ARTE OSCURO

ARTE OSCURO

ENTORNO GOTHICO

ENTORNO GOTHICO
LORD GOTISK STILLEHAVET

MURAL DE ARTE MUSICAL

viernes, 25 de noviembre de 2011

OMEGA LITHIUM



Omega Lithium es una banda Croata de metal industrial-gótico formada en el 2007.

Su álbum debut, «Dreams In Formaline», salió al mercado el 18 de Septiembre del 2009, el primer single fue «Stigmata».

Son notorias sus creaciones visuales y aspecto por aportar cierta novedad al estilo gótico, y por no ser la típica banda female-fronted-metal. Su estilo se podría describir como metal industrial envuelto y hechizado por una atmósfera gótica.



Omega Lithium están muy motivados y decididos a tomar el mundo por la tormenta. Eso sí, la confianza en sí mismo de esta banda de Croacia es sin duda justificada, al ver que su segundo golpe de Estado ", Kinetik", ha estos volantes de ajuste alto otro signo de exclamación inconfundible.



Pero vamos a retroceder en el tiempo por un momento: fue en 2007 cuando los cuatro jóvenes músicos, Mya Mortensen (voz), Rime Malice (guitarra), Zoltan Harpax (bajo) y Thorsten Nihill (batería), se reunieron en Croacia y decidió unir fuerzas para hacer que su visión de la música se hagan realidad.



Omega Lithium consiguió un contrato de grabación con el sello conocido alemán, Drakkar Entretenimiento (Nightwish, Lordi, Letzte Instanz, entre otros), en la fuerza de su álbum debut, "Dreams In Formaline" (2009) causó gran difusión euforia entre la prensa y ayudó a la banda de reunir una impresionante siguientes sobre la base de sus cualidades en directo, que se mostraron como teloneros de Subway To Sally y en festivales de renombre como el Metalcamp en Eslovenia, el legendario alemán Wave Gotik Treffen y Metal Voz femenina Fest en Bélgica, entre otros.



Ahora Omega Lithium está listo para lanzar "Kinetik" - un álbum que tiene mucho que ofrecer. El resultado suena fresco, dinámico e inquietante en todo momento. Los músicos han tirado todo el lastre por la borda, concentrándose en lo esencial: canciones sugerentes, bailable con anzuelos concisa y ranuras sexy.



Las máquinas fueron fusionados con elementos de rock, produciendo un conjunto armónico, y como resultado "Kinetik" se ha convertido en un álbum de baile, creado con las herramientas de una banda de rock. Un casillero adecuado todavía tiene que ser inventado para este tipo de música, así que tal vez deberíamos crear nuestra propia - ¿qué hay de "rock industrial dance"? Pero independientemente de lo que llaman música Omega Lithium es - canciones como "Dance With Me", "Cut Forget", y "Yo soy Dios" sonido enérgico, explosivo y son claramente más masa-compatible y de mente abierta que el material de alta densidad producidos en su debut. "Es un disco pegadizo que no se puede escuchar sin golpearse la cabeza o el baile," Malice Rime con entusiasmo.



Los once temas fueron producidos en el estudio de sonido Horus en Hannover (Helloween, HIM, Die Happy, Guano Apes, entre otros) por el productor Pak Slovania de Zare, y por primera vez co-productor Malice Rime. Benjamin Schäfer (mezcla) y Vincent Sorg, que dominaba las canciones en el estudio principal (In Extremo, Unheilig, entre otros) también son significativamente responsable de sonido fuerte y la conducción de la grabación, técnico de Rammstein tambor, Ralf Rossenberg, contribuyendo al cabo, superphat sonido de batería.



Las letras en "Kinetik" buscan cubrir un amplio campo. Por un lado, hay un número que, irónicamente, tratar con el sexo, las drogas y los partidos ("Dance With Me"), la auto-ironía, el croata canción idioma "Pjesma" (Inglés: canción), en el que los músicos sátira sí mismos, y la inspiración sexual "Strip Me".



Por otro lado, Omega Lithium abordar temas serios: la canción principal, "Kinetik", se trata de un androide que siente que su propio latido del corazón y termina por no saber si él es el hombre o la máquina. "Wind", por el contrario, se trata de los secretos ocultos que nos gustaría para bloquear y definitivamente no quiere revelar a nadie.



Musicalmente, la banda se basan en un alto grado de variación y trató una serie de ideas locas que nunca se han realizado de esta manera antes de un álbum de rock. "Strip Me", por ejemplo, cuenta con un croata Klapa coro, y el "Colossus", presenta un coro Slovanian, mientras que un instrumento llamado sopele - una tradicional pipa de Croacia que, de acuerdo con malicia, crea sonidos muy extraña - fue utilizado en "Breaking" . Así que la grabación de casi 42 minutos no le falta variedad, catchiness ni suspense.

"Nos hemos fijado grandes metas y esperamos que este álbum va a llevar nuestro avance", el guitarrista llega al meollo de la cuestión, poniendo en pocas palabras: "Hemos puesto mucho en él y esperamos que se pagará off ". Escuchar el material inquietante, no puede haber ninguna duda sobre eso!

ENTREVISTA A OMEGA LITHIUM - INTERVIEWER: PHILL BRUCE (http://graveconcernsezine.com/interviews/industrial/3139-a-great-croatian-export-omega-lithium.html)



Omega Lithium (de izquierda a derecha): Torsten Nihill, Mortensen Mya, Malice Rime y Harpax Zoltan.

Mientras que en mis viajes por el mundo de la música me encontré con la banda croata muy bueno, Omega Lithium. Ellos son una mezcla de divisiones de metal duro con el acompañamiento de la voz angelical de Mya. Así que cuando la banda dio Ezine profunda preocupación la posibilidad de una entrevista con ellos, me lancé sobre él, y es así como se fue ...



Phill - Muchas gracias por aceptar esta entrevista con la publicación electrónica graves preocupaciones. ¿Puede hablarnos un poco de fondo sobre sí mismo y donde, en este hermoso mundo eres?

OL - Somos tres chicos y una chica de Croacia / Europa. Un país en el Mar Mediterráneo. Venimos de una ciudad turística y de pescadores de sólo 10.000 personas, lo que puede hacerse una idea de cómo es vivir aquí. Pero no te falte de nada, el mar Adriático, el vino y las niñas son una cura para el cuerpo y el alma.

Phill - Aquí en el Reino Unido no nos enteramos de muchas bandas de Croacia. ¿Ha encontrado algún problema tratando de conseguir su música a las masas?

OL - Es difícil debido a la barrera del idioma y también debido a una distancia tan grande. ¿Sabes? De estar allí realmente debe vivir allí y ser parte de la escena!



Phill - ¿Qué métodos ha utilizado para conseguir su música sobre el escenario?

OL - Tenemos el mejor jugador, la música y eso es todo. La mejor herramienta de promoción jeje.

Phill - Vino y las niñas, ¿necesita un compañero de piso? Tee hee. Entonces, ¿cómo la vida se diferencian en Croacia que en otros países europeos?

OL - Es curioso. Croacia es muy relajado, no hay tal porcentaje de materia penal y, por lo que es realmente fácil. Pero tiene sus defectos, como las posibilidades, la escena, y otras cosas que no son tan grandes como en la UE, por ejemplo. Estoy viviendo en algún lugar entre Croacia y la Unión Europea y me siento bien por ello.



Phill - ¿En qué momento de tu vida qué decidió formar su banda y por qué?

OL - Siempre hemos tenido las bandas. Entonces en un momento como un error o un resultado del aburrimiento que decidimos hacer una banda diferente. Aquí estamos ahora con Omega Lithium después de cerca de 3 años de su existencia!

Phill - Entonces, ¿cuál fue la inspiración detrás de su nombre de litio Omega?

OL - Fue un evento extraño café y bromeó sobre algunos nombres y decidimos tener este nombre curioso que con el tiempo convertirse en algo diferente y más grande.

Phill - Entonces, ¿cómo ha evolucionado su música durante los tres años de su existencia?

OL - Seguramente entiende que tenemos que poner algunos micrófonos en la habitación para conseguir un tambor que suena bien, compramos algunos equipos mejores y nos dieron algunas camisas de algunas bandas y festivales.



Phill - Entonces, ¿alguno de ustedes en las bandas notables antes de Omega Lithium?

OL - No. OL es nuestra primera aventura



Phill - ¿Quién además de usted está en la banda de fondo y lo que son?

OL - Todos venimos de fondo muy similar. Es curioso porque nunca tocaba música con algunos grandes nombres de la escena de la causa aquí no hay una escena en general y en lo que algunos como la única cosa en común que podría tener es que todos jugamos y amante de la música en diferentes proyectos y ahora estamos aquí.

Phill - Así que no hay mucho de una escena alternativa en Croacia, así que ¿qué la gente suele escuchar?

OL - No, pero no es corriente pero

Phill - Entonces, ¿hay buenos lugares en Croacia en el que han tocado?

OL - Sí, pero hay un pequeño número y luego usted tiene que repetir y entonces empiezas a odiar a ella y la gente comienza a odiar a usted y etc ...



Phill - ¿Cuáles son tus influencias musicales?

OL - desde la electrónica a metal. Desde la danza al arte, desde el pop al subterráneo. Somos versátiles y se puede escuchar en nuestro nuevo álbum sin duda!

Phill - Entonces, ¿qué hay de nuevo en Kinetik, lo que lo diferencia de otros álbumes de Omega Lithium?

OL - Es un enfoque diferente, más musical y que eran como "a quién le importa vamos a hacerlo de esta manera y no nos damos af ** k". La forma en que la roca debe ser



Phill - ¿Cómo describirías la música que escuchas?

OL - Como algo entre la música industrial / electrónica y el metal / rock

Phill - ¿Dónde ve usted a su banda en cinco años y cuáles son sus esperanzas para el futuro?

OL - Todo lo mejor, pero los fans lo decidan mediante la compra de discos y viene a nuestros conciertos. Ellos decidirán nuestra fe;)



Phill - Entonces, ¿dónde en el mundo es su mayor base de fans?

OL - Es probable que América del Sur

Phill - Entonces, ¿qué se siente cuando Dance with Me alcanzado el número 1 en la Tabla de MTV Adria?

OL - No se hizo rico jeje fue un placer y un éxito de la misión!

Omega Lithium 2

La encantadora Mortensen Mya



Phill - Entonces, ¿qué se siente al trabajar con Zare Pak para Kinetik, ¿qué elemento se le ayudará a añadir o mantener?

OL - Sí, sin duda abre nuevas fronteras y formas de ver la música y escribir canciones. Él es el verdadero artista, el miembro del quinto



Phill - ¿Hay algún lugar o el lugar que le gustaría jugar en y por qué?

OL - Nosotros para el amor deje de probar a jugar a tocar el estadio (abridor o lo que sea), sino para sentir la verdadera roca n roll onda;)

Phill - ¿Hay alguna fiesta que le gustaría jugar?

OL - Hay un millón;)

Phill - Estás jugando principalmente en la Europa continental en el momento, ¿tienes planes de ir más lejos, como en el Reino Unido o los EE.UU.?

OL - Esperemos que muy pronto. Reino Unido y EE.UU. aún no tocado por los pies



Phill - Sin revelar demasiado es que cualquier instrumento o programa que no dejaría de tener y por qué?

OL - bass regular y las guitarras, nada fuera de lo habitual. Cubase, Pro Tools son esenciales, como Native Instruments, y diversos instrumentos VST gratuito y pequeño! ;)



Phill - Así que, esencialmente la música está en carne viva, no sólo muchos efectos puramente ustedes?

OL - Básicamente sí. Incluso no se vuelve a muestrear los tambores tanto. Hemos utilizado nuestras muestras para obtener la caja y saque así que todo estaba grabado en directo en la sala. Como puede notar, incluso las voces son muy crudo para ser una cantante. Es todo acerca de la mezcla lo que se obtiene

Phill - Entonces, ¿quién es tu favorito de comediante en este momento?

OL - Monthy Python para siempre

Phill - vino, tinto o blanco y lo que es su vino preferido?

OL - Vino, depende. Con el vino de pescado blanco con agua (bevanda) y con roja alimentos duros. Nos gusta la Istria locales y los mejores vinos de Dalmacia



Phill - Sin revelar demasiado es que cualquier instrumento o programa que no dejaría de tener y por qué?

OL - bass regular y las guitarras, nada fuera de lo habitual. Cubase, Pro Tools son esenciales, como Native Instruments, y diversos instrumentos VST gratuito y pequeño! ;)

Phill - Así que, esencialmente la música está en carne viva, no sólo muchos efectos puramente ustedes?

OL - Básicamente sí. Incluso no se vuelve a muestrear los tambores tanto. Hemos utilizado nuestras muestras para obtener la caja y saque así que todo estaba grabado en directo en la sala. Como puede notar, incluso las voces son muy crudo para ser una cantante. Es todo acerca de la mezcla lo que se obtiene

Phill - Entonces, ¿quién es tu favorito de comediante en este momento?

OL - Monthy Python para siempre

Phill - vino, tinto o blanco y lo que es su vino preferido?

OL - Vino, depende. Con el vino de pescado blanco con agua (bevanda) y con roja alimentos duros. Nos gusta la Istria locales y los mejores vinos de Dalmacia



Phill - ¿Qué género de la película es su favorita?

Horror y un bote de basura bien - OL

Phill - ¿Se había alguna parte de la cultura croata que usted recomendaría a la gente?

OL - A sólo en coche de norte a sur de la costa y que lo disfruten y tienen un montón de historias que contar

Phill - ¿Qué es una noche normal fuera de litio Omega?

OL - Desvaneciéndose con el alcohol



Phill - Muchas gracias por dar esta entrevista Ezine, ¿hay algo que quisiera agregar?

OL - Gracias a ustedes y nos vemos pronto! Rock n roll chicos!

Phill - Buena suerte con su gira actual y con su Kinetik nuevo álbum.

Echa un vistazo a http://www.omegalithium.com Omega Lithium sitio web de enlaces a sus Youtube, Myspace, Twitter, Facebook, Vampirefreaks, Last.FM, etc ..


DISCOGRAFIA:

OMEGA LITHIUM - DREAMS IN FORMALINE (2009)



Pais: Croacia
Genero: Metal industrial, Metal gótico, Neue Deutsche Härte
Tracklist:

1. Infest
2. Stigmata
3. My Haunted Self
4. Dreams In Formaline
5. Andromeda
6. Nebula
7. Snow Red
8. Hollow March
9. Factor Misery
10.Angel’s Holocaust
11.Point Blank



OMEGA LITHIUM - KINETIK (2011)



Pais: Croacia
Genero: Metal industrial, Metal gótico, Neue Deutsche Härte
Tracklist:

1. Colossus
2. Dance With Me
3. Strip Me
4. Time Of Change
5. Kinetik
6. Salvation Refused
7. I Am God
8. Breaking
9. Cut Forget
10.Wind
11.Pjesma
12.Syringe Nation



Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Omega_Lithium & www.lastfm.es & www.omegalithium.com & www.directoriow.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

buen post amigo ¿ podrias decirme como se llama la cancion de fondo de la pagina?

Anónimo dijo...

Exelente!
Exceptuando la mala traduccion de Google. ;)