ARTE OSCURO

ARTE OSCURO

ENTORNO GOTHICO

ENTORNO GOTHICO
LORD GOTISK STILLEHAVET

MURAL DE ARTE MUSICAL

jueves, 8 de abril de 2010

ANABANTHA



Anabantha es una banda gótica originaria de México, Distrito Federal.
Sus raíces remotan al año de 1997 con un proyecto llamado Sentido Pésame. Esta alineación esta formada por Duan Marie en la voz, Vlad Landeros en los teclados, un año duró la banda con este nombre, pero nacieron canciones muy importantes como: Vampiro, Sentido Pésame, Santa Agonía, Historia de Terror, Necromancia y muchas más.

Para 1998 la banda cambia de nombre a Transdellic (Trans = más allá; Dellos = visible) lo que uniéndolas significa más allá de lo visible. Cabe destacar en aquel tiempo la valiosa participación e inigualable amistad de «Jimmy Gallozo» (Batería). Durante este periodo la banda grabó su primer Demo llamado Llanto de Libertad.

Ya para el año 2000, la banda decide debutar con el nombre de Anabantha en el disco Tributo a Luzbel, donde interpretan la canción Déjate Ser.

Un año después componen y graban Hojas Secas, Estigmas, Ay de la Noche y Sangre entre otras. En esta etapa Vlad Landeros toma posesión de la batería. De esta alineación, nace en el 2001 su primer disco oficial, llamado Letanías Capítulo I, creada en una sola noche.



En el 2002, algunos músicos deciden salir definitivamente de la banda. Esta metamorfosis de Anabantha (Duan y Vlad) tuvo como resultado el disco titulado Sin Decir Adiós con canciones como: Talismán, Ángel de Hielo, Siniestro Corazón, Paraísos y Nocturna.

En el 2003 se comienza a escribir y grabar el demo de «Letanías Capítulo II» con canciones como: Crucifícame, Posesión, Espasmos del Veneno.

En 2004 graban su disco Demo «Acústico», con canciones como; Deja Vú, Desaparecer, El Crepúsculo, La Flor, Manantial, más algunos tributos al poeta Pablo Neruda: Poema No. 20, y Agua Sexual y al poeta maldito Lovecraft: El Ser Bajo la Luz de la Luna.



Ya en 2005 es precisamente cuando se inicia la grabación de su disco «Sin Decir Adiós» que tiene la peculiaridad de ser editado primero como un disco de promoción con 9 temas y después como un disco doble (Español e Inglés). Esta producción contiene temas como: Deja Vú, Ángel de Hielo, Talismán, Madrugadas, Desaparecer, Paraísos, entre otras; además de incluir un cover de la banda de los setentas Shocking Blue llamada Never Marry a Railroad Man (Nunca te cases con un Ferrocarrilero).

En ese mismo año editan su segunda producción en estudio «Letanías Capítulo Prohibido», que incluye temas como: El Altar de las Pasiones Desoladoras, Ay de la Noche, Sangre, Tú me Matas, Velo Negro, entre otras.

El 2006 ha sido un año de cambios y de consolidación para Anabantha. En este año se realiza un excelente trabajo con una de las disqueras más grandes y reconocidas de México Discos Denver. A partir de esta negociación se realizó una nueva grabación de un disco emblemático de Anabantha, nos referimos a «Letanías Capítulo I», en donde, además de mejorar la grabación original e incluir temas clásicos como: Vampiro, Anabantha, Santa Agonía y Déjame Ir, se incluyen dos temas inéditos: Historia de Terror y Penitencia. Igualmente se reedita la producción «Letanías Capítulo Prohibido» con 2 bonus tracks en vivo, grabados en el Zócalo Capitalino en el 2005.

En el 2007 realizaron un tour por su décimo aniversario llamado «Anabantha Rompiendo el Silencio de sus Alas» con el cual pasaron por primera vez por varias ciudades de Latinoamérica en los países de México, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela. Tambien en este mismo año Anabantha saco a relucir producciones como «Letanias Capitulo III», el CD oficial de «Llanto de Libertad», ademas de su ultima produccion en esta fecha «Letanias Capitulo II» que incluye temas como crucificame, espasmos del venen, juramentos , y un tema clasico de la corriente gotica… fantasme de la opera… Anabantha, ha trascendido en el ambito musical, siendo ya conocido fuera de Mexico, proximamente, sacara su nueva produccion titulada Hermanos de sangre: La iniciacion… donde se encuentran temas como brazos de huracan, sendero nocturno, bruja, desesperanza entre otras y que son temas enviados por poetas de todo el pais… esta produccion estara viendo luz en el 2008…


Integrantes:



Duan Marie - Vocal Le gusta coleccionar anillos, pulseras (accesorios); su pasatiempo es cantar y bailar; tiene otro proyecto llamado Maria Escarlata; admira mucho a su madre; su deportes favoritos son la Gimnasia Rítmica, Nado Sincronizado, (Todo lo relacionado con Música), su equipo favorito es México, sus bebidas favoritas son Citricos, prefiere frutas combinadas sin Alcohol; le gusta las enchiladas michoacanas pero también adora el Chop Wong y el Sushi; sus películas favoritas son Mas Alla de los Sueños, La Vida es Bella y El Diario de Anna Frank; sus caricaturas favoritas son Mazinger Z y Sandy Bell; su banda favorita es Loreena McKennitt; las canciones de Anabantha que más le gusta son Espasmos del Veneno y Estigmas.

Vladimir Landeros - Batería Le gusta coleccionar discos de bandas con las que alterna; su pasatiempo es ver películas de terror, tomar cafe y componer canciones a la luz de la luna; tiene un proyecto llamdo Evangelion; admira mucho a sus dos hijos por ser las personitas mas adorables e inteligentes de este mundo, «sus palabras»; su deporte favorito es el Futbol; su equipo favorito es el Pumas; su bebida favorita es la Michelada y la Sangre de Cristo (Vino Tinto); le gusta la carne tartara y las enchiladas michoacanas; su película favorita es La Reina de los Condenados; su caricatura favorita es Mazinger Z; su banda o cantante favorito es Loreena McKennitt; las canciones de Anabantha que más le gusta son Sangre y Deja Vú

Siegfried - Guitarra Le gusta coleccionar discos, plumillas y posters; sus pasatiempos es tocar la guitarra y salir con sus amigos; tiene otro proyecto muy desconocido; admira mucho a su madre; no le gusta ningún deporte; su bebida favorita es la cerveza y sangría; le gusta comer toda la comida mexicana; su película favorita es El Demonio, su caricatura favorita es Scooby Doo; sus bandas favoritas son Symphony X, Angra, Rhapsody, Therion; las canciones de Anabantha que más le gusta son Madrugadas, Eres Tu y Vampiro.

Daebonarch - Bajo Le gusta coleccionar Comics Raros, le gusta ir al Cine; admira a Victor Wooten; su bebida favorita es el Bloody Mary; le gusta la comida vegetariana; su película favorita es El Lado Oscuro del Corazón; su caricatura favorita es Evangelion; su banda favorita es Nile; la canción de Anabantha que más le gusta es Posesión.

Oskar - Teclados Le gusta coleccionar Juegos de Video; le gusta ver películas; tiene otro proyecto desconocido; admira las personas que logran lo que desean; su deporte favorito es el Volleibol; le va a los Pumas; su bebida favorita es la cerveza; le gusta comer Pizza, su película favorita es La Vida es Bella; su caricatura favorita es Ranma 1/2; su banda favorita es Sonata Arctica; la canción de Anabantha que más le gusta es Deja Vú

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Anabantha

ANABANTHA - LETANIAS CAPITULO I (2001)



Tracklist:

1- Letanías
2- Sentido Pesame
3- Vampiro
4- Anabantha
5- Santa Agonia
6- Delirio
7- Matame
8- Dejame Ir
9- El Escondite
10-Manantial
11-La Barrera
12-Resurrección
13-Penitencia
14-Historia De Terror

Descargar:
http://www.mediafire.com/?yqe1w4zyjyo
http://www.mediafire.com/?jit0gzhnmky


ANABANTHA – LETANIAS CAPITULO II LA PESADILLA (2003)



Tracklist:

1- Morador De Las Tinieblas
2- Plegarias
3- Arlequin
4- Fantasma De La Opera
5- Posesion
6- Conjuro
7- Espasmos Del Veneno
8- Maleficio
9- Crucificame
10-Juramentos

Descargar:
http://rapidshare.com/files/243839307/Anabantha_Letanias_Capitulo_II_2007_By_ironsand.rar
O
http://depositfiles.com/files/hx6sub4r1


ANABANTHA – LETANIAS CAPITULO II (DEMO) (2003)



Tracklist:

1- Espasmos Del Veneno
2- Posesiòn
3- Juramentos
4- Crucificame


ANABANTHA - ACÚSTICO (DEMO 2004)



Tracklist:

1- Deja vu
2- Desaparecer
3- Poema No.20 (Tributo A Pablo Neruda)
4- El Crepùsculo
5- Agua Sexual (Tributo A Pablo Neruda)
6- La Flor
7- Manatial
8- Es Ser Bajo LaLuz De LaLuna (Tributo A H.P. Lovecraft)

Descargar:
http://www.mediafire.com/?xaxnmhx57t2bbpy


ANABANTHA - LETANIAS CAPÍTULO PROHIBIDO (2005)



Tracklist:

1- El Altar De Las Pasiones Desoladoras
2- Caen Las Hojas (Sentido Pésame II)
3- Ay De La Noche
4- Sangre
5- Encrucijada
6- Eres Tú
7- Velo Negro
8- Una Lágrima
9- La Hoguera
10-Tu Me Matas
11-Outro

Descargar:
http://depositfiles.com/files/aqnf0chwd
O
http://www.mediafire.com/?nzleymduzoj


ANABANTHA - LETANÍAS CAPÍTULO III (2006)



Tracklist:

1. Hechizo
2. Cerrar Los Ojos
3. La Ultima Sinfonia Del Corazon
4. Tormento
5. Sereno Infierno
6. Abismo
7. Sonrisa Muerta
8. Necromancia
9. Condena
10.Olvido

Descargar:
http://rapidshare.com/files/243839313/Anabantha_Letanias_Capitulo_III_2006_By_ironsand.rar
O
http://www.mediafire.com/?2ffw48cf6etdg6q


ANABANTHA - LLANTO DE LIBERTAD (2006)



Tracklist:

1. Barcos Fantasmas
2. Hojas Secas
3. Frio, Silencio y Soledad
4. Estigmas
5. Esclavos Del Misterio
6. Corazon De Lagrimas
7. Angel Dormido
8. La Flor
9. Sacrosanto Y Macabro
10.Luna Confusa

Descargar:
http://depositfiles.com/files/bw8nbpsvx
O
http://www.mediafire.com/?18hc4jxv0a30n30


ANABANTHA - SIN DECIR ADIÓS (2006)



Tracklist:

1- Nocturna
2- Paraisos
3- Angel De Hielo
4- Siniestro Corazòn
5- Talisman
6- Sangre
7- Paradìs
8- Dejà Vù

Descargar:
http://www.mediafire.com/download.php?gnndmkyxzmh
http://www.mediafire.com/download.php?zwty2h1w2im
O
http://www.mediafire.com/?wymmwyqthzm


ANABANTHA - VIERNES 13 Y EL ZOCALO SE POBLO DE SOMBRAS (2007)



Tracklist:

1- Barcos Fantasmas
2- Vampiro
3- Sangre
4- Madrugadas
5- Hechizo
6- Una Lágrima
7- Poema No.20
8- El Escondite
9- Agua Sexual
10-Desesperanza
11-Tu Me Matas
12-Deja Vu
13-Crucifixion

Descargar:
http://depositfiles.com/files/domsr5vzz
O
http://www.mediafire.com/?7nbpe1rbnli


ANABANTHA - HERMANOS DE SANGRE LA INICIACIÓN (2009)



Tracklist:

1- Bruja
2- Tus Brazos De Huracan
3- Desesperanza
4- Pequeño Guerrero
5- Sendero Nocturno
6- El Eden De Mis sueños
7- Escapar De Tus recuerdos

Descargar:
http://www.mediafire.com/?xc68rkurn2li614


ANABANTHA - EL POZO DE LOS DESEOS (2009)



Tracklist:

1. El Bosque Encantado
2. Nunca Jamás
3. Gruzelda
4. El Vals De Las Hadas
5. Mil y Una Noches
6. S.O.S
7. El Milagro
8. Banshee
9. Brazos De Huracán
10.El Pozo De Los Deseos

Descargar:
http://www.mediafire.com/?8ccjb3j898uj1mz
O
http://depositfiles.com/files/0v8wsyw8y


ANABANTHA - EL POZO DE LOS DESEOS TEMAS INEDITOS (2009)



Tracklist

1. El Pozo De Los Deseos (Acustico)
2. Duncan (Acustico)
3. Desaparecer (Acustico) - (Club De Fans Sentido Pesame)
4. Pequeño Guerrero (Acustico) - (Club De Fans Sentido Pesame)
5. Crimen Pasional
6. La Persecucion De La Cruz
7. Crucificame - Sentido Pesame (Acapulco)
8. Sangre (Acapulco)
9. Anabantha (Rare Version)
10.Debe Haber Algun Lugar
11.La Esclava Del Dragon
12.Nocturna (Old Integrals)
13.Frente a Frente
14.Volvere
15.Dejarte De Amar
16.Justicia Divina
17.Obertura Revelacion
18.Sigue Doliendo Tu Amor

Descargar:
http://www.mediafire.com/?genyndmy2oh


ANABANTHA - HERMANOS DE SANGRE EL RITUAL (2011)



Tracklist:

1. El Santo Grial - Anónimo
2. La sombra - Carlos Uriel González
3. El Presagio - Demian Lunemort
4. Frio Encuentro - Stephen Berropsi R
5. Réquiem del Alma (Melancólico) - Erick Aurelio Leon
6. El Espejo - Martin Ramírez
7. Fragmento de Soledad - Joris N. Carvajal
8. Agonía- Sergio R. Zapata
9. Ixquic Imago - Aori Lecter
10.Amada Espera de un Suicidio-Lilith Eterna

Descargar:
http://www.mediafire.com/?jan8b9i6n36y6eh
http://www.mediafire.com/?qlpxe6agxth7kzv
O
http://www.mediafire.com/?agjc5yzjwyn


MARIA ESCARLATA (DUAN MARIE) - EL MISTERIO (2008)



Tracklist:

1. El Misterio
2. La Llama De Nuestro Amor
3. Hechizo De Amor
4. Sirena
5. Tu Nombre
6. La Soledad
7. Cuйntame
8. Mar Escarlata
9. El Veredicto

Descargar:
http://www.mediafire.com/?twjdtkmywin
O
http://www.mediafire.com/?ls45vasfwxxr7ba
O
http://rapidshare.com/files/139919107/Maria_Escarlata-_Duan_Marie_-MX-El_Misterio-2008-h4t3.rar


VIDEOGRAFIA:


ANABANTHA - VIERNES 13 Y EL ZOCALO SE POBLO DE SOMBRAS (2007) DVDRIP





1- Barcos Fantasmas
2- Vampiro
3- Sangre
4- Madrugadas
5- Hechizo
6- Una Lágrima
7- Poema No.20
8- El Escondite
9- Agua Sexual
10-Desesperanza
11-Tu Me Matas
12-Deja Vu
13-Crucifixion

Descargar:
SUBIENDO.......


Fuente: www.anabantha.com.arg & www.myspace.com/anabantha & www.taringa.net
www.lastfm.es

9 comentarios:

Aldo Fernando dijo...

gracias por el aporte , andaba buscando el disco de pozo de los desoas lo voy a calar. gracias

adara dijo...

hola gracias por los discos y mm tengo problemas con el pass para el DVD .. U.U no es Chingate.org U.U.. AYUDA U.U

Lord Gotisk Stillehavet dijo...

Ya te traigo otros links nuevos para que bajes el DVD de anabantha disfrutalo

Anónimo dijo...

buen articulo pero lo unico que no me gusto fue que dijiste que anabantha es una banda gótica, NO ES UNA BANDA GOTICA, es una banda de gothic metal y ese tipo de musica gothic metal no es musica gotica realmente

la verdadera musica gotica siempre seran bauhaus, sisters of mercy, jene loves jezebel, y de mexico maldoror y el clan

Anónimo dijo...

hola! busco el letanías capitulo 1 pero la versión original del 2001 no la remasterizada de 2006, podrías subirlo te lo agradeceria mucho gracias!

Asathor dijo...

Gracias muy buen aporte

Anónimo dijo...

Cual es el link del DVD?

Delvesania dijo...

Muchas gracias, buen aporte. Me da gusto que después de tanto tiempo sigan vigentes los links

arcienza dijo...

Alguien me puede compartir un link para descargar el demo de 2003 llanto de libertad?