ARTE OSCURO

ARTE OSCURO

ENTORNO GOTHICO

ENTORNO GOTHICO
LORD GOTISK STILLEHAVET

MURAL DE ARTE MUSICAL

lunes, 30 de mayo de 2011

QNTAL



El grupo alemán Qntal (pronúnciese “Can-tal”, más o menos) nació en 1992 de la mano de los músicos Ernst Horn y Michael Popp y de la cantante Syrah, alias Sigrid Hausen. El nombre del grupo es una palabra imaginaria que la cantante del grupo visionó en un sueño. Sólo de un sueño pudo surgir un proyecto tan novedoso como el de Qntal, capaz de fusionar armoniosamente piezas tan aparentemente contradictorias como música clásica, sonidos generados por ordenador, música electrónica, letras de corte histórico-legendario, instrumentos medievales y voces clásicas.

Ese mismo año publicaron su primer disco titulado “Qntal I” con el sello Chrom Records. La acogida por parte del público fue tremendamente positiva, especialmente por su corte “Ad Mortem Festinamus”, canción con la que abrieron el tarro de las esencias y que les dió a conocer más allá de las fronteras de Alemania.



Esta fulgurante repercusión les llevó a abandonar su idea inicial de ser un grupo de estudio. Sus primeros conciertos fueron junto con Deine Lakaien y cosecharon un gran éxito tanto entre la audiencia como entre la crítica. En 1995 sacaron su segundo disco, “Qntal II” con el mismo sello. Y un año más tarde comenzaron una gira conjunta con Deine Lakaien llamada “Winter Fish Testosterone Tour 1996”, que daría lugar a una edición imposible de conseguir de un splitCD con Deine Lakaien titulado “Qntal II / Winter Fish Tourpromo”.

Además de por su originalidad, la música de Qntal destaca por su enorme calidad, acorde con la profunda formación musical de sus componentes. Ernts Horn y Michael Popp poseen una amplia formación en música clásica y Sigrid Hausen es considerada una de las mejores voces dentro del panorama de la música medieval. De hecho, para los tres Qntal fue ya un proyecto paralelo: Horn pertenecía al grupo Deine Lakaien y Popp y Hausen a la formación medieval Estampie.



La existencia de esos otros proyectos probablemente explique los paréntesis temporales más bien largos entre un disco y otro de Qntal. Como también podrían explicarlos el abandono por parte de Ernst Horn de Qntal en 1999 y la creación de un nuevo grupo año y medio más tarde de nombre Hellium Vola y de estilo medieval electrónico.

Mientras tanto, Michael Popp y Sigrid Hausen siguieron adelante con Qntal. La llegada del teclista, compositor y productor Philipp “Fil” Groth dio un nuevo impulso al proyecto que se plasmó en la grabación de su hasta ahora último trabajo “Qntal III”, publicado en 2003 con el sello Stars in the Dark.

De nuevo, textos de varios autores medievales de distintas nacionalidades (el noveno corte corresponde a un texto de las "Cantigas de Santa María" de Alfonso X el Sabio). Pero, sobre todo, de Gottfried von Strassburg, dramaturgo alemán que en 1210 escribió “Tristán e Isolda”, que es el subtítulo y motivo principal del álbum.



Latín, inglés, alemán y español medievales para recrear la trágica historia de amor de esos dos míticos personajes celtas, aderezado con instrumentos medievales y fondos y arreglos electrónicos, y la voz virtuosa y llena de sentimiento de Sigrid Hausen. Un disco que, en último término, trasciende esa historia de amor apasionado para hablarnos de todos aquellos que no aceptan límites y construyen su propio camino para alcanzar sus metas, sus sueños... su Qntal.

ENTREVISTA A LA BANDA NEO-CLASICA QNTAL



En primer lugar, está la música no es de metal típico pero de alguna manera los fans del metal están estrechamente vinculado a Qntal y su más reciente álbum se encuentra en la sección del metal de nuestra tienda de discos local. ¿Puede explicar eso?

"Creo que la gente siempre se han sentido atraídos a las baladas, en el lado débil de toda la pesadez. Y yo creo que se puede conectar a la época medieval donde los hombres solían ser luchadores por un valor militar. Pero por otro lado era importante para ellos para desarrollar un lado más débil, para hacer música y poemas, no vivir como una máquina de batalla de vida. Y lo que puede haber una conexión ya que el metal es también una cosa muy chicos y tal vez hay otro aspecto que les gusta mucho. Lo curioso es que se nos pidió una vez para ser teloneros de una banda de metal llamada Mötorhead. Fue hace mucho tiempo y que quería algo completamente diferente como un acto de apertura. Desafortunadamente no fue así, pero te da una idea de cómo estamos relacionados al metal. Y uno de nosotros, nuestro teclista realmente es un fan del metal y también toca en una banda de metal ".

Esa es una respuesta interesante porque pensé que en el golpe de derecha que sería llegar a comparaciones con la música gótica.

"Bueno, usted podría, pero incluso si nos fijamos en esto, la pregunta seguiría siendo el mismo y probablemente obtendría la misma respuesta. Música gótica que sale de un período de post-punk. Personalmente yo vengo de un fondo post-punk cuando el escena punk se dividió en varias ramas y una de ellas había aspectos de teatro con chicos que tienen influencias artísticas. Lo he visto en desarrollo por lo que no está tan lejos."



A continuación, el álbum Silver Swan. Que proporcionan una gran cantidad de explicaciones sobre el registro en la página web y me preguntaba si por primera vez con el título o que se le ocurrió el título después de las grabaciones se llevaron a cabo.

"En realidad ninguno de los dos. Cuando hacemos un álbum, lo primero que buscan las letras, poemas de hecho y uno de ellos era Silver Swan. Al principio tuvimos algunos problemas porque la música medieval puede estar relacionado con música de fiesta, como de Corvus Corax y muchos otros. Y debido a que teníamos un montón de gente que ya estaba borracho cuando tuvimos que subir al escenario. No me gusta eso. Cuando era más joven, por supuesto, lo hice, pero ahora creo que música medieval es mucho más que eso. Y así, el Cisne de Plata es un símbolo de eso. Y otra vez que queríamos hacer algo que no es muy corriente, muy tranquila y muy suave, muy romántico y volver a las raíces, donde la combinación de la onda, la música gótica y medieval se combinan. Esa fue la razón para este álbum. "

Y fue Silver Swan de la primera letra que se le ocurrió?

"No, no el primero pero era una letra que se trata. Cuando leemos lo que pensamos que estaba describiendo nuestra situación. Orlando Gibbons es en realidad una figura muy bien conocida, si usted está familiarizado con el tipo de escritura que ha estado trabajando. No es la persona realmente grande, pero tampoco el escritor tiene que buscar en los rincones más lejanos de la biblioteca. Es muy fácil de conseguir. "



Y lo que es la conexión entre este álbum y los trabajos previos, ya que todos tienen "Qntal" el subtítulo y un número secuela?

"Bueno, lo curioso es que primero no sé cómo se pronuncia el nombre de la banda, porque se trata de un sueño de nuestra cantante. Ella vio las cartas en un sueño y así es como nos ocurrió el nombre de . la banda de modo que no hay mala manera de hablar nuestro nombre de la banda En cuanto a la relación con los otros discos,.. no hay conexión básicamente porque al principio no había intención por nosotros para formar una verdadera banda Acabamos de tener todos los tipos de proyectos paralelos;. algunos de ellos eran muy famosos en Alemania de que Qntal fue sólo uno de los proyectos, sin que las intenciones a largo plazo Es por eso que fueron experimentales en primer lugar, e incluso pensó en jugar con diferentes estilos, incluso con de metal o de ambiente. Muchas cosas son posibles. Pero el éxito más que hemos logrado más que es limitado. La gente espera algo de nosotros, porque les gusta lo que estamos haciendo ahora mismo. "

Siempre he encontrado que muy interesante porque mucha gente dice: 'Bueno, las discográficas están tratando de influir en la música', pero mi experiencia es que casi nunca es así.

"De hecho, nuestro sello no quiere las manzanas como el banano. Cuando un grupo hace las manzanas, ¿por qué se venden los plátanos? Así que es verdad, no es realmente una presión de la discográfica, pero lo haces por ti mismo. No quieres subir al escenario, tocar la primera canción y hacer que la gente en la multitud pensar: 'Oh, Dios mío, yo venía aquí para otra cosa. "Y es por eso que es muy difícil para los grupos famosos para cambiar estilos y siempre. ya que eran sólo un proyecto que se pueda cambiar de alguna manera. Si usted puede crear esa imagen como una banda, de lo que funciona. Al igual que Massive Attack, que siempre han tenido una imagen de hacer las cosas diferentes y por lo tanto se puede hacer algo más en diferentes Álbumes. Usted puede incluso esperar de ellos para hacer algo más. "



Es agradable escuchar que hablar de Massive Attack, porque he oído algunas similitudes con su música, especialmente en el ambiente de las voces.

"Yo no diría que fueron una influencia para nosotros, pero me gusta mucho. Tal vez inconscientemente estaban, porque eran también una de las grandes bandas de los años 90."

Cuando escucho el disco, inmediatamente comienzan a crear imágenes en mi mente que reflejan mis sentimientos sobre la música. Sobre todo veo a una ninfa en un vestido blanco caminando en un nublado pantano. ¿Usted también tiene que con su música?

"Muy similar. Mi imagen era en realidad el cisne, también de agua. Cuando yo tenía quince años tuve un amigo que estaba en una secta. Y me fui a una noche introducción y se mostró la película en la que se mostraba a un cisne. he mantenido esa imagen y estaba pensando en la gracia y la belleza, sino también el poder y nobleza. Eso era lo que yo estaba pensando e imaginando imágenes con la música es algo que siempre parece que hacer."

Lo que de inmediato le dijo a los demás al respecto?

"Más o menos. La cosa es, yo soy el autor de todo. Puedo hablar con el cantante mucho sobre las imágenes y las imágenes que tengo y tratar de incorporarlas a la música. A veces incluso hay ideas que no son posibles de resolver en nuestra música.



A continuación, la información que proporciona acerca de su música es muy detallado, especialmente en el sitio web. Muchas cosas se explican, también sobre el acto de apoyo. Me encontré con que un poco extraño, porque sobre todo con su música, creo un vacío en la explicación de la música refuerza aún más.

"Eso siempre es difícil, porque a veces la imaginación del oyente simplemente no funciona. En nuestro caso, ya sabes que hay algo detrás de la música. Es como en las artes. En Alemania tenemos un artista llamado Joseph Beuys, yo no sé si usted ha oído hablar de él, él era un artista de vanguardia y tenía algunas obras en Düsseldorf. Trabajó mucho con grasa y en ese museo había una mancha de grasa en la esquina del museo. la gente normal dijo que era repugnante. Pero la cosa es que todo es diferente cuando se sabe la historia detrás de él.



La historia es que en la Segunda Guerra Mundial en Rusia, era un piloto, le dispararon y cayó con su avión en algún lugar de medio de la nada. Fue encontrado y la gente lo tomó después de que su cabeza estaba dañada realmente mal. Se lo llevaron y lo sanó con miel sólo para comer y frotar su cuerpo con grasa todo el tiempo. Es por eso que gran parte de su trabajo es consistente de la miel y la grasa. Si usted no sabe la historia, que no tienes ni idea y sólo verá un montón de grasa en un museo. Pero si usted sabe hacer la historia, su imaginación se iniciará. Así que explicar un poco siempre es bueno que la gente sepa que no estamos sólo haciendo música, pero que hay algo más en él. "



Y si tuviera que elegir una película en la que su música se utiliza como un fondo, ¿cuál sería?

"Ah? ¿Quiere decir comerciales sabio? Jaja, no, yo creo que probablemente pueda llegar a una respuesta por ti mismo."

Bueno, en realidad estaba pensando en ello y lo encontré muy difícil, porque yo no elegiría una película de fantasía, porque ...



"Porque eso es demasiado obvio."

No, porque es demasiado obvio, pero porque yo no creo que refleje la ternura de tu música. Así que yo estaba más pensando en una película como 'Réquiem por un sueño', porque después de haber visto la película, usted tiene que pensar en lo que he visto de nuevo para interpretar las escenas.

"Bueno, creo que probablemente pueda cambiar la pregunta en la que la escena que sería aplicable, porque creo que nuestras historias no reflejan las películas, pero todo se puede aplicar a varias emociones en varias escenas. Se tiene una conexión de alguna manera, porque hemos hablado de imágenes previamente ".



Cuando hice una investigación acerca de su banda, casi todos los comentarios de los álbumes y conciertos describir una especie de trance, el revisor se pone en cuando está expuesto a su música. ¿Ves que cuando tocan en vivo?

"Sí, yo diría que cuando se compara con el metal, por ejemplo, se le vaya a nuestro show con una expectativa diferente. Yo diría que la gente viene a nuestro programa y esperan que de hecho una especie de trance ambiente. Pero también la diversidad en nuestro trabajo con ritmos;. tal vez la música de baile de alguna manera lo que es una combinación supongo"

Ok, esta es nuestra última pregunta. He oído que en sus visitas anteriores se utiliza gafas de diferentes llenos de agua para crear un instrumento. ¿Cómo funciona esta idea surgen?

"Ellos están allí. Son las siete ahora. Lo usé para el teatro. Hacía mucho frío y había una situación de depresión y el director le preguntó qué tipo de música sería aplicable para eso y se me ocurrió esto como un reflejo de lo que es 'ice cold'. "

Ok, genial. Esa fue la última pregunta. Muchas gracias por su tiempo.

"Gracias y tienen un buen rato esta noche en el show."



Ha sido un cantante con el Estampie formación medieval de 15 años, realizando con éxito en el país y el extranjero.

Pasos importantes en su carrera fueron los de Schleswig-Holstein Music Festival, el Festival Castillo de Heidelberg, en actos ceremoniales de Europa de Salónica capital de la cultura, el Festival Internacional des Camino de Santiago de Huesca.

Syrah es no sólo un gran pedido solista de "música antigua", pero siempre ha tratado con las tendencias contemporáneas en la música de teatro, danza y actuación, así como estrenos.

Desde 1993 es QNTAL, la Primera Dama, juntos grabaron dos álbumes conceptuales y más tarde realizó una gira de doble verdadero éxito con Deine Lakeien.

Aparte de eso, Syrah ha estado dando clases de canto para principiantes y estudiantes avanzados durante años, ella ama los buenos libros, como" Der rote Ritter "de A. Muschg, 'Gilgamesh' de R. Schrott, 'Siegfried y Kriemhild' por J. Lodemann, y le gusta la moda extravagante y extranjeros
culturas.


DISCOGRAFIA:

QNTAL - QNTAL I (1992)



Pais: Alemania
Genero: Neo-Medieval
Tracklist:

1. Un Vers De Dreyt Nien
2. Ad Mortem Festinamus
3. Anc Non Lo Vi
4. Por Mau Tens
5. Floris E Blanchaflor
6. Unter der Linden
7. Rossinhol
8. Non Sofre Santa Maria
9. Doussa Res
10.Jherusalem
11.Sanctus
12.Black Death

Descargar:
http://www.multiupload.com/0FKOCE06R7
O
http://www.fileserve.com/file/cSCk3jK
O
http://www.mediafire.com/?wgmmyguizjw
O
http://www.filesonic.com/file/r000216945/700344834/QQ1.part1.rar
http://www.filesonic.com/file/r000216945/603219931/QQ1.part2.rar
http://www.filesonic.com/file/r000216945/603220011/QQ1.part3.rar
O
http://www.megaupload.com/?d=9J7NSV1Q


QNTAL - QNTAL II (1995)



Pais: Alemania
Genero: Neo-Medieval
Tracklist:

1. Introitus
2. Palestinalied
3. Frühling
4. Hymni Nocturnales
5. Vos Attestor
6. Herbst
7. Abaelard
8. Virgo Splendens
9. Trobar Clus
10.Sine Nomine
11.Ab Vox d'Angel
12.Epilog

Descargar:
http://www.multiupload.com/MTJWDNYEC2
O
http://rapidshare.com/files/68439213/1995_-_Qntal-II.rar
O
http://www.filefactory.com/file/b018bcc/
O
http://www.megaupload.com/?d=3G18O1V7
http://www.megaupload.com/?d=XAKQYLNI
O
http://depositfiles.com/files/p3ifnh17z


QNTAL - O, TRISTAN (SINGLE)(2002)



Pais: Alemania
Genero: Neo-Medieval
Tracklist:

1. Entre Moi (Single Version)
2. Ecce Gratum (Club Mix)
3. Entre moi (Alternative Version)
4. Ecce Gratum (Extended Version)

Descargar:
http://www.fileserve.com/file/P2nrSbW
O
http://www.megaupload.com/?d=CWVVYXCI


QNTAL - NIHIL (SINGLE)(2003)



Pais: Alemania
Genero: Neo-Medieval
Tracklist:

1. Nihil
2. Stella Splendens
3. Am Morgen Fruo (Remix by Bruno Kramm)
4. El Sendero Hacia Monserrat (Stella Splendens Vers. II

Descargar:
http://www.fileserve.com/file/yeFuYZb
O
http://www.megaupload.com/?d=CM4PO1KM
O
http://www.mediafire.com/?nuun1gdoonn


QNTAL - QNTAL III TRISTAN UND INSOLDE (2003)



Pais: Alemania
Genero: Neo-Medieval
Tracklist:

1. Owi, Tristan
2. Name Der Rose
3. Maiden In The Mor
4. Lamento De Tristano
5. Am Morgen Fruo
6. Lasse
7. Ecce Gratum
8. Spiegelglas
9. Maravillosos
10.Entre Moi Et Mon Amin
11.Gottinne Minne
12.Vedes Amigo
13.Verirret

Descargar:
http://www.multiupload.com/7EJBYI8PTZ
O
http://www.mediafire.com/?nyxzxxm2bjt
O
http://www.fileserve.com/file/m239ND5
O
http://www.filefactory.com/file/b018bd5/
O
http://rapidshare.com/files/122786137/Qntal_03_Qntal_III-Tristan_Und_Isolde.rar
O
http://www.megaupload.com/?d=3BB61LN6


QNTAL - ILLUMINATE (SINGLE)(2004)



Pais: Alemania
Genero: Neo-Medieval
Tracklist:

1. Nihil
2. Ecce Gratum (Club Version)
3. Stella Splendens
4. Entre Moi (Single Version)
5. Vedes Amigo Illuminate
6. Am Morgen Fruo (Remix by Bruno Kramm)
7. El Sendero Hacia
8. Ecce Gratum (Extended Version)
9. Entre Moi (Alternative Version)
10.Omnis Mundi Illuminate

Descargar:
http://www.mediafire.com/?yz4tj5keuni
O
http://www.multiupload.com/XT51NG292Z
O
http://www.fileserve.com/file/pKzkjtu
O
http://www.megaupload.com/?d=BFQJ0KD0


QNTAL - OZYMANDIAS (2005)



Pais: Alemania
Genero: Neo-Medieval
Tracklist:

1. All For One
2. Ozymandias I
3. Vogelfluc
4. Blac
5. Dulcis Amor
6. Cupido
7. Flow
8. Flamma
9. Amor Volat
10.Ozymandias II
11.Indiscrete
12.Noit E Dia
13.Remember Me

Bonustracks (Digipack Release)

14.Rose In The Mor
15.Lasse, Grant Douçor

Descargar:
http://www.mediafire.com/?3mnwozxmjvm
O
http://www.multiupload.com/Q7Q0W7N44I
O
http://rapidshare.com/files/92153759/Qntal-Qntal_IV_Ozymandias-2005.part1.rar
http://rapidshare.com/files/92155645/Qntal-Qntal_IV_Ozymandias-2005.part2.rar
O
http://www.filefactory.com/file/b018bc4/
O
http://www.4shared.com/file/6SrKyhO0/Qntal__2005__Qntal-IV_-_Ozyman.htm


QNTAL - CUPIDO (SINGLE)(2005)



Pais: Alemania
Genero: Neo-Medieval
Tracklist:

1. Cupido (4 On Yhe Floor Mix)
2. Blac (4 On The Floor Mix)
3. Rot
4. Cupido (Album Version)

Descargar:
http://www.fileserve.com/file/c2bMeP2
O
http://rapidshare.com/files/47182782/Qntal_bu_Guigui.zip


QNTAL - QNTAL V SILVER SWAN (2006)



Pais: Alemania
Genero: Neo-Medieval
Tracklist:

1. Monsieur`s Departure
2. Amis Raynaut
3. Levis
4. Von Den Elben
5. Lingua Mandax
6. Falling Star
7. The Whyle
8. Winter
9. Altas Undaz
10.292
11.Silver Swan
12.Von Den Elben (Single Edit)
13.Levis (Half Light Mix)
14.292 (A Darker Shape Mix)
15.Veni (Filthy Floor Mix)
16.Rot

Descargar:
http://www.mediafire.com/?d5bjgwtt2wo
O
http://www.multiupload.com/DDN9IEY6PA
O
http://rapidshare.com/files/246380963/Qntal_V_Silver_Swan_Lyriel-Ares.zip
O
http://depositfiles.com/files/eep0hih1f


QNTAL - QNTAL VI TRANSLUCIDA (2008)



Pais: Alemania
Genero: Neo-Medieval
Tracklist:

Disk: 1

1. Sleeping
2. Departir
3. Slahte Wille
4. Translucida
5. La Froidor
6. Glacies
7. Worlds Of Light
8. Obscure
9. Sumer
10.Amorous Desir
11.Passacaglia

Disk: 2

1. Ludus
2. Unmaere
3. La Froidor (Version Noir)
4. Slahte Wille (Version Bleu)

Descargar:
http://www.fileserve.com/file/AfsXQVK
O
http://www.mediafire.com/?ttglzkdunmk
O
http://depositfiles.com/en/files/3191954
O
http://rapidshare.com/files/246393627/Qntal_VI_Translucida_Lyriel-Ares.zip
O
http://www.megaupload.com/?d=1EA0UOCQ


QNTAL - SUMER (SINGLE)(2008)



Pais: Alemania
Genero: Neo-Medieval
Tracklist:

1. Sumer
2. Departir

Descargar:
http://www.fileserve.com/file/2UZHUu2
O
http://rapidshare.com/files/122795354/Qntal-Sumer__CDS_-2008.rar


QNTAL - PURPUREA THE BEST OF (2008)



Pais: Alemania
Genero: Neo-Medieval
Tracklist:

CD I

1. All For One
2. Sumer
3. Palastinalied
4. Ad Mortem Festinamus
5. Flamma
6. Nihil
7. Am Morgen Fruo
8. Altas Undaz
9. Cupido
10.Departir
11.Von Den Elben
12.Entre Moi Et Mon Amin
13.Levis
14.Unter Der Linden

CD II

1. 292 (A Darker Shape Mix)
2. Lasse, Grant Doucor
3. La Froidor (Version Noir)
4. Glacies (Obscurus Mix)
5. Veni (Filthy Floor Mix)
6. Rose In The Mor
7. Noit Et Dia (Candidus Mix)
8. Unmaere
9. Rot
10.Ecce Gratum (Novus Mix)
11.Ludus
12.Levis (Half Light Mix)
13.Slahte Wille (Version Bleu)

Descargar:
http://www.mediafire.com/?01mygzmymd1
http://www.mediafire.com/?2ymezzzzzxj
O
http://www.fileserve.com/file/QgPu53z
O
http://www.multiupload.com/VHZ961VOL6
http://www.multiupload.com/PFW8ZEJ3Y3

Fuente: www.qntal.de & http://es.wikipedia.org/wiki/Qntal
& http://www.myspace.com/qntal & http://www.metalrage.com/interviews/478/qntal-not-selling-apples-for-bananas.html

2 comentarios:

pedromula dijo...

En algunos de los enlaces te faltaria el pass, como en Tristan e Isolda, sumer o qntal II, gracias por los discos.

Grimdarkpsycho dijo...

GRACIAS.