ARTE OSCURO

ARTE OSCURO

ENTORNO GOTHICO

ENTORNO GOTHICO
LORD GOTISK STILLEHAVET

MURAL DE ARTE MUSICAL

viernes, 13 de agosto de 2010

AMBERIAN DAWN



Amberian Dawn es una banda de metal finlandés que combina la valentía de muchos tipos diferentes de estilos en su música con el juego con un nivel elevado. Durante su existencia, Amberian Dawn ha perfeccionado su sonido marca con precisión de experto, haciendo discos muy pulida de metal sinfónico que están seguros de ser anunciado como futuros clásicos por los fans del género.

Amberian Dawn es musicalmente dirigido por el tecladista y guitarrista Tuomas Seppälä, que compone toda la música exclusivamente para el TDA. El vocalista Heidi Parviainen añade el toque final a las canciones con sus letras.



La historia de la EA se inició en el verano de 2006 cuando los miembros fundadores, Tuomas Seppälä y Tommi Kuri decidió formar una nueva banda, cuando su antigua banda Virtuocity se separaba. Tuomas y Tommi contratado Virtuocity baterista Heikki Saari (Norther, fuerza mayor, Tuoni), el teclista Tom Sagar, y el guitarrista Sampo Seppälä para unirse a la nueva banda. Después de una búsqueda bastante breve encontraron la clásica soprano Heidi Parviainen (Iconofear) que resultó ser una combinación perfecta - no sólo ella puede cantar, ella también puede escribir letras intrigantes y realiza su arte sin esfuerzo, tanto en el escenario en el estudio. Amberian Alba nació por fin! Después de un tiempo Sampo Seppälä (guitarra) decide dejar la banda debido a razones personales. Su reemplazo se produjo en la forma de los poderosos guitarrista Kasperi Heikkinen (Iconofear, fusión de Flare, Guardianes de la Humanidad, Elenium) y la banda creció aún más fuerte. Heikki Saari se trasladó pronto a Norther y su reemplazo fue otro joven loco baterista Joonas Pykälä-Aho (Thaurorod y Lathspell).



Esta primera formación grabó el álbum debut "River of Tuoni", que fue lanzado en Europa y partes de Asia en 2008. Río de Tuoni Tour tomó Amberian Amanecer en el camino con una banda de metal sinfónico Epica neerlandesa y juntos tratan a sus fans europeos, con 22 conciertos en 8 países de Europa.



El año 2009 ve el lanzamiento de la obra maestra de segundo de AD "Las nubes de Northland Thunder" y un cambio en el line-up. Emil Pohjalainen (Thaurorod) se unieron recientemente a la segunda guitarra con Tuomas en movimiento a los teclados de forma permanente para los shows en vivo, sustituyendo así a Tom Sagar. Tuomas se mantendrá activo en la guitarra por sus escritos y para futuras grabaciones. Como una de las técnicamente más avanzadas de hoy las bandas de metal, Amberian Dawn es completamente armado y operativa para continuar su viaje épico a través del globo. Primero de la fila son los clubes (Londres, Helsinki) y festivales (Sweden Rock, Metal Female Voices) en Europa con más fechas a seguir. Estén atentos y seguir las nubes.

Integrantes:

Heidi Parviainen - voz



Tuomas Seppälä - Guitarra, teclados, composición de canciones



Tommi Kuri - Bajo



Emil Pohjalainen - Guitarra



Joonas Pykälä-Aho - Batería



Kasperi Heikkinen - Guitarra




DISCOGRAFIA:


AMBERIAN DAWN - RIVER OF TUONI (2008)



Pais: Filandia
Genero: Symphonic Power Metal, Gothic Metal
Tracklist:

1. River Of Tuoni
2. My Wings Are My Eyes
3. Lullaby
4. Valkyries
5. Face Of The Maiden
6. My Only Star
7. Curse
8. Passing Bells
9. Sunrise
10.Evil Inside Me



AMBERIAN DAWN - THE CLOUDS OF NORTHLAND THUNDER (2009)



Pais: Filandia
Genero: Symphonic Power Metal, Gothic Metal
Tracklist:

1. He Sleeps In A Grove
2. Incubus
3. Kokko - Eagle Of Fire
4. Willow Of Tears
5. Shallow Waters
6. Lost Soul
7. Sons Of Seven Stars
8. Saga
9. Snowmaiden
10.Lionheart
11.Morning Star
12.Birth Of The Harp

Videos:

Amberian Dawn - River Of Tuoni



Amberian Dawn - He Sleeps In A Grove




Fuente: www.amberiandawn.com & www.taringa.net & www.chilecomparte.cl

No hay comentarios: