ARTE OSCURO

ARTE OSCURO

ENTORNO GOTHICO

ENTORNO GOTHICO
LORD GOTISK STILLEHAVET

MURAL DE ARTE MUSICAL

jueves, 13 de octubre de 2011

KAMELOT



En 1991 Kamelot fue fundada por el guitarrista Thom Youngblood y el batería / escuela de su compañero Richard Warner, pero no fue hasta agosto de 1995 para su álbum debut "Eternity" para ser liberados. La firma de ruido expedientes Alemania en la primavera de 1994. Los aficionados y la crítica elogió a Kamelot como uno de los recién llegados más prometedores en el metal.



En el año 1996 ...

... Su segundo álbum "Dominion" recibió incluso más atención porque mostraba la variedad de la banda, que abarca todo el camino de metal europeo a la música clásica y progresiva.



Los fans y las ventas para Kamelot crecería durante el año y el grupo estaba siendo considerado como uno de los nuevos líderes de Metal Melódico de los EE.UU. no dormirse en los laureles del grupo volvió a trabajar en su puesta en libertad tercera y más importante. Pero los obstáculos fueron por delante ...



Kamelot 1997

Un año de grandes cambios. Tras el éxito de "dominio" oportunidades recorrido muchos vinieron a Kamelot. Desafortunadamente el baterista Richard Warner y el vocalista Mark Vanderbilt no podían gira y no parecía haber ninguna luz al final del túnel para los dos de gira siempre.



Primera meta de Kamelot era encontrar un nuevo baterista. Después de una audición Casey Grillo fue el hombre. Veterano de la música local, a la edad de 21 años, Casey fue un ajuste perfecto para la apertura. Después de escuchar a entre 75 y 100 videos de las audiciones de los vocalistas de la banda fue detenido. Un registro entero había sido escrito, pero no lo suficientemente digno de tomar el micrófono uno.



Introduzca noruego nacido Roy Khan. Ex Khan grupo "Concepción" se habían separado un año antes: Esa fue la génesis de la nueva Kamelot. Antes de ser contratado como miembro de la banda a pesar de que tuvo que pasar una prueba final - que tenía que saltar en paracaídas con los demás miembros de Kamelot.



De miedo al principio, llegó de forma brillante. La química fue perfecta desde el principio y es una gran señal de lo que vendrá a partir de esta unión.



En el año 1998 ...

... El nuevo vocalista Roy Khan y el baterista Casey Grillo fueron alistados y el registro de "Siege Perilous" ya es una realidad. El registro generado muy buenas críticas de los fans y los críticos llevó a la gira de los primeros grupos de Europa a finales de 1998. Al regresar a su ciudad natal de Tampa, Florida, la banda decidió tomarse un tiempo libre para escribir y descansar.

En diciembre de 1998 ...

... El viaje de "The Fourth Legacy" comenzaría después de la gira de Kamelot. La escritura comenzó en Tampa, Florida, pero después de un mes la obra de Thomas Youngblood decidió mudarse a las montañas de Virginia para concentrarse en las canciones y conseguir un ambiente diferente para el registro.



Marzo de 1999

Después de 3 meses de ideas, Thomas viajó al pequeño pueblo de Sørskogbygda en Noruega, en casa del vocalista Khan. 3 semanas de aislamiento en el pueblo nevado demostrado el equipo de compositores de Youngblood / Khan a ser una nueva fuerza a tener en cuenta.



Ahora para encontrar un productor, Sascha Paeth fue el primero en la lista. Su trabajo con Rhapsody y Angra llamó la atención a lista de deseos de Thom y unas cuantas llamadas más tarde, el acuerdo fue establecido. Preproducción final tendría que hacerse: ¿Dónde, sino en la casa de Kamelot en Tampa Bay, Florida. Durante un mes, el grupo trabajó en las torceduras de las nuevas canciones con el productor Sascha Paeth.



08 1999

Grabación comenzó en Wolfsburg, Alemania en agosto de 1999 y continuó hasta las de octubre. Los coros, las secciones reales de cuerda y el teclista invitado Miro se completan las canciones finales de una hermosa mezcla. Mezcla se llevaría a cabo durante el próximo mes y masterización final completo en noviembre. El nuevo récord se estableció un nuevo estándar para Kamelot y el género de metal melódico.



Enero de 2000

"The Fourth Legacy" se estrena en enero y recibe excelentes críticas de los medios de comunicación y se promociona como álbum del año por muchos.



Abril 2000

Kamelot gira por Europa con Crimson Glory y Evergrey, y son acompañados por Günter Werno (Vanden Plas) como músico invitado en los teclados.

Septiembre 2000

El álbum en directo "La Expedición", fue grabado durante la gira de Kamelot por Europa en abril de 2000. Las canciones fueron grabadas y masterizado por Sascha Paeth y el álbum se completó con la adición de tres rarezas:



We Three Kings - esta pista instrumental no ha sido liberado antes. La canción, que se basa en la historia de los tres reyes de Oriente que viajaron a Belén, fue diseñado por Howard Helm que también jugó algunos de los partes de cuerdas.

Un día - esta pista fue el bonus track para la versión japonesa de "Siege Perilous". La primera balada que Thom y Roy escribieron juntos. Que se hizo mientras estaba sentado en el salón en los estudios Morrisound.



No estamos separados - originalmente publicado en el "dominio" del álbum. La nueva versión de esta canción es con Khan a la voz y teclados Miro a jugar. La canción mantiene su fuego original, pero tiene más la guitarra y la crisis. Las líneas cadena añadir una dimensión extra a la composición.



La primavera de 2001

Thomas y Khan reside en Wolfsburg, Alemania entre diciembre de 2000 hasta las marzo de 2001 para grabar el último disco, "Karma". Al igual que "The Fourth Legacy", el Karma nuevo álbum es producido por Sascha Paeth y
Miro en el estudio de la Puerta, de Wolfsburg.



Miro no sólo trabaja como productor e ingeniero de sonido, sino que también contribuye todos los teclados y arreglos orquestales para el álbum. Además de eso, Olaf Hayer (Luca Turilli, etc), Robert Hunecke-Rizzo (Virgo, Heavens Gate) y Cinzia Rizzo (coros) están comprometidos.



Kamelot presentar 12 nuevas canciones, entre ellas la apertura de "Forever" es la pista rápida en el álbum, "No llores" es un homenaje al padre de Thomas Youngblood, quien murió cuando Thomas tenía 12 años, y la canción musicalmente experimental inspirada ser por la Nueva Era y el centro mundial de hilo musical del álbum se compone de la trilogía de "Elizabeth", dividido en tres partes ("Mirror Mirror", "Requiem For The Innocent" y "Fall From Grace") y cuenta la historia de Elizabeth Bathori que vivió en el siglo 14 y es la ayuda que han tenido más de 600 personas que murieron mientras esperaban conseguir la eterna juventud de su sangre.



Enfoque de Kamelot en este caso sólo se puede llamar magistral como todas las pistas de este álbum son intensos y ambiciosos en su intención.



El nuevo álbum, "Karma", completa la historia de la banda y también abre nuevas perspectivas para el futuro. Kamelot son definitivamente de pie en el comienzo de un año glamour.

ENTREVISTA A THOMAS YOUNGBLOOD (KAMELOT) - ARNE (http://www.metal-trails.com/interviews/kamelot/thomas-youngblood/2011-05-11.html)



Arne: Hola chicos! Estoy aquí en el Markthalle en Hamburgo con Thomas de Kamelot. Hola Tomás! Encantado de tenerte aquí! ¿Le importa decir unas palabras a los fans?

Thomas: Hola chicos! Es Thomas. Estamos muy entusiasmados de estar en Alemania. Dispuestos a darle una patada en culo esta noche. Esta es nuestra última feria alemana y creo que va a ser una fiesta esta noche grande.



Arne: ¿Cómo va la gira hasta ahora?

Thomas: Ha sido muy bueno! Quiero decir, hemos estado jugando ... Creo que esto es como la 3 ª semana de la gira. Todo el mundo sigue siendo como energía, todavía emocionado por todas las noches y los aficionados han sido increíbles. Así que ha sido realmente bueno. Quiero decir, es básicamente uno de mis tours favoritos de nuestra carrera, ya sabes. Nos lo pasamos muy bien, todas las bandas son buenas a lo largo de la apertura. Muy bueno. Así que ha sido genial.

Arne: Su último disco - Poesía para la Envenenado - ha sido puesto en libertad en 2010. ¿Cuál ha sido la reacción de los aficionados y la forma en que usted personalmente describe el álbum? ¿Qué hace tan especial?

Thomas: Con cada registro que se Kamelot es que los fans han estado ahí para apoyarnos, y ... por supuesto que siempre tienen opiniones diferentes con cada registro, porque no queremos repetirnos a nosotros mismos. Bueno, con el nuevo álbum que subió un poco con una dirección poco más oscuro. Un poco de elementos más pesados. Y, sabes, no era una especie de poco más de una arista experimental con él. Sin embargo, la retroalimentación ha sido genial y estamos muy contentos de trabajar en el próximo disco ahora.



Arne: ¿Qué nos puede decir sobre el próximo disco? ¿Es que ya están en proceso? O cualquier nuevos experimentos, como usted dijo?

Thomas: Va a haber algunos nuevos giros, por supuesto, con las voces y cosas por el estilo. Creo que lo vamos a hacer es un poco volver un poco a lo que hicimos con Halo Negro y Ghost Opera y luego, por supuesto, añadir nuevos elementos. Las cosas más teatral. Tenemos alrededor de dos canciones ya escritas y después de la gira por los EE.UU. en septiembre vamos a estar de lleno en la escritura del nuevo álbum.



Arne: Cualquier fecha prevista del lanzamiento todavía?

Thomas: Bueno, vamos a rodar por igual a finales de 2012, pero en realidad es probable que sea como 2013. Ahí es cuando vamos a hacer una gira por todo el mundo nuevos en apoyo de ese registro.

Arne: Con poesía para el envenenado haber sido su noveno álbum de estudio y Kamelot se fundó en 1991, tiene casi 20 años de desarrollo de la banda ahora. ¿Cuál diría que han sido las principales estaciones de la banda o el punto de giro principal?

Thomas: Yo creo que cuando lanzamos el halo Negro, que fue un gran punto de inflexión. Ahí es donde realmente encontramos nuestro sonido, tipo de trabajo con los productores que realmente respetan y que poco sabía cómo sacar lo mejor de lo que hacemos! Con cada disco que todavía sentimos que tenemos algo que decir, algo que demostrar. No nos sentimos como una banda que ha sido hace mucho tiempo ahora. Y con cada show tratamos de llevar un nuevo elemento moderno emocionante de lo que hacemos. Todo el mundo en la banda está muy entusiasmado, ya sabes, los próximos 5 o 10 años y es un momento muy bueno.



Arne: ¿Cuál diría usted que son estos nuevos elementos en esta gira?

Thomas: Bueno, depende de la etapa, por supuesto. Al igual que tenemos fuego, pirotecnia y cosas por el estilo. En algunos de los conciertos que tienen un anillo de gran iluminación que traemos con nosotros. Así que siempre estamos tratando de empujar el sobre cuando se trata de lo que hacemos en vivo y dar a los fans más de lo que esperan desde el momento en que compran los boletos. Queremos que venir a la exposición y después del espectáculo Espero que estén a la espera de que regresemos.



Arne: La pista del título de Poesía por el Poisoned es un 9 epos minutos que se han dividido en 4 partes, y creo que es también la escisión primera pista en la historia de Kamelot desde Karma en 2011 a excepción de algunos interludios, supongo . Y algunos fans criticaron a la banda para empujar el número de pistas del álbum con eso. ¿Qué te inspiró a hacer este largo poema épico, que se dividió hasta en 4 partes? ¿Qué le dirías al respecto?

Thomas: Bueno, quiero decir, si queremos que dividir porque eran cuatro se siente diferente con cada canción. No entiendo, por cierto, ¿por qué se quejan de ello. No estamos beneficiando a través de su división, ¿sabes? Sólo da a los fans la oportunidad, si tienen el disco en su coche o su reproductor de cd para sacar y ver la pista 3 de inmediato en lugar de esperar o tener que saltar a través de toda la canción. Así que por eso lo hicimos de esa manera.

Arne: ¿Y qué diría usted que es el principal mensaje que se quería poner en esta canción?

Thomas: Quiero decir que creo que es una especie de metáfora de la vida y la sociedad donde hay todos estos elementos diferentes que tipo de veneno de la condición humana. Ya sabes, si se trata de televisión o de las drogas, el alcohol ... este tipo de cosas. Así que es una especie de metáfora de las cosas que tipo de nos afectan a todos.



Arne: La banda holandesa Epica se nombra después de su álbum. ¿Cómo te sientes acerca de que personal de nuevo y que en este momento y cómo es su relación con la banda ahora?

Thomas: Somos grandes amigos. Simone ha sido en este viaje hasta ayer. Ella ha estado en esta gira con nosotros, ella es parte de la familia. Ya sabes, cuando llegué por primera vez la llamada telefónica de Sascha, el productor de Kamelot y Epica - Epica ahora - me preguntó acerca de ellos con el nombre y dije, bueno, sí, eso está bien! Es genial. Mientras la banda no apesta, entonces yo estoy bien con eso.



Arne: Así que le pregunté si podía utilizar el nombre?

Thomas: Bueno, no "pedir", pero dijeron que estaban pensando en hacerlo. Y por supuesto que podría haber inmediatamente registró el nombre, si hubiera querido, pero no fue gran cosa.



Arne: Así que fue una especie de honor?

Thomas: Yo no diría que es un honor, pero es que ... bueno, me gustan los chicos y que hacen música muy buena, así que no me arrepiento de eso ahora.



Arne: ¿Así que ellos sabían antes?

Thomas: No, no realmente. Sascha me acaba de decir que hay esta banda holandesa en el estudio y se les llama ... 'Sahara Dust', creo que era el nombre. Y que quería utilizar 'Epica' el nombre para su registro.



Arne: El 21 de abril Roy declaró que su salida definitiva de la banda y dijo en su página web que su decisión se remontaba a noviembre de 2010, justo después de su agotamiento, y la banda quería darle algo de tiempo para pensar demasiado. ¿Qué es lo que realmente creo que cuando te dijo que está planeando - o que ya ha decidido - dejar la banda?

Thomas: Yo pensaba que era prematuro, porque cuando estás quemado que no quieren hacer este tipo de decisiones, ya sabes. Hemos estado trabajando juntos durante más de 10 años y he oído hablar de este síndrome de burnout tomarse el tiempo para superarlo.



Así que no había realmente ninguna razón para tomar la decisión ahora, y no vamos a hacer todos los registros del año próximo, pero que era algo que creo que se sintió obligado a tener que hacer. No estoy totalmente seguro de por qué, pero ... bueno, ya sabes, es lo que es.



Arne: Usted dijo en su sitio web que ya está buscando un nuevo vocalista y que ya tiene unas cuantas personas en mente. ¿Puede decirnos algo al respecto? ¿Cuáles serán los principales factores sobre los que se decidirá a favor o en contra de un nuevo vocalista en particular y tal vez cualquier especulación acerca de que todavía no se puede?

Thomas: Bueno, yo definitivamente no quiero decir ningún nombre ahora mismo. Sin embargo, hemos conseguido un montón de correos electrónicos de personas que se conocen, las personas que son desconocidas.



Obviamente van a tener que tener un cierto carisma. Ellos tienen que entender la dinámica de lo que es Kamelot y también lo que vamos a estar con el siguiente registro. Vocal que tienen que ser dueño de lo que están haciendo. Así que decir que hay un montón de elementos, un montón de cosas para ella y también una parte social al respecto, ya sabes. Asegurarse de que no tienen restricciones religiosas, sin problemas de adicción, que no tienen una novia o una esposa que dicen es 'no puede viajar!' O algo así. Hay un montón de factores que entran en ella y me gusta decir que es - hasta ahora - muchos de los correos electrónicos que he recibido han sido muy alentadores.



Arne: El nuevo vocalista - ¿Se suponía que iba a tener su propio estilo, para que su propia influencia en la banda o el principal de 'mimo' Roy y su forma de cantar?

Thomas: No, creo que el hombre nuevo debe tener sus propias cosas pasando. Por supuesto que tiene que ser capaz de cantar las viejas canciones y hacerlo bien, le dan justicia y el respeto. Pero traer a un clon, que no tiene sentido. Ese no es nuestro objetivo.



Arne: Ahora está de gira con Fabio Lione de Rhapsody Of Fire y del laberinto. ¿Puede decirnos algo acerca de cómo esta cooperación llegó a ser?

Thomas: Sí, nuestro productor - Sascha Paeth -, hablamos de lo anterior, también se registra Rhapsody y sugirió Fabio porque sabe que el hombre puede cantar cualquier cosa. Así es como ... canta totalmente diferente de lo que él hace con Rhapsody con nosotros.
Usted verá esta noche. Un cantante increíble! Quiero decir, técnicamente, él es probablemente el mejor cantante que he trabajado nunca. Así que creo que fue una elección perfecta para terminar este recorrido, para cumplir nuestras obligaciones con nosotros mismos, nuestros fans ... y en realidad es la adición de una nueva dinámica a la serie que creo que es realmente genial.



Arne: Cualquier posibilidad de que pudiera convertirse en el nuevo cantante?

Thomas: Siempre hay posibilidades, ya sabes. Quiero decir, él tiene su banda, pero ... creo que lo que quiero hacer es hacer este progreso gran audición donde tenemos tanta gente como sea posible para elegir y luego vamos a tomar una decisión.



Arne: Así que en general - ¿Qué hay para el futuro de Kamelot?

Thomas: Bueno, vamos a terminar nuestra gira por Europa la próxima semana y luego ir a los Estados Unidos y Canadá. Y luego vamos a empezar de inmediato con el nuevo álbum. Por lo tanto, es emocionante.



Arne: Algo más que le gustaría decirle a tus fans?

Thomas: Oh, gracias por tu apoyo! Y prepárense, porque el viaje es sólo el comienzo!

Arne: Gracias por el tiempo y todo lo mejor para el show de esta noche. ¡Adiós!

MIEMBROS:



Thomas Youngblood - Guitarrista (1991 - presente)
Sean Tibbets - Bajista (1991 - 1992; 2009 - presente)
Oliver Palotai - Teclados (2005 - presente)
Casey Grillo - Batería (1997 - presente)


DISCOGRAFIA:

KAMELOT - ETERNITY (1995)



Pais: Estados Unidos
Genero: Power Metal, Progressive Metal, Symphonic Metal
Tracklist:

1. Eternity
2. Black Tower
3. Call Of The Sea
4. Proud Nomad
5. Red Sands
6. One Of The Hunted
7. Fire Within
8. Warbird
9. What About Me
10.Etude Jongleur (instrumental)
11.The Gleeman



KAMELOT - DOMINION (1996)



Pais: Estados Unidos
Genero: Power Metal, Progressive Metal, Symphonic Metal
Tracklist:

1. Ascension
2. Heaven
3. Rise Again
4. One Day I'll Win
5. We Are Not Separate
6. Birth Of A Hero
7. Creation
8. Sin
9. Song Of Roland
10.Crossing Two Rivers
11.Troubled Mind



KAMELOT - SIEGE PERLIOUS (1998)



Pais: Estados Unidos
Genero: Power Metal, Progressive Metal, Symphonic Metal
Tracklist:

1. Providence
2. Millenium
3. King's Eyes
4. Expedition
5. Where I Reign
6. Parting Visions
7. Once A Dream
8. Rhydin
9. Irea
10.Siege



KAMELOT - THE FOURTH LEGACY (1999)



Pais: Estados Unidos
Genero: Power Metal, Progressive Metal, Symphonic Metal
Tracklist:

1. New Allegiance (Instrumental)
2. The Fourth Legacy
3. Silent Goddess
4. Desert Reign (Instrumental)
5. Nights Of Arabia
6. The Shadow of Uther
7. A Sailorman's Hymn
8. Alexandria
9. The Inquisitor
10.Glory
11.Until Kingdom Come
12.Lunar Sanctum



KAMELOT - KARMA (2001)



Pais: Estados Unidos
Genero: Power Metal, Progressive Metal, Symphonic Metal
Tracklist:

1. Regalis Apertura
2. Forever
3. Wings Of Despair
4. The Spell
5. Don't You Cry
6. Karma
7. The Light I Shine On You
8. Temples Of Gold
9. Across The Highlands
10.Elizabeth: I Mirror Mirror
11.Elizabeth: II Requiem For The Innocent
12.Elizabeth: Fall From Grace
13.Ne Pleure Pas (US bonus)



KAMELOT - EPICA (2003)



Pais: Estados Unidos
Genero: Power Metal, Progressive Metal, Symphonic Metal
Tracklist:

1. Prologue
2. Center Of The Universe
3. Farewell
4. Interlude I - Opiate Soul
5. The Edge Of Paradise
6. Wander
7. Interlude II - Omen
8. Descent Of The Archange
9. Interlude III - At The Banquet
10.A Feast For The Vain
11.On The Coldest Winter Night
12.Lost & Damned
13.Helena's Theme
14.Interlude IV - Dawn
15.The Mourning After (Carry On)
16.III Ways To Epica
17.Snow (Bonus Track)



KAMELOT - THE BLACK HALO (2005)



Pais: Estados Unidos
Genero: Power Metal, Progressive Metal, Symphonic Metal
Tracklist:

1. The March Of Mephisto
2. When The Lighst Are Down
3. The Haunting (Somewhere In Time)
4. Soul Society
5. Interlude I: Dei Gratia
6. Abandoned
7. This Pain
8. Moonlight
9. Interlude II: Un Assasinio Molto Silenzioso
10.The Black Halo
11.Nothing Ever Dies
12.Memento Mori
13.Interlude III: Twelve Tolls For A New Day
14.Serenade
15.The Haunting (Radio Edit)
16.March Of Mephisto (Radio Edit)



KAMELOT - GHOST OPERA (2007)



Pais: Estados Unidos
Genero: Power Metal, Progressive Metal, Symphonic Metal
Tracklist:

1. Solitaire
2. Rule the World
3. Ghost Opera
4. Human Stain
5. Blucher
6. Love You To Death
7. Up Through The Ashes
8. Mourning Star
9. Silence Of The Darkness
10.Anthem
11.Eden Echo
12.Pendulous Fall



KAMELOT - GHOST OPERA - THE SECOND COMING (2008) (REEDITION)



Pais: Estados Unidos
Genero: Power Metal, Progressive Metal, Symphonic Metal
Tracklist:

CD 1: Ghost Opera

1. Solitaire
2. Rule The World
3. Ghost Opera
4. The Human Stain
5. Blücher
6. Love You To Death
7. Up Through The Ashes
8. Mourning Star
9. Silence Of The Darkness
10.Anthem
11.EdenEcho

Videos:
12. Memento Mori (Enhanced Video: Live In Belgrade, Serbia)
13. The Human Stain (Enhanced Video)

CD 2: En vivo en Belgrado

1. Solitaire
2. Ghost Opera
3. The Human Stain
4. Mourning Star
5. When The Lights Are Down
6. Abandoned
7. The Haunting
8. Memento Mori
9. Epilogue
10.March Of Mephisto

Cortes de estudio:

11. Season's End
12. The Pendulous Fall
13. Epilogue
14. Rule The World (Remix)



KAMELOT - POETRY FOR THE POISONED (2010)



Pais: Estados Unidos
Genero: Power Metal, Progressive Metal, Symphonic Metal
Tracklist:

1. The Great Pandemonium (Feat. Björn “Speed” Strid)
2. If Tomorrow Came
3. Dear Editor
4. The Zodiac (Feat. Jon Oliva)
5. Hunter’s Season
6. House On A Hill (Feat. Simone Simons)
7. Necropolis
8. My Train Of Thoughts
9. Seal Of Woven Years
10.Poetry For The Poisoned: Pt. I – Incubus
11.Poetry For The Poisoned: Pt. II – So Long
12.Poetry For The Poisoned: Pt. III – All Is Over
13.Poetry For The Poisoned: Pt. IV – Dissection
14.Once Upon A Time



KAMELOT - SILVERTHORN (2012)


Pais: Estados Unidos
Genero: Power Metal, Progressive Metal, Symphonic Metal
Tracklist:

1. Manus Dei
2. Sacrimony (Angel Of Afterlife)
3. Ashes To Ashes
4. Torn
5. Song For Jolee
6. Veritas
7. My Confession
8. Silverthorn
9. Falling like The Fahrenheit
10.Solitaire
11.Prodigal Son
12.Continuum



Fuente: www.kamelot.com & www.taringa.net & www.directoriow.com & www.lastfm.es
http://www.metal-trails.com/interviews/kamelot/thomas-youngblood/2011-05-11.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola!!! El único problema es que, de los pocos links que funcionan, cuando lo descargas pide contraseña. ¿Podrías decir cuál es? Gracias