ARTE OSCURO

ARTE OSCURO

ENTORNO GOTHICO

ENTORNO GOTHICO
LORD GOTISK STILLEHAVET

MURAL DE ARTE MUSICAL

martes, 7 de diciembre de 2010

TRISTANIA



Tristania es uno de los mejores exponentes de Gothic Metal procedente de Noruega (para ser más exactos de una pequeña ciudad de la costa suroeste, llamada Stavanger). Se formó en 1996 por tres amigos Einar Moen (teclados), Kenneth Olsson (baterista) y Morten Veland (guitarrista y voz).

Nace casi de la mano de otras agrupaciones vecinas y contemporáneas, tales como Theatre of Tragedy y The Sins Of Thy Beloved en un concepto muy similar, aunque luego cada uno desarrollaría un estilo particular y característico por sus propios medios. Poco después y luego de buscar músicos en su ciudad, incorporaron a Rune Østerhus (bajista) y Anders Høyvik Hidle (primera guitarra) para completar la agrupación noruega.



En el intertanto, la cantante de soprano Vibeke Stene había llegado como músico de sesión, pero se fueron convenciendo de que su voz se adecuaba perfectamente al concepto musical de Tristania, y así ella pasó a ser la sexto miembro de la banda.No habían inicialmente vocales femeninos en el proyecto artísitico que tenían previsto sus tres fundadores , pero la joven Stene pronto ensambló con su estilo de canto operático en el grupo y ella se sintió bien como un miembro permanente. Lanzaron la primera versión de su proyecto musical en mayo de 1997, con un demo grabado en Klepp Lydstudio, en Oslo, Noruega.



Durante el verano de 97 el demo fue distribuido a diversos sellos, hasta que finalmente a Napalm Records le pareció muy interesantete y se hizo de los derechos de la grabación. ya que le presentaron la mejor oferta a la banda. Tristania lanza por este sello discográfico el disco llamado Tristania (MCD) que era el demo, pero con una mezcla e ilustraciones nuevas. Tiene dos canciones, «Sirene» y la pieza más larga grabada por ellos, la maravillosa «Cease to Exist», que nunca se incluyeron en otros álbumes.

La imagen de la bella Vibeke y su impresionante voz, fueron la puerta de entrada a los escenarios y festivales noruegos en los que presentaron su trabajo al público.

Es caracterísitco en esta primera grabación y en sus restantes tres primeros discos un estilo de rock muy sinfónico, al utilizar elementos hasta entonces no muy tradicionales en bandas góticas, como el violín, y coros similares a los de la música cláisica, mezcladas con voves guturales propias del Death Metal.

Doce años después de su aclamado debut y tres años después de su versión anterior, noruego pioneros del metal gótico Tristania están de vuelta con su tiempo esperado disco de estudio sexto "Rubicon".



Fiel a la tradición, el progreso y la diversidad han sido fundamentales para el proceso creativo. Con "Rubicon", Tristania, una vez más explorar las fronteras musicales, jugando con elementos nuevos y conocidos y jugando con los géneros.



El álbum reúne una serie de acuerdos de cola, estados de ánimo sombrío, y armonías elaboradas mezclado con optimismo el oído dulces y excepcionales interpretaciones vocales. Mientras empuja hacia adelante, "Rubicon" sigue siendo penetrado por el sonido gótico que siempre ha servido de base a la música de Tristania, y es la marca comercial de todos sus lanzamientos.



El Tristania del presente es una bestia un poco diferente. Desde 2007 la "iluminación", la banda ha sufrido varios cambios en el line-up. En octubre de 2007, la banda anunció con orgullo su cantante de nueva contratación, procedentes de Cerdeña, Mariangela Demurtas (Reel Fiction). grandes habilidades vocales Demurtas añadió más potencia al sonido de Tristania, por lo que es posible llevar la música hacia nuevas direcciones, como enfáticamente se manifiesta en el nuevo álbum.



Como otros compromisos poco a poco poner una tensión en la dedicación ex miembros para la banda, Tristania reconocido los beneficios asociados con la renovación de la alineación con los miembros que pueden cometer en una base más permanente. Una adición fuertes segundo llegó con el bajista Ole Vistnes (Zerozonic), que pasó de participar como músico de sesión para convertirse en un miembro permanente a principios de 2008. Vistnes ha demostrado ser una considerable fuerza creativa en la banda y es ahora uno de los principales compositores.



En 2009, circunvoluciones S. Losnegaard (Octavia Sperati) asumió el papel de segundo guitarrista. Pronto se hizo evidente que el baterista de sesión Tarald Lie (Diabla) sería seguir el ejemplo de Vistnes. Finalmente, después de las responsabilidades parentales cantante Østens Bergøy se convirtió en incompatible con el futuro proyectos musicales, la banda decidió pedir amigo de mucho tiempo y vocalista Kjetil Nordhus (Trail of Tears, Green Carnation) para unirse a las filas de manera permanente. Nordhus es una elección digna en condiciones de equipararse típico estilo vocal de Bergøy.



En su forma actual, Tristania todavía hace uso de los distintos hombres / mujeres duelos vocales con Demurtas y Nordhus. La banda siempre ha tenido el orgullo de elaborar armonías vocales, y la competencia compartida vocales en el cantante, el plomo y una copia de seguridad, es una de las características más importantes de la banda.



"Rubicon" fue grabado durante los primeros meses de 2010 en diferentes estudios en Noruega. En esta ocasión, la banda estuvo muy involucrado en todos los aspectos del proceso, como la parte principal de la producción estaba en manos de miembros de la banda y Anders Hidle Vistnes Ole. Waldemar Sorychta, quien produjo "Iluminación" y también contribuyó en la pre-producción de "Rubicón" sigue desempeñando un importante papel como co-productor. Sorychta también se encarga de mezclar el disco junto con Dennis Koehne en vuelo cerdos Studio.



Al igual que las versiones anteriores, "Rubicon" da la bienvenida a una serie de músicos invitados, las contribuciones más notables procedentes de Østen Bergøy en la voz y un reencuentro con las actuaciones de violín de Pete Johansen excepcional. Con el nuevo registro, Tristania también ha revivido otra colaboración pasado por el reencuentro con su antiguo sello discográfico Napalm Records



Con un producto sólido en la mano y una fuerte alineación, Tristania re-emerge con nueva confianza y vitalidad. Tras el lanzamiento del álbum, la banda planea promover el nuevo disco ampliamente, empezando por el "Rubicón Tour 2010" en octubre que los llevará a 9 países de Europa en 16 días.

ENTREVISTA A TRISTANIA:



Si había una banda que causó sensación en el metal gótico del año pasado, que sin duda sería Tristania de Noruega. La banda ha estado alrededor por algunos años, pero sólo su tercer disco "World Of Glass" Tristania trajo hasta una posición que siempre ha merecido. Ventajas del registro eran tan obvio para la mayoría del personal MetalKings.com que decidimos inmediatamente después de la audiencia a hacer nuestro mejor esfuerzo para entrevistar a algunos de los miembros de la banda. Tomó algún tiempo para las nuevas cantante Osten Bergøy para contestar nuestras preguntas por correo electrónico, pero no es realmente importante. Lo que importa es que ahora puede leer lo que dijo.



Vamos a empezar con su más reciente álbum "World Of Glass": MetalKings.com. He leído opiniones diferentes al respecto en la prensa y en Internet. ¿Considera que el registro de un cambio radical de estilo o de una progresión lógica de "Beyond The Veil" y "Widow's Weeds"?

Osten: Mi opinión es que "Mundo de Cristal" es una progresión lógica de los dos álbumes anteriores. Hemos mantenido los elementos básicos y agregó algunos nuevos. Una de las marcas comerciales de esta banda ha sido la diversidad musical - y lo sigue siendo. "World of Glass" es probablemente el álbum más diverso que hemos hecho hasta ahora.

MetalKings.com: ¿Está usted satisfecho con el resultado final del proceso de grabación? ¿Quieres mejorar algo si tuvieras la oportunidad de hacerlo ahora?

Osten: Estamos todos muy contentos con el resultado, pero siempre habrá detalles que le gustaría cambiar. Las cosas que no estamos satisfechos con cosas que tenemos en mente y tratar de evitar en el próximo álbum.

MetalKings.com: Los tres álbumes de Tristania se publicaron oficialmente en Rusia prácticamente en un mes. ¿Qué disco me recomiendan comprar primero para las personas que nunca han oído hablar antes de Tristania?

Osten: Hm, que es una pregunta difícil. Eso realmente depende de qué tipo de música que usted prefiera. Creo que "Mundo de Cristal" sería el lugar lógico para empezar.



MetalKings.com: Hay dos nuevos cantantes en la banda. ¿Cómo surgió la banda de entrar en contacto con ellos y que habían jugado antes?

Osten: En realidad, yo soy uno de los "nuevos" cantantes - mi nombre es Osten, y tengo la historia con Tristania. He contribuido en todos los discos con las voces masculinas limpias y me convertí en un miembro permanente durante la gira Europea del año pasado. Kjetil (Ingebrethsen) - que sustituye a Morten Veiland en las partes vocales extremas ha sido un amigo de la banda desde hace bastante tiempo. Los dos tenemos proyectos paralelos - Kjetil con una banda llamada los ojos vendados y yo con Morendoes.

MetalKings.com: Leí en una entrevista a principios de 2000 que las canciones del anterior álbum de la banda "Más allá del velo" se compone de piezas y temas compuestos por separado durante un período bastante largo de tiempo. ¿Ha empleado el mismo esquema de composición de canciones de "World Of Glass"?

Osten: Sí. Anders (Hilde, guitarrista) y Einar (Moen, el tecladista) utilizó el mismo método de "Mundo de Cristal".



MetalKings.com: ¿Quién escribe las letras en la banda? Si es posible, ¿puede comentar sobre el significado de la canción "venderse"?

Osten: Morten era el que solía escribir la mayoría de las letras. El "Mundo de Cristal" - Einar y yo. Y la letra de la canción "Lost" están escritas por Pete Johansen, el violinista. "Venderse" es una canción sobre ser empujado hacia el borde. Se trata de una persona que da cuenta de que no ha podido estar a la altura de sus propios ideales, luchas y difíciles de encontrar alguna razón - en todo - para seguir con vida.



MetalKings.com: La portada del álbum es muy diferente de lo que vimos en "Beyond The Veil". ¿Quién es la chica de la portada, es su cantante Vibeke? ¿Hay algún significado especial detrás de la tapa?

Osten: Sí, la chica de la portada es Vibeke. Creo que la portada del álbum refleja el título del álbum muy bien (al menos esa era la intención). El vidrio es frágil, pero aún es fuerte y crea una distancia



MetalKings.com: Una edición limitada de "World Of Glass" contiene una versión de "The Modern End" de la banda noruega ya desaparecida llamada Seigmen (que ahora se llaman Zeromancer - ed.) ¿Por qué escogió esta canción y qué. cubre te gustaría hacer en el futuro?

Osten: Seigmen solía ser una banda maravillosa. Haciendo un cover de una de sus canciones a su manera es un homenaje a Seigmen. Hemos hablado de diferentes alternativas de cobertura, pero no hemos decidido nada todavía.



MetalKings.com: Todos los álbumes de Tristania de larga duración fueron grabadas con el mismo productor, Terje Refsnes. ¿Tiene planes de continuar trabajando con él en los registros siguiente o le invite a alguien más?

Osten: Terje ha sido importante durante la grabación de todos los álbumes de Tristania. Antes de grabar otro álbum, tenemos que decidir qué es lo mejor para la banda: un nuevo productor o pegarse a la antigua.

MetalKings.com: Tristania fue la primera banda de Napalm Records para lanzar un video en vivo. ¿Cómo sucedió y qué piensa usted acerca de ese video ahora?

Osten: Creo que fue idea de la compañía discográfica. Tengo la impresión de los otros que piensan que la producción del video es bastante tonto. La espada-swingers tienen nada que ver con nuestra música .... La próxima vez que hacemos un live-video, se pretende obtener algún tipo de control sobre el producto final.



MetalKings.com: ¿Por qué el cantante Morten Veiland dejar la banda y lo que está haciendo en la actualidad?

Osten: Esta es una pregunta que se nos ha pedido en todas las entrevistas que hemos hecho desde la salida de Morten. No queremos decir mucho al respecto. Pero lo que puedo decir es que hay tanto desacuerdos musicales y personales antes de la separación. Morten ha iniciado un nuevo proyecto firmado el napalm llamado Sirenia. El álbum acaba de ser lanzado en Europa.

MetalKings.com: ¿Qué canciones están incluidas en el "angina" solo (1999)?

Osten: "angina", "Opus Relinque" (Radio Edit) y un tema instrumental llamado "Saturnino".



MetalKings.com: ¿Alguien en la banda tienen proyectos paralelos?

Osten: Sólo yo y Kjetil (Morendoes y los ojos vendados). Que he mencionado antes en esta entrevista.

MetalKings.com: He aquí una pregunta a Vibeke. Ha habido muchos rumores recientemente de que Tarja Turunen Nightwish se va porque cree que cantar en una banda de metal afecta su voz y no le permiten continuar como un cantante de ópera. Hace cantar en Tristania tiene algún efecto en la voz de Vibeke y qué tipo de efecto que es, positivo o negativo?



Osten: Vibeke le pregunté acerca de esto. Ella dijo que no era un gran problema para ella. Mientras se pone a "enfermera" su voz (no requiere el warm-up, etc) No es el mismo canto que afecta la calidad de una soprano, pero la gira - la cadena de fumadores miembros de la banda ... La vida tour bus- en general no es precisamente una ventaja.

MetalKings.com: ¿Cómo ve el futuro de Tristania? ¿Te persiguen ningún objetivo al escribir canciones y tocar en una banda o haces sólo para expresarse y divertirse?

Osten: Todas las anteriores. Queremos continuar con el desarrollo de nuestra música, tocar en vivo con la frecuencia que podemos, y creo que todos compartimos un sueño de ser capaz de ganar suficiente dinero fuera de la música para ganarse la vida de ella. Puede ser frustrante que nuestros trabajos, estudios, etc poner limitaciones a la gira.



MetalKings.com: Por favor, decir algo a sus fans en Rusia. ¿Hay alguna oportunidad de ver a Tristania en concierto por aquí?

Osten: Realmente espero. Espero que disfruten de nuestra música, que son la principal razón de nuestra existencia. Rock on!.

Los romanos Maniac
MetalKings.com
(Junio, 2002)


COMPONENTES:

MARIANGELA DEMURTAS (VOZ)



Fecha de nacimiento: 04 de noviembre 1981
Ciudad de origen: Oslo, Noruega
Antigüedad: 2007


GYRI SMØRDAL LOSNEGAARD (GUITARRA)



Fecha de nacimiento: 04 de octubre 1978
Ciudad de origen: Bergen, Noruega
Antigüedad: 2009
Miembro: desde 2008


OLE VISTNES (BAJO Y VOZ)



Fecha de nacimiento: 08 de septiembre 1982
Ciudad de origen: Oslo, Noruega
Antigüedad: 2008
Miembro: desde 2007


KJETIL NORDHUS (VOZ)



Fecha de nacimiento: 31 de mayo
Ciudad de origen: Kristiansand, Noruega
Antigüedad: 2010
Miembro: desde 2009


ANDERS HØYVIK HIDLE (GUITARRA Y VOZ)



Fecha de nacimiento: 23 de julio 1979
Ciudad de origen: Stavanger, Noruega
Antigüedad: 1996


TARALD LIE Jr. (BATERIA)



Fecha de nacimiento: 12 de agosto
Ciudad de origen: Oslo, Noruega
Antigüedad: 2010
Miembro: desde 2005


EINAR MOEN (SINTETIZADOR)



Fecha de nacimiento: 04 de julio 1977
Ciudad de origen: Stavanger, Noruega
Antigüedad: 1996


DISCOGRAFIA:

TRISTANIA - TRISTANIA (DEMO)(1997)



Pais: Noruega
Genero: DeathDoom, Gothic Metal
Tracklist:

1. Sirene
2. Midwintertears
3. Pale Enchantress
4. Cease To Exist



TRISTANIA - WIDOW'S WEEDS (1998)



Pais: Noruega
Genero: DeathDoom, Gothic Metal
Tracklist:

1. Preludium
2. Evenfall
3. Pale Enchantress
4. December Elegy
5. Midwintertears
6. Angellore
7. My Lost Lenore
8. Wasteland's Caress
9. Postludium
10.Sirene [Bonus Track]
11.Cease To Exist [Bonus Track]



TRISTANIA - ANIGMA (SINGLE)(1999)



Pais: Noruega
Genero: DeathDoom, Gothic Metal
Tracklist:

1. Angina
2. Opus Relinque (Radio Edit)
3. Saturnine



TRISTANIA - BEYOND THE VEIL (1999)



Pais: Noruega
Genero: DeathDoom, Gothic Metal
Tracklist:

1. Beyond The Veil
2. Aphelion
3. A Sequel Of Decay
4. Opus Relinque
5. Lethean River
6. ...Of Ruins And A Red Nightfall
7. Simbelmyne
8. Angina
9. Heretique
10.Dementia
11.Angina (Bonus Track)
12.Opus Relinque (Radio Edit)(Bonus Track)
13.Saturnine (Bonus Track)



TRISTANIA - MIDWINTERTEARS / ANIGMA (SINGLE)(2001)



Pais: Noruega
Genero: DeathDoom, Gothic Metal
Tracklist:

1. Sirene
2. Midwintertears
3. Pale Enchantress
4. Cease To Exist
5. Angina
6. Opus Relinque (Radio Edit)
7. Saturnine



TRISTANIA - WORLD OF GLASS (2001)



Pais: Noruega
Genero: DeathDoom, Gothic Metal
Tracklist:

1. The Shining Path
2. Wormwood
3. Tender Trip On Earth
4. Lost
5. Deadlocked
6. Selling Out
7. Hatred Grows
8. World Of Glass
9. The Modern End



TRISTANIA - ASHES (2005)



Pais: Noruega
Genero: DeathDoom, Gothic Metal
Tracklist:

1. Libre
2. Equilibrium
3. The Wretched
4. Cure
5. Circus
6. Shadowman
7. The Gate [ltd. ed. digipak bonus]
8. Endogenisis
9. Bird



TRISTANIA - SANGUINE SKY (SINGLE)(2007)



Pais: Noruega
Genero: DeathDoom, Gothic Metal
Tracklist:

1. Sanguine Sky
2. Ab Initio
3. Mercyside



TRISTANIA - ILLUMINATION (2007)



Pais: Noruega
Genero: DeathDoom, Gothic Metal
Tracklist:

1. Mercyside
2. Sanguine Sky
3. Open Ground
4. The Ravens
5. Destination Departure
6. Down
7. Fate
8. Lotus
9. Sacrilege
10.In The Wake [Bonus]
11.Deadlands



TRISTANIA - RUBICON (2010)



Pais: Noruega
Genero: DeathDoom, Gothic Metal
Tracklist:

1. Year Of The Rat
2. Protection
3. Patriot Games
4. The Passing
5. Exile
6. Sirens
7. The Emerald Piper (Bonus Track)
8. Vulture
9. Amnesia
10.Magical Fix
11.Illumination



VIDEOGRAFIA:

TRISTANIA - EVENFALL (1998)





TRISTANIA - EQUILIBRIUM (2005)





TRISTANIA - LIBRE (2005)





TRISTANIA - YEAR OF THE RAT (2010)





TRISTANIA - WIDOW'S TOUR (DVD5)-(DVDRip)(1999)







Modo de compresión de vídeo: MPEG-2
Sistema de TV: 525/60 (NTSC)
Relación de aspecto: 4:3
Modo de pantalla: Both Pan&scan and Letterbox
Resolución de imagen de origen: 720x480 (525/60)
Pais: Noruega
Genero: DeathDoom, Gothic Metal
Tracklist:

1. Midwintertears
2. My Lost Lenore
3. December Elegy
4. Pale Enchantress
5. Evenfall (Video Clip)
6. Wasteland's Caress (Tour Edit)


Fuente: www.tristania.com & www.taringa.net & www.directoriow.com & www.lastfm.es

No hay comentarios: