ARTE OSCURO

ARTE OSCURO

ENTORNO GOTHICO

ENTORNO GOTHICO
LORD GOTISK STILLEHAVET

MURAL DE ARTE MUSICAL

martes, 12 de enero de 2010

ELIS



Elis es una banda de metal gótico originaria de Liechtestein que comenzó sus pasos en el año 2000 bajo el nombre de «Erben Der Schöpfung» como un proyecto del teclista Oliver Falk (WeltenBrand). Sin embargo, tras la publicación de su primero disco «Twilight», surgen una serie de distensiones internas que acaban con los miembros llegando a pleito, y mientras que Oliver Falk se queda con el nombre original del grupo, pierde los derechos sobre el disco. Capitaneados por la vocalista Sabine Duenser, el resto de la banda decide seguir su camino tomando como nombre el de su primer single: Elis.



Así, Sabine Duenser (vocalista), Pete Streit (guitarras), Juergen «Big J» Broger (guitarras), Tom Saxer (bajista) y Franco «Franky» Koller (batería), componen la formación que en el año 2003 saca a la venta su segundo álbum, «God’s Silence, Devil’s Temptation», producido por Alexander Krull (Atrocity, Leaves’ Eyes), así como una reedición de su álbum debut ahora bajo el sello Napalm Records consiguiendo muy buenas críticas.



El grupo no tardó en ponerse manos a la obra para producir más material mientras que giraban con Eisheilig y The Vision Bleak por Alemania, Suiza y Bélgica tras sustituir en la batería a Franco Koller por Rene Marxer. En Marzo de 2004 regresaron a estudio para grabar los 12 temas, de nuevo bajo el auspicio de Alexander Krull, que se convirtieron en Octubre de 2004 en su tercer trabajo, «Dark Clouds in a Perfect Sky», una excepcional colección de temas que encuentran el balance perfecto entre riffs poderosos, variados arreglos vocales y un excelente trabajo de guitarras. Un disco que demostraba el crecimiento musical de la banda.



La gira del disco comenzó en Abril del año siguiente, pasando por Alemania, Austria y Bélgica junto con Visions of Atlantis y Lyriel para, poco después, empezar una gira a nivel europeo acompañando a Atrocity, Leaves’ Eyes, y Battlelore que acabó en el Metal Female Voices Fest 3, tras el cual Jürgen ‘Big J’ Broger abandonó el grupo amistosamente y fue sustuído por Chris Grube.

Tras la gira, el grupo se centró en un disco conceptual, Griefshire, que sería su siguiente trabajo. Sin embargo, en Julio, la trágica muerte a los 29 años de la vocalista Sabine Duenser debido a un derrame cerebral mientras ensayaban, hizo que la banda se paralizara por completo aunque el disco finalmente saliera como estaba previsto en el mes de Noviembre de ese mismo año en Europa y el mes siguiente en Estados Unidos.



Ahora bajo el liderazgo de Pete Streit, decidieron comenzar la búsqueda de una nueva vocalista que supliera a Sabine. Finalmente el puesto fue cubierto por la austriaca Sandra Schleret, que había trabajado en Dreams of Sanity, Siegfried, así como colaborado en algunos discos de Samael. En Agosto del año 2007, retomaron su actividad en los escenarios, eligiendo México y el Festival Oscuro para ello.

Para mostrar como funcionará la voz de Sandra en el próximo disco en el que ya están trabajando, el grupo lanzó en Noviembre del 2007 el MCD Show Me The Way, en el que la nueva vocalista interviene en el tema homónimo en dos nuevas versiones, junto con tres canciones que finalmente no se incluyeron en el Grieshire y en las que aún canta Sabine.



Ahora que cambió su nombre a Erben der Schöpfung la formación de la creación de un álbum ("Twilight"), en Élide, la suscripción de Liechtenstein / grupo suizo un contrato discográfico con Napalm Records y lanzó con "God’s Silence, Devil’s Temptation" en agosto de 2003 un magnífico tiempo-jugador, el único lleno de grandilocuencia! Productor Alexander Krull perdido el CD, una producción masiva sin embargo, transparente y el álbum se coloca el número 8 en las listas del CAD y es recibido por la prensa de todo emocionado más. El verano se caracteriza por numerosos conciertos en festivales de prestigio, que tienen los aficionados con un gran éxito.



En febrero de 2004, seguido por una gira como cabeza de cartel con Eisheilig y The Vision Bleak. El resultado de una sesión de grabación segundo en marzo, doce nuevas canciones que documentan el desarrollo musical y la madurez de la banda. El álbum, titulado "Dark Clouds In A Perfect Sky", que incluye como sus dos predecesores, un valor de un poema de Georg Trakl aparecer en cuatro Octubre de 2004. En este momento, están con Atrocidad ELIS, Leaves 'Eyes, y Battlelore en una gira europea.

Para el primer partido de la atmósfera y de mal humor del álbum titulado "Der letzte Tag", un video muy aclamada gira, que también se observa en Viva y MTV. El álbum es bien recibido por los fans como uno que encontramos tanto en la gira, en octubre de 2004 y en abril de 2005 que se celebrará como cabeza de cartel de gira con Visions of Atlantis y Lyriel.



Después de la línea-Upwechseln en la batería y la guitarra ELIS enfoque en la composición de canciones para el seguimiento de "nubes oscuras en A Perfect Sky". El resultado es un nuevo material muy nació del álbum conceptual "Griefshire.



La producción es interrumpida por la trágica muerte de la señora Sabine frente Dünser que muere poco después de la finalización de las pistas vocales de los efectos de una hemorragia cerebral. Para Sabine, Griefshire se ha referido siempre como "su bebé" al honor, a decidir los restantes miembros del ELIS para hacer el álbum terminado.



Después de una cuidadosa consideración, los chicos deciden que hacer con Elis y está buscando un nuevo cantante. Fundar la nueva Fronfrau en la persona de Sandra Schleret (ex sueños de Sanidad), que encaja perfectamente con su voz y su tipo en la banda.

En la primavera de 2007, que se va de gira por Europa con "Kotipelto" y "Chris Caffery". En otoño, la gira con la escena del tamaño de "ASP" en el programa.
Para iniciar este recorrido es el sencillo "Show Me The Way" fue publicado, que contiene las últimas canciones de Sabina, pero Schleret las primeras impresiones de ELIS a Sandra.



2008 la banda se concentró totalmente en la secuela de "Griefshire" y reproduce sólo algunos festivales seleccionados, tales como la WGT o la Luna Mera. En el otoño de ELIS se remonta a Alex Krull el estudio Mastersound de martillo las nuevas canciones.
Las nuevas canciones son de metal y agresiva, sin ser, sin embargo, la falta de Marcas del ELIS. Que fue ganado también por el título de "Guerreros Cuento" La oscuridad Michelle variedad de "Fin del Verde," dar "Catharsis" aún más.



ELIS han vuelto de su viaje por las profundidades de la vida que han llevado su álbum más oscuro y más poderoso, "Catharsis" - la curación a través del sufrimiento. pesados riffs de guitarra y pegadizo, pero aún se combinan composiciones inesperado con la atención al detalle-dispuestos melodías vocales y entrar en una simbiosis agraciado. La nueva vocalista Sandra Schleret jugado impresionante con los colores de su voz, y muestra de las melodías orientales de emociones frágiles a la cantante de rock que sus cuerdas vocales son capaces de hacer.



Líricamente, las experiencias se trabajó en los últimos años, los tiempos oscuros a través de la Élide y su nuevo cantante se ha ido. Solo al principio, pero luego se han encontrado entre sí y crecido con los golpes del destino que ahora para crear música con renovado vigor que viene con su energía sin límites, la banda una vez más, consolidarse como una punta de lanza en el metal gótico. Para la producción masiva, pero claro cristal, muestra Alex Krull (Leaves 'Eyes, Atrocidad responsable ,...). "Catarsis", una extraordinaria joya de metal gótico que cualquiera que haya escuchado, no voluntariamente tan rápidamente de las manos es.


DISCOGRAFIA:

ELIS - GOD'S SILENCE, DEVIL'S TEMPTATION (2003)



Genero: Gothic Metal
Pais: Liechtenstein
Tracklist:

1. For Such A Long Time
2. Where You Belong
3. Sie Erfasst Mein Herz (She Captures My Heart)
4. Do You Believe
5. Engel Der Nacht (Angel Of The Night)
6. God's Silence
7. Devil's Temptation
8. Come To Me
9. My Only Love
10.Child
11.Abendlied (Evening Song)
12.Betrayal [Bonus on Digipack]



ELIS - DARK CLOUDS IN A PERFECT SKY (2004)



Genero: Gothic Metal
Pais: Liechtenstein
Tracklist:

1. Der Letzte Tag
2. Anger
3. Lost Soul
4. Perfect Love
5. Heart In Chains
6. Die Zeit
7. Black Angel
8. Devil Inside You
9. Rebirth
10.Are You Missing Me
11.Ballade



ELIS - GRIEFSHIRE (2006)



Genero: Gothic Metal
Pais: Liechtenstein
Tracklist:

1. Tales From Heaven Or Hell
2. Die Stadt
3. Show Me The Way
4. Brothers
5. Seit Dem Anbeginn Der Zeit
6. Remember The Promise
7. Phoenix From The Ashes
8. How Long
9. Innocent Hearts
10.Forgotten Love
11.The Burning
12.A New Decade
13.Heaven And Hell



ELIS - SHOW ME THE WAY (EP)(2007)



Genero: Gothic Metal
Pais: Liechtenstein
Tracklist:

1. Show Me The Way (Single Version, Vocals Sandra Schleret)
2. Salvation
3. These Days Are Gone
4. In Einem Verlassenen Zimmer
5. Show Me The Way (Recular Version, Vocals Sandra Schleret)



ELIS - CATHARSIS (2009)



1. Core Of Life
2. Twinkling Shadow
3. Warrior's Tale
4. Des Lebens Traum, des Traumes Leben
5. I Come Undone
6. Firefly
7. Morning Star
8. Das kleine Ungeheuer
9. Mother's Fire
10.Rainbow
11.The Dark Bridge
12.Ghost Of The Past (Bonus on Digipack)
13.No Hero (Bonus on Digipack)



ELIS - DIGIPACK BONUS DVD - "METAL FEMALE VOICES FEST 2007" (2009)











Genero: Gothic Metal
Pais: Liechtenstein
Tracklist:

1. Tales From Heaven Or Hell
2. Die Zeit
3. Show Me The Way
4. Phoenix From The Ashes
5. Der Letzte Tag
6. Lost Soul
7. A New Decade
8. Heaven And Hell



Fuente: www.elis.li & www.lastfm.es

No hay comentarios: