo menos posible para cambiar el actual parque pintoresco. Este enfoque se basó en una cuidadosa que se utiliza en el cementerio de Mount Auburn, cerca de Boston, donde Dearborn hizo hincapié en la compatibilidad de la horticultura, e incluso un jardín experimental con un cementerio, que conduce a la apertura de un cementerio con el apoyo de la Sociedad de Massachusetts hortícola, que logró establecer un pintoresco paisaje, junto con muestras de jardín botánico y un jardín contiguo científica. Se observaron importantes diferencias sin embargo, el New England cementerio se había beneficiado de un entorno selvático más que el de Abney Park, y una finca mucho más grande. Sin embargo, los lazos se hicieron evidentes.



Los directores fundadores del proyecto de Abney Park eran congregacionalistas, que junto con otros inconformes tenían fuertes vínculos con sus hermanos en el nuevo mundo, a donde había emigrado en busca de la libertad religiosa. George Collison, secretario de Abney Park Cemetery de la compañía, y la principal fuerza detrás de su diseño radical, grabó su visita a, e impresiones de, el cementerio de Mount Auburn, en un libro publicado para coincidir con la apertura de la Stoke Newington cementerio. También contiene una lista completa de todas las especies de arboleda y variedades plantadas en Abney Park.

El concepto de jardín botánico, y de hecho también una rosaleda - se inspiró en George Loddiges FLS FZS, un vivero local de Hackney que se convirtió en un pequeño accionista en la empresa del cementerio y fue designado para dirigir el diseño del paisaje, la siembra y el etiquetado de educación, para complementar William Hosking diseño y la construcción y el proyecto de ingeniería (drenaje). La pareja trabajó en estrecha colaboración como un equipo de diseño bajo la guía del tercer diseñador George Collison, quien representó a la empresa cliente, tanto como su abogado y el visionario director aprendido. Experiencia anterior Loddiges 'en el diseño de una A a la Z arboreto en su vivero de la calle Mare, y la posesión de una de las mayores gamas de árboles y arbustos se cultivan para la venta en Gran Bretaña, aseguró el éxito.



El efecto general era establecer Abney Park en el cementerio jardín más impresionante paisaje de su período. Sin embargo, lamentablemente, Nursery Loddiges cerró en la década de 1850 y, posteriormente, el mantenimiento de los árboles y arbustos y de sus etiquetas botánicas, se vio afectada. Loddiges trabajo de hoy tiene una importancia sin precedentes para el diseño del paisaje, siendo reconocido como de importancia europea. Abney Park fue el primer cementerio de Londres para ser invitados a unirse a la Asociación de Cementerios Significativos de Europa (ASCE) y es el único ejemplo de un paisaje de Inglés diseñado por George Loddiges FZS FLS.

FAMOUS PEOPLE: BURIALS & ASSOCIATIONS IN THE PARK (PERSONAJES FAMOSOS: LOS ENTIERROS Y LAS ASOCIACIONES EN EL PARQUE)



Lo más notable, William y Catherine Booth, fundadores del Ejército de Salvación, están enterrados en un lugar visible cerca de Church Street y al lado de su hijo, Bramwell Booth y varios comisionados SA, incluyendo Elías Cadman, Frederick stand-Tucker, George Scott Railton, la primer comisario del Ejército, Teodoro Kitching y T. Henry Howard, el jefe del Estado Mayor del Ejército de Salvación.

A principios del siglo 19, uno de los temas más candentes de la reforma política y social en Stoke Newington la sociedad fue la abolición de la esclavitud. De hecho, el propio William Wilberforce planeado ser enterrado en la iglesia de Santa María en Stoke Newington con su hermana, su voluntad de ser anulada en su muerte, ya que el parlamento considera un funeral de Estado en la Abadía de Westminster más apropiado.



Hijo-en-ley de Wilberforce, el abolicionista abogado James Stephen fue también un asiduo visitante de Stoke Newington, padre que vive en el Summerhouse Fleetwood junto a Abney Park. Dr. Thomas Binney, el "arzobispo de Incumplimiento" tiene un retrato en la National Portrait Gallery que le muestra en la Anti-Slavery Society Convención (con Josiah Conder), Thomas Binney está enterrado cerca de la entrada de la iglesia en la calle Abney Park Cemetery . Christopher Newman Hall, que fue muy influyente en el lado de la emancipación de la esclavitud en la guerra civil americana también está enterrado aquí con su padre, y el reverendo James Sherman, quien escribió la introducción a la cabina del libro del tío Tom que influyó en la abolición en los Estados Unidos.

La novela se basa en parte en Josiah Henson, cuya huida a la libertad en Gran Bretaña fue asistido por el filántropo Samuel Morley, que está enterrado en el cementerio de Abney Park, y más tarde aportó una nota de introducción al propio autobiografía influyentes de Josiah Henson. El Rev. Joseph Ketley un misionero congregacional y abolicionistas en Demerara es enterrado aquí, como es el pastor Dr. John Morison, patrón de la esclava fugitiva e influyentes afroamericanos autobiógrafo Moisés Roper.



De especial importancia es la hija de Olaudah Equiano Joanna Vassa, su padre era un líder emancipador esclavitud de los africanos de la época. La emancipación de Jamaica está representado directamente por el Rev. Samuel Oughton y el reverendo Thomas Burchell, que sólo escapó de la muerte a manos de los hacendados, y su base de apoyo Bautista por Nathaniel Rogers MD Un diácono en la iglesia bautista Burchell, el africano Samuel Sharpe , es ahora un héroe nacional de Jamaica.

Aaron Buzacott, el segundo secretario de la Anti-Slavery International, originalmente conocida como la Liga contra la Esclavitud está enterrado aquí. En el cementerio de Abney Park también hay algunos de los primeros pobladores de Gran Bretaña a partir de las cuatro esquinas del mundo, como el África Caulker, Thomas, el hijo del rey de Bompey (en la actualidad Sierra Leona) que firmó un acuerdo contra la esclavitud que se incluyen en una ley del Parlamento británico en la década de 1850, y Leota, un nativo de las Islas Samoa, cuya vida en Londres se debió a la labor de la Sociedad Misionera de Londres, que trató de construir escuelas y traer las escrituras a los habitantes de los Mares del Sur.



Abney Park es uno de los principales lugares de enterramiento de los misioneros del siglo XIX, aquí, por ejemplo, es el lugar del entierro de William Ellis, la esposa de John Williams y su hijo, el Dr. Medhurst y Stallybrass Edward. También Sarah Buzacott, la esposa de Aaron Buzacott el anciano, que era un profesor de la Sociedad Misionera de Londres la universidad en Rarotonga en los Mares del Sur. Muchos teólogos inconformista también están enterrados aquí, por ejemplo, el Dr. Alexander Fletcher: "Amigo de los Niños '.



El evangelista Emily Gosse, cuya vida de fe y las obras sigue siendo estimulante cristianos de hoy, pero cuya creencia puritana fueron más bien austero para su hijo, el genio literario Edmund Gosse, está enterrado en una sencilla tumba cerca de montículo Dr. Watts. Cerca de Church Street es el entierro de uno de los primeros directores del cementerio y la Administración, uno de los dos primeros miembros del Parlamento por Hackney Sir Charles Reed FSA. Muy cerca se encuentra su padre, el doctor Andrew Reed (1788-1862), un estudiante de la Rev. George Collison y fundador del Asilo de Huérfanos de Londres. En 1834, junto con el Rev. J. Matheson.



Andrew Reed fue enviado a las Iglesias de la Congregación de los Estados Unidos por la Unión Congregacional de Inglaterra y Gales como una delegación con el fin de promover la paz y la amistad entre las dos comunidades. Pasó seis meses en Estados Unidos y durante su estancia en la Universidad de Yale que le confiere un Doctorado Honoris Causa de la Divinidad. Esto fortaleció los vínculos de la congregacionalistas transatlánticos de asegurar el hijo del Rev. George Collison una bienvenida en su visita a obtener ideas para el diseño de Abney Park cementerio de Mount Auburn Cemetery.



También en este caso es el galés Richard Henry MP, un secretario C19th mediados de la Sociedad de la Paz, instrumental en el fomento de la primera universidad de Gales en Aberystwyth, junto con su fundador, Sir Hugh Owen, cuyo monumento se encuentra al este de la Abney Park Cedar Circle. La Sociedad de la Paz está bien representada en Abney Park, dos de sus secretarios otros C19th, Rev. Nun Harry Morgan y el Rev. John Jefferson también están enterrados aquí. Rajendra Chandra Chandra, profesor del Colegio Médico de Calcuta y el médico, también está enterrado aquí con su esposa.



Pionero de los bomberos James Braidwood, acreditado con la formación de la primera brigada de bomberos municipal, Edward Calvert, grabador y pintor y novelista Isabel Bancos, editor de un periódico y dramaturgo George Banks Linneo, y el afro-jamaicana misionero bautista Rev. Joseph Jackson Fuller, también están enterrados en el Parque. También lo son Ap William Brock DD, John Hoppus DD del University College de Londres, y John Harris DD y Robert Halley del New College de Londres.

Entre el teatro y artistas Music Hall de descanso a Abney Park son George Leybourne, Power Nelly, Albert Chevalier, Hunt GW, Herbert Campbell, Dan Crawley, Laburnum Walter Albert y Fred. Estas tumbas son atendidos por la caridad de teatro The Music Guild Hall de la Gran Bretaña y Estados Unidos.



Otros entierros en el cementerio son el líder cartista y el editor James "Bronterre" O'Brien, cuya vida y obra se celebra en el cementerio cada año, especialmente por la comunidad irlandesa y los del movimiento obrero, el Dr. John Pye Smith, el primer disidente para ser elegido miembro de la Royal Society, Mary Hays la escritora feminista, Eric Walrond, el afroamericano de Harlem escritor renacentista, y Thomas William Robertson el autor dramático. John O'Connor de energía (1846-1919), miembro irlandés del Parlamento de Mayo, orador, abogado, periodista radical y autor de "La formación de un orador" está enterrado aquí con la familia de su esposa.



De una manera diferente, Susanna Bostock se recuerda, en gran parte debido a la dominación de su león de mármol de tamaño natural junto a un camino cerca de la capilla. Junto con el Wombwells, el Bostocks fueron los principales responsables de traer animales de Asia y África a la atención del público victoriano. Por parte de las jirafas años vivía cerca del cementerio de una pequeña granja en Yoakley Road.

FIRST & SECOND WORLD WARS (PRIMERAS Y SEGUNDAS GUERRAS MUNDIALES)



Abney Park contiene monumentos a trescientos setenta y uno, los militares de la ciudad local de Stoke Newington que sacrificaron sus vidas en la Primera Guerra Mundial y Segunda Guerra Mundial. Excepcionalmente, Stoke Newington tiene dos 'de la Cruz del Sacrificio' monumentos construidos poco después del final de WW1 basado en el diseño famoso Blomfield: uno en el césped delante de la iglesia de Santa María en la calle de la iglesia, y uno en frente de la fachada orientada hacia el sur Abney Park de la capilla en el cementerio



Los nombres asociados con el primer cruce se muestran a corta distancia (dentro del vestíbulo de la biblioteca pública en la calle Church), mientras que los nombres de los asociados con el segundo cruce (los que están enterrados en el cementerio) se registran en el norte-frente a la pared a la plataforma en que se encuentra a menos entierros son de otra manera han marcado individualmente. Junto a la cruz del cementerio, los nombres de los soldados segunda guerra mundial que perdieron la vida y han sido enterrados en el cementerio sin la conmemoración por separado, también se han mostrado.



El cementerio "Cross of Sacrifice" sirve como un hito, pero aunque el aumento en una plataforma ragstone de contraste de piedra de Portland, que no se pueden ver en el enfoque de la iglesia de la calle desde que la compañía cementerio eligió caminar axial relleno Dr. Watts en el momento de la monumento a los Caídos fue construido, por lo que diseñó el muro pantalla de la plataforma para evitar que la cruz de ser visto desde el sur.

El Fideicomiso espera cambiar esto si un nuevo diseño puede ser acordada, a fin de mostrar la cruz para ser vista desde varias direcciones, y como un punto de vista y el punto focal con vistas a ambas direcciones del eje original de la torre de la capilla y su arco conopial a lo largo de la Dra. Paseo de Watts, y el de Abney Casa puerta, y el eje en que se conmemora la vida del pastor Dr. Isaac Watts. Ligeramente fuera de esta alineación axial exacta, es el memorial Blitz pequeños que los registros de las muertes de civiles, cerca de la entrada sur (la derecha).



A pesar de que sufrió daños a la propiedad en la guerra, llamada Stoke Newington la muerte fue relativamente baja para los estándares de algunos otros distritos de Hackney como Shoreditch, y habría sido aún menor, de no ser por un incidente el 13 de octubre de 1940, cuando un alemán bomba hizo un impacto directo en un refugio lleno de gente en la Avenida Coronación, justo al lado de la calle. La mayoría de personas en el albergue fueron asesinados, y como muestra la ilustración, la lista de los muertos de este incidente, uno toma cerca de tres de los cuatro paneles en el monumento. Muchos de los muertos eran judíos y algunos eran refugiados de los nazis.

La guerra aún no totalmente aflojado su dominio sobre la zona. De dos bombas sin estallar conocidos (UXBs) que queda en Stoke Newington, una se encuentra en algún lugar de Abney Park.

SWEET AUBURN' & WOODLAND WILDLIFE (FLORA Y FAUNA DEL BOSQUE)



Como puede haber sido implicado ya, Abney Park Cemetery fue el cementerio jardín único en su época a ser influenciado por nuevas ideas del mundo del diseño cementerio debido a los fuertes vínculos entre sus fundadores y Nueva Inglaterra, en particular, de Boston. El Stoke Newington cementerio refleja el estilo de diseño adoptado para el Mount Auburn, por ejemplo en el uso de una entrada de estilo egipcio y un arboreto. Sin embargo, a pesar de su "modelo" estaba en el Nuevo Mundo, que se basó en diferentes asociaciones de paisaje romántico.



Considerando que el Mount Auburn cementerio celebró el "Auburn Sweet 'de la poesía, en particular, la naturaleza y los bosques asociados con el área del pueblo de Auburn, fue el" romance "de las asociaciones religiosas e históricas que sobre todo atrajo a los fundadores de la primera de Londres cementerio jardín no confesional, a bienes señora Maria Abney, que había servido de inspiración para el célebre Isaac Watt



Sin embargo, en su apertura, Abney Park fue de lejos el más selvática de todos los cementerios jardín en Gran Bretaña, sus árboles majestuosos muchos impregnado el paisaje con una única 'manto verde' y de madera o de herencia, y los planes se pusieron en marcha para fomentar este aún con las colecciones de árboles dispuestos a lo largo, y un retroceso de, bordes de camino. Mientras que el cementerio de Mount Auburn había sido bendecido con un entorno natural de bosques, muy adecuado de la ética de sus fundadores de crear un paraíso Elíseos, Abney Park tomaría algún tiempo para reflejar más fielmente su estilo predominantemente arbolado cementerio de diseño y una visión más trascendental de la naturaleza, según lo propuesto por Emerson, Thoreau y en Nueva Inglaterra.
Una mariposa hembra de madera manchado

ENDPIECE (PIEZA FINAL)



Poco a poco, sin embargo, el tiempo ha curado esta diferencia y el paisaje en el parque de Abney ha crecido más cerca de su primo del Nuevo Mundo. Árboles y bosques adornan Abney Park, completando su transformación en un cementerio del Bosque. Esto ha sido tan profundo que un cambio en la década de 1990 el cementerio fue reconocido como el mayor ecosistema de bosques en el norte de Londres, muy cerca del centro de la ciudad de Londres, y se convirtió en el primero designado como Reserva de la ley de carácter local en la ciudad de Londres de Hackney.

Bajo una cuidadosa gestión del bosque se está convirtiendo lentamente enriquecido a través de la regeneración natural.


Fuente: http://tejiendoelmundo.wordpress.com/2010/12/14/cementerio-de-abney-park-otro-mundo-en-el-centro-de-londres/ & http://en.wikipedia.org/wiki/Abney_Park_Cemetery & http://www.darkdestiny.co.uk/

No hay comentarios: