ARTE OSCURO

ARTE OSCURO

ENTORNO GOTHICO

ENTORNO GOTHICO
LORD GOTISK STILLEHAVET

MURAL DE ARTE MUSICAL

jueves, 29 de marzo de 2012

NEOCLASSICAL DARK WAVE



Neoclassical Darkwave se refiere a un género musical dentro del movimiento de la música gótica (Dark Wave). Se caracteriza por el uso una atmósfera etérea y la angelical voz femenina y tiene fuertes influencias de la música clásica. El Neoclassical Darkwave es distinto a la música neoclásica, un estilo de música clásica que data de principios del siglo XX, que hizo hincapié en la perfección formal, la elegancia del estilo y la pureza del gusto.



1 En el marco de la música popular el término «neoclásico» se utiliza con frecuencia para referirse a la influencia de la música clásica (incluyendo los elementos del barroco, lamúsica clásica, el romanticismo y la música impresionista), incluyendo al Neoclassical Darkwave y al metal neoclásico.



Las referencias a la música clásica de la música popular de una gran influencia había sido utilizado por primera vez por artistas de la música que data de mediados de la década de 1970 en los comienzos del movimiento de la nueva era.



A mediados de la década de 1980, las bandas Dead Can Dance y In the Nursery lanzaron álbumes influyentes que esencialmente sentaron las bases del género. En 1985, Dead Can Dance lanzó Spleen and Ideal, que inició el sonido "europeo medieval" de la banda. En 1987, In the Nursery publicó Stormhorse, que exhibía un audaz estilo cinematográfico y sinfónico; un sonido post-industrial que se prevé como soporte musical de una epopeya dramática. Esta música estaba claramente más inspirada en la música clásica que en el rock tradicional, tenía una cualidad nostálgica, visionaria y a veces hasta melancólica.



El Neoclassical Darkwave hace uso extensivo de elementos orquestales. Muchas bandas utilizan teclados que imitan los sonidos de la música clásica, mientras que grupos mejor conocidos como Elend hacen uso de orquestas de cámara y otros instrumentos acústicos. El tipo de voz en el género puede variar.



Algunos grupos, como Les Secrets de Morphée, hacen uso de la ópera. Otros, como Autunna et sa Rose, utilizan voces clásicas contemporáneas con música de cámara, junto con el monólogo dramático. Otras bandas, como H.E.R.R., se caracterizan por un enfoque de guerra, usando el tambor y temas militaristas. Por último, hay un pequeño número de grupos puramente instrumentales.


ARTISTAS NOTABLES:

AMBER ASYLUM




ARCANA




ASHRAM




ATARAXIA




AUTUMN TEARS




BACIO DI TOSCA




BLACK TAPE FOR A BLUE GIRL




CAMERATA MEDIOLANENSE




CHAOSTAR




CORDE OBLIQUE




COLLECTION D'ARNELL ANDRÉA




DARGAARD




DARK SANCTUARY




DEAD CAN DANCE




DELEYAMAN




DER BLAUE REITER




DEVIL DOLL




DIE VERBANNTEN KINDER EVAS




ELEND (BAND)




HEXPEROS




IN THE NURSERY




KANON WAKESHIMA




LIFE'S DECAY




LIFE TOWARD TWILIGHT




LISA GERRARD




LOVE IS COLDER THAN DEATH




MALICE MIZER




MIRABILIS




NARSILION




OPHELIA'S DREAM




ORDO EQUITUM SOLIS




OTTO DIX




PERSEPHONE




RISING SHADOWS




SCHATTENKINDER




SEVENTH HARMONIC




SOPOR AETERNUS & THE ENSEMBLE OF SHADOWS




THE CHANGELINGS




VERNIAN PROCESS




WELTENBRAND




Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Neoclassical_%28Dark_Wave%29 & http://rateyourmusic.com/genre/Neoclassical+Darkwave/ & http://www.sword-chant.com/t944-neoclassical-darkwave

11 comentarios:

Lord Gotisk Stillehavet dijo...

..+.. Las tres tonadas musicales que han recorrido el entorno de este cementerio han sido:

Deine Lakaien - Slowly Comes My Night
Deine Lakaien - One Night
Illuminate - Leuchtfeuer

Por Ahora nuevos voy buscando y volviendo a subir discos asi que tengan paciencia por los links que no estan en uso, y si desean tener la discografia de alguna banda pueden sugerirla ..+..

Hasta un nuevo alarido fantasmal

Atte: Lord Gotisk Stillehavet

Anónimo dijo...

KISIERA SABER TODOS LOS TEMAS DE FONDOS Q PONES ... SON HERMOSISMAS MELODIAS Y TE LO AGRADECERIA MUCHO SI ME ACES EL FAVOR DE DECIRME COMO SE LLAMAN ESOS TEMAS .. TU BLOG ES MUY MUY PERO MUY BUENO .. SEGUI ASI ..lo eh recomendado a mis amigos SALUDOS

Lord Gotisk Stillehavet dijo...

Gracias a su gran aclamacion por este su espacio, el tono mortecino ha ido relumbrando con un gran magnificencia, y a aquellos seres que han degustado de esta repertorio musical por ahora, los temas expuestos hasta ahora han sido:
Deine Lakaien - One Night, Slowly Comes Night.
Illuminate - Leuchtfeuer.
Sara Noxx And Mark Benecke - Where The Wild Roses Grow.
Elane - ..... (Cuando se cambie el tema recien sera dado...

Gracias, Thanks, Merci, спасибо, dank... (Y Hasta un nuevo reecuentro animas de la cautela sombria)

Atte: Lord Gotisk Stillehavet

Anónimo dijo...

MI HERMANO TE FALTA UNA TONADA QUE ANTES TENÍAS DE FONDO QUE ES LA DE 'SUMMER WINE' QUE NO ENCUENTRO POR NINGÚN LADO. QUÉ GRUPO LA TOCA ???

Lord Gotisk Stillehavet dijo...

Por lo que veo no le han perdido pisada a las tonadas bueno el tema que falta era Summer Wine por Constance Rudert (Blutengel)en su proyecto solitario de "Cinderella Effect" espero y haya disipado esa duda tuya o de muchos mas tambien puedes hallar otro cover de este tema con Ville Valo Feat. Natalia Avelon - Summer Wine.
Bueno sera hasta otra ocasion que el brillo lunar se convierta en un hechizo del arte nocturno

Atte: Lord Gotisk Stillehavet

Unknown dijo...

ola
bueno ps yo solo queria saber el nombre de la actual cancion que hay y quien la toca
esta muy buena
grasias

mellyrawr dijo...

El nombre de la canciòn actual de fondo? Muy buen blog me lo recomendaron

Anónimo dijo...

Por favor seria un gran honor el que nos diga cual es la cancion actual que se pone de fondo, le agradeseria mucho si cumpliera este favor, de ante mano gracias.

Open_Mind dijo...

Muy buenas bandas de Darkwave. Me encanta Otto Dix.

Aparte te invito a conocer mi proyecto dakwave.
http://www.youtube.com/watch?v=Z7-dq1xgc8c

NAZGUL dijo...

Interesante reseña...
me parece muy raro que no se menciona a Stoa...
para mi una de las agrupaciones
mas emblematicas y virtuosas del genero

Tony dijo...

Hola, después de un tiempo visitando este sitio quiero felicitarte por este gran trabajo, no me canso de compartir esta música. Por otro lado podrías mencionar el tema que se tiene de fondo, por favor, es totalmente grandioso, saludos...