miércoles, 18 de enero de 2012
FAITH AND THE MUSE
Faith and the Muse mezclan diversas formas de arte como el teatro con la música, para crear una red multifacetica de absoluta expresión sombría que impregna todos los niveles de la percepción.
Faith and the Muse es conformada por el compositor William Faith ( Ex – Christian Death, Ex - Mephisto Walz, Ex - Sex Gang Children, y miembro de Shadow Proyect) y por Mónica Richards (Ex – StrangeBoutique).
Faith and the Muse mezclan un surtido de estilos musicales en su trabajo, yendo del gothic / darkwave, al ethereal / ambient, pasando por influencias clásicas e industriales. El concepto de la banda se concibió en marzo de 1993 cuando Strange Boutique toco al lado de Shadow Proyect.
Cada uno se impresionó con el trabajo del otro. Posteriormente se enviaron cintas que contenían varias e interesantes ideas musicales desde la casa de William Faith en Los Angeles a la casa de Mónica Richards en Washington, D.C.
Finalmente en Diciembre de 1993 la banda se conformo de forma definitiva cuando Mónica Richards se traslado permanentemente a Los Angeles.
Grabaron su primer álbum en marzo de 1994. Sus esfuerzos dieron nacimiento a “Elyria” el álbum debut que los daría a conocer y al mismo tiempo se fue creando mucho interés dentro de la escena goth/alternativa.
Fanáticos y críticos por igual expresaron su interes por este nuevo y atractivo álbum que se habia producido, el álbum rebaso todas las expectativas que la banda tenía para el álbum, Faith y Richards se sintieron complacidos de que su nueva propuesta fuera bien recibida por el publico, el éxito se reflejaba en el tema éxito de las pistas de baile “Sparks” y con la hipnótica e introspectiva canción “Elyria”(Homónima con el trabajo que la contiene)
Faith and the Muse comenzaron la gira de “Procesion”, se embarcaron en una gira por Europa recorriendo siete países en aproximadamente 30 días y por ultimo una gira alemana sumamente exitosa.
Después de dos años, Faith and the Muse volvió con su segundo trabajo el cual fue lanzado en Junio del 96 titulado “Annwyn, Beneath the Waves”. El concepto teatral que tenia este álbum supero de gran forma al estilo de su predecesor “Elyria”.
Ricamente ataviado con melodías etéreas, de rock gótico y tonos ambientales, “Annwyn, Beneath the Waves” es un trabajo fuertemente influenciado por los mitos Célticos y Galeses que transportan a quien lo esta escuchando a un tiempo antiguo lleno de magia pagana donde los cantos ceremoniales que son transmitidos de generación en generación.
Debido al éxito del álbum ( el cual alcanza importantes lugares dentro de los Charts Alemanes) Faith and the Muse fueron invitados al «Zillo Open Air Festival» el festival mas prestigioso en Alemania que esta dedicado a la presentación de la música alternativa de sellos independientes. Después del Festival, se embarcaron en otra importante gira llamada “Aparicion”.
En el verano de 1997 Faith And The Muse aun se encontraban de gira. En este tiempo el dúo toco en pequeños e íntimos clubes como con el “Vera Causa Tour”. Empezando en América del Norte y acabando en Europa, la gira ganó gran respeto y admiración para la banda. Al año siguiente, Faith and the Muse empezaron un nuevo Tour pero el súbito y trágico suicidio de su contrabajista TJ Murphy sumió a la banda en un pesar significativo y obviamente las actividades de la banda resultaron afectadas por este hecho.
Finalmente en julio de 1999, Faith and the Muse lanzao su tercer álbum “Evidence of Heaven”, un álbum profundamente arraigado a las estéticas clásicas, a las melodías Isabelinas y a las estructuras Victorianas. Escuchar “Evidence of Heaven” una experiencia maravillosa, del álbum sobresalen los temas «Chorus of the Furies», “Scars Flown Proud” y “Shattered in Aspect” los cuales con el tiempo se han ido convirtiendo en canciones clásicas. La banda comenzó muchas giras como el “Blackout AD - Act I Tour” en 1999 y el Tour “Evidence of Heaven Tour” en el 2000, como también el “EuroRock Festival” en Bélgica y el “M’era Luna Festival” en Alemania.
En el M’era Luna, Faith and the Muse compartió escenario con grandes bandas del rock gótico como The Mission UK y The Sisters of Mercy, Faith and the Muse se presentaron frente a un publico de aproximadamente 20.000 personas.
En 2001, Faith and the Muse firmaron un contrato con Metropoli Records, el objetivo fue relanzar los temas clásicos en un disco doble llamado “Vera Causa” el álbum contiene remixes, temas en vivo, rarezas que nunca habían sido mostradas y covers tocados por ellos como “Hollow Hills” de la legendaria banda Bauhaus.
En el 2003, el cuarto álbum de estudio de Faith and the Muse salio al mercado, se titulo “The Burning Season”, este trabajo represento para la banda un punto de partida innovador y atrevido ya que se perciben en el bastantes elementos musicales que estan fuera del “reino del Goth” sonidos como los son el Punk, el Jazz y Rock clásico rodean esta propuesta musical.(la mas vanguardista en mi opinión que tiene la banda) El álbum se caracteriza por una ecléctica mezcla de sonidos y estilos que están familiarizados unos con otros pero que sin duda sorprendieron a varios goth seguidores de la banda.
Bien después de escribir lo mas esencial de la trayectoria de este grupo solo me queda esperar la oportunidad de escuchar lo que esta excelente banda traerá en el futuro pero de seguro será algo especial y magnifico como lo que los posiciono como grupo de culto dentro de la escena gótica.
ENTREVISTA A FAITH AND THE MUSE - GLASSWERK UK (http://www.glasswerk.co.uk/features/national/7220/Faith+And+The+Muse+Interview)
Faith and the Muse han estado ocurriendo desde hace 15 años. El Sr. William Faith y Monica Richards, junto con una variedad de músicos han traído algunas de las más oscuras, bordes moodier de sonido para nuestros oídos.
Muy querido por la escena gótica, sino también apreciado por el mundo de los entusiastas que gustan de su música tangible, ecléctica y algo evocador serenamente, han sido en una extensa gira con una alegre banda de músicos para promover su nuevo álbum "Ankoku Butoh". Glasswerk tenido la alegría de ver un concierto en Londres (y volaron muy lejos por el esfuerzo que en el sonido que han orgánicamente modificados).
Faith and the Muse son muy difíciles de describir a una audiencia general moderno sin hacer la banda un servicio de enfermedades, así que pensamos que había dejado la banda que habla. Iluminación musicales, tambores Taikos, y tomarse el tiempo están en la agenda.
El nuevo álbum está en alguna parte que se describe como un retorno a sus orígenes. ¿Está usted buscando para volver a descubrir el pasado musical o artística, o todo esto es sólo coincidencia?
Monica: Hemos hecho un esfuerzo consciente para alejarse de la electrónica, detras de la percusión en las cuerdas esta el verdadero vivir. En otros álbumes, que no tienen acceso tan fácilmente y se vieron obligados a crear la música con samplers, mientras que, Elyria, nos quedamos encerrados en un almacén pequeño, sin un sampler, tuvimos que crear la mayoría de nuestras canciones orgánica ...
William: No es tanto una decisión consciente de hacer esto o aquello, lo más justo con lo que convenía a la mejor música, y en este caso, sentimos que era necesario utilizar los instrumentos reales para capturar los sonidos y las actuaciones que queríamos. No queremos dar marcha atrás con nuestra música siempre adelante.
Hemos visto chicos en Londres con su conjunto bastante amplio de músicos. Fue la organización de que mucha gente difícil para una larga gira?
William: En resumen, sí, definitivamente es difícil de organizar y administrar algo de este tamaño, pero en última instancia, era necesario hacer este espectáculo la forma en que lo tenía en la cabeza.
Y apuesto a que era demasiado costoso?
William: Sí, lo es.
Mónica: Lo es, pero más allá de lo que vale la pena.
Entonces, ¿Qué cree usted que ha mantenido mas en los últimos 15 años?
Monica: Amar lo que hacemos, así de simple.
William: De acuerdo.
¿Cuánto tiempo pasas fuera de la banda haciendo otros proyectos, William Sé que te dan de vez en cuando a bandas como Collide?
William: Me gusta colaborar con otros artistas, ya sea a través de la producción o como invitado en álbumes de otros, ya que ayuda a dar perspectiva y experimentar la manera en otras personas el trabajo es lo más instructivo.
¿Te persiguen activamente los proyectos secundarios, o el timbre del teléfono bate y alguien está en el otro extremo de llorar por su causa ayudar a que no pueden soportar la presión más?
Mónica: No, el teléfono suena o el correo electrónico entrante, para mí, como cuando Steve me ha enviado la música para el futuro álbum de Eden House, me encantó y la letra me llegó con bastante rapidez. Viva-Death me llamó para un cierto estilo de voces femeninas que estaban buscando ... Si se trata de buena música y me gusta la gente, voy a ir a por ello.
En cuanto a su nuevo álbum. Es muy extensa en la sensación, así como la variedad (por no mencionar la cantidad es bastante grande también), pensabas en este ser tan un viaje épico en el sonido?
Mónica: Es épica y, de hecho, bastante el viaje! Difícil de explicar con palabras ... ambos teníamos ideas de canciones y los trajo a la mesa, cada canción tiene su propia historia que contar. Creo que cuando el Taikos entró en el estudio, que dio su propia inspiración también.
Este es también el más largo de tiempo entre los álbumes que han tenido. ¿Cree usted que hay alguna razón específica (s) para esto?
William: Sinceramente, necesitaba un poco de tiempo para reagruparse después de que The Burning Season. Creo que es esencial que un artista esperar hasta que tengan algo que decir antes de ofrecer otro trabajo, no hay nada que no me gusta más la idea de poner un álbum simplemente porque usted sabe que puede vender un montón de copias. Esperamos hasta que había algo que quería comunicar, y luego siguió adelante con ella.
¿Hay algún aspecto de la obra que fue una sorpresa para usted cuando ustedes sacaron el álbum juntos?
Monica: Los trabajos terminados en comparación con los demos originales eran tan increíble, desde los tambores electrónicos para la demostración, como "She Waits by the Well" para cuando William grabo la batería, era de noche y día. Yo personalmente fui, "oh esto puede ser una canción poco agradable" y "Wow, esta es mi canción favorita!"
William: Todo el trabajo, una vez terminado, fue una sorpresa muy agradable.
Entonces, ¿Dónde vamos desde aquí?
William: Tenemos una gran cantidad de giras planificadas en la parte posterior de este álbum - que vamos a estar en el camino la mayor parte de el año que viene, en todo el mundo.
Después de todo este tiempo no es, sin duda alguna los límites que han de cruzar. ¿Hay talento por ahí que uno o ambos de ustedes les gustaría colaborar?
Monica: Los nuevos talentos surgen todo el tiempo, Bowie pero si necesita un alguna voz femenina, que él me llame!
William: Los límites sólo son los que crean - que el futuro es aún incalculable, y sin límites en nuestra mente.
DISCOGRAFIA:
FAITH AND THE MUSE - ELYRIA (1994)
Pais: Estados Unidos
Genero: Darkwave, Gothic, Ethereal
Tracklist:
1. Elyria
2. Sparks
3. All Lover Lost
4. Interlude: Anabell
5. Vervain
6. The Unquiet Grave
7. Iago´s Demise
8. Interlude: Maleficio
9. When To Her Lute Corinna Sings
10.Caesura
11.The Trauma Coil
12.Mercyground
13.Heal
14.Epilogue: Twilight
FAITH AND THE MUSE - ANNWYN, BENEATH THE WAVES (1996)
Pais: Estados Unidos
Genero: Darkwave, Gothic, Ethereal
Tracklist:
1. Annwyn, Beneath The Waves
2. The Silver Circle
3. Cantus
4. Dream Of Macsen
5. Fade And Remain
6. Arianrhod
7. Branwen Slayne
8. Hob Y Derri Dando
9. Cernunnos
10.The Hand Of Man
11.The Sea Angler
12.The Birds Of Rhiannon
13.Rise And Forget
14.Apparition
FAITH AND THE MUSE - EVIDENCE OF HEAVEN (1999)
Pais: Estados Unidos
Genero: Darkwave, Gothic, Ethereal
Tracklist:
1. Joy
2. Scars Flown Proud
3. Shattered In Aspect
4. The Chorus Of The Furies
5. Patience Worth
6. Dead Leaf Echo - The Haunted Place (In 3 Acts)
7. Porphyrogene
8. Through The Pale Door
9. And Laugh - But Smile No More
10.Plague Dance
11.Denn Die Todten Reiten Schnell
12.Impotune Me No More
13.Reine La Belle
14.Old Souls
FAITH AND THE MUSE - VERA CAUSA (2001)
Pais: Estados Unidos
Genero: Darkwave, Gothic, Ethereal
Tracklist:
The Night CD
Live In Heaven:
1. Cantus
2. Scars Flown Proud
3. Sparks
4. The Silver Circle
5. All lovers Lost/Arianrhod
6. The Unquiet Grave
7. Annwyn, Beneath the Waves
Remixes:
8. Elyria (Toby Dammit mix) By Full Fathom Five/The Trace
9. Mercyground (Rhea's Obsession mix) By Jim Field
10.The Silver Circle(Gears and Teeth mix) By Statik/Collide
11.Shattered In Aspect(BassX Remix) By Thomas Rainer/L'ame Immortelle
12.The Sea Angler (Vast Ocean mix) By Kevin Kipnis/Purr Machine
13.Scars Flown Proud (Hong Kong Hotel Mix) By Rodney Orpheus/Cassandra Complex
14.Porphyrogene (Laboratory X Version) By Chad Blinman/Laboratory X
The Morning CD
1. Frater Ave Atque Vale
2. In Dreams Of Mine
3. Running Up That Hill
4. Patience Worth(Piano Version)
5. Hollow Hills
6. Soul In Isolation (Live)
7. The Breath Of A Kiss (Demo)
8. Muted Land
9. Annwyn, Beneath The Waves (Acoustic)
10.A Winter Wassail
11.Romeo's Distress (Live)
12.Drown (Acoustic)
13.All Lovers Lost (Demo)
14.Heal(original Demo
FAITH AND THE MUSE - THE BURNING SEASON (2003)
Pais: Estados Unidos
Genero: Darkwave, Gothic, Ethereal
Tracklist:
1. Bait And Switch
2. Sredni Vashtar
3. Boudiccea
4. The Burning Season
5. Whispered In Your Ear
6. Gone To Ground
7. Relic Song
8. In The Amber Room
9. Failure To Thrive
10.Visions
11.Prodigal
12.Willow's Song
FAITH AND THE MUSE - ANKOKU BUTOH (2009)
Pais: Estados Unidos
Genero: Darkwave, Gothic, Ethereal
Tracklist:
1. The Woman Of The Snow
2. Kamimukae
3. Blessed
4. Battle Hymn
5. Bushido
6. Nine Dragons
7. Harai
8. When We Go Dark
9. The Red Crown
10.Kodama
11.She Waits By The Well
12.Sovereign
13.To Be Continued
Fuente: http://www.lastfm.es/music/Faith+and+the+Muse & http://xcondenadelamemoriax.blogspot.com & http://www.glasswerk.co.uk
mmm... me podrían pasar el password... no puedo encontrarlo y sigo sin poder escuchar las descargas.
ResponderEliminarGracias!!!!