ARTE OSCURO

ARTE OSCURO

ENTORNO GOTHICO

ENTORNO GOTHICO
LORD GOTISK STILLEHAVET

MURAL DE ARTE MUSICAL

miércoles, 23 de marzo de 2011

FOREVER SLAVE



Forever Slave se fundó en 2000 por Sergio y Lady Angellyca. Poco después la banda se puso en contacto con otros músicos y esclavo siempre había nacido.



Su primer mini demo (2000) y Schwarzer Engel (2001) fueron la determinación de su estilo musical especial.



En diciembre de 2003 Forever Slave comenzó a grabar la Resurrección, una ópera oscura sobre la vida de Elizabeth Bathory.
En este año la banda participó en algunos festivales.



En la primavera de 2005, Forever Slave firmado un acuerdo internacional con Armageddon Music (Alemania). La banda, grabada su álbum debut (Alice's Inferno) entre mayo y junio de 2005, que fue producido por Lars Ratz. Este álbum se convirtió en la tapa 9 de metal francesa de ventas de clase baja, superior 27 en ventas Tipo de (España) y fue disco del mes en Metal Hammer (España)



Durante el período 2005-2007 Forever Slave desempeñado en importantes festivales: el Wacken Open Air Festival (Alemania), Metal Female Voices Fest (Bélgica), Rock Stars Festival (España) y compartieron escenario con bandas como:



Amon Amarth, Die Apokalyptischen Reiter, Arch Enemy, Battlelore, Carnivore, Celtic Frost, Children of Bodom, The Dogma, Ektomorf, Emperor, Fear Factory, Finntroll, Gamma Ray, In Extremo, Korpiklaani, Michael Schenker Group, Ministry, Morbid Angel, Motörhead, Mystic Circle, Nevermore, Opeth, Primal Fear, The Scorpions, Six Feet Under, Soilwork, Soulfly, Subway To Sally, Victory, Whitesnake, Wintersun,... and gothic metal bands with female singers, per exemple: Tristania, Xandria, Midnattsol, Visions of Atlantis, Theatre of Vampires, Naio Saion,...



Forever Slave grabaron su segundo álbum en mayo-agosto de 2007. El título de este álbum es Tales of Bad Girls y fue lanzado en abril de 2008 en Europa Wacken Records / SPV. La promoción de este álbum fue apoyado con una gira europea con Kamelot y Firewind.

Cuentos de Bad Girls será lanzado el 7 de octubre de 2008 en EE.UU. por SPV EE.UU.



En octubre de 2009, Sergio y Lady Angellyca empezaron a componer nuevas canciones. Este nuevo álbum será lanzado en 2011. Lady Darkness (voz ex componente del teclado y el respaldo de Forever Slave entre 2001 y 2002) colabora con algunas letras.



Después de algunos meses de trabajo junto a la banda anunciar la nueva línea. Sento (Batería) y Azrhael (bajo) han tocado en las bandas de metal extremo y sus influencias le dan un toque de gran alcance para las canciones nuevas y viejas de Forever Slave.

ENTREVISTA A LADY ANGELLYCA (FOREVER SLAVE)



Entrevistador: Eric

Eric: Gracias por tomarse el tiempo para responder a mis preguntas Lady Angellyca.

Lady Angellyca: Gracias a usted.



Eric: He visitado su página web personal y me di cuenta de que dijo que eran un modelo y actriz también. Cuéntanos un poco acerca de sus otros trabajos distintos al frente de Forever Slave.

Lady Angellyca: Jajaja, y se le olvidó que yo soy un artista también. Todo comenzó cuando estudiaba Bellas Artes en la universidad. Un amigo me estudió fotografía y un día ella tiene un proyecto interesante y que necesitaba un modelo, pero que necesitaba una chica con un estilo oscuro. Pensó en mí y mi carrera de modelo gótico comenzó aquí. Me han planteado para la publicidad, catálogos de moda oscura y sitios web, ... Es un trabajo divertido. Me gusta.

Acerca de mi carrera la actriz, tengo aparecen en algunas películas, publicidad, ... pero tengo que trabajar más en el teatro de cine. Debido a que he trabajado para una compañía de teatro algunos años. Fuimos a una gira, ... Es una vida similar de un músico: un montón ensayos, viajes, ... jajaja Es curioso también, pero prefiero el trabajo de músico.

Eric: ¿Es difícil tratar de hacer todos estos trabajos diferentes a la vez?

Lady Angellyca: A veces, ya que se trabajan en un proyecto y de repente tienes una gira o un concierto, y usted debe decidir. ¿Qué cosa es más importante en ese momento, lo que usted prefiere, ufff ... que es un atasco



Eric: Si usted tuviera que escoger su trabajo preferido hacer que una sería y por qué?

Lady Angellyca: Me gusta trabajar en diseño de páginas web y otros artistas porque estudié para ser artista. Y me encanta trabajar como músico, por la misma razón. Soy un buen Tauro un arte y música, es mi vida.

Eric: ¿Trata de incorporar sus otros trabajos en su música?

Lady Angellyca: Sí, para mí el arte y la música se complementan entre sí. Cuando compongo una melodía vocal para mi banda Forever Slave, la mayoría de las veces obtengo mi inspiración de una imagen, ilustración, ... y cuando creo una imagen que necesito para escuchar música para inspirarme



Eric: Tales for Bad Girls es su segundo lanzamiento y creo que es genial. Dime cuál es el significado de todo el álbum?

Lady Angellyca: Gracias, muchas gracias. Tales for Bad Girls es una colección de historias con un toque romántico que una mujer desempeña el papel principal. Si el personaje principal era un hombre, que se convertiría en un héroe. Pero el personaje principal es una mujer y la sociedad de prejuicios contra las mujeres, por lo que estas mujeres son las chicas malas y gente mala. No pudieron elegir a sus historias y su género

Eric: Algunas de las pistas tienen algunos títulos muy interesantes. Si eres expresar acontecimientos de la vida real que pueden haber ocurrido a usted o alguien que usted conoce?

Lady Angellyca: Todos ellos tiene una base en la vida real. Pero le doy mi toque romántico y transformar la historia real, por lo que la identidad de los personajes reales está protegido.

Salvo nuestra balada THE LOVERS que se trata de una pareja que debe separar. Mar implica el novio. Y la novia espera todos los días a la playa que regresara. Los años pasaron y para las personas a las niñas a ser una loca que deambulaba por la orilla del mar. Al final decide se arrojó al agua. Aquí el espíritu de las mujeres encuentra el espíritu de su novio.



Eric: ¿Cuáles son sus planes de futuro con Forever Slave? ¿Tiene pensado en dejar la banda en un futuro próximo para convencer a sus modelos o actuar?

Lady Angellyca: Nuestros planes está buscando conciertos, conciertos y buscar más conciertos. Jajaja. No, no tiene planes de abandonar la banda. Creo que se puede combinar muy bien todos mis trabajos.

Eric: ¿Cómo fue la experiencia de gira con Kamelot?

Lady Angellyca: La gira con Kamelot fue una gran experiencia, hemos aprendido mucho. Al lado de los chicos de forma Kamelot son muy buena gente. Ufff espero que podamos repetir la experiencia muy pronto otra vez



Eric: No fans masculinos que pasar un mal rato al tocar en vivo debido a su apariencia?

Lady Angellyca: En algún momento, pero no es habitual. Nuestros fans masculinos suelen ser muy respetuoso hacia mí

Eric: ¿Hay planes para una gira en los Estados Unidos?

Lady Angellyca: No, en este momento. Como te he dicho que estamos buscando para los conciertos en el momento



Eric: Es hora de algo completamente diferente. ¿Cuál es su programa de televisión favorito de todos los tiempos?

Lady Angellyca: Ufff yo no veo la televisión. Cuando tengo tiempo libre me suele leer, estudiar o que navegar por la red

Eric: ¿Usted consideraría una torta de la taza en una liga propia o se trata de un pastel?

Lady Angellyca: (silencio)



Eric: Por último, pero al menos no nos dicen qué debemos comprar Tales of Bad Girls el 7 de octubre?

Lady Angellyca: Debido a que usted encontrará una gran cantidad historias y melodías que pueden seducir a tu alma y ser nuestro esclavo para siempre;)



Eric: Gracias por tomarse el tiempo para responder a mis preguntas. Vamos a tener que hacer esto de nuevo siempre que tengas tiempo.

Lady Angellyca: Gracias a usted.


DISCOGRAFIA:

FOREVER SLAVE - HATE (2000)



Pais: España
Genero: Darkwave, Gothic Metal
Tracklist:

1. Hate
2. Ophelia's Eyes (Johnny Phase Trance Mix Radio Edit)

Descargar:
http://www.megaupload.com/?d=FKK8UJ8B
O
http://www.rapidspread.com/file.jsp?id=f0vypvva7i


FOREVER SLAVE - SCHWARZER ENGEL (DEMO)(2001)



Pais: España
Genero: Darkwave, Gothic Metal
Tracklist:

1. Intro
2. Black Roses In My Tomb
3. The Dream of A Vampire

Descargar:
http://www.rapidspread.com/file.jsp?id=tm4nencev2
O
http://www.megaupload.com/?d=8M7KECR0


FOREVER SLAVE - RESURRECTION (DEMO)(2003)



Pais: España
Genero: Darkwave, Gothic Metal
Tracklist:

1. Overture: The Dark Secret Misteries in Carpathians
2. Erzébeth Báthory's Song
3. In Autumnal Equinox
4. Ophelia's Eyes
5. Beyon Death's Embrace
6. Requiem: Funeral of the Lost Souls

Descargar:
http://www.mediafire.com/?jnmz3wlny1z
O
http://www.megaupload.com/?d=RNJ9LKTU
O
http://www.megaupload.com/?d=CPNOJVSS
O
http://www.rapidspread.com/file.jsp?id=lat8u3htgz


FOREVER SLAVE - ALICE'S INFERNO (2005)



Pais: España
Genero: Darkwave, Gothic Metal
Tracklist:

1. Lunatic Asylum
2. Reminiscences
3. In The Forest
4. Equilibrium
5. The Circles Of Tenebra
6. Dreams And Dust
7. Aquelarre
8. Across The Mirror
9. Tristeza
10.The Letter

Descargar:
http://rapidshare.com/files/111357493/Forever_Slave-Alice_s_Inferno.rar
O
http://www.4shared.com/file/QE0EUT9x/Forever_Slave_-_Alices_Inferno.htm?aff=7637829
O
http://www.mediafire.com/?jy8n0jdnezt
O
http://www.megaupload.com/?d=EN11HP3K
O
http://rapidshare.com/files/40064718/Forever_Slave_-_Alice_s_Inferno.rar
O
http://www.rapidspread.com/file.jsp?id=pufg3tdpe9


FOREVER SLAVE - TALES FOR A BAD GIRLS (2008)



Pais: España
Genero: Darkwave, Gothic Metal
Tracklist:

1. Dickhead!
2. Say Good-Bye
3. Gothix Girls
4. Pulse
5. Kristin A.I.D.S.
6. Afterlife
7. Our Story
8. Mar, No Te Vayas
9. The Lovers
10.Larmes Et Roses
11.My Girl (She Loves Her)
12.Gasoline

Descargar:
http://rapidshare.com/files/111329761/Forever_Slave-_Tales_For_Bad_Girls_.rar
O
http://www.4shared.com/file/qyMqzC3f/Forever_Slave_-_Tales_For_Bad_.htm?aff=7637829
http://www.4shared.com/file/kVRDKSQi/Forever_Slave_-_Tales_For_Bad_.htm?aff=7637829
O
http://www.mediafire.com/?t3zmokntxny
O
http://mediafire.com/?mdjmeznyiij
http://mediafire.com/?zgxnytn0yjz
O
http://www.mediafire.com/?e16crsv4m3y1ekv
O
http://www.rapidspread.com/file.jsp?id=fbqbf3ovks



FOREVER SLAVE - NEW ALBUM 2011 COMING SOON



Lady Angellyca hizo un anuncio en su blog: su álbum en solitario había
ha sido aplazado porque tenía que trabajar en el próximo álbum de Forever Slave.

La banda, Forever Slave, está trabajando muy duro para lanzar su próximo álbum en 2011.

Forever Slave se llevan muy bien con el proceso de composición. Más noticias sobre el nuevo disco de Forever Slave, muy, muy pronto ...


Fuente: http://www.foreverslave.com & www.taringa.net & www.lastfm.es & www.directoriow.com & http://www.reviewbusters.net/random/review.aspx?id=1399

jueves, 17 de marzo de 2011

CEMENTERIO LONGYEARBYEN (NORUEGA)



En estas tierras, ubicadas por encima del círculo polar Ártico, el sol brilla en verano 24 horas al día, lo cual tiene como contraprestación padecer días de oscuridad perpetua durante el invierno. Lo normal en el frío archipiélago es que los estudiantes universitarios aprenden a disparar a los osos polares como método de autodefensa, y los niños de guardería acuden regularmente al fisioterapeuta para comprobar que las grandes nevadas no afectan a su desarrollo motor.

Los habitantes del archipiélago están preocupados por los efectos del calentamiento global, puesto que sus pintorescos fiordos de hielo han dejado de helarse durante el invierno. No obstante lo más curioso tiene que ver en efecto con su cementerio, y es que a los habitantes de Longyearbyen no se les permite morirse en la ciudad. En cuanto uno enferma gravemente, le desalojan de la isla. Y si te mueres allí, tu cadáver también será trasladado a cualquier otro punto de la Noruega continental.

No es que se hayan vuelto extremadamente selectivos con los fiambres, ni que el precio de los nichos esté por las nubes, el problema tiene que ver con el permafrost. El suelo en estas islas está tan congelado que no permite la descomposición natural de los cadáveres, por lo que hace 70 años que nadie es enterrado allí.



Curiosamente, este cementerio fue en 1998 testigo de varias exhumaciones científicas. La intención era recuperar algún virus intacto de los cuerpos de unos mineros fallecidos en 1918 a causa de la gripe española. La expedición no tuvo éxito, pero hace dos años los científicos lograron su objetivo en Brevig (Alaska) al desenterrar el cuerpo de un esquimal fallecido por aquella temible influenza, que conservaba muestras viables del virus.

Pero no todo es tan tétrico en Svalbard, de hecho sus características climáticas han servido para que el archipiélago fuera elegido la sede perfecta para la construcción de un banco de semillas que garantizase el acceso a cultivos clave en caso de Armagedón. ¡Confío en que nunca necesitemos echar mano de este recurso!

Los residentes del archipiélago Svalbard en Noruega, están acostumbrados a lidiar con el peligro que representan los osos polares pero en un asentamiento remoto, los animales no son la única preocupación.

Y es que en el pueblo ártico de Longyearbyen está prohibido morirse.

Si usted tiene la desgracia de enfermarse de gravedad en Longyearbyen, puede esperar que sea llevado en avión o barco a otra parte de Noruega para que sea allí donde pase sus últimos días.

Y si tiene la mala suerte de encontrarse en estado terminal y sucumbir ante la desgracia o una enfermedad, en Longyearbyen nadie lo enterrará.



El pequeño cementerio del pueblo no acepta nuevos ingresos desde hace 70 años luego que se descubrió que los cuerpos no se estaban descomponiendo.

Los cadáveres, preservados por permahielo ("permafrost", capa subterránea de hielo), se han convertido desde entonces en objetos de una morbosa curiosidad.

Recientemente, científicos removieron tejidos de un hombre que murió en el pueblo. Los expertos encontraron rastros del virus de la influenza que acabó con su vida, y con la de otros, durante una epidemia que atacó a Longyearbyen en 1917.

La política que prohíbe la muerte en Longyearbyen se deriva tanto de su remota ubicación como de sus severas condiciones climáticas.

Longyearbyen está localizado 78 grados norte en el archipiélago Svalbard, un grupo de islas entre la costa norte de Noruega y el Polo Norte.

Aproximadamente 1.500 personas viven en pequeñas casas de madera parcialmente resguardadas de los vientos árticos debido a que el asentamiento está en un valle.

Calentamiento global

Kristin Grotting es una fisioterapeuta que se mudó a Longyearbyen hace 12 años.

Su piel blanca se ha enrojecido por el constante sol del verano



Los días en el Ártico duran desde marzo hasta octubre pero nunca son muy cálidos y, el día que nos encontramos, Kristin llevaba un grueso abrigo con la cremallera totalmente cerrada.

Al mirar hacia la bahía de Longyearbyen, Kristin explicó que el Icefjord (fiordo de hielo) -como se le conoce- ya no es helado.

Incluso a mediados del invierno, el agua no se congela y los glaciales alrededor del Icefjord se están hundiendo.

"Solíamos llevar nuestros motonieves alrededor del fiordo", me comentó. "Ahora no lo podemos hacer más y tenemos que tomar otra vía más larga".

El calentamiento global no es su única preocupación.

A ella también le inquieta lo que hará cuando se jubile, debido a que su comunidad no tiene instalaciones para cuidar de los ancianos y de los frágiles. De allí quizás el gran miedo que existe a la muerte en el pueblo.

Pero a pesar de que no hay un hogar para ancianos existe un jardín de infancia.

En invierno, cuando la oscuridad se prolonga por meses y meses, los niños hacen dibujos del sol utilizando pintura amarilla y papel de seda. Luego los pegan en las ventanas.

Kristin ha conocido a varios de estos niños en su consultorio.

Según ella, algunos han desarrollado problemas de movilidad debido a sus pesadas ropas de invierno por lo que deben ser entrenados para que extiendan sus extremidades en el calor.

Osos polares



Los recorridos fuera de las paredes del jardín de infancia conllevan un riesgo más inmediato para los niños y por ello, la profesora lleva un arma.

Longyearbyen está ubicado en la tierra del oso polar, un animal que provoca verdadero terror entre los habitantes.

Cada estudiante en la universidad pasa su primer día aprendiendo cómo dispararle a los osos.

"Apunte hacia el pecho", recomiendan, "en vez de la cabeza".Si se dispara a la cabeza, es posible que la bala no de en el blanco.

Si no tiene arma cuando se topa con un oso, sacuda sus guantes en la nieve para distraerlo.

Pero si observa que el oso hace un chasquido con sus dientes, el animal está listo para matar.

En ese momento, supongo, podría intentar recordarle al oso que está prohibido morir en Longyearbyen, y esperar que el animal muestre respeto por la ley local.

La cacería de osos polares está estrictamente prohibida y si le dispara a un animal en defensa propia, debe informar al gobernador de Svalbard, Per Sefland.

El gobernador tiene uno de estos grandes animales disecado en su despacho que, me asegura, no lo mató él.



Cuando no están trabajando con un equipo de trineo, los perros viven en grandes casetas que dan hacia el fiordo. Comen carne de foca que les dan los pescadores locales.

Una colonia de patos eiders anida entre las casetas de los perros, son aproximadamente 100 parejas.

Sefland me dijo que las aves seleccionaron este lugar debido a que los zorros árticos, los cuales se alimentan de pequeños patos y de huevos, les tienen miedo a los perros esquimales.

Observar las plumas de pato en el gélido suelo me hizo pensar en un edredón y me imaginé lo acogedor que se debe sentir el acurrucarse bajo una colcha para escapar del frío polar cuando llega el invierno.

Quizás incluso con un oso de peluche... aunque no blanco, porque podría provocar pesadillas en una noche ártica que nunca parece terminar.



ÅLESUND

Es media tarde y llueve. El agua necesita agua
para reforzar su dominio, para hacerse fuerte
frente a mis palabras que pisan la hojarasca del tiempo.
Entre las calles que cercan la línea de la costa
pierdo mi rumbo y mi mirada austera. Aquí
encuentra la piedra el sabor latino del París bohemio,
el cristal opaco, el hierro retorcido en pétalo de rosa
que Barcelona ofrece desde el balcón de las Ramblas.
Pero es media tarde y llueve. Llueve con la insistencia
de la isla que lucha por ser isla azul en la distancia.
Para escapar de la lluvia busco un Café y una mesa
para escribir unas apretadas líneas que,
si maceran su mosto las palabras, dará en poema
aquello que fue pasto del ayer, pero no olvido.
Y la Cafetería está llena de libros, y de jóvenes
que leen en un rincón; que escapan
—libres de equipaje—
de la monotonía adversa que impone la lluvia cotidiana.
En un estante hay varios libros de poesía.
La poesía siempre trabó buen maridaje con la lluvia.
No siempre fue agua quieta
entre los ojos de aquel que la escribiera,
no siempre fue tinta seca en nuestros labios.
Es media tarde y llueve. Entre dos tazas de café
contemplo como el gris de la nostalgia
emborrona el color de las casas.

Fuente: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=347602 & www.taringa.net

miércoles, 16 de marzo de 2011

INFECTED DESIRE



Grupo de música Infected desire ha sido formado en 2007 como proyecto de estudio. En un año la banda da el primer concierto en vivo, el público acepto a Infected Desire muy sinceramente.



El 2008 estuvo marcado por la ruptura de la banda de graves en el plan musical. Infected Desire escribio su primer EP (el lanzamiento oficial fue previsto para marzo-abril de 2009) y actuar en una escena con Otto Dix, lluvia romana, etc, participo en la ronda de Rusia de culto grupo alemán Das Ich y el grupo japonés Gothica , y también en grandes festivales en Moscú, San Petersburgo, sin dejar de lado otras ciudades.



Músicos definidos en el estilo como darkwave / industrial, aunque la música de la banda es ligeramente más ancho que tal definición. Bellas melodías sombrías se diluyen con una guitarra pesada, y la voz femenina aporta una cuota de misterio y misticismo.



La estructura del Grupo:
Nelly Oscuro - una voz, poeta lírica
Alenka Rebrova - una voz
Schtainer Michael - teclado, música en vivo + en los músicos del período de sesiones, y también el grupo espectáculo teatral están a menudo involucrados.



Miembros:
Nelly Dark (letra, voz), Alena Rebrova (voz), Michael Schtainer (compositor, texlados), Nikita Starostin (guitarra, vivo)



Influencias:
Synth-Gothic, Darkwave


INFECTED DESIRE - MISCONSTRUCTION OF REALITY (2009)



Pais: Rusia
Genero: Darkwave
Tracklist:

1. Winter's Fantasy
2. The Dead Dolls' Song
3. Autumn In The Sky
4. Misconstruction Of Reality
5. В Плену Декабря

Descargar:
http://www.4shared.com/file/H0R9FAyJ/Infected_Desire.htm

Fuente: http://www.myspace.com/infecteddesire & www.lastfm.es

sábado, 12 de marzo de 2011

CEMENTERIO DE TRONDHEIM (NORUEGA)



El nombre de Trondheim se deriva de la antigua nórdica Þróndheimr, que significa “hogar de los más fuertes y más fértiles”. Hoy en día, sus casas de madera y calles empedradas, galerías de arte y centros comerciales atraen a miles de turistas cada año.

Trondheim; la ciudad de los reyes. aquí están enterrados la mayoría de los reyes noruegos de la historia. Ciudad pequeña sobre unos 100.000 habitantes, que se recorre fácilmente en una mañana. se distingue por tener muchas iglesias (varias sinagogas), la impresionante catedral de Nidaros (gótica) su bonito cementerio, unos parques de ensueñlo a la orilla de su río. Es claramente una ciudad estudiantil, dónde se graduan gran parte de los ingenieros noruegos. Sus puentes de madera, y unas casas parecidas a las de Bryggen, son parte de su atractivo. Es base para coger el tren nocturno a Bödo y camino de las islas Lofoten y Nordkapp.ios y comercio. No solo es rica en tradiciones, sino que a su vez es moderna, con un número importante de universidades y centros comerciales.

Localización de Información: La ciudad de Trondheim se encuentra en la costa oeste de Noruega unos 500 km al norte de Oslo. Acercarse a Trondheim desde el sur de la principal ruta E6 de Oslo salir de la A6, poco antes del puente de peaje en la salida 11 señalizada ruta 715 a Fosen. Siga el derecho de convertir 715 en el cruce y otra vez a la derecha en la rotonda de aproximadamente 1 km más adelante, todavía con señalización hacia Fosen. 50 metros más allá de la rotonda, gire a la derecha en una pista corta en el signo de la iglesia Stavne. Stavne cementerio está justo enfrente Stavne Gård, en Osloveien, N-7019 Trondheim. Las coordenadas GPS para Stavne Gård son 72 54 32 50. Desde la entrada del cementerio de la Cruz y la trama de guerra se puede ver claramente a una distancia de 100 metros inmediatamente detrás de la capilla de madera.



Histórico: Durante la Segunda Guerra Mundial, Noruega fue de importancia estratégica para los alemanes. Su invasión el 9 de abril 1940 fue repentina y generalizada y pese a la intervención aliada, el país estaba bajo ocupación alemana a principios de junio. A partir de entonces, la actividad de los aliados en Noruega se limita a las redadas y operaciones especiales, con las fuerzas aéreas de la Commonwealth prestar apoyo a los grupos de la resistencia noruega hasta la capitulación alemana en mayo de 1945. No hay cementerios de guerra de la Commonwealth en Noruega, los que murieron allí enterrados en los cementerios civiles y cementerios. Trondheim (Stavne) Cementerio contiene la mayor guerra de la Commonwealth tumbas parcela en Noruega. Entre los enterrados aquí son las primeras víctimas de la campaña de Noruega, seis marineros de la luciérnaga destructor que estalló después de atacar y embestir "Hipper" el crucero alemán el 8 de abril de 1940. Algunos de los soldados pertenecían a la fuerza que desembarcó en Namsos ese mismo mes y avanzó hacia Trondheim, mientras que muchos fueron víctimas de la redada hecha en la isla de Vågsøy en la Navidad de 1941. La mayoría son aviadores que fueron derribados en este ámbito, mientras que muchos ataques de envío alemanes en aguas costeras noruegas, las pérdidas son especialmente fuertes durante la primavera de 1942. La trama de la Commonwealth en Trondheim contiene 155 tumbas, 26 de ellos sin identificar.
Nº de siniestros identificados: 130

GEOGRAFIA Y CLIMA



Trondheim está situado donde el Nidelva ("río Nid") confluye con el Trondheimsfjorden. La mayor elevación de la ciudad es la colina Storheia, con 565 metros sobre el nivel del mar. En el solsticio de verano el sol sale a las 03:00 y se pone a las 23:40, pero se mantiene justo por encima del horizonte - no hay oscuridad desde el 20 de mayo al 20 de julio. En el solsticio de invierno el sol sale a las 10:00, manteniéndose muy bajo sobre el horizonte, y se pone a las 14:30.
Trondheim tiene principalmente un clima oceánico,19 pero está bastante protegido de los vientos de la costa, más fuertes. La temperatura más alta registrada fue de 35 °C el 22 de julio de 1901, y la más baja fue -26.1 °C en febrero de 1899. Trondheim experimenta nevadas moderadas de noviembre a marzo,20 alternándose con un tiempo suave y precipitaciones. Hay de media 14 días en invierno con una capa de al menos 25 centímetros de nieve en el suelo y 22 días con una temperatura mínima de -10 °C o más baja. A menudo hay muchas más nevadas en zonas de alrededor, situadas a mayor altitud, como Byåsen y Heimdal, con buenas condiciones para esquiar en Bymarka. La primavera es a menudo bastante soleada, pero las noches suelen ser frescas o frías. La temperatura máxima durante el día puede sobrepasar los 20 °C desde principios de mayo a finales de septiembre y de media hay 34 días cada verano con temperaturas superiores a los 20 °C. Octubre es el mes más típicamente otoñal con bajas temperaturas y caída de hojas de los árboles, mientras que noviembre es mucho más oscuro y frío. La precipitación media anual es de 892 mm bastante repartida durante todo el año, aunque en septiembre y octubre llueve el doble que marzo, abril y mayo. Las temperaturas tienden a ser más altas en los últimos años. La zona de Trøndelag ha visto subir su temperatura media casi 2 °C en los últimos 25 años (2007).

PARQUES Y JARDINES



Trondheim es una ciudad rodeada de áreas boscosas y rurales. Las principales áreas verdes de la ciudad son las zonas montañosas de Bymarka y Estenstadsmarka, ubicadas al oeste y al sur de la ciudad, respectivamente. Ambas son visitadas por los habitantes de la ciudad como sitio de recreo, y constituyen amplias áreas boscosas naturales con lagos y estanques.

En la zona urbana hay numerosos parques pequeños. Entre los más grandes está Marinen, justo al sur de la catedral, entre ésta y el río. Este parque así es llamado debido a alguna vez hubo aquí un puerto militar. Es un área de prados y árboles muy apta para paseos y tomar el sol en el verano. En el centro hay otros parques pequeños, como el parque Tordenskjold, el parque del Ayuntamiento, el jardín del Stiftsgården y el parque de Ila.

Al sur de la ciudad la rivera del Nidelva constituye un espacio arbolado natural. Otra parque de esta zona es el parque de Elgeseter, que se conecta con el parque del Colegio Universitario y las áreas verdes de la Universidad.

En el oriente, están las áreas verdes de Duedalen y de Småbergan, ésta es una colina donde se localiza la fortaleza de Kristiansten; el parque de Lademoen y el jardín botánico de Ringve. La zona de Ladestien es una franja de 14 km de vegetación natural adyacente al fiordo.

RELATO TURISTICO



Hay un lugar especial en en la ciudad donde se dice que tus sueños se hacen realidad. Lo único que tuvimos que hacer fue cruzar el puente del casco antiguo sobre el río Nid y entrar en el portal Lykkens, o la Puerta de la Felicidad.
Luego aprovechamos a caminar por las antiguas calles estrechas, apreciando el estilo escandinavo de las construcciones. Trondheim es también la ciudad de las sagas y los cuentos tradicionales, un lugar de peregrinaje y un centro regional de estudios.

Eso de las noches blancas conlleva que no tengas mucha idea de la hora qué es cuando te despiertas. El despertador sonó cada día a las seis de la mañana porque de esta manera el día cunde más. Hay que pensar que el desayuno es como una comida de abundante, las distancias a recorrer son grandes, todos los comercios y lugares a visitar cierran a las cinco y la cena sobre las siete de la tarde. Luego queda un espacio vacío que paseas, estás descansando en la habitación de tu alojamiento o de charla con otros viajeros.

Siguiendo la cordillera Gudbrands nos adentramos en los valles y bosques de las llamadas Tierras Troll. El paisaje es encantador, recuerda la Cerdaña francesa o las Tierras Vascas. Vemos muchas casitas de madera entre los bosques de abedules, árboles predominantes en Escandinavia. Nos explican que el color rojo en las casas es porque sus habitantes eran gente humilde; luego ese color fue para las granjas. El color blanco en las casas dice que sus habitantes son ricos. Ahora las casas las construyen pre-fabricadas y la energía que usan es la eléctrica pese a tener gas que exportan.

Por fin llegamos a Trondheim ciudad que se autodenomina la capital histórica de Noruega. La temperatura ha bajado, estamos más al norte. En las tiendas empiezo a ver los jerseis típicos noruegos que tanto me gustan. (Bonitos y buenos no bajan de 3000 kr). La ciudad se recorre en visita panorámica en una hora andando. El monumento más visitado es la Catedral de Nidaros (antiguo nombre de la ciudad).Es la catedral medieval más septentrional del mundo, la más grande de Escandinavia y el centro de peregrinaje más importante del norte de Europa. Para mi fue más encantador el paseo por una calle que baja paralela al río y donde están las famosas casas de madera de colores que lo flanquean en este tramo. La mejor foto se consigue desde el viejo puente de la ciudad que cruza el río al sur de la calle. El puente con sus portales en hierro forjado pintado de rojo, resulta muy pintoresco. Me acordé mucho de las fotos tan buenas que hubiera hecho la viajera Stellina.



Nuestra ruta siguió hacia el oeste y ya empezamos a atravesar fiordos en ferrys. Comimos en Molde, pequeña ciudad al borde del mar, conocida como la "ciudad de las rosas". No nos llevaron a la entrañable isla de Ona, la más alejada y en mar abierto que dicen que conserva el aire tradicional de comunidad pesquera que tanto me gusta.

Nuestro hotel estaba en Alesud donde nos esperaba la " bed hugging " cuando llegas. Así llamo yo a las camas con funda nórdica que también las tengo en mi casa.

Alesud es una ciudad fantasma porque a las cuatro de la tarde ya no hay nadie por las calles, sólo turistas y alguna tienda de souvenirs con muñequitos troll, postales, gorros, bufandas y chaquetas de lana noruega.

Esta ciudad de pescadores y gente simpática es un destino agradable, a Joseph le encantó. En 1904 un incendio arrasó las casas de madera y los alemanes, en tres años, construyeron 450 edificios todos en Art Noveau o Modernismo que era la moda en toda Europa. Si se sube a lo alto del monte Aksla hay un estupendo mirador con unas extraordinarias vistas de la ciudad y las islas de los alrededores. No sólo alemanes, buscando el bacalao, habitaron esta zona, también españoles que ofrecían la sal necesaria para la salazón de este pescado. Por eso dicen que es aquí donde se encuentran muchos noruegos que son morenos, por el cruce de raza. Antiguamente al bacalao lo ponían a secar en las orillas de los fiordos. Actualmente la industria bacaladera ya no salazona de esta manera. Hay un dicho que dice que las mujeres noruegas para ser buenas cocineras han de saber preparar el bacalao de 365 maneras diferentes..Nosotros no lo hemos probado aún.

LA IGLESIA DE MADERA DE BORGUND



La Iglesia de madera de Borgund es un antiguo templo del tipo stavkirke de la localidad de Borgund (municipio de Lærdal, provincia de Sogn og Fjordane), en Noruega. Su construcción data de finales del siglo XII. Actualmente sólo funciona como museo.

Es la obra maestra de las 30 stavkirke medievales que han sobrevivido hasta la actualidad. Presenta un diseño monumental, con su característico techo de escalonamiento séxtuplo con decoración en forma de cabezas de dragones. Es también la mejor conservada, la más conocida y una de las más visitadas.
Su buen estado de conservación la ha convertido en la mejor representante de las stavkirke, y varias reconstrucciones de otras iglesias de este tipo se han apoyado en ella.

La iglesia de Borgund es un atractivo turístico bastante visitado, lo que ha generado ciertos problemas. En 1973 se colocó un piso alterno para proteger al original y las visitas se han restringido a ciertas épocas del año. Hay un centro para visitantes que cuenta con su propia cafetería.



BRIKSDALBREEN
(lengua de glaciar)
No te engañe la vista ni el corazón se exceda
al robarte la memoria de la sangre.
Frente a ti yace el mar. Sólido y rotundo
como antaño fuera sobre el fuego de la tierra.
Pero este mar llora en la ladera del tiempo
y su frialdad cede ante nuestras voces
y nuestras huellas de asfalto y carretera.
Mas no te engañen tus ojos rociados
por sales de plata. Esta quietud soberbia
imita el bandoneón de las olas y a ellas acuden
aves fugitivas de la noche eterna.
El mar fue hielo. Hielo azul. Azul misterio.

Fuente: www.wikipedia.org & http://mochileros.foroactivo.net/t50-informacion-sobre-noruega & http://www.trondheim.kommune.no