ARTE OSCURO

ARTE OSCURO

ENTORNO GOTHICO

ENTORNO GOTHICO
LORD GOTISK STILLEHAVET

MURAL DE ARTE MUSICAL

miércoles, 13 de abril de 2011

CEMENTERIO OLD JEWISH (REPUBLICA CHECA)



El Viejo Cementerio Judío se encuentra en el Josefov, el Barrio Judío de Praga en la República Checa. Fue en el uso de principios del siglo 15 (la más antigua tumba en conserva, el de Avigdor Kara, se remonta a 1439) hasta 1787.



Su antecesor fue un cementerio llamado "El jardín de la Sinagoga", que fue encontrado en las excavaciones arqueológicas en la calle Vladislavova, Ciudad Nueva.



El número de lápidas y el número de personas enterradas allí son inciertos, porque hay capas de tumbas. Sin embargo, se ha estimado que hay aproximadamente 12 mil tumbas actualmente visible, y puede haber hasta 100.000 en todos los entierros.



Las personalidades más importantes enterrado en el Viejo Cementerio Judío se Yehuda ben Bezalel, conocido como el rabino Löw Maharal (d. 1609), Mordechai Maisel (d. 1601), David Gans (muerto en 1613) y David Oppenheim (m. 1736).



Historial no está claro cuándo exactamente el cementerio fue fundado. Esto ha sido objeto de discusión de muchos estudiosos. Algunos afirman que el cementerio es más de 1000 años más antigua que la fecha de aceptación, que es la primera mitad del siglo 15. La más antigua tumba pertenece al rabino de Praga y poeta Avigdor Kara de 1439. Fue fundada por el rey Ottokar II de Bohemia.



De acuerdo a la halajá, Judios no debe destruir tumbas judías y, en particular, no se permite retirar la lápida.



Esto significa que cuando el cementerio se quedó sin espacio y la compra de tierras adicionales era imposible, más capas de suelo se colocaron en las tumbas existentes, las lápidas de edad sacado y colocado sobre la nueva capa de suelo. Esto explica por qué las lápidas en el cementerio se colocan tan cerca el uno al otro. Esto resultó en el cementerio que tiene 12 capas de tumbas.



Teorias de conspiración sobre este cementerio. Este es supuestamente el lugar secreto de las reuniones de la conspiración de los Sabios de Sión y el lugar en Los Protocolos de los Sabios de Sión (el plan sionista para dominar el mundo o el Nuevo Orden Mundial) se ha creado.



Esta información fue mencionado en primer lugar, en 1868 Hermann Goedsche la novela, Biarritz (en Inglés como Para Sedan) que probablemente inspiró la policía secreta de Rusia para crear Los Protocolos de los Sabios de Sión para difundir el antisemitismo en Rusia.



Los protocolos que comenzó a vivir su propia vida y se considera como verdadero (incluso por Hitler y muchos enemigos de Judios, incluso hoy en día). 2010 Umberto Eco de la novela El cementerio de Praga se refiere a este tema.



He tenido que llegar a edad avanzada
para aprender a amar el silencio.
Conmueve a veces más que la música.
En el silencio aparecen señales emocionadas
y en las encrucijadas de la memoria
detectas nombres
que el tiempo pretendía ahogar.
Por la noche, en las copas de los árboles,
puedo oír hasta el corazón de los pájaros.
Y al caer el día, una vez, en el cementerio,
oí de lo hondo de una tumba
el crujir de un ataúd.

Escrito por: Poeta checo, premio Nobel Jaroslav Seifert

Fuente: http://www.panoramio.com & http://www.wroclaw-online.eu/21,Wroclaw_-_the_City_of_Jewish_Ce.htm & http://en.wikipedia.org/wiki/Old_Jewish_Cemetery_(Prague)

No hay comentarios: