ARTE OSCURO

ARTE OSCURO

ENTORNO GOTHICO

ENTORNO GOTHICO
LORD GOTISK STILLEHAVET

MURAL DE ARTE MUSICAL

martes, 12 de enero de 2010

XANDRIA



Ya a mediados de los años noventa, no es un antecesor de corto plazo de la banda Xandria de hoy. Inspirados por bandas como Paradise Lost y Tiamat, Heubaum Marco y un amigo de su falta atreverse sus primeros pasos musicales en el campo fascinante de los sonidos de metal duro y paisajes sonoros atmosféricos.



Pero debido a diferentes puntos de vista de la orientación musical, la banda ha completado (incluyendo una cantante a quien Marco - cantante y guitarrista - apoyado con algunos coros) se divide en 1997. Como resultado, Marco está perfeccionando su propia visión musical por un tiempo, antes de buscar músicos de nuevo.



1999 ve la banda de hoy en una sala de ensayo, donde Marco presenta sus primeras canciones para el proyecto de la nueva Xandria line-up, que consiste en Roland Krueger con sus antiguos compañeros de una banda de metal sólo se perdió Bielefeld. Entre esas canciones son "Kill the Sun", "Casablanca" y "Así que desaparecer", que vio la luz en su versión original, ya en 1994 como la primera canción de este viaje musical.



2000 es el año en el que hace que el proyecto de una banda de verdad, después de cinco canciones que había grabado en un pequeño estudio había sido presentado al público por primera vez a finales del año en la red: En sitios como "mp3.de "o" besonic.com ", las canciones de la demo convertido inesperadamente en los éxitos de metro del año, una enorme base de fans está creciendo muy rápido, entre otros, por ejemplo, en los EE.UU., también, a través del sitio" mp3.com "- lo que la retro tanto no podía permanecer sin consecuencias, y Marco en forma de proyecto en una banda real. Después de dos cambios en la alineación, la banda se compone actualmente de Marcos, Lisa, Gerit, Roland y Andy, el predecesor de Felipe, que es unirse en fecha tan tardía como el año de seguimiento.



Como antecedentes de interés que se puede añadir que en el primer demo mitad de las canciones de las voces se proporcionan por Marco sí mismo, porque la idea de utilizar voces femeninas originalmente fue pensado para algunas partes solamente, que se hizo más y más a medida que pasaba el tiempo . Al principio, sólo "Kill the Sun" iba a ser presentado por una voz femenina - inspirado en "Lady Rosenred", una canción de la banda sueca Lake of Tears. Pero ahora cada vez más Marco obtiene placer de la interpretación vocal de Lisa, y ya en las canciones escritas ahora en la nueva formación (entre ellos, por ejemplo, es "Ginger"), Marco es difícil de encontrar como cantante.



En 2001 la banda es cada vez más conocido en el underground, y la banda está reservado para los primeros conciertos de pequeño formato. Además, las conexiones por primera vez al negocio de la música desarrollar, entre otros a Udo Zimmermann, para después convertirse en gerente de Xandria, que realmente detecta las cinco piezas en uno de los sitios web de música de la comunidad que establece la popularidad de Xandria.

Varias etiquetas llaman a la puerta, las cosas son cada vez más graves, y sus estudios musicales en la medida en Oldenburg segunda fuerza guitarrista Andy a decidir en contra de la banda que ahora está trabajando duro para estar preparados para el paso hacia un público más grande. Felipe es buscado y encontrado a través de anuncios en su ciudad natal de Bielefeld, pero Lisa y le descubren que ya se han familiarizado con los demás.



2002 ve la banda tocando en vivo en el metro y trabajando duro en nuevas demos porque el interés Drakkar mostrar registros y quieres saber más de la banda, cuya norma técnica artística, por supuesto, se ha desarrollado desde el 2000 demos. Por último, estamos convencidos de Drakkar, las partes están de acuerdo y firmar el contrato discográfico en diciembre - mientras que la banda ya está trabajando en la longplayer primero con el productor Dirk Riegner.



En 2003, finalmente, ha llegado el momento: "Kill the Sun" saldrá al mercado en mayo y aunque entra en el Top 100 de álbumes alemanes - un éxito notable para un debut. Después de la banda ya había jugado varios espectáculos con Subway to Sally en primavera, la primera gira grande se inicia con Tanzwut. Durante estas tres semanas en Alemania, la banda gana un montón de nuevos fans y los partidos ampliamente con ellos.

Después de festivales como el "Mera Luna" y una nueva gira con la banda gótica ASP, Xandria durante el invierno se atrincheraron en el estudio otra vez. El año tan lleno de acontecimientos ha dejado su marca con muchas ideas nuevas y por lo tanto Xandria no quiere esperar con el segundo álbum, que ahora está tomando forma en cooperación con el exitoso productor de Wolfsheim, José Alvarez-Brill, en su estudio belga.



2004 comienza con la triste noticia de Xandria. porque bajista Roland deja el grupo por motivos profesionales. La búsqueda de un reemplazo comienza, y después de muchas audiciones, finalmente, un sucesor se encuentra en Nils Middelhauve. No es desconocido para la banda, ya sea: Hace varios años, Lisa apoyo táctil banda visible Nils 'primero como solista. También eran conocidos por Marco, que había escrito sobre ellos en un fanzine local una vez. Y así podríamos seguir.

El segundo álbum "Ravenheart" llegue a las tiendas el 24 de mayo, y resulta ser un éxito sorpresa: Top 40 en las listas alemanas, donde el álbum se mantiene durante siete semanas. disparó el primer video de Xandria para la canción "Ravenheart" disfrutado de una popularidad alta con los vigilantes de televisión, ya que se había convertido en un cortometraje lleno de fantasía con muchas imágenes atmosféricas y como tal fuera de la norma clip agotador. Mientras tanto, Xandria ha sido escuchado en el Lejano Oriente, así y la banda es invitada a la fiesta al aire libre más grande del sudeste de Asia: El concierto en el "Busan International Rock Festival" se convierte en un punto culminante verdadero espectáculo en frente de 30.000 espectadores entusiastas.



Después de un espectáculo en el "Festival Summer Breeze", el segundo video de la canción "Eversleeping" está rodada en un antiguo castillo, cerca de Berlín. El sencillo - un EP, en realidad, ya que incluye tres nuevas canciones (entre otros una nueva versión de una canción muy antigua banda desde 1997, "So Sweet") - se lanza en octubre, 11 y se mantiene en las listas durante dos semanas. Posteriormente, la banda inicia su primer cabeza de cartel para la tan ansiada gira en noviembre, junto con el finlandés Entwine grupos y de laboratorio como los actos de apoyo, que es un infierno de una manera divertida para todo el mundo y establece la banda como una banda en vivo de primer nivel. Especialmente el porcentaje más alto del sonido rock fue apreciado por los aficionados, y por lo tanto esta energía recién adquirida encontrado su camino en las nuevas canciones ya están escritas. La banda entra al estudio por primera vez en diciembre para trabajar en el sucesor de "Ravenheart".



El primer semestre de 2005 ve la banda sin interrupción de trabajo en el estudio y escribiendo nuevas canciones. Hay muchas ideas nuevas, por ejemplo, la cooperación con la famosa orquesta alemana puntuación de la película "Deutsches Filmorchester Babelsberg" y una banda de folk irlandés, para aventurarse en nuevas dimensiones sonoras. Después de meses de trabajo, lo que obligó a sudar mucho, el estrés y muchas discusiones de la banda, el álbum se terminó el tiempo. Y valió la pena trabajar en: Sin duda es la pieza más ambiciosa y madura de trabajo hasta ahora. La afirmación de que suene un poco más difícil se realizó además de la típica de los paisajes sonoros a la satisfacción de la banda. Agosto, 22 se convierte en la fecha de release.But antes de eso, Nils y Lisa se casan después de haber sido pareja por casi un año, por lo que los fans no se encuentra una Schaphaus Lisa en el CD, pero una Middelhauve Lisa.



2006, finalmente el viaje a la India se quita. En los meses fríos de invierno la banda toca un poco de calor en los corazones de sus fans. Festivales y conciertos en Inglaterra, Rusia y México siguen, antes de que la banda se concentra en la composición de nuevo, después de haber recogido muchas ideas nuevas en el año. La banda se da cuenta de que el nuevo material es más rock y la banda orientada, y la decisión lógica es la cabeza de un estudio que es famoso por su sonido de rock bien: los estudios principales, que están muy cerca de la ciudad natal de Xandria, Bielefeld. Y su también una decisión lógica para asumir funciones de producción de su propia este momento.



2007 comienza en los estudios principales en Senden, Münster (Alemania). Las grabaciones se realizan en un plazo muy corto de tiempo, porque no era el plan para poner mes a mes en los pequeños detalles, para conservar la espontaneidad y vitalidad. Esa es una razón por la cual es logrado por primera vez, que la vitalidad de la banda y la dinámica de los fans gusta de sus shows en vivo es realmente poner un disco. Durante dos canciones Entwine cantante Mika Tauriainen, que es bien conocido por la banda desde la gira de 2004, cuando Entwine apoyo Xandria, se puede escuchar con appereances invitado. El completado el álbum "Salomé - El séptimo velo" es puesto en libertad el 25 de mayo, y alrededor de esa fecha Xandria hacer algunos shows para celebrarlo de la manera correcta con sus fans.



Tras el revuelo que la banda ya había creado en la escena subterránea con varias canciones de demostración que había sido puesto en libertad en Internet, Xandria puso la primera piedra de una larga carrera en 2003 con su debut "Kill The Sun". La liberación fue recibida por las reacciones entusiastas y hacen directamente para el alemán Listas de control de medios, seguido por una gira por toda Alemania. Cuando se dirigieron a las listas de éxitos un año más tarde en las alas de negro "Ravenheart", llevada por los vientos celtas, un elemento mítico se había convertido en un ingrediente de su música. Se quedaron en las listas durante dos meses completos, sin hacer. 36, y encantado de su creciente base de fans con el clip de la fantasía que acompañó a la canción "Ravenheart" y ha llegado a ser considerado un clásico del género. La prensa fueron unánimes en sus elogios, y siguieron giras y actuaciones del festival.

El verano de 2004 vio a la banda tocar en el escenario principal del festival Summer Breeze y el Festival Internacional de Rock de Busan en Corea - la más grande en el sudeste asiático -, donde cautivó a 30.000 personas. "Ravenheart" vencieron a los pantalones frente a el éxito del debut, la banda uniéndose a las filas de las luminarias de la escena. Su liberación grandilocuente tercer álbum, "India", grabado junto a la Orquesta de Cine de Babelsberg y una serie de músicos invitados, seguido en 2005 y demostró que la banda había seguido a madurar. "La India", los llevó a no. 30 de las listas de éxitos y por primera vez también a otros países, como Rusia, el Reino Unido y México.

Su retrospectiva "Now & Forever - The Best Of Xandria", lanzado el 6 de junio de 2008es una sección representativa de muchas facetas Xandria, con canciones de los cuatro álbumes, incluyendo su más reciente publicación, "Salomé - El séptimo velo", que fue otro éxito de la carta. Este mejor de paquete también incluye un DVD con material en vivo de su Summer Breeze 2007 muestran, complementado por una serie de recortes de la historia de la banda.

Y fiel al espíritu de su título del álbum, "Now & Forever", Xandria viaje de aventuras a través de su mundo musical continuará, y que estará encantado de tomar a lo largo de si se les deja ...

Entrevista a Xandria



Entrevista: Jesus C. (Saqrangel)
Responde: Lisa (vocalista)

La primera vez que vez y escuche el video clip de la banda homonimo de su ultimo disco "Ravenheart" realmente quede pegado a esta banda, ahora, Xandria es una de los actos mas sobresalientes dentro del gothic metal Aleman, su disco "Ravenheart" marco un mito en la corta discografia de la banda, recibiendo grande elogios alrededor de todo el mundo... logramos contactar con Lisa, quien nos ha concedido esta breve entrevista....



Hola Lisa, para es un honor dialogar contigo, para empezar, dime, como fueron los inicios de la banda?
Xandria se fundo en el año 2000 en nuestra ciudad natal Bielefeld/Alemania. fue Marco quien empezo con esta idea; yo me uni a la banda en octubre del 2000 y desde entonces soy un miembro permamente de la banda y hubo solo un cambio en el line up: Nils toca el bajo y esta con nosotros desde hace un año. El vino en vez de Roland, quien tenia que dejarnos por razones personales.

Dime, tienes alguna formacion en musica clasica? Estudiaste canto?
Bien... durante 4 años tome lecciones de canto y Opera clasica. Y Yo lo deje cuando una vez estaba mentida en mi piano e intentaba cantar una nueva cancion, habia solo material de Opera que salia de mi boca! Eso fue cuando tenia 18 años. Desde entonces busco mi voz natural.



"Ravenheart" es un gran Album, el video clip dle mismo nombre es brillante y oscuro. Como nacio la idea de tener una atmosfera medieval? El video fue bien recibido por los medios de TV?

Nosotros quisimos crear una atmosfera medieval y fantasiosa en el video, porque todos nosotros somos grandes fans de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS!!! fue emocionante y divertido tener nuestros 3:40 min de pelicula. Pero parece divertido tambien para los espectadores. Muchas personas nos dicen que les gusta. Y Gracias a todos ellos!
Hablanos del proximo CD "India", cual es el concepto? ¿Cual sera la contribucion de la DEUTSCHES FILMORCHESTER BABELSBERG?

Cuando nosotros empezamos a trabajar en INDIA teniamos un concepto estricto. Quisimos escribir sobre los viajes de la mente y/o el cuerpo. Eso significa, que a veces cuando uno busca algo especial (como Colombo fue a la INDIA), es posible que esta busqueda nunca acabe. Pero en su camino podria encontrar fantasticas nuevas oportunidades y soluciones (como el "encontro" AMERICA).
Pero el extenso trabajo del concepto se perdio; hay solo 2 canciones salidas de ello.Y

Por otro lado estamos contentos de poder trabajar junto a la FILMORCHESTER BABELSBERG, que probablemente es la orquesta de soundtracks mas famosa en Alemania. El sonido es ampuloso!



Yo supongo que contar con la participacion de la DEUTSCHES FILMORCHESTER BABELSBERG acarrea un gran gasto economico. Vuestro sello asumio todos los gastos amablemente?
Una lady no habla sobre ESTAS cosas... :-)
Uhmm dime, cuales son vuestros puntos de vista acerca de la vida, el sexo, el amor... la muerte... cual crees sera el destino de este flagelado mundo?

Uhmm, una gran pregunta. Veamos--- la vida es buena, el sexo es bueno, el amor es bueno, la muerte es... inevitable. Y si supiera el destino del mundo, probablemente seria una millonaria. :-) Que recuerdos memorables nos puedes relatar de vuestro show en el BIROF FESTIVAL 2004 en Corea del Sur? Uhmm tienen planes para visitar America Latina?

Lo de Corea del Sur fue nuestro mejor show en el que tocamos alguna vez, con un gran publico! Pero esperamos que todos los latinoamericanos nos tengan en sus escenarios!!!! Pero no hay ningun plan concreto desgraciadamente, pero realmente ESPERAMOS visitarlos muy pronto.



Bien, hablanos sobre los otros miembros de Xandria, tienen proyectos musicales parlelos a Xandria? Que actividades hacen aparte de la musica? ¿Que hacen en los fines de semana?

Quieres decir que te presente a los miembros de la banda? Esperemos que ellos nunca vean esta entrevista, porque ellos me golpean cada vez que digo algo malo... noooooooooo bromeaba! :-)

De acuerdo, Marco primero. El fundo la banda, escribe la mayoria de las canciones. Y no tiene tiempo por proyectos paralelos, porque consume todo su tiempo con su bella novia Alina de 17 años. :-)
Philip (guitarras), toca en un par de bandas sobre las cuales el nunca habla, porque separa las bandas estrictamente unas de otros. El es un tipo que gusta de "party animal". Me gana jugando Persuit Trivial cada vez... :-( :-), y trabaja en una tienda de musica.

Gerit es nuestro baterista. Probablemente es el hombre mas comico que conozco y tambien tiene proyectos paralelos. Pero su unica banda con disquera es Xandria. Es el compañero de Philip en sus "party animal". De dia es enfermero en un manicomio.

Nils es mi verdadero amor! No bromeo! El toca el bajo como un monstruo de Rock... y nos casaremos en Agosto. Nosotros no tenemos proyectos paralelos hasta ahora. Nils trabaja en su tesis doctoral en historia y trabaja para un periodico local.
Y yo trabajo en un estudio de fotografia de destileria y comida. Y doy largas respuestas en las entrevistas...



En la actualidad, Alemania tiene la escena gotica mas grande del mundo, con excelentes bandas y revistas. ¿Como se desenvuelven ustedes dentro de la escena gotica alemana? Gustan de bandas como Lacrimosa, L'ame Immortelle, Lacrimas Profundere... que otras bandas son de su agrado? alguna nueva banda que nos recomendarlas escuchar?

Yo solamente os dedico lo nuevo de la banda alemana LYRIEL. ¡Ellos simplemente son excelentes! Me gusta tambien LEAVE'S EYES. Pero tienes razon: hay muchas bandas realmente buenas de este genero en Alemania.



Y que estas escuchando Ultimamente (ahora?), cuales son tus artistas favoritos (musica, literatura, poesia...) ?

Yo justos estoy escuchando, Best-Of-Album de Cat Stevens. Mmmmh, es esto embarazoso ...? :-) Generalmente amo a OPETH y ANDY M. STEWARD (el tradicional cantante escoces). Mis autores favoritos son Diana Gabaldon y Douglas Adams. En poesia... yo creci con Goethe.

Antes de acabar, describenos la musica y las letras de Xandria.
Uhmmm, describelo... bien... por que no lo hacen * * * * * * vayan y escuchen a Xandria en alguna tienda de musica...? :D :D

Gracias, planes futuros y ultimas palabras para todos vuestros fans en America del Sur...
Nuestros planes futuros son visitar America del Sur. Y que ustedes fueran: (Yo realmente los amo!



Miembros
Lisa Middelhauve(Vocales)
Marco Heubaum (Guitarra)
Philip Restemeier (Guitarra)
Nils Middelhauve (Bajo)
Gerit Lamm (Batería)

EP
1997: Xandria
2000: Kill The Sun
2004: Eversleeping
2015: Fire & Ashes

Albumes
2003: Kill The Sun
2004: Ravenheart
2005: India
2007: Salomé - The Seventh Veil
2008: Now & Forever - Best Of Xandria
2012: Neverworld's End
2014: Sacrificium

Videografia
2004: Ravenheart
2004: Eversleeping
2007: Save My Life
2012: Valentine
2014: Dreamkeeper
2014: Nightfall
2015: Voyage of the Fallen


DISCOGRAFIA:

XANDRIA - KILL THE SUN (DEMO)(2001)



Genero: Symphonic Metal,Gothic Metal
Pais: Alemania
Tracklist:

1. Mermaids (Child Of The Blue)
2. Kill The Sun
3. She's Nirvana
4. Casablanca
5. So You Disappear
6. Isis And Osiris (Unplugged)



XANDRIA - KILL THE SUN (2003)



Genero: Symphonic Metal,Gothic Metal
Pais: Alemania
Tracklist:

1. Kill The Sun
2. Mermaids
3. Ginger
4. She's Nirvana
5. Forever Yours
6. Casablanca
7. So You Disappear
8. Wisdom
9. Isis/Osiris
10.Calyx Virago



XANDRIA - EVERSLEEPING (SINGLE)(2004)



Genero: Symphonic Metal,Gothic Metal
Pais: Alemania
Tracklist:

1. Eversleeping (Single version)
2. Drown In Me
3. Pure
4. So Sweet
5. Eversleeping (Album version)



XANDRIA - RAVENHEART (2004)



Genero: Symphonic Metal,Gothic Metal
Pais: Alemania
Tracklist:

1. Ravenheart
2. The Lioness
3. Back To The River
4. Eversleeping
5. Fire Of Universe
6. Some Like It Cold
7. Answer
8. My Scarled Name
9. Snow-White
10.Black Flame
11.Too Close To Breathe
12.Keep My Secret Well
13.Ravenheart (Orchestral Version)



XANDRIA - RAVENHEART (VIDEO)





XANDRIA - SAVE MY LIFE (VIDEO)





XANDRIA - EVERSLEEPING (VIDEO)





XANDRIA - IN LOVE WITH THE DARKNESS(SINGLE)(2005)



Genero: Symphonic Metal,Gothic Metal
Pais: Alemania
Tracklist:

1. In Love With The Darkness
2. Widescreen



XANDRIA - INDIA (2005)



Genero: Symphonic Metal,Gothic Metal
Pais: Alemania
Tracklist:

1. India
2. Now and Forever
3. In Love With The Darkness
4. Fight Me
5. Black & Silver
6. Like A Rose On The Grave Of Love
7. Widescreen
8. The End Of Every Story
9. Who We Are
10.Dancer
11.Winterhearted
12.Return To India



XANDRIA - SALOME - THE SEVENTH VEIL (2007)



Genero: Symphonic Metal,Gothic Metal
Pais: Alemania
Tracklist:

1. Save My Life
2. Vampire
3. Beware
4. Emotional Man
5. Salome
6. Only For The Stars In Your Eyes
7. Firestorm
8. A New Age
9. The Wind And The Ocean
10.Sisters Of The Light
11.Sleeping Dogs Lie
12.On My Way



XANDRIA - NOW AND FOREVER - THE BEST OF XANDRIA (2008)



Genero: Symphonic Metal,Gothic Metal
Pais: Alemania
Tracklist:

1. Now & Forever
2. Ravenheart
3. Kill The Sun
4. In Love With The Darkness
5. Eversleeping
6. Only For The Stars In Your Eyes
7. The End Of Every Story
8. The Lioness
9. India
10.Save My Life
11.Ginger
12.Firestorm
13.Some Like It Cold
14.Black Flame
15.Like A Rose On The Grave Of Love
16.Sisters Of The Light
17.Mermaids (Child Of The Blue)
18.Drown In Me (Rare Bonus Track)
19.One Word (Previously Unreleased Bonus Track)
20.Lullaby (Rare Bonus Track)



XANDRIA - NEVERWORLD'S END (2012)



Genero: Symphonic Metal,Gothic Metal
Pais: Alemania
Tracklist:

1. A Prophecy Of Worlds To Fall
2. Valentine
3. Forevermore
4. Euphoria
5. Blood On My Hands
6. Soulcrusher
7. The Dream Is Still Alive
8. The Lost Elysion
9. Call Of The Wind
10.A Thousand Letters
11.Cursed
12.The Nomad's Crown

Бонус-треки:
13.When The Mirror Cracks
14.The Sailor And The Sea



XANDRIA - SACRIFICIUM (2014)



Genero: Symphonic Metal,Gothic Metal
Pais: Alemania
Tracklist:

СD 1:
1. Sacrificium
2. Nightfall
3. Dreamkeeper
4. Stardust
5. The Undiscovered Land
6. Betrayer
7. Until The End
8. Come With Me
9. Little Red Relish
10. Our Neverworld
11. Temple Of Hate
12. Sweet Atonement

CD 2 (Instrumental):
1. The Watcher
2. Sacrificium
3. Nightfall
4. Dreamkeeper
5. Stardust
6. The Undiscovered Land
7. Betrayer
8. Until The End
9. Come With Me
10. Little Red Relish
11. Our Neverworld
12. Temple Of Hate
13. Sweet Atonement



XANDRIA - FIRE & ASHES (EP)(2015)



Genero: Symphonic Metal,Gothic Metal
Pais: Alemania
Tracklist:

1. Voyage Of The Fallen
2. Unembraced
3. In Remembrance
4. I Would Do Anything For Love (But I Won't Do That) (Meatloaf Cover)
5. Ravenheart (2015 Version)
6. Now & Forever (2015 Version)
7. Don't Say A Word (Sonata Arctica Cover)



XANDRIA - VALENTINE (VIDEO)(2012)





XANDRIA - NIGHTFALL (VIDEO)(2014)





XANDRIA - NOW & FOREVER (DVDrip)(2008)





Genero: Symphonic Metal,Gothic Metal
Pais: Alemania
Tracklist:

1. Live at Summer Breeze 2007:
2. Firestorn
3. Now & Forever
4. The End Of Every Story
5. Salome
6. On My Way
7. Snow White
8. Ravenheart
9. India

2. Videoclips:
Ravenheart
Save My Life
Eversleeping



Fuente: www.taringa.net & www.argentinawarez.com & www.xandria.de & www.mysolitaryground.blgospot.com & www.lastfm.es

3 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias hombre bajando xandria es lo mejor .. saludos desde Bolivia osva:)

Glorianny W. De Méndez dijo...

Hola! Muuuy buen articulo, un poco incoherentes algunas partes de la notable traduccion pero bueno al fin!
Deberias actualizarlo, me refiero a la entrada de Kerstin Bischof en 2009, su posterior salida y la entrada reciente de manuela Kraller ;)
saludos!

Nathalie dijo...

¡Excelentes aportes! Sin embargo, hace falta la contraseña para Salomé- The Seventh Veil. Les agradecería mucho que lo postearan. ¡Gracias! Saludos desde Honduras. :)