ARTE OSCURO

ARTE OSCURO

ENTORNO GOTHICO

ENTORNO GOTHICO
LORD GOTISK STILLEHAVET

MURAL DE ARTE MUSICAL

lunes, 4 de enero de 2010

BACIO DI TOSCA



Oscuro de la música romántica bacio di Tosca fascina sobre todo con el colector de canto clásico Dörthe Flemming, ya que ella misma hizo un nombre como el cantante de la banda Charitona.

Por lo tanto ella no t ... simplemente subirse al tren de bandas populares hoy en día las voces celestiales, pero sin exageración se puede nombrar uno de los creadores de ese género. Después de varios años de tomar un descanso artístico que ahora presenta su primer lanzamiento en solitario «Der Tod und das Mädchen - spanish. La muerte y la niña, que puede ser colocado en el género neoclásico. Stilistically Bacio di Tosca es un recuerdo para el alemán Kunstlied (canción de arte o lieder), popular durante la época romántica.



Por lo tanto ella no … no simplemente subirse al tren de las voces celestiales populares bandas de hoy en día, pero sin exagerar puede ser nombrado uno de los autores de ese género.

Después de haber tenido varios años de descanso artística que ahora presenta su primer lanzamiento en solitario «La muerte y la Chicas - span. La muerte y la niña «, que puede ser colocado en el género neoclásico. Stilistically bacio di Tosca es un recuerdo a la canción de arte alemán (lieder o canciones de arte), el popular durante el período romántico.



Por ejemplo Dörthe Flemming pone compositores como Schubert y poetas como Heinrich Heine, Mathias Claudius y Karoline von Günderrode sombría en un vestido nuevo y la melancolía. - «Bacio di Tosca - la voz de la tristeza!»



Bacio di Tosca, bajo este llamativo nombre se esconde la formación alemana constituida por Dörthe Flemming, Hagen Flemming y Jörg Knieschewski, cuya traducción del italiano al español sería el algo así como Beso de Tosca, nombre probablemente tomado de una película del director suizo Daniel Schmid que centraba su trama alrededor de la Casa di Riposa, una famosa residencia para cantantes retirados. «Der Tod und das Mädchen» es su álbum debut, aunque previamente ya se podían escuchar algunos trabajos en proceso en su pagina promocional de MySpace.



El plato fuerte de Bacio di Tosca lo ofrece Dörthe Flemming, que hace las veces de vocalista, compositora y letrista, no sin otras colaboraciones notables a lo largo de todo el disco. De hecho, Dörthe es una cantante experimentada proveniente de otro proyecto llamado Charitona. Su voz y, en conjunto su música, es una mezcla de romanticismo oscuro, llena de matices neoclásicos y, sobre todo, operísticos. Escuchar sus piezas te hace sumergirte inmediatamente en un antiguo anfiteatro sentado en una butaca para contemplar una Ópera en todo su esplendor. En alguna ocasión la voz de Dörthe se torna mas liviana hasta rozar el heavenly-voices, pero su característica principal es el juego armónico entre voces graves y agudas tan típicas de las grandes divas de la Ópera clásica.



Desgraciadamente sólo los duchos en alemán (pues no hay ninguna letra en inglés) podrán entender, a la par que emocionarse, al escuchar los 10 tracks que componen este maravilloso álbum basados principalmente en escritores y poetas románticos. Tragedia, tristeza, amor, esperanza, es lo que se palpa después de su escucha.



Abre la audición ‘Red Water’, una de las canciones que menos me ha gustado del disco, o quizá (al menos a mi juicio) poco oportuna para un inicio. Con esto quiero decir que hay muchos mejores tracks con los que llamar la atención del oyente y, sobre todo, conseguirlo desde el principio. El motivo de esta decisión es que está compuesta a base de baterías clásicas, como en cualquier formación de tendencias rock, con un tempo lento a base de bombo, caja y charles, como, por ejemplo, últimamente esta incluyendo Sopor Aeternus en sus discos (para mí con desacierto).



También se puede escuchar una guitarra eléctrica no muy distorsionada ni presente, pero para quien no le gusta mucho cualquier semejanza con el gothic rock, lo suficiente para echar por tierra el tema. Afortunadamente para mí, no es ésta una línea fija en todo el disco. A parte de todo esto, la voz de Dörthe se estrena impresionante y alguna que otra masculina muy disimulada y secundaria.

Musicalmente compuesta por algunos instrumentos de cuerda que quedan un poco ahogados por la batería que absorbe gran parte del espectro sonoro.



‘Der Tod und das Mädchen’ es la siguiente canción, y también el nombre que da título al disco. El comienzo se presenta interesante, con una serie de ruidos ambientales un poco típicos pero que siempre funcionan, como truenos, respiraciones y pasos sobre arena que te hacen imaginar a una chica huyendo de un peligro inminente. A continuación, la música suena muy clásica, con violines principalmente y, nuevamente, la batería con esa programación tan típica y simple que tanta rabia me da. No obstante, la aparición de una distorsionada y gutural voz masculina con un fondo coral arregla bastante la canción, de tal manera que el bajo, las voces y los toques de piano terminan agradando profundamente.



El mismo e interesantísimo tono de voz (que me recuerda mucho a la voz del grupo Tabor Radosti) se repite en ‘Mein süBes Lieb’. Ahora todo comienza a gustarme mucho más. Música mas relajada, mas romántica y oscura, donde empieza a escucharse de verdad los instrumentos musicales y donde no quedan truncados por ninguna batería. Profundos y largos lamentos operísticos sirven para estremecer todos tus sentidos. Uno de los mejores tracks.



‘Helena’ es un buen ejemplo de lo que Bacio di Tosca puede dar de sí. En esta ocasión, seguimos con la música clásica, casi renacentista, pero se sustituye esa batería típica de la que antes hablaba por una percusión que, sin ser del todo compleja, adquiere un carácter mucho más interesante, con un denso bombo más acorde de bandas dark-wave o electrónicas.

Electrónica como algunos que otros sintetizadores que se ajustan perfectamente con el resto de instrumentos orquestales que asimismo suenan en este track. La voz, también en esta ocasión, comienza marcando la diferencia. Una voz más susurrada, más hablada que cantada, aunque también Dörthe mostrará su otra faceta coral más transcurridos los minutos. Una canción muy siniestra, incluso vampírica diría yo.



‘Ophelia’ no ofrece nada distinto a lo escuchado hasta ahora. Ausencia total de percusión, a excepción de algún que otro crash en momentos más tensos, donde las notas de la música y voz alcanzan interpretaciones más sentidas.

‘Die eine Klage’ será indispensable para todos los amantes de la música a base de piano y violín. La tragedia se siente y se palpa a cada segundo en esta increíble pieza.

‘Scheidung’ mezcla de nuevo un poco la electrónica (entendiendo ésta como el uso de sintetizadores, nada que ver con grupos ebm o dark-electro) con baterías y bajo más poperos.



De nuevo ‘Einer Toten’ devuelve la paz y la música más neo-clásica de Bacio di Tosca. Todo un lucimiento para Dörthe, pues la música deja, en esta ocasión, gran espacio a su voz al estar tocada de una manera muy suave y ambiental.

‘Es wandelt was wir schauen’ podría ser la perfecta continuación del track anterior y es ahora cuando comienzo a echar en falta un poco de variación musical, pues estos dos tracks suenan muy parecidos. Este último incluso más minimalista que el anterior, aunque también más triste.



‘Wenn ich einmal soll scheiden’ tiene poco que comentar, tan sólo que podrás ponerlo muy alto en tu casa y esperar a ver si los cristales aguantan la potente voz de Dörthe en este último tema, cantado a capella con algunos toques medievales.



Este es el segundo album del soberbio proyecto de la sublime mezzo-soprano y compositora Dörthe Flemming. El nombre de su proyecto, refiere a El Beso de Tosca, la escena cumbre de la grandiosa opera Tosca del maestro Giacomo Puccini.

Und Wenn Das Herz Auch Bricht!, podriamos traducirlo como Cuando el corazon tambien se rompe, una exclamacion que esta claramente representada a lo largo de esta obra musical, en que se combinan a la perfeccion influencias de la musica clasica, el Lied aleman, con exquisitos sones electronicos goticos, que por momentos rozan el Dark Wave, afirmando una marca de distincion sobresaliente.



La mayoria de las letras, estan inspiradas o extractadas de obras poeticas de autores clasicos, y la musica esta compuesta por Dörthe Flemming, excepto el tama que abre el disco, Ich grolle nicht, que pertenece al maestro Schumann. Se trata de una magnifica aria neoclasica, con una sinfonia neoclasica de cellos, violines y teclados goticos, que se puede percibir tambien, en temas magistrales como Die Zeit ist hin y Liebe und Tod..



La vocalizacion de Dörthe Flemming, esta dotada de gran expresividad, asentada en una cuidada formacion lirica. La belleza de su tonalidad operistica, transmite romanticismo, pasion, emotividad, con una sensualidad inmersa en una atmosfera oscura, por momentos agonica, que roza la mas profunda tristeza, y vuelve a elevarse y resurge hasta lo mas alto, por su capacidad vocal ilimitada de matices y sentimientos.

Varias canciones, se pueden definir como arias melancolicas, tristes y dramaticas, que reflejan fragilidad a la vez que entereza, arraigadas en un exquisito romanticismo barroco



En perfecta armonia, conviven canciones con sonidos actuales, sin desprenderse de la esencia neoclasica, y vale destacar la participacion de Sascha Blach, cuya voz cavernosa al mejor estilo de los interpretes del electro-gothic, logra un dueto maravilloso con Dörthe, alcanzando la cima de la oscuridad neoclasica en Waldesgespräch y Die Nonne und der Ritter.

Una curiosidad, son los 3 bonus track: a una version club-edit, se le suman 2 remixes del genial Bruno Kramm de Das Ich, que le aporta su cuota electro-gothic bailable.

Definitivamente, este disco es una obra maestra, destinado a quienes pretendan lo mas elevado en cuanto a musica y vocalizacion. Un album esencial e imprescindible para el deleite del alma y el corazon. Belleza magistral.



Bacio di Tosca es un proyecto musical alemán de la mezzo soprano Flemming Dörthe. Ella está muy inspirado en la música clásica y canciones clásicas alemanas y combina estos elementos con elementos electro oscuro. El nombre Bacio di Tosca (beso de Tosca) es la forma de la ópera Tosca.



La música es muy clásica y su voz es puro. Lenta y familiar de la música se está llenando la sala. Algunas canciones se sienten muy conocida si usted está familiarizado con la música clásica. Todas las letras son en alemán. La música es profunda y penetrante, el sonido es enorme y llena cada rincón de la sala, rodeando por completo. Aunque se dice que Dörthe Flemming combina elementos clásicos con Dark Electro sólo pude encontrar un par de canciones en el álbum que incluyen estos elementos. "vergeben" por ejemplo, fue uno de ellos. "Primer Tiempo des Lebens" es el tercer lanzamiento de Bacio di Tosca.



El álbum parece mucho a causa de la gran sonido y lento, pero es sólo alrededor de 52minutos de duración. Por supuesto, usted también puede encontrar instrumentos clásicos en este disco como el violín y el piano. El libro álbum tiene el diseño de un viejo álbum de fotos con imágenes antiguas. El folleto también incluye las letras de cada canción. En la portada se encuentra el cantante y su edad en la imagen del espejo. Bacio di Tosca es un disco muy interesante, uno no puede encontrar muy a menudo.



En esencia un buen disco, recomendable, sobre todo para los amantes de las grandes voces femeninas y, por supuesto, de la Ópera. Musicalmente, creo que podría dar mas de sí, aunque tampoco tengo queja alguna al respecto. Me parece un acierto la incorporación de las voces masculinas y el tratamiento procesado, porque así se consigue un disco para nada monótono, con muchas influencias, matices, y para todos los gustos. No se centra únicamente en una línea, sino que se deja llevar para hacerlo mucho más interesante, lo cual siempre es un acierto.


DISCOGRAFIA:


BACIO DI TOSCA - DER TOD UND DAS MÄDCHEN (2007)



Pais: Alemania
Genero: Neo-Classical, Ethereal
Tracklist:

1. Red Water
2. Der Tod Und Das Maedchen
3. Mein Suesses Lieb
4. Helena
5. Ophelia
6. Die Eine Klage
7. Scheidung
8. Einer Toten
9. Es Wandelt Was Wir Schauen
10.Wenn Ich Einmal Soll Scheiden



BACIO DI TOSCA - UND WENN DAS HERZ AUCH BRICHT! (2008)



Pais: Alemania
Genero: Neo-Classical, Ethereal
Tracklist:

1. Ich Grolle Nicht
2. Schweigend
3. Lehn Deine Wang
4. Vierzeilen
5. O Wärst Du mein!
6. Tu Was Du Willst
7. Die Zeit Ist Hin
8. Waldesgespräch
9. Lebe Wohl
10.Liebe Und Tod
11.Die Nonne Und Der Ritter
12.Unüberwindlich Wie Der Tod
13.O Wärst Du Mein! (Club-Edit)
14.O Wärst Du Mein! (Remix)
15.O Wärst Du Mein! (Remix Radio-Edit)



BACIO DI TOSCA - HÄLFTE DES LEBENS (2010)



Pais: Alemania
Genero: Neo-Classical, Ethereal
Tracklist:

1. Das Herz Ist Mit Bedrueckt
2. Haelfte Des Lebens
3. Lamentationen
4. Ist Mancher So Gegangen
5. Himmelstrauer
6. Vergebens
7. Der Schmerz
8. Rueckgedenken
9. Gestutzte Eiche
10.Reue
11.Ich War Einmal
12.Verborgenheit
13.Die Weihe Der Nacht
14.Maria Durch Ein Dornwald Ging



BACIO DI TOSCA - WAS ICH LIEBE (2014)


Pais: Alemania
Genero: Neo-Classical, Ethereal
Tracklist:

1. O Du Die Mir Die Liebste Warst
2. Ave Maria
3. Das Wasser
4. Musik
5. Sommerbild
6. Was Ich Liebe
7. Advent
8. Beginn Des Endes
9. Totengräberlied
10.Dünnes Eis
11.Bleib Bei Mir
12.Liebe
13.Die Eichen (Live)



Fuente: www.bacio-di-tosca.de & www.lastfm.es & www.taringa.net & www.directoriow.com
www.erebosteatro.jimdo.com/rese%C3%B1as-de-cds-reviews/bacio-di-tosca-und-wenn-das-herz-auch-bricht/

2 comentarios:

Karen Asura Raziel dijo...

Un saludo desde mi lejano hogar, llegue a su blog buscando información de "Bacio Di Tosca", noto que su entrada ya tiene poco más de un año, pero espero pueda ayudarme.
Referente a la canción: "Waldesgespräch" de el album : "...und wenn das Herz auch bricht" ( pareceme su segundo album) Es evidente la voz masculina que acompaña a la soprano durante toda la canción, me pregutaba si tal vez usted sabria el nomre de este personaje, pues yo no encuentro información alguna, solo necesito el nombre de el caballero que canta al lado de esta diosa de la musica, por su ayuda le agaresco mucho, un saludo y felicitaciones por su blog hasta la proxima.

Atte.: Karen Asura Raziel.

lauren dijo...

hola saludos solo me pregutnaba que rola tienes de fondo en tu blog esta muy buena x cierto epero que me mande el nombre la cancion y de kien la canta por fas