ARTE OSCURO

ARTE OSCURO

ENTORNO GOTHICO

ENTORNO GOTHICO
LORD GOTISK STILLEHAVET

MURAL DE ARTE MUSICAL

lunes, 7 de noviembre de 2011

MANTUS



Mantus (nombre tomado de la mitología etrusca) fue un proyecto musical germanohablante creado por Martin Schindler en 1997 e integrado también por su hermana Tina ("Thalia") y disuelto en el año 2005, cuando los integrantes de la banda se propusieron otros horizontes musicales que eran incompatibles con "Mantus"
Como banda continuadora de «Mantus» podría considerarse a "Sepia" en la que forman también parte Martin y Thalia. Además, paralelamente a Mantus, han compuesto la banda "Black Heaven" , cuya música es más electrónica y en la que emplean textos en inglés y alemán.



La música de Mantus se caracteriza por su melancólica armonía y sus letras, tanto profundas como oscuras que son cantadas por Thalia y Martin. Su último album "Chronik" aparecido en el 2006 es una antología de sus canciones más destacadas.



Mantus también ha musicalizado obras de otros artistas como "Unschlud Erde" de Das Ich o el poema «Der Himmel ist offen» con texto de Joseph von Eichendorff.



Una de las características de Mantus es que nunca realizaron conciertos, lo que probablemente podría haber mermado su justo reconocimiento a un nivel más masivo. La banda actual Sepia, si realiza presentaciones en vivo.

ENTREVISTA A MANTUS "http://www.mantus.de/presse/03c1989a930e4bb18/03c1989c0a10fe308.html"



Mailer entrevista sobre "Kingdom of Fear"
Durante años había envuelto un silencio que se había considerado "Death". Pero, obviamente, ha utilizado el tiempo Mantus. Ya que poco después del lanzamiento de su álbum de resurrección "Requiem" ahora ponen el EP "Kingdom of Fear" por.



Lucy: Hola Tina, Martin Hola y gracias te tomas tu tiempo, responder a algunas preguntas!
En primer lugar me gustaría pedirle, una vez que se presentan brevemente a nuestros lectores.
¿Quién es responsable de todas las tareas?

Tina: Yo estoy cantando en Mantus y también tomar en varias otras cosas que van junto con la música. Martin es en realidad para nada musical y la producción responsable técnico.



Lucy: ¿Cómo describirías tu música personal?

Martin: Yo veo Mantus como una simbiosis de dureza y fragilidad. Esto también se refleja en casi todos los elementos reflejados en nuestra música, que era el canto antifonal, la estructura de las canciones o las letras. Que existe a través de la otra, una forma de dualismo. Creo que nuestra música se caracteriza por la melancolía y romántico a partes iguales por el carácter básico, también hay, así como la poesía alemana que componen una gran parte de la identidad.



Lucy: ¿Cómo y cuándo ustedes dos en realidad comenzó a hacer música?

Martin: La música de una manera profesional que hemos estado haciendo desde el año 2000. Pero creo que, así que empecé con 14 años de escribir canciones una y otra vez y tocar la guitarra.
Tina: Yo creo que empecé a 14-15 años, que compartía con una amiga para aprender por sí mismo la guitarra. Profesional de al menos el tocar la guitarra conmigo, pero no llegó a ser.



Lucy: ¿Fue antes de la fundación "Mantus" en realidad ha musicalmente activo en las bandas o proyectos?

Martin: Musicalmente, yo no lo llamaría activa la próxima vez que me voy a la época en que yo trabajaba en la banda de la escuela. La música siempre ha desempeñado un papel, pero fue más en el sentido de la improvisación libre con los amigos. Arte en sí mismo era más bien en el centro, y la música era uno de los elementos para expresarse.



Lucy: ¿Usted está consiguiendo en cuanto a Mantus también el apoyo de otros músicos?

Martin: Si el disco tuvo producciones en el pasado, en ocasiones el apoyo de los músicos individuales, ahora estoy produciendo todo solo. En el futuro vamos a actuaciones en directo de Mantus pero el apoyo de dos músicos, uno en la guitarra y un teclista.



Lucy: ¿Podría usted imaginar una mejor colaboración con otros músicos o con quien te gustaría hacer música otra vez?

Martin: Me lo imagino y ya no descarta para el futuro. Si se lanza en conjunto las ideas creativas que realmente pueden salir cosas muy interesantes aquí. Con el "Einstürzende Neubauten" por ejemplo, Me gustaría hacer algo.
Tina: Con Laihiala Ville, que es el cantante de Poison Negro, me gustaría cantar juntos y tomar un poco de tiempo. Me parece su voz, simplemente genial.



Lucy: ¿Qué se siente, como hermanos y hermanas para trabajar durante tantos años y en tres diferentes proyectos y bandas juntos?

Martin: Bueno, nunca hubo problemas entre nosotros y si es consciente es de que todo el asunto mucho entusiasmo y el idealismo exige, entonces, funciona muy bien. Creo que en nuestro caso, el hecho de que somos hermanos y hermanas más que ventajas, ya que se conocen muy bien y muchas discusiones que tenga con otras personas, vamos no se producen. Tenemos nuestros papeles, y así vamos muy bien durante muchos años.
Tina: Yo me siento muy bien! Través de la música que naturalmente pasan mucho más tiempo juntos de lo que de otro modo, probablemente lo haga y soldados juntos y por supuesto mucho más.



Lucy: ¿Qué hacen los padres, amigos y conocidos con el hecho de que se han embarcado en una carrera musical?

Martin: Creo que soy sólo un amigo, porque yo soy un músico:) No, lo primero que tengo que estar en desacuerdo con la mayoría de la ilusión de que se puede vivir de la música. Mi entorno, es muy bueno que estoy haciendo algo sólo porque era inusual.
Tina: Para mí es similar. Aunque sé que la gente que pueda entender con dificultad, la cantidad de tiempo, energía y pasión "sólo" puede poner a la música.



Lucy: Además de escuchar muchos elementos de la música clásica y el rock puede estar en su nuevo EP "Kingdom of Fear", las guitarras de metal reforzado, con reminiscencias de Doom Metal. ¿Cree usted que la gente que encuentra su música así, pero por lo demás escuchar metal de poco o nada, vamos "Mantus" en el sabor del metal podría?

Martin: Bueno, yo creo que el uso de elementos metálicos y la combinación de las guitarras más que puramente en producciones anteriores, pero por lo demás estamos más atmosférico y muy tranquilo para hablar en general sobre los que contienen metales. Ciertamente habrá solapamiento, ya que, personalmente, he oído muchos campos diferentes de la música, pero gótico ha sido todavía su propio carácter y creo que incluso el término "metal gótico" no sería muy apropiado.
Tina: Acabamos de ampliar nuestro estilo en esa dirección.



Lucy: El nombre del proyecto "Mantus" se deriva del dios etrusco del mundo subterráneo. ¿Hay entre vosotros un especial interés en las culturas antiguas, o cuando surgió la idea de este nombre?

Martin: El nombre debe por supuesto ser un Mantus significativo nombre de la banda serias y significativas que reflejan la música y trae una cierta profundidad en sí mismo. La primera vez que eligió el nombre, le escribí al mismo tiempo, una novela en la que los nombres de los personajes comenzado con M y S se detuvo, como Mefistófeles, o Morpheus, para hacer frente a su introversión propia, y en este contexto que entonces era la Mantus nombre .



Lucy: El 5 de Mayo 2006 que había que formalmente adoptada por el negocio de la música y se podía incluir en una entrevista con el "mundo subterráneo" de leer que Martin estaba seguro de que es "Mantus" ya no existe. ¿Cómo entonces, pero después de un corto período de tiempo significa que usted tiene su opinión cambió una vez más?

Martin: Hemos resuelto a finales de 2004, y luego fueron seguidos por más de un comunicado, e incluso algunas entrevistas. En total fueron 4 años y por eso para mí fue una gran cantidad de tiempo en el "Mantus" ya no era el centro de mi vida. Me tomó un tiempo darse cuenta de que me estaba perdiendo algo muy importante, lo que siempre ha tomado por sentado. "Mantus" vive dentro de mí y es una parte de mí, y este tipo de música que simplemente tiene que salir. Yo vivo en los sentimientos y pensamientos que la música expresa y si se trata de "Mantus" no existía, yo renuncie a sí mismo.



Lucy: ¿Se puede considerar el tiempo transcurrido entre el anuncio y la despedida temporal de regreso en noviembre de 2008 como una ruptura creativa para "Mantus" o tiene en este momento se puede trabajar en nuevo material?

Martin: En la primavera de 2008, por primera vez he jugado con la idea ", Mantus" devolver la llamada a la vida, pero nada más. Cuando yo estaba en algún momento decidió, era como si un gran peso había caído de mí y yo nos sentamos y escrito en dos o tres semanas el álbum entero. Es simplemente todo salió de mí y aún así, es como si me quemo por dentro con entusiasmo.



Lucy: Vamos a llegar a su actual EP "Kingdom of Fear". ¿Es su opinión en cuanto a las diferencias de sonido y el texto entre este disco y su regreso álbum "Requiem"?

Martin: En términos de sonido y producción, este EP prácticamente una continuación del "Requiem", álbum con algunas modificaciones menores, hasta que, por supuesto, el "Cielo Negro" remix de, causada por el estilo de electrónica, sonido sabio es diferente. Todavía estoy con el "Requiem" álbum muy satisfechos y por lo tanto no había razón para que cambie muchas cosas. ¿En qué medida este EP es una evolución de nuestro sonido, no puedo decir porque soy demasiado estrecho para que la cosa y tal vez otros para juzgar.
Tina: En total hay diferencias entre los textos de la primera década del "Mantus", por lo que todo lo que vino antes de "Requiem", y después de eso. Sin embargo, creo que hemos mantenido nuestro patrón muy típico en las letras o en la tienda no podía así. A "Mantus" canción se puede ver en la composición, sino también a la letra.

Lucy: ¿Qué se puede decir con el título "Kingdom of Fear" y qué significa esto para usted?

Martin: "El reino del miedo" debe ser entendida como un gran retrato de la vida de un alma humana, que determina toda la acción y el pensamiento. Creo que el miedo es uno de los temas clave que constituyen la esencia de una persona. Desde este sentimiento pone en peligro la existencia misma, sólo se encuentra en el subconsciente de otro tanto y no creo que mucha gente puede nombrar los verdaderos motivos de sus acciones, o no se quiere poner estas cosas.
Esta línea de pensamiento es la base del título y en concreto me he referido en la misma canción en el nivel interpersonal, con el fin de cuestionar la naturaleza del amor.



Lucy: ¿Quién escribe las letras con usted?

Martin: yo escribo las letras y la mayoría de ellos son de naturaleza muy personal. Quiero decir, mis sentimientos más íntimos pensamientos y, prácticamente toda mi vida encuentran su expresión en los textos.

Lucy: El año pasado, que también han anunciado que a partir de ahora quiere experimentar en directo. Con la banda común "sephia" que podría incluso recoger las experiencias en vivo. ¿Cómo va a poner en práctica con "Mantus" actuaciones en directo?

Tina: Live, que son apoyados por otros dos músicos a la guitarra y los teclados. El tiempo de "sephia" definitivamente ha ayudado a que ahora se dan "Manticora" en vivo. Como nuestras actuaciones tienen lugar en especial, nadie debería sorprenderse:)



Lucy: ¿Es su aparición en el "Festival Amphi" este año, su debut en los escenarios con "Manticora" disponible antes o conciertos aún menor?

Tina: No, el Festival de Amphi será nuestro debut en vivo oficial. Hay un grande, bien conocido del festival y sin duda una buena plataforma para que nos presentan en vivo.

Lucy: Además de Mantus Sephia y hay incluso Black Heaven. ¿Cómo lo tiene todo bajo un mismo techo?

Martin: Bueno ... de alguna manera funciona. Ha sido un asesinato sin el trabajo necesario y el idealismo no podía tirar todo bien. No es sólo música, pero hay muchas otras cosas a las que nadie que se ocupe de. Pero sucede que es mi propósito en la vida y me han elegido libremente, por lo que no hace lo contrario.



Lucy: ¿Existen diferentes enfoques de la "Mantus", "Black Heaven" y "Sephia", ya sea en las letras, la composición y producción de?

Martin: Sí, la hay. Las tres bandas en vivo de sus elementos atmosféricos diferentes, y por eso estoy también la composición. En "Mantus" a menudo es el apoyo a las melodías que componen el tema de una canción, así que voy a empezar como con el piano o cuerdas, y la sección rítmica se utilizará más adelante de apoyo. En "Sephia" Hay más riffs de guitarra en el comienzo, y "Cielo Negro", que es el sintetizador, dependiendo de la forma de Electro ir allí, ya que "el Cielo Negro" es probablemente la mayor cantidad de sonidos diferentes.
La canción en realidad como un texto terminado venir conmigo, por lo general después de la música, así que adaptarme a la atmósfera apropiada, lo que pretendo para mí.

Lucy: satén con el Black Heaven en su lista del escáner etiqueta, con Mantus en Trisol. ¿Qué criterios ha elegido las etiquetas o las etiquetas que escuchar?

Martin: Cuando empecé en ese momento con la música, no tenía ni idea real de la parafernalia todo, importante para mí era tener un contrato discográfico y lanzar mi música. A continuación, aterrizó en el "Trisol" 2001-2004 que la materia, con "Black Heaven", y realmente han tenido suerte, encontró que esa etiqueta excelente. Creo que los éxitos en los últimos años, están en lo cierto que hacen un trabajo muy bueno. Generalmente, cuando una etiqueta es importante para mí que me quedo sin tocar en mi libertad artística, porque creo que sólo puede surgir como producto real y el individuo excepcional. Y esta actitud, espero que en un sello discográfico independiente.

Lucy: ¿Puede darnos las diferencias entre las dos etiquetas, en cuanto al manejo de la llamada?

Martin: Con dos socios, se ejecuta muy amistosa. Por supuesto que hay puntos que se puede encontrar mejor en el uno y el otro no tan bueno, pero creo que esa es otra historia. Si una compañía discográfica está convencido de un álbum o una banda, entonces funcionan de igual modo.



Lucy: ¿Hay alguna banda en particular que la influencia?

Martin: No, no lo hay. Sin embargo, me tomo mucho para mí eran verdad y que los flujos de vuelta en la música con la propia. La inspiración se hace a menudo de forma inconsciente.

Lucy: ¿Qué música estás escuchando por placer?

Tina: principalmente de roca y metal. Pero a veces hasta un poco más tranquilo y sombrío. El ambiente es muy dependiente de mí.
Martin: Me gusta la música oscura y melancólica, como bien puede ser aún más difícil.

Lucy: ¿Qué hace usted aparte de la música por lo que en su tiempo libre? ¿O todavía en los tres proyectos no es mucho tiempo para esto?

Martin: Si tengo tiempo me gusta ver buenas películas, o leo. Por desgracia, no puedo hacer en el momento muy pocos libros al año de lo que realmente le gustaría leer. De lo contrario, estoy también momentos felices en las fiestas o cualquier evento.
Tina: Cuando tengo tiempo libre porque en realidad, me reúno con mis amigos. Eso para mí es también muy importante. De lo contrario, la costumbre, diría yo. Algunos deportes, fiestas, o incluso ir a dar un agradable velada DVD.



Lucy: ¿Cómo se ve en el futuro de Martin y Thalia? Lo que está previsto que viene?

Tina: Mucho. Usted puede ser sorprendido ...:)

Lucy: Gracias por su tiempo y responder a nuestras preguntas. Tal vez usted tenga algunas palabras finales para nuestros lectores?

Tina: Le damos las gracias y un afectuoso saludo y muchas gracias a todos los que creen en nosotros y nos apoyan. Espero que nos veremos muy pronto, una vez en un concierto


DISCOGRAFIA:

MANTUS - LIEBE UND TOD (2000)



Pais: Alemania
Genero: Darkwave, Gothic Rock, Gothic
Tracklist:

1. Herr Der Welt
2. Wir Warten Auf Den Tod
3. Mantusalem
4. Morendo
5. Feuer
6. Stummes Gebet
7. The Stargate
8. Esmeralda
9. Welt Sei Mein
10.Erinnerung
11.Spiegelwelt Bonus Track
12.Herr Der Welt (Demo Version)



MANTUS - ABSCHIED (2001)



Pais: Alemania
Genero: Darkwave, Gothic Rock, Gothic
Tracklist:

1. Tanz Der Sinne
2. Tränen
3. Angst
4. Im Licht Der Nacht
5. Ewigkeit
6. Liebe Vergeht
7. Unterwelt
8. Pathos
9. Abschied



MANTUS - FREMDE WELTEN (2002)



Pais: Alemania
Genero: Darkwave, Gothic Rock, Gothic
Tracklist:

1. Dies Irae
2. Starker Als Der Tod
3. Wolfsmensch
4. Neue Welt
5. Schattenherz
6. Utopia
7. Phonix
8. Geliebter Mein
9. Existenz
10.Mord Im Mondschein
11.Schwarze Rosen
12.Gemeinsam In Den Tod



MANTUS - WEG INS PARADIES (2003)



Pais: Alemania
Genero: Darkwave, Gothic Rock, Gothic
Tracklist:

1. Die Letzten Der Welt
2. Scherben
3. Aus Traum Und Wirklichkeit
4. Der Himmel Ist Offen
5. Glaubst Du An Schmerz
6. Weg Ins Paradies
7. Insel
8. Du Siehst Mich Nicht
9. Wie Ein Engel
10.Silentium
11.Katles Graues Licht



MANTUS - EIN HAUCH VON WIRKLICHKEIT (2004)



Pais: Alemania
Genero: Darkwave, Gothic Rock, Gothic
Tracklist:

CD1:

1. Küss mich wach
2. Keine Liebe
3. Sehnsucht
4. Ich töte mich selbst
5. Dunkler Engel
6. Ein Hauch von Wirklichkeit
7. Ohnmacht
8. Stumme Schreie
9. Dein Feind
10.Der Spiegel
11.Blatt im Wind
12.Eiswasser

CD2:


1. Keine Liebe (Piano Version)
2. Blatt im Wind (Piano Version)
3. Dunkler Engel (Piano Version)
4. Ein Hauch von Wirklichkeit (Piano Version)
5. Küss mich wach (Piano Version)
6. Sehnsucht (Piano Version)



MANTUS - KEINE LIEBE (SINGLE+DVD)(2004)



Pais: Alemania
Genero: Darkwave, Gothic Rock, Gothic
Tracklist:

1. Keine Liebe
2. Draussen
3. Keine Liebe (Piano Version)
4. Erwachen (Instrumental)
5. Keine Liebe (Nebel.Lungen RMX by Samsas Traum)
6. Keine Liebe (DVD Single)
7. Scherben
8. Tanz der Sinne
9. Wir warten auf den Tod



MANTUS - ZEIT MUSS ENDEN (2005)



Pais: Alemania
Genero: Darkwave, Gothic Rock, Gothic
Tracklist:

1. Zeit Muss Enden
2. Masken
3. Tausende Tode
4. Bis Ans Ende Der Welt
5. An Den Vater
6. Das Einzige Was Zählt
7. Großer Bruder
8. Verloren In Dir
9. Der Letzte Bus
10.Unschuld Erde
11.Haus Der Lüge
12.Camille Claudel
13.Balsam
14.Reich Der Träume



MANTUS - CHRONIK "BEST OF" (2005)



Pais: Alemania
Genero: Darkwave, Gothic Rock, Gothic
Tracklist:

CD1:
1. Morendo
2. Welt Sei Mein
3. Mantusalem
4. Tanz Der Sinne
5. Liebe Vergeht
6. Pathos
7. Julia
8. Schattenherz
9. Utopia
10.Gemeinsam In Den Tod
11.The Stargate (2005)
12.Spiegelwelt (2005)
13.Existenz (2005)
14.Scherben (2005)

CD2:
1. Weg Ins Paradies
2. Wie Ein Engel
3. Die Letzten Der Welt
4. Keine Liebe
5. Kuess Mich Wach (Piano Version)
6. Ein Hauch Von Wirklichkeit
7. Erwachen (Instrumental)
8. Tausend Tode
9. Das Einzige Was Zaehlt
10.Haus Der Luege
11.Komm Schlaf Bei Mir (Unreleased)
12.Hinter Gittern (Unreleased)
13.Es Ist Vorbei (Unreleased)
14.Aus Traum Und Wirklichkeit (2005)
15.Silentium (2005)
16.Seelenlos (Feat. Black Heaven 2005)



MANTUS - REQUIEM (2009)



Pais: Alemania
Genero: Darkwave, Gothic Rock, Gothic
Tracklist:

1. Untergang
2. Still
3. Sterne
4. Grosser als die Sonne
5. Fur Immer
6. Ein Letztes Mal
7. Bei Mir
8. Labyrinth der Zeit
9. Letzte Tranen
10.Requiem
11.Klang der Stille
12.Massiv



MANTUS - KOENIGREICH DER ANGST (EP)(2009)



Pais: Alemania
Genero: Darkwave, Gothic Rock, Gothic
Tracklist:

1. Konigreich der Angst
2. Dogma
3. Blaue Grenze
4. Wo die Einsamkeit Beginnt
5. Sanfter Tod
6. Winter
7. Winter (Nachspiel)
8. Das Lied von der Elbe
9. Untergang (Remixed)
10.Bei Mir (Remixed by BLACK HEAVEN)



MANTUS - DEMUT (2010)



Pais: Alemania
Genero: Darkwave, Gothic Rock, Gothic
Tracklist:

1. Vanitas
2. Fallen
3. Schuld
4. Gegen die Welt
5. Tranen eines Clowns
6. Ein Schatten
7. Abgrund
8. Azrael
9. Sturm
10.Endlos
11.Krieger der Nacht
12.Gespenster



MANTUS - DIE HOCHZEIT VON HIMMEL UND HOELLE (2010)



Pais: Alemania
Genero: Darkwave, Gothic Rock, Gothic
Tracklist:

1. Rintrah
2. Himmel und Hölle
3. Die Stimme des Teufels
4. Hiob
5. Wer seine Lust unterdrückt
6. Die fünf Sinne
7. Sprichwörter der Hölle (Part 1 & 2)
8. Die alten Dichter
9. Die Pforten der Wahrnehmung
10.In einer Druckerei der Hölle
11.Phantasie (Leviathan)
12.Das Schwert
13.Vater Unser
14.Ich sah einmal einen Teufel
15.Phantasie (Analytik)
16.Elija
17.Alles was lebt ist heilig
18.Morgendämmerung



MANTUS - ZEICHEN (2011)



Pais: Alemania
Genero: Darkwave, Gothic Rock, Gothic
Tracklist:

1. Intro: Kassandra
2. Zwischenwelt
3. Die Stille Des Ozeans
4. Staub
5. Verbrannte Erde
6. Zeichen
7. Herzschlag
8. Traeumerei
9. Schweigen
10.Vor Dem Fenster
11.Echo
12.Der Schrei Des Schmetterlings
13.Ein Anderer Mensch



Fuente: www.mantus.de & www.lastfm.es & http://hangar18.com.ar/index.php?PHPSESSID=3bf61d8852a673cebe8430d0876be7f4&action=registrarse &
http://www.israbox.com/1146365902-mantus-zeichen-2011.html

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por subir estos discos, espero que estén actualizados los enlaces... Bajando.

- La Historia de Lestan - dijo...

Hola disculpa podrias actualizar los enlaces, gracias.