ARTE OSCURO

ARTE OSCURO

ENTORNO GOTHICO

ENTORNO GOTHICO
LORD GOTISK STILLEHAVET

MURAL DE ARTE MUSICAL

miércoles, 18 de agosto de 2010

PERSEPHONE



En el verano de 2000 se reunió Sonja Kraushofer Tobias Hahn por primera vez. Tobias fue el productor del álbum L'Âme Immortelle "Dann habe um hablo gelebt sonst". Debido a la cooperación creativa y después de largas negociaciones la idea llegó a reunirse para proyecto conjunto, para lo cual Dirk Riegert también jugó un importante papel como escritor de canciones y texto. También fueron persuadidos de unirse a Wim Leydes y Höfert Martin, que contribuyó en mucho a los arreglos musicales de las canciones.


2001:



Después de seis meses de preparación y finalización, el primer álbum titulado "Home" fue producido en el la noche-hora estudios pertenecientes a Tobias Hahn y Dirk Riegert. La obra de arte fue realizada por el artista Joaquín Luetke

2002:



El lanzamiento del primer álbum en enero fue recibido con entusiasmo por público y la crítica. En castillos y mansiones y dentro de varios otros edificios, PERSEPHONE tocada en vivo por primera vez y junto con JANUS se comprometió el desarrollo con éxito "Winterreise Tour". PERSEPHONE también participó por primera vez en el informe anual Wave-Gothic-Reunión. El violonchelo, Martin recibió el apoyo de Holger Wilhelmi que después se convirtió en un accesorio de la banda.
En el estudio de la noche-hora PERSEPHONE tiempo dedicado "Sin embargo ..." y en secreto a una producción del PE. Dirk Riegert se retira de proyecto.


2003:



El EP "Sin embargo ..." se libera un año casi el mismo día después del lanzamiento de "Home", en una edición limitada, que se vende muy rápidamente. Ha habido planes
para un nuevo álbum listo desde hace algún tiempo que se producirá en breve. Por motivos profesionales y por tiempo limitado Tobias Hahn tuvo que cancelar su cooperación en la producción del nuevo álbum. En noviembre la banda entra en estudio para grabar el álbum "Atma Gyan", que es lanzado en marzo de 2004. Para este álbum trae PERSEPHONE Matt Howden (Sieben) y el productor John A. Rivers (CAN DANCE MUERTOS etc) a bordo.


2004:



El álbum "Atma Gyan" se lanzó a principios de primavera y forma el comienzo de un concepto que se extiende durante todo el año. El ciclo de conciertos relacionados (un concierto al mes) realiza la formación a través de Alemania y gran parte de Europa. Johannes Kramer en el contrabajo y el violonchelo se unió a la banda en 2003 y ahora percusión John Abdelsayed () completa el conjunto.

Para el concierto de apertura en abril, así como el desempeño exitoso en el Schloss Wernigerode la banda cuenta con el apoyo adicional de Frederik Behrens en la guitarra. En verano la banda entra en estudio para grabar un nuevo álbum de la producción de la que se volverá a poner en las manos capaces de Juan A. Ríos. El álbum es lanzado a finales de 2004 y se titula "Mera Sangeet Kho Gaya". Es una realización del álbum anterior "Atma Gyan" tanto en lo musical y temáticamente y junto con el concierto final del año se forma la celebración de un concepto inusual torno a la figura mitológica de Perséfone.


2005:



PERSEPHONE utilizar este año para dar un enfoque diferente en cada uno de sus conciertos, después de un concierto en el de Viena "Narrenturm", en junio regresan para una segunda visita a la ciudad en el Danubio. Esta vez el concierto tiene lugar en el Museo del entierro. Castillo de Wernigerode se convierte en un lugar fijo para el grupo para llevar a cabo. En el verano de David Distelmann acompaña a la banda en el sitar y en invierno el cantante Dirk Riegert (Janus) es invitado a unirse a Perséfone.

2006:



Ideas para un comienzo nuevo álbum para madurar, pero todavía tiene un tiempo hasta que los preparativos de esta empresa se pueden hacer, después de un concierto conjunto con la banda algo sucede que Bella Donna

marca un punto alto en la historia de la banda hasta el momento: junto con la Orquesta de Cámara Filarmónica de Wernigerode PERSEPHONE da el concierto de clausura del Festival Castillo de Wernigerode. Martin Höfert escribe los arreglos musicales que coordinan la banda con la orquesta. Hacia finales del año la fase concentrada de escribir canciones para el nuevo álbum comienza, cuya liberación está prevista para otoño de 2007


2007:



Sin interrupción, labor iniciada en diciembre de 2006, sobre el cuarto álbum de estudio continúa, el título debe ser "Cartas a un" extraño, y esta vez PERSEPHONE cooperar con la etiqueta Curzweyhl por primera vez. Producción
comienza en mayo y se terminó en julio. Una vez más Juan A. Ríos y Joaquín Luetke forman parte del equipo. Hay una repetición de la cooperación con la Philharmonic Chamber Orchestra de Wernigerode, que bajo la batuta del director musical Fiztner cristiana experta en práctica los acuerdos Martin Höfert es; Alabanza y gracias también debe tener en cuenta el ingeniero de sonido Friedrich Thein quien PERSEPHONE tuvieron la suerte de poder participar. "Cartas a un extraño" es puesto en libertad el 02 de noviembre 2007


2008:



Este año PERSEPHONE están jugando muchos conciertos de presentación del disco "Cartas a un extraño". Sus viajes los llevan de la República Checa a través de Viena y Zurich a Holanda y Polonia.
En otoño se ha vuelto a publicar el primer disco "Home", que había estado fuera de acción por un tiempo muy largo. Tomando esto como una causa de la banda comienza un nuevo viaje en todo el país, jugando también en el Castillo de Kriebstein donde hace años el primer concierto se llevó a cabo de Perséfone.


2009:



2009 PERSEPHONE están abriendo nuevos caminos: Después de hacer un cover-versión de la canción de "Pandora llamada" de la estrechamente relacionada susurros Band EN LA SOMBRA que están trabajando junto con la agencia de booking "Wings Of Destiny" (WOD) y juega de nuevo en muy diferentes lugares que les da la oportunidad de reunirse en manadas de fans. Más tarde ese año nuevos miembros se unen a la banda.

Ya hace un tiempo Tim Warweg (Percusiones) se había tomado el lugar de Juan Abdelsayed que ha estado tomando un permiso de abscence debido a compromisos familiares. También Franz Heinrich Lirsch (Contrabajo) y Florian C. Reithner (Piano) intervenir y dar la posibilidad de ampliar el sonido de Perséfone. No sólo muestra que han crecido sino que también ha sido capaz de combinar este nuevo line-up fueron capaces de demostrar en obras de arte de Joaquín Luetke-exposición en la "Casa de las culturas Infeld" y que cuenta como uno de sus sitios artísticos hasta ahora.

PERSÉFONE
EL MITO DEL RAPTO DE LA DIOSA VIRGEN
POR DR. OLIVER HÜLDEN



La memoria de los mitos antiguos muchos aún está fresco en la actualidad. Uno de ellos es la historia de Perséfone y su rapto por Hades. PERSEPHONE no sólo han elegido este mito como dador de nombre, también han dado una nueva interpretación de su propio arte. Por lo tanto pensamos que tenía sentido hablar de este mito que aquí, una historia de amor, el sufrimiento y la nostalgia, la alegría del reencuentro, nuevo comienzo y la transitoriedad, de la vida y la muerte. La siguiente descripción del mito, de la que existen varias versiones antiguas, se basa principalmente en el llamado Himno de Deméter. (Otra versión conocida nos llega de Ovidio en su "Metamorfosis".)



Debe haber sido un drama verdadero que tuvo lugar en el tiempo mítico prehistórico en las orillas del río cerca de la Kephisos Eleusis pueblo griego. Perséfone, también conocido como Coré, la bella hija de la diosa Deméter, estaba recogiendo flores en los prados sabrosa de las llanuras de Nisa, junto con las hijas de Okeanos. De repente, este idilio inocente es perturbado por Hades. La tierra se abre la división y el gobernante del mundo subterráneo irrumpe en su cuadriga, le arrebata la niña que lucha contra su pecho y se larga tan rápidamente como ha aparecido. Perséfone gritos de auxilio no obstante ir bastante desconocida - que lleguen a los oídos de su madre. Angustiado, se apresura Deméter de un lugar a la siguiente buscando a su hija. Ovidio nos dice aquí que la diosa toma una rama de pino en cada lugar y enciende en ellos el Etna para que con la ayuda de estas antorchas que pueda continuar su búsqueda en la oscuridad de la noche. Después de 10 días se reúne Hécate Deméter, que también ha escuchado las peticiones de ayuda, pero que tampoco puede el nombre del secuestrador.
Oliver Hülden es un médico-grado arqueólogo clásico. Además de hacer el trabajo con éxito en temas de la arqueología clásica como la antigua fortificación que también va para el trabajo en la actualidad de los mitos antiguos receptional.



Junto a las diosas enfoque al dios del sol Helios de quien nada en absoluto que tiene lugar en la tierra está oculta. De él finalmente saber que el Hades es responsable por el secuestro de Perséfone. En realidad, el propio Zeus está detrás de este plan y ha prometido Perséfone a su hermano como novia. Esto complica las cosas considerablemente debido a las órdenes del dios de mayor rango no puede ser tan fácilmente revocada. Inquieto y llena de luto, las búsquedas Deméter través de los reinos humanos. Su rencor se convierte finalmente en furia y la diosa de la fertilidad, responsable de todo lo que crece y florece en la tierra, comienza a descuidar sus deberes. El resultado es una terrible hambruna. Todos los seres humanos están en peligro de muerte que tendría como consecuencia inevitable ya que no hay más sacrificios que se hicieron a los dioses. Este panorama desolador del futuro sonajeros Zeus a tal punto, así como el hecho de que Deméter no puede ser calmado o consolado por nadie ni por nada, que Hermes órdenes para ir al Hades y Perséfone insisten en que ser devuelto a su madre. Sin embargo, Hades no está dispuesto a ceder tan fácilmente o rápidamente. En su lugar, le da un grano de granada Perséfone para comer, sabiendo que los que comen en el mundo subterráneo que regresar al inframundo. Outmanoeuvered de esta manera, Zeus se ve obligado a hacer un compromiso que todos están dispuestos a aceptar por fin: en el futuro Perséfone pasará un tercio del año, poderosa diosa de la muerte en el mundo terrenal con su marido y otros dos tercios con su madre. A partir de entonces, sus andanzas entre esta vida y la vida más allá de convertirse en un símbolo de los cambios de estación. Por lo tanto, la naturaleza florece cuando Persphone está en la tierra en primavera y muere cuando ella tiene que regresar al inframundo.



Los que conocen PERSEPHONE debe ser capaz de reconocer ciertas cosas en común con la incorporación de este mito antiguo en las pinturas de los siglos 19 y 20 no, por lo menos debido a la obra de arte de Joaquín Luetke. En ambos casos, la actitud artística de base es de color por un estado de ánimo melancólico ciertas y es el punto de partida para un tanto similar, pero también muy diferente concepto estético.

MYTHOLOGY



La hija de Deméter y Zeus vivido primero como una chica de grano en la tierra. Hades, su tío y el gobernante del reino de los muertos se enamoró de ella. Después de Zeus no quería prohibir ni permitir que un matrimonio, Hades la raptó y se casó con ella como Perséfone en el inframundo. Deméter estaba desesperada por el dolor y la ira cuando se enteró de eso. Ella habló con Zeus, quien estuvo de acuerdo



para permitir a Perséfone para volver al mundo de los muertos vivientes si era su libre elección - sin embargo, con la condición de que no se llevaría a nada con ella desde el inframundo.
En la noche antes de su regreso Hades le dio a comer una granada, y por eso llevaba tres semillas en el estómago cuando estaba dispuesta a dejarlo. Así, la condición no se cumplió y se vio obligada a volver de nuevo al reino de los muertos. Sin embargo Deméter envió una sequía a la tierra para obligar a los dioses para liberar a Perséfone. Después de los primeros seres humanos habían muerto de hambre y sed, Zeus instó a su hermano a transigir:



Perséfone se mantuvo de ahí en adelante un tercio del año en el inframundo con su marido, mientras que el resto del tiempo que pasó con su madre en el mundo de los muertos vivientes. Este mito explica el cambio de estaciones y simboliza el cambio de vida y la muerte. Por el momento permanece en el inframundo, la naturaleza muere. A su llegada de la oscuridad del Hades que trae la primavera junto con su naturaleza y está feliz por su regreso y renace con el fin de dar frutos nuevos.


SONJA KRAUSHOFER(GESANG)



Además de las características obvias, como el cabello rojo y la encantadora voz, Sonja tiene una capacidad única para motivar a otras personas, o de-motivarlos! Ella nunca se olvida de las reglas de cortesía pero también puede ser muy brusco cuando otros lo hacen. Antes de que ella asistió a la Academia de Música y Artes interpretativas en Viena, donde tomó clases con el fin de convertirse en un intérprete musical, que muy pronto tuvo clases de piano y ballet. Ella dio su debut como cantante hace más de 10 años con la banda L'Âme Immortelle que últimamente ha estado gozando de mucha popularidad, así como la colocación de éxitos alta. Siguieron invitaciones para participar en producciones aparte de su trabajo continuo con la banda. Para el ajuste a la música de los poemas de Elsa Lasker-Schüler, con motivo del 60 aniversario de la muerte del poeta cantó "Weltende". Desde el año 2005 Sonja es un miembro permanente del grupo de teatro "Ensemble Herzbruchstück" ("Astillas del Corazón"), que garantiza prestaciones regulares. En PERSEPHONE conciertos que sólo llega a aparecer descalzo y es típico para ella que nunca ha cogido frío como consecuencia de ello. Su obsesión por la perfección se da expresión a través de ensayos intensivos, la planificación y los debates. Sus actuaciones de gran fuerza expresiva proporcionar distracción no sólo para el público sino también para los miembros de la banda.


MARTIN HÖFERT (CELLO)



Es, básicamente, desesperado, incluso sin ninguna causa. Sin embargo, el tour manager de las giras de conciertos PERSEPHONE no se rinde fácilmente. En algún momento, vence a las hordas de perros vagos interno y lo empuja a sí mismo hasta límites insospechados, que seguramente ha de hacer con su afición por los dragones. Su amor por la música que él persigue con pasión en el estudio de la banda propio proyecto, con tal de que él está motivado y se garantiza el suministro ininterrumpido de café. punto de alta al día: el concierto con la orquesta para la que Martin, en muchas semanas de arduo trabajo, escribió los arreglos, corrigió, sufrió, gritó y finalmente entregó las partituras libres de errores. Además de Perséfone, experimenta con el violonchelo, tanto en voz alta y en voz baja, discordante, igualado, que se transportan, agotadoramente - una locura, y continuamente descubre nuevos sonidos. Ha estado tocando el violonchelo desde los siete años y, finalmente, pasó algún tiempo en el Conservatorio Dr. Hoch en Frankfurt, Alemania. Participa en numerosas producciones de estudio y toca en varias orquestas.


HOLGER WILHELMI(CELLO)



El sueño de toda madre-en-ley trae a la banda no sólo su entusiasmo musical, sino también una enorme alegría de la actividad. No hay prácticamente nada que pueda desalentar o evitar venir a jugar un concierto de Perséfone, a menos que resulta ser en Guadalupe. Él ha estado tocando el violonchelo para siempre y recibió la mayor parte de su formación musical de Helmut Sohler (Cuarteto Buchberger) en el Conservatorio Dr. Hoch en Frankfurt, Alemania y ha participado en diversos proyectos de conjunto orquestal y tanto en casa como en el extranjero. Le gusta ser enviado informes sobre el estado de-play por mensaje de texto de su club de fútbol favorito Eintracht Frankfurt, incluso durante los ensayos. Holger estudió derecho en la Universidad Wolfgang von Goethe en Frankfurt, y es hoy en día un abogado profesional. Habla un francés excelente, aunque no le gusta ser alabado por ello. Este fan de los Simpson es amante de las cosas buenas de la vida y durante muchos años ha celebrado el premio a los anuncios de contestador automático-más originales.


JOHANNES KRAMER (CELLO, KONTRABAß)



Es único. El miembro más antiguo de la banda (n. 1962) y consejero del grupo de trabajo, las ganancias de un montón de puntos más con su humor seco y el hecho de que pueda ver el lado positivo de las cosas, incluso en una situación bastante desesperada. Después de varios años de estudio cello él mismo aprendió a tocar el contrabajo, y desde entonces no pierde oportunidad para afrontar nuevos retos musicales. Después de la música clásica y el jazz más reciente proyecto de Johannes es el tango finlandés. Su colección de discos (que es aproximadamente la misma edad que él) goza de tanto culto y la situación anormal: ¿quién más tiene registros por un artista tocando un violonchelo, con 30 cuerdas o orgiásticamente recetas de pasta recitado en italiano? No menos impresionantes son sus libros que son apilados en los estantes. No olvidar: cuando en la carretera a un concierto de todos los demás hace tiempo que se quedó dormida, Johannes está despierto y devorar un libro escrito por una ventana abierta, el verano y el invierno.


JOHN ABDELSAYED (PERCUSSIONS)



John empezó a teclear en la edad de 10 años y no ha parado desde entonces. Se ha desempeñado en tambores clases, talleres plomo, viajó por el mundo y se recogerá una gran experiencia y también un montón de instrumentos. Él es el elemento estabilizador en la banda que nunca se ha observado en un mal humor, que jura por el auto-conciencia, el agua fresca de montaña de primavera y munches feliz de vez en cuando en un trozo de hinojo recién cosechados. Su identidad con el cantante de Reggae formación HOODY CASHMA se complementa con el descubrimiento de su lado oscuro con Perséfone - y esto parece agradarle demasiado porque su enorme diversidad musical enriquece las interpretaciones de la banda, tanto en directo como en estudio. En una palabra: estamos muy contento de que esté alrededor. También trabaja como terapeuta de la música y deja muy pocas oportunidades no utilizados para contribuir a su estilo musical insustituible a proyectos nuevos e interesantes. Lo más que puede pesar es que para un concierto PERSEPHONE Juan tiene que eliminar la mitad de los partidos en su sala de estar - que presente formalmente disculpas por esta intromisión en su esfera privada!


DISCOGRAFIA:


PERSEPHONE - HOME (2002)



Pais: Austria
Genero: Gotico, Darkwave
Tracklist:

1. My Prayer
2. Immersion
3. The Day You Went Away
4. Guardian Angel
5. The Gift
6. The Man Who Swallowed My Soul
7. Beautiful Prince
8. Forest Song
9. My Great Day
10.Reflection
11.Home
12.Coming Home



PERSEPHONE – STILL (EP)(2003)



Pais: Austria
Genero: Gotico, Darkwave
Tracklist:

1. Guardian Angel (Chimes Version)
2. Still ...
3. Coming Home (Live Version)
4. The Day You Went Away (Live Version)
5. My Greatest Day (Live Version)
6. Home (Live Version)
7. My Greatest Day (Sundayzonglue Remix)



PERSEPHONE - ATMA GYAN (2004)



Pais: Austria
Genero: Gotico, Darkwave
Tracklist:

1. My Music Is Gone
2. Facing The Ruins
3. Lost
4. My Sweetest Pain
5. Secret Garden
6. Eternal Grief
7. Black Widow
8. Our Dream
9. Shadow Dance
10.The End Of The World
11.Lullaby
12.Atma Gyan



PERSEPHONE - MERA SANGEET KHO GAYA (2004)



Pais: Austria
Genero: Gotico, Darkwave
Tracklist:

1. Labyrinth Of Longings
2. From Within
3. Only the Good Ones Die In Summer
4. Drowning Theme
5. Nightingale's Lament
6. Waiting
7. Magic Mirror
8. Realm of Silence
9. La Danse Sur La Corde
10.The Last Song
11.Winter
12.Mera Sangeet Kho Gaya






PERSEPHONE - LETTERS TO A STRANGER (2007)



Pais: Austria
Genero: Gotico, Darkwave
Tracklist:

1. Strange
2. Stained
3. Wishful
4. Everlasting
5. Fateful
6. Mean
7. Untitled
8. Buried
9. Blue
10.Stranger
11.Merciless




Fuente: www.persephone.de & www.argentinawarez.com & www.lastfm.es

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lord gotisk stillhavet tu blog es excelentee! pero q pasa con los links de descarga de lo discos de L'ame inmortalle y Persephone?? :S estan dañados y el host dice q estan ilegales, podrias poner mas links de descargas?? te lo agradeceria mucho, gracias y felicidades :)

Olimpia dijo...

Hola, francamente es un excelente blog, muy buenas aportaciones y en buenos servidores, también para decirte que el link del primer album está roto, ¿lo podrías subir de nuevo? por favor