ARTE OSCURO

ARTE OSCURO

ENTORNO GOTHICO

ENTORNO GOTHICO
LORD GOTISK STILLEHAVET

MURAL DE ARTE MUSICAL

miércoles, 13 de abril de 2011

CEMENTERIO NARVIK (NORUEGA)



Narvik es un municipio y una ciudad de Noruega, perteneciente a la provincia de Nordland, localizada dentro del Círculo polar ártico. Localizada en el distrito de Ofoten, Narvik limita con el municipio de Evenes al noroeste, con los de Bardu y Gratangen al norte, con la Provincia de Norrbotten en Suecia al sur y este, y con el municipio de Ballangen al suroeste.



Base Camp en Narvik Ofoten

Situado en el paisaje ártico del norte de Noruega, la ubicación de Narvik es perfecto. La ciudad está rodeada por impresionantes naturaleza, montañas y fiordos, algo que caracteriza a toda la región que abarca Ofoten Narvik.



Situado en las proximidades de Lofoten, Vesterålen, Troms y cerca de la frontera con Suecia del Norte, es fácil de hacer su camino a Narvik para un fin de semana o unas vacaciones excursión más larga. Campo base Narvik en Ofoten, es un denominador común usado para describir actividades y experiencias memorables de la zona tiene que ofrecer para aquellos de ustedes que disfrutan de la naturaleza y la historia.



Destino Narvik tiene como objetivo dar a nuestros visitantes una "Experiencia del Ártico 'que sigue siendo, la creación de recuerdos eternos. "La experiencia del Ártico 'El concepto posee gran variedad incluyendo emocionante historia de la guerra y era Navvy, espectaculares resorts de esquí, safaris sorprendente fiordo, música, conciertos al aire libre o simplemente la naturaleza en su forma desnuda.

Ya sea que viaje de norte a sur o de este a oeste, la probabilidad de cruzar la frontera hacia Narvik es bastante alto. Grandes áreas de esta región son en su mayoría la naturaleza virgen, montañas, fiordos y lagos. Sin embargo, para aquellos de ustedes que buscan - usted descubrirá algunos de los tesoros de la naturaleza que, a la mayoría de las personas, permanecen ocultos.



Narvik es un importante puerto en la costa noroeste de Noruega. Aproximaciones desde el sur en la ruta principal E6 siga este camino por la ciudad y sobre el puente del ferrocarril pasando el centro de información turística en Rongensgate.

El camino gira bruscamente a la derecha y luego se curva ligeramente a la izquierda.

El cementerio está en el lado derecho de aproximadamente 1 km después del puente y la entrada se llega a través de un sliproad de la carretera principal que plantee una zona de aparcamiento fuera de las puertas. Desde la entrada del cementerio de seguir el camino principal de 70 metros para el segundo cruce gire a la derecha.

La Segunda Guerra Mundial de la parcela es de 30 metros en línea recta.



La región de Narvik fue habitada desde la Edad de Piedra, como lo demuestra la roca distinta talla de un alce que se encuentran en Vassvik, al noroeste del centro.

Durante la Segunda Guerra Mundial el control de este puerto estratégico es esencial para la maquinaria de guerra nazi, decidido a poner fin a los suministros de hierro a los aliados y la usurpación de la recompensa.

En abril de 1940, 10 destructores alemanes se estrelló contra una tormenta de nieve para entrar en el puerto y hundir dos buques de guerra noruegos. Al día siguiente, cinco destructores británicos llegaron y una feroz batalla naval resultó en la pérdida de dos naves a cada lado.

En mayo de británicos, las tropas noruegas, francés y polaco desembarcó y tomó de nuevo la ciudad.



Pero los nazis no se retiró y el pueblo fue diezmado, como lo demuestran los restos de los soldados en los cementerios y 34 buques de cinco países (Noruega, Gran Bretaña, Francia, Países Bajos y Alemania) en el puerto. El 8 de junio de 1940 los aliados se rindieron Narvik, que quedó bajo control alemán hasta el 8 de mayo de 1945

Aunque la ciudad fue reconstruida admirablemente, el centro de Narvik es menos atractivo (algunos dicen que es feo). Sin embargo, el fiordo rodea, los bosques y las montañas de las fronteras nacionales sobre la espectacular en todas direcciones, y la instalación de transbordo que divide la ciudad todavía cargas alrededor de 30 millones de toneladas de mineral al año de los vagones de tren en los barcos.

CLIMA



La temperatura media se mantiene por debajo del punto de congelación desde mediados de noviembre hasta principios de abril, pudiendo haber heladas en cualquier momento del invierno. Entre principios de mayo y mediados de octubre, las temperaturas medias diarias suelen mantenerse por encima de los 5 °C. La temporada estival, que se extiende entre principios de junio y de septiembre, se caracteriza por temperaturas que oscilan entre los 10 °C y los 26 °C, pudiendo alcanzarse excepcionalmente los 31 °C. El mes más lluvioso es octubre, con 110 mm de precipitaciones en promedio, mientras que el más seco es mayo con 40 mm. La precipitación media anual alcanza los 830 mm ([1]).

La luminosidad varía mucho en Narvik: el sol se encuentra permanentemente por debajo de la línea del horizonte entre fines de noviembre y mediados de enero. En esos meses, solo hay una claridad azulada cerca del mediodía. De hecho, las montañas que rodean la ciudad extienden este período entre principios de noviembre y fines de enero. La luminosidad es intensa en los meses de marzo y abril, con días de varias horas de sol a lo que se suma la nieve, que se derrite en las zonas bajas en abril pero puede permanecer en las montañas durante varios meses. El "sol de medianoche" puede observarse entre 25 de mayo y el 18 de julio, aunque el período con luminosidad durante todo el día se extiende un poco más: desde cerca del 10 de mayo hasta finales del mes de julio.

AURORA BOREAL



La aurora boreal también se conoce como la aurora boreal, ya que sólo es visible en el cielo del norte del hemisferio norte.

Fotografía: Per Jakobsen
Experiencia de la aurora boreal

La Aurora Boreal presenta con más frecuencia en el área Ofoten generalmente de agosto a abril. Es posible observar las luces del norte del centro de la ciudad de Narvik. Esta foto fue tomada en la playa no muy lejos del centro de la ciudad.



Una vez que te alejas de la contaminación lumínica es más fácil ver los colores vibrantes. Si desea tomar fotos entonces usted realmente necesidad de utilizar un trípode y estar preparados para hacer algo de esperar. Ropa de abrigo son también una necesidad. Pregunte a la oficina de turismo en Narvik para el asesoramiento sobre los mejores lugares a pie cerca del centro de la ciudad para observar la aurora boreal.



GUDVANGEN
(vikings)
En el espesor de la bruma,
cuando la madrugada aún confía
en las lanzas del sol,
suena un cuerno entre las gélidas aguas.
El rumor lento de los remos,
la ronca lejanía de una voces ásperas,
congela los ríos de la sangre.
No se ve nada en el corazón
de la espesa bruma
pero se presiente,
con filo de hierro y dientes apretados,
que llegan los hijos de la muerte.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Narvik & http://www.wroclaw-online.eu
http://www.destinationnarvik.com

No hay comentarios: