ARTE OSCURO

ARTE OSCURO

ENTORNO GOTHICO

ENTORNO GOTHICO
LORD GOTISK STILLEHAVET

MURAL DE ARTE MUSICAL

miércoles, 23 de enero de 2013

ABIGAIL'S MERCY


Parece que Gran Bretaña está finalmente dando cuenta de la actual ola de bandas de metal femenino fachada de desatar su belleza femenina y fuerza a nuestras costas y como de costumbre, aunque poco a poco, hemos empezado a ver nuestras propias contribuciones y ejemplos de 'Femme Fatale' se abren camino en la escena.


Ya creciendo en popularidad debido a la fuerte exposición pública, ataque Temporada Hampshire sede en fin desde el lado del metal gótico clásico del anillo, cautivando al público con riffs y acordes melancólicos de conducción y los altos coros angélicos que encanto y seducir. De Irlanda granizo una mezcla improbable de la música tradicional irlandesa y erupción cutánea, indomable cortesía de metal de Cruachan, la música tiene un elemento salvaje, casi incontrolable de locura en él que es irremediablemente adictivo. Ahora, desde las más oscuras profundidades de Staffordshire en el sector frío y miserable de la región central de nuestra nueva tarjeta viene en el juego, Abigail's Mercy.


La opción de no seguir el camino del sonido angelical metal gótico en carbono moda copia, Mercy Abigail crear un sonido en la vena del estilo clásico de bandas como Black Sabbath y Sisters Of Mercy al tiempo que conserva un ligero toque de la vocal atmosférica y de los ángeles cualidades de bandas como Nightwish y Lacuna Coil. En otras palabras, Abigail's Mercy es un poco de una banda bicho raro, abarcando un horizonte enorme de estilos y sonidos. Su álbum debut ve a toda una serie de sorpresas cortesía de plomo Lindsey vocalista y parece como si todo el disco es realmente preparadas para explorar los diferentes colores de su voz, en seguir escuchando aunque es evidente que la banda son tan versátil rango vocal de Lindsey.


La canción de apertura da la impresión de que en un principio la banda se orienta principalmente hacia el sonido atmosférico, Dark Metal y Gótico. Con mal humor, teclados y voces distorsionadas enojados recitando una abertura postura, la música abre el camino para un coro extrañamente inquietante de la voz de Lindsey, que muestra muy bien su rango de voz a pleno potencial. Al principio parece que la canción podría realmente aumentar en algo muy poderoso, tal vez algo a la par con 'Haunted' de Evanescence por ejemplo, pero por desgracia la llegada de los débiles e insensibles monótonas voces masculinas ofrece una voz oscura de decepción. Con pequeña muestra de las habilidades de entonación en todos, la voz de Steve hacen muy poco para apoyar la voz soprano ronca y forzada ligeramente de la vocalista femenina y, de hecho, los dos realmente no funcionan bien juntos, algo matando el estado de ánimo de la pieza. Es evidente a partir de esta canción que la atmósfera y suave metal gótico melódico no es algo que esta banda hace particularmente bien y es menos engañoso como tema de apertura, ya que el resto del álbum más tarde probará.


El siguiente track 'Just For You' explora un estilo que ambos vocalistas son, evidentemente, más cómodo y más adecuado para. Con oscuros riffs que recuerdan a la captura de bandas como Black Sabbath y Alice In Chains, la música mantiene un tipo "Old School" de la ranura. Las voces son ásperas y áspera, y la colaboración entre las voces masculinas y femeninas funciona mucho mejor aquí, entonces, en la pista anterior. Lindsey voz en particular, parecen menos forzados aquí de lo que eran en 'To Hell With Angels', ya que es evidente que está trabajando dentro de un estilo más adecuado a su voz tomboyish rejilla, y la canción hace mejor con la visualización de las buenas cualidades de la banda tales como el bajo bien estructurada y ritmos de guitarra que da un verdadero sentido de humor.

Relajado y sentirse bien, 'Just For You' es una pista buen ejemplo de qué es exactamente la banda de hacer el bien, especialmente con Lindsey al frente de la canción solo. 'Keep Me Coming "es otra muestra de melodías pegadizas y sonidos clásicos. Sondeo que recuerda el tipo de metal que los motociclistas vestidos de cuero que escuchar mientras a toda velocidad por una carretera, las guitarras crear un tipo real de unidad que mantiene la música de bombeo hacia adelante. El tema se centra más en la voz de Steve, una vez más, pero esta vez la música se adapta mejor a su alcance y muestra su voz en una luz mejor, no llamando la atención tanto a su falta de entonación, debido a la chirrido naturalmente áspera, del estilo de esta marca de metal.



'Ashes' es un completo contraste con el resto del álbum completo, que suena más como algo que un aumento de la corriente principal de indie-rock que batir hacia fuera, en comparación con la música mucho más pesado de la banda prefieren trabajar. Al ver las influencias procedentes de la parte más suave de pistas Jon Bon Jovi derecha a través de la suave mecía los sonidos de baladas de basura, esta pista tiene un suave, chill out apelación tan suave y canturreando casi manda a dormir. Es decir, antes de que estalla en un verdadero funky fuera número jazzy para cerrar, destinada a añadir a la enorme contraste de la pista sí mismo en comparación con el resto del álbum, pero suena realmente extraño y fuera de lugar en lugar con la música.

Una vez más, esta canción parece haber sido puramente creado con la intención de mostrar las habilidades vocales de Lindsey en mente. En este tema, sin embargo, lo que realmente funciona para mostrar cuán flexible y versátil voz es en realidad. Después de todo, ser capaz de cambiar de un tono suave, suave y femenino de la voz en un sucio, áspero timbre y rejilla de metal negro varias veces en cualquier pista de uno no es algo que todos podemos hacer. 'Ashes' es una pista encantadora que realmente le da un toque de color y sentimiento a un álbum en su mayoría compuesto por influencia de Black Metal.


Sin embargo varió el álbum puede ser, sin embargo, la propia banda todavía tiene que crecer mucho para hacer. A diferencia de otros competidores británicos femeninos Abigail's Mercy todavía tiene una productora muy amateur "garage produced" sonido sobre ellos y las voces, especialmente las de Steve, aunque lleno de promesas siguen siendo muy joven y carente de cualquier sentido real de la profundidad o el poder detrás de ellos.

Su interés y ejecución de escarceos en un gran número de estilos es admirable y con el tiempo, puede llegar a trabajar a su favor en cuanto a éxito se refiere, pero su sonido en general es muy sosa y mediocre. Sin embargo, el tiempo y el trabajo le dirá exactamente cómo le irá a esta banda en la carrera para convertirse en el mejor grupo británico femenino de frente.

INFLUENCIAS:


The Almighty, Arch Enemy, Black Sabbath, Dio, Dream Theater, Cradle of Filth, Deep Purple, Fields of the Nephilim, Lacuna Coil, Marillion, Megadeth, Metallica, The Mission, Motorhead, Paradise Lost, The Wildhearts, WASP, Within Temptation.

INTEGRANTES:

LINDSEY - VOCALISTA & PIANO



STEVE - VOCALISTA & BAJO



JOHN - GUITARRA



MARK - BATERIA



DISCOGRAFIA:


ABIGAIL'S MERCY - SALVATION (2005)


Pais: Inglaterra
Genero: Gothic Metal, Melodic Dark Metal
Tracklist:

1. To Hell With Angels
2. Just For You
3. Meaningless
4. Sarah
5. Keep Me Coming
6. Ashes
7. Salvation
8. The Sky Begins To Cry
9. Cloud Dancer
10.The Truth
11.Outro



ABIGAIL'S MERCY - AFTER THE FALL (2013)


Pais: Inglaterra
Genero: Gothic Metal, Melodic Dark Metal
Tracklist:

1. After The Fall
2. Destiny
3. Blackest Of Days
4. If Only I
5. Sugarfiend
6. The Hand That Rocks The Cradle
7. Summerland
8. Until My Dying Day
9. Dante's Fire
10.RIP
11.Precious Child



Fuente: http://www.myspace.com/abigailsmercy & www.lastfm.es & http://www.roomthirteen.com/cd_reviews/2262/Abigails_Mercy__Salvation.html

No hay comentarios: