ARTE OSCURO

ARTE OSCURO

ENTORNO GOTHICO

ENTORNO GOTHICO
LORD GOTISK STILLEHAVET

MURAL DE ARTE MUSICAL

miércoles, 12 de enero de 2011

CHARON



Charon fue fundada en 1992 como materia prima convencional aún poco significativo acto de death metal. Después de tres años en una situación en todas las perillas de diez tanto Charon y sus vecinos de al lado pensamos que era hora de un cambio. De 1995 a 1996 Charon lentamente desarrollado su estilo en una forma mucho más melódica raza atmosférica multidimensional de metal. 1997 - un demo y un video más tarde - Charon llamó la atención del danés basado Producciones Emanzipation.

Mucho se hizo y desde diciembre de 1997 en todo enero 1998 diez temas Charon registrado para su álbum debut Sorrowburn. Un total de diez composiciones cuidadosamente seleccionados de metal humeante de la soledad, la atmósfera de nostalgia, la sensualidad y el erotismo. Esta vez capturado el interés de los más apasionados de música que la licencia Sorrowburn y lo lanzaron en el verano de 1998. La respuesta de la prensa fue realmente muy positivo, y de hecho Sorrowburn entró a las listas oficiales finlandesas superando artistas tan importantes como Celine Dion, Massive Attack, Cradle of Filth y Rancid. Los críticos elogiaron Charon por su potencial de cruce con un gran recurso tanto para los fans del gótico, doom y metal clásico, y pronto estableció Sorrowburn Charon es nombre en la escena del metal gótico europeo.



Tearstained; Casi dos años han pasado y Charon son finalmente listo con su esfuerzo segundo larga duración titulado Tearstained. Una vez más, Charon entró en el Brr-studios en Helsinki donde se había registrado Sorrowburn y después de dos meses de duro trabajo la banda había establecido 11 nuevas canciones se establecen en la cinta, que fue llevado al-Finnvox estudios (Amorphis, HIM, Sentenced) para ser mezclado. Para explorar nuevos territorios musicales y expandir su propio horizonte musical Charon exhortó a las habilidades de violonchelista Jarmo Paloniemi y mujeres cantante de ópera Jenny Heinonen. Según el líder de Caronte JP la adición de un violonchelo y Jenny Heinonens voz hermosa obra, en efecto, ayudar a la banda a tener mas recorrido musical.

Jenny tiene una voz de la energía radiante y realmente creo que nos ayudó a traer un poco de intensidad dramática en nuestras canciones, dice JP

La escritura de las letras de Tearstained resultó ser una muy personal y tal vez incluso un poco la experiencia dolorosa para la cantante frente a JP



I siempre he sido mucho más a gusto en mi enfoque lírico al escribir sobre cosas personales que me puedan relacionar, en lugar de escribir algo puramente ficticio, dice JP Esta vez he cavado profundo dentro de mí y descubrí que mi vida personal había llegado a un nuevo su nivel más bajo. El proceso de escribir canciones me ayudó de nuevo en mis pies otra vez, y que ¹ s exactamente por qué me puede decir que las letras son realmente algo de una cuestión muy personal para mí.

Esencialmente, Charon han demostrado una vez más a sí mismos como una banda muy innovadora en constante búsqueda de nuevos retos musicales. Por el momento Tearstained marca un hito definitivo en la carrera de Charon. 11 temas hermosos y de la atmósfera con gran profundidad emocional. Permítase a hundirse profundamente en la inmensidad de este álbum y verás un nuevo mundo se despliegan ante sus ojos.


ENTREVISTA A JUHA-PEKKA (VOCALISTA DE CHARON)



Esta entrevista con Juha-Pekka Leppäluoto de Charon se hizo por correo electrónico por Maud en marzo de 2006.

Charon no debe necesitar presentación. En palabras del Jefe de TD Editor, "Si usted está en el rock gótico que usted debe saber de Charon;. Es tan simple como eso" Ellos son, de hecho, una de las mejores bandas de rock gótico / metal que se ha producido. Y en el líder de Juha-Pekka Leppäluoto, tenemos una de las voces verdaderamente grandes de nuestro tiempo, así como una persona muy carismática. El quinto álbum de Charon, Songs for the Sinners, fue lanzado el Spinefarm en agosto de 2005 en Finlandia, poco a poco abriendo camino a otros países en todo el mundo en los próximos meses, la última de golpear a Japón en marzo de 2006.

Hola y muchas gracias por tomarse el tiempo para esta entrevista.
No hay problema.



El diario de estudio de Songs for the Sinners menciona el grado de variedad en las canciones. ¿Podría dar algunos ejemplos de esto?
"Air" es un ejemplo Real, bueno cuando se cambia de un estilo a otro. También logró traer algunos elementos que no son los habituales Charon, me refiero a las influencias de diferentes estilos de música. No tiene por qué significar que estamos tratando de cambiar de un estilo a otro, sino para darnos más espacio de trabajo con este tipo de música.

Se han identificado varias de las pistas del SFTS como singles potenciales, y dos ya han sido puestos en libertad. ¿Alguna vez has hecho un disco con tantos candidatos obvios para los solteros? ¿Va a lanzar nada más de este álbum?
No hay otro punto el lanzamiento de sencillos de conseguir la mayor difusión y publicidad del álbum en sí con el fin de vender más entradas ... con el fin de comprar el pan y la mantequilla! No creo que vamos a dar cualquier singles de este álbum, incluso sería posible. La gente debe aferrarse al propio álbum. No hay más que dar más que una sola. " Songs for the Sinners " es lo suficientemente bueno para escuchar a través de este tiempo.



¿Cree que el nuevo álbum tiene más de una sensación de vivir que en el caso de versiones anteriores?
Sí. Eso era algo que quería mantenerse en el.

SFTS es el primer álbum de Charon para que los créditos de composición no se desglosan tema por tema (aunque más información específica se da en sus descripciones de las canciones publicadas en su sitio web). ¿El crédito a la música para el grupo en su conjunto reflejan un mayor nivel de colaboración para SFTS que en el caso con sus otros álbumes o simplemente una forma diferente de reconocer las contribuciones?
Estamos en una situación en la banda en todo el mundo necesita a todo el mundo para terminar con estas canciones y todo lo que se hace al tocar juntos. Todos estamos arreglando las canciones juntos también. Esa es la forma en que ha sido siempre, pero ya que ahora hemos decidido escribir de esa manera.



Guitarrista Lauri Tuohimaa ha sido un miembro oficial de la banda desde la primavera de 2004, y miembro de gira por más tiempo, pero SFTS es el primer álbum que ha grabado con él. ¿Qué ha significado para que Lauri en la banda - ¿qué impacto ha tenido él en términos de la química de la banda, el rendimiento, composición y grabación.
Con Lauri la banda fue como en un nuevo comienzo. Todo parecía nuevo e interesante de nuevo. Lo mismo ocurrió con ensayando y componiendo nuevas canciones. Eso fue muy sanador para todos. Por el momento conoci a Lauri me sentí como si nos conocieran desde siempre. A iniciar la tuvimos que empujarlo un poco para traer sus ideas para el álbum, de la situación por supuesto. Fue algo extraño para él en un primer momento para componer música con la nueva banda. Con Lauri nos las arreglamos para tocar más juntos y esa es la razón principal para el sonido de " Songs for the Sinners ", la alegría de hacer música como la que queríamos.



Muchos fans de Charon debe ser satisfechos con la presencia del violonchelo en SFTS, después de haber disfrutado de su uso de ella en el pasado, como en Tearstained. Canciones como la impresionante "Bullet", por ejemplo, son tan reforzada por el violonchelo. ¿Qué es esto, ¿cree usted, acerca de los sonidos de este instrumento clásico que lo hacen tan eficaz en la música de metal de varios tipos y con diferentes grados de énfasis - de Apocalyptica a Hevein a Charon, y así sucesivamente?
No sabe nada acerca de "por qué" se ajusta a la música como este. Simplemente suena bien, no hay no importa lo que el instrumento será después de todo siempre y cuando funciona. No elegimos para violonchelo debido a su tono clásico. No me gusta la música clásica y clásica mezcla con el metal es como el vodka mezclado con la orina, no, gracias.

Vesa Ranta arte de tapa (así como su fotografía) para el nuevo álbum se aparta de la de sus versiones anteriores, más dura. ¿De qué manera este juego del estilo de la música en SFTS? Usted mismo es también reconocido por el arte y el folleto. ¿Cuál fue la naturaleza de su colaboración con Vesa Ranta?
Hice la tapa. No se lo digas a nadie ... je. Hemos tenido enormes problemas para encontrar la atmósfera de la obra de arte "derecho" de la cubierta, así que acaba de enviar la idea de Vesa un día y así seguimos. Hemos tenido momentos agradables con Vesa en el Messenger, no "ve" el hombre crecido casi estalló en lágrimas en medio de la conversación sin que se desperdicia más o menos. Bueno, la portada es lo que yo sueño de ser al mismo tiempo que lo contrario y está comiendo con vida desde el interior. Extraño ... voy a necesitar un cigarrillo ahora



¿Cómo se compara el contenido emocional y estados de ánimo de SFTS a las de sus otros álbumes?
En otros álbumes lo hemos conseguido con los estados de ánimo por casualidad, esta vez todo fue planeado. Creo que el ambiente es más frágil, más sensible en esta ocasión y es creado con matices en el juego como queríamos que fuera ... más atascos y un plan claro hacia dónde vamos.

Cuanto más leo sus letras (en lugar de sólo a la audición), soy más golpeado por la forma poetica, sobre todo en el caso de SFTS. Es el uso del lenguaje figurado de un modo natural cuando se trata de articular las emociones? ¿Se da cuenta usted habla en metáforas con frecuencia en su vida diaria, no sólo por escrito? Y está usted de acuerdo conmigo en que las letras del nuevo álbum son algunos de los más fuertes que he escrito?
Nunca estoy feliz por lo que he hecho, pero esta vez estoy muy bien con estos escritos. Esta es sólo la forma en que estoy escribiendo y expresarme, pero no en mi vida diaria, jeje. La gente me considera extraño ... tal vez el que ya me consideran extraño, no importa de todos modos. Sólo espero que esto es algo más maduro que he hecho esta vez. No esperaba a efecto algunas personas tan fuerte cuando empecé a recibir cartas de fans que me dijo lo mucho que significa para ellos. Tuve que decirles que acabo de señalar a la imagen y lo hace el pensamiento. Son ellos quienes ven en los textos y esto es lo que quieres de mis letras.



Usted y yo somos admiradores de Nick Cave. ¿Qué le parece más atractivo de su música, canto y composición, y que son sus discos favoritos de él?
Me encanta la interpretación de la Cueva. Es más como contar cuentos con la forma más agradable. Cueva de la música tiene que ver con los sentimientos y por eso me encanta tanto. No más nos separaremos, Abattoir Blues / lira de Orfeo, Murder Ballads y Let Love In son las que me sorprendió para bien. Si pudiera elegir la canción de mi vida, que sería "We Came Along This Road".

Los fans del metal escandinavo músicos están acostumbrados a participar en varias bandas, pero que ha tenido relativamente pocas empresas lado durante sus años con Charon, sobre todo Poisonblack, por supuesto. ¿Se debe esto a la falta de tiempo, con el total de la satisfacción artística con Charon, o ambos? ¿Los estilos musicales que alterna o géneros que le gustaría realizar en algún momento?
Tenemos que cubrir la banda tocando la producción de Cave, sorprendentemente, je. En nuestra zona no hay tantas bandas de involucrar de manera que es la única razón para concentrar sólo a Charon, que es grande, por supuesto.



¿Cómo fue su punto de la huésped vocal en Promo Astray de 2002 ocurrido? ¿Espera hacer cualquier futuros períodos de sesiones con ellos?
Ellos estaban grabando en el estudio en nuestra ciudad y yo estaba caminando por en el momento oportuno para que me pidió que cantara algo. ¿Por qué no, he dicho. Eso fue todo.

Como alguien que, alrededor de un año y medio atrás, fue programado para tomar temporalmente el papel de líder de Amorphis (por lo menos durante una gira, que fue cancelado por desgracia), ¿qué piensa usted de su selección definitiva para el vocalista, Sinisthra de Tomi Joutsen ?
Me gusta lo mejor que el anterior. Él tiene la escala de hacer las partes grawl perfectamente también que es esencial para Amorphis, y que puede cantar.

Charon fans en Norteamérica y Sudamérica han esperado a verlos tocar en aquellas partes del mundo. ¿Hay alguna posibilidad de que eso ocurra en un futuro próximo?
Por supuesto. Tenemos algo por venir, pero nada de publicar todavía.



En el 2005-2006 giras que han ido por varios lugares, por primera vez: Grecia, Croacia, Portugal, entre otros. ¿Cuáles fueron esas experiencias como? ¿Dónde encontrar algunas de las recepciones más entusiastas.
Croacia y Serbia fue alucinante experiencia. Fuimos sin expectativas y que se encuentran la recepción más en exaustiva. Todos los nuevos países que tenemos la oportunidad de viajar da siempre algo nuevo y hasta ahora la acogida ha sido maravillosa en cualquier lugar.

¿Tiene algún plan para lanzar un DVD en vivo de las giras recientes y futuros? El extensivo shedule para el año 2005 a través de la primera parte de 2006 sin duda han dado un buen montón de imágenes. ¿Y el tan codiciado Sorrowburn nunca volverán a ser liberados?
Ambas cosas han estado en nuestras mentes. Ahora tenemos material realmente mucho en dv y beta de la última gira, así que hay que hacer algo con ella. Re-estreno de sorrowburn sería genial.



Usted siempre ha hablado de la satisfacción que obtiene de la interacción con sus fans. Como Caronte ha crecido en popularidad en los últimos años, esa relación se ha vuelto más difícil de mantener debido a la creciente demanda que es colocado sobre usted?
Sí. Antes de que tuviera siquiera tiempo para responder todas las consultas por correo electrónico, pero no más cuando hay tantas cosas de ellos por día. Sin embargo, yo estoy tratando. Sin embargo, durante la gira que es maravilloso para charlar con los fans. Relación con los fans no es difícil de mantener en esta situación. Tal vez lo que sería si yo sería llamado Robbie Williams.

Hay muchas bandas jóvenes, más nuevos que obviamente han sido influenciados por Charon. ¿Hay grupos particulares que usted ha oído que te han impresionado mucho?
No soy tan consciente de lo que está pasando con el metal, para ser honesto. Yo prefiero la vieja escuela. Todos los nuevos "rock / metal de bandas" en Finlandia que he escuchado de la radio apesta, si alguna vez puede llamarse una "banda de metal". La música rock en Finlandia se ha convertido en parte del campo del desgaste de los chicos con maquillaje y el pelo rapado culo en mallas. Patético, me refiero a lo barato puede vender su alma?



Gracias de nuevo por hacer esta entrevista. En lo personal, también me gustaría decir que he tenido el placer de ver a Charon, por primera vez en septiembre de 2005, y por lo tanto tiene que agradecer, además, para un espectáculo emocionante. Lo mejor de las suertes a usted para grandes actuaciones muchos más en los próximos meses, y mis disculpas por el gran número de preguntas:). Si no se llevan a cabo de responder a ellos y desea incluir algún comentario, por favor siéntase libre de hacerlo.

Muchas gracias. El próximo año será ocupado por Charon, de gira por Europa, una vez más y otra vez de 2007, cumpliendo con nuestro amado país de origen, al mismo tiempo. Festivales de verano por delante. Tengo que decir que en cualquier punto de vista, el próximo año será el más interesante de nuestra historia. Saludos a todos!


INTEGRANTES:

JUHA-PEKKA LEPPÁLUOTO (VOZ)



> Fecha de nacimiento: 1974
> jp@charon.fi


PASI SIPILÁ (GUITARRA)



> Fecha de nacimiento: 1977
> pasi@charon.fi


TEEMU HAUTAMÁKI (BAJO)



> Fecha de nacimiento: 1977
> teemu@charon.fi


ANTTI KARIHTALA (BATERIA)



> Fecha de nacimiento: 1977
> antti@charon.fi


LAURI TUOHIMAA (GUITARRA)



> Fecha de nacimiento: 1979
> lauri@charon.fi


DISCOGRAFIA:

CHARON - SORROWBURN (1998)



Pais: Filandia
Genero: Gothic Metal
Tracklist:

1. Burndown
2. Wortez
3. Breeze
4. Serenity
5. To Serve You
6. Nightwing
7. Neverbirth
8. Kheimos
9. November's Eve
10.Morrow

Descargar:
http://hotfile.com/dl/92513964/f1d5139/Charon_-_Sorrowburn.rar.html
O
http://rapidshare.com/files/274122921/Charon_-_Sorrowburn.rar
O
http://www.4shared.com/file/82667780/1cd83a60/Charon_-_Sorrowburn.html
O
http://rapidshare.com/files/7932819/Charon_-__1998__Sorrowburn__All_Tracks___192_Kbps___Covers__-_Released_By_Alejometal.rar.html
O
http://rapidshare.com/files/289840073/1998_-_Sorrowburn.part1.rar
http://rapidshare.com/files/289853335/1998_-_Sorrowburn.part2.rar


CHARON - TEARSTAINED (2000)



Pais: Filandia
Genero: Gothic Metal
Tracklist:

1. Worthless
2. Sorrowbringer
3. 4 Seasons Rush
4. Deepest Scar
5. Christina Bleeds
6. The Drift
7. Sin
8. Holy
9. Your Christ
10.As We Die
11.Stone

Descargar:
http://hotfile.com/dl/92514113/4b58a18/Charon_-_Tearstained.rar.html
O
http://www.4shared.com/file/RAjRqojG/Charon_Tearstained_2000_320kbp.htm
O
http://rapidshare.com/files/224886494/Charon_-_Tearstained.rar
O
http://www.mediafire.com/?jqltmdhgzxw
O
http://rapidshare.com/files/289916701/2000_-_Tearstained.part1.rar
http://rapidshare.com/files/289937811/2000_-_Tearstained.part2.rar
O
http://rapidshare.com/files/7929993/Charon_-_Tearstained_-_Released_by_Laystage__Link_found_at_the-real-eselmetal.6x.to_.rar


CHARON - DOWNHEARTED (2001)



Pais: Filandia
Genero: Gothic Metal
Tracklist:

1. Bitter Joy
2. At The End Of Our Day
3. Craving
4. Little Angel
5. Fall
6. Erase Me
7. Desire You
8. Come Tonight
9. All I Care Is Dying
10.Sister Misery
11.Sorrowsong

Descargar:
http://hotfile.com/dl/92513755/84e9fd7/Charon_-_Downhearted.rar.html
O
http://www.4shared.com/file/MnwPEXOt/Charon_Downhearted_2003_320kbp.htm
O
http://www.megaupload.com/?d=MY0IXD32
O
http://rapidshare.com/files/274428506/Downhearted.rar.html
O
http://www.mediafire.com/?bennzgijb16
O
http://rapidshare.com/files/14251266/Charon_-_Downhearted.rar
O
http://rapidshare.com/files/367122657/CHARON_-_2002_-_Downhearted.rar
O
http://www.mediafire.com/?dyzdz0dzwdz


CHARON - THE DYING DAYLIGHTS (2003)



Pais: Filandia
Genero: Gothic Metal
Tracklist:

1. Failed
2. Religious-Delicious
3. Dead Can Dance
4. In Brief War
5. Guilt On Skin
6. Unbreak, Unchain
7. Drive
8. Every Failure
9. In Trust No One.
10.If
11.No Saint
12.Little Angel (Bonus Track)

Descargar:
http://hotfile.com/dl/94723553/21a620f/17.Charon_The_Dying_Daylights_2003.part1.rar.html
http://hotfile.com/dl/94723592/d98af59/17.Charon_The_Dying_Daylights_2003.part2.rar.html
http://hotfile.com/dl/94723639/87de2c6/17.Charon_The_Dying_Daylights_2003.part3.rar.html
http://hotfile.com/dl/94725169/bee4552/17.Charon_The_Dying_Daylights_2003.part4.rar.html
O
http://www.filesonic.com/file/r000216945/54681746/17.Charon_The
http://www.filesonic.com/file/r000216945/54681564/17.Charon_The
O
http://letitbit.net/download/1525508/35342.3af3f5ba2f9a3506318c9724bc79/Charon-The_Dying_Daylights(2003).rar.html
O
http://www.4shared.com/file/3KFjz-HJ/Charon_-_The_Dying_Daylights__.htm?aff=7637829
O
http://rapidshare.com/files/274940583/Charon_-_The_Dying_Daylights_2003.rar.html
O
http://www.4shared.com/file/QGp9YVT4/Charon_The_Dying_Daylights_200.htm
O
http://www.mediafire.com/?0hxzxjjxxxh
O
http://rapidshare.com/files/367110207/CHARON_-_2003_-_The_Dying_Daylights.part1.rar
http://rapidshare.com/files/367121414/CHARON_-_2003_-_The_Dying_Daylights.part2.rar


CHARON - SONGS FOR THE SINNERS (2005)



Pais: Filandia
Genero: Gothic Metal
Tracklist:

1. Colder
2. Deep Water
3. Bullet
4. Rain
5. Air
6. She Hates
7. Ride On Tears
8. Gray
9. Rust
10.House Of The Silent

Descargar:
http://www.4shared.com/file/aTiM9xv4/Charon_-_Songs_for_the_Sinners.htm?aff=7637829
O
http://www.megaupload.com/?d=SU6CRXAG
O
http://www.4shared.com/file/128966410/21629f60/Charon_-_Songs_for_the_Sinners.html
O
http://www.4shared.com/file/rCX9axoS/Charon_Songs_for_the_Sinners_2.htm
O
http://rapidshare.com/files/275207377/Charon_-_Songs_for_the_Sinners.rar.html
O
http://www.mediafire.com/?njjgagbyymy
O
http://rapidshare.com/files/51296199/Charon_-_Songs_for_the_Sinners.rar
O
http://www.fileserve.com/file/cqDS9Pt

Fuente: www.charon.fi & www.lastfm.es & www.taringa.net & www.es.wikipedia.org

1 comentario:

Finlandeando dijo...

HOlA! PRIMERO QUE NADA MUCHISIMAS GRACIAS POR TODO EL APORTE, Y APRECIO MUCHO LA MOLESTIA QUE TE TOMASTE DE PUBLICAR TODOS ESOS LINKS PERO YA NO SIRVEN :( EXISTIRA ALGUNA POSIBILIDAD DE QUE LOS VUELVAS A RENAUDAR? PORFAVOR! :s