ARTE OSCURO

ARTE OSCURO

ENTORNO GOTHICO

ENTORNO GOTHICO
LORD GOTISK STILLEHAVET

MURAL DE ARTE MUSICAL

martes, 17 de septiembre de 2013

WELTENBRAND





WeltenBrand es una banda de darkwave fundada en 1995 por Oliver Falk. En ese mismo año en Zúrich, de inmediato firmaron un contrato discográfico con Witch Hunt Records, con quienes lazaron su primer disco titulado Das Rabenland. Ritchie Wenaweser y Simone Steiner se hicieron cargo de las voces. El objetivo temático de la banda, según su fundador Oliver Falk, era representar al Principado de Liechtenstein, tal y como fue descrito en el Liechtensteiner Sagenbuch, el libro de ,mitos y leyendas de Liechtenstein de Otto Seger, que fue traducido al inglés para las letras de las canciones.




En 1996 cambian de compañía discográfica a M.O.S. Records Ltd. y en 1997 publican su segundo álbum titulado Das Nachtvolk, en el cual se escucha por primera vez a la violinista Daniela Nipp. En 1998 Oliver Falk funda la banda Erben Der Schöpfung, con la que trabaja conjuntamente desde entonces. En 1999 lanzan su tercer álbum titulado Der Untergang Von Trisona donde se puede escuchar a Liv Kristine y a Alexander Krull como vocalistas invitados. En 2002 lanzan su cuarto disco llamado In Gottes Oder Des Teufels Namen.




Al término del cumplimiento de su contrato con M.O.S. Records Ldt. firman un nuevo contrato con Napalm Records y en Otoño de 2005 comienzan a grabar para el quinto álbum titulado The End Of The Wizard, el cual apareció en agosto de 2006. También en el reparto se produjeron importantes cambios Nuevamente regresa Christian Sele (bajo), Mario Jahnke (batería) y Simone Steiner fue reemplazada por Dina Falk Zambelli de Erben Der Schöpfung.

En julio de 2007, Ritchie Wenaweser es reemplazado por Manja Wagner. Manja Wagner también es cantante en las bandas Dark Diamonds, Jesus on Extasy y X-Perience.

ENTREVISTA A DINA FALK (WELTENBRAND) POR (http://www.nocturnalhorde.com/interview181.html)




Weltenbrand , un grupo oriundo de Liechtenstein . La entrega de una mezcla atmosférico de metal gótico , música darkwave y clásica . Esferas encantadoras del folclore y la melancolía , un gran viaje a reinos olvidados . Me puse en contacto con la cantante Dina - Falk- Zambelli , esposa del compositor Oliver Falk , y ella con entusiasmo respondió a todas mis preguntas curiosas.

Hola , ¿cómo están las cosas en Liechtenstein en estos momentos?

Está muy bien gracias ! Una gran cantidad de trabajo, pero esto es siempre una buena señal ... !




¿Podrías empezar por presentarse y decirnos cómo terminaste en la ruta exacta de la música que usted está caminando en la actualidad?

Soy Dina Falk- Zambelli vocalista femenina en los Weltenbrand banda . El propio Weltenbrand banda comenzó en el año 1995 fundada por Oliver Falk ( compositor y sintetizador).

Aquí un breve corte de las bandas más bien larga historia:

1994 : Oliver Falk escribió varias introducciones de otras bandas. Estas introducciones Con el tiempo se hizo más como canciones así que pensó en componer canciones propias para sí mismo ...




En 1995 formó la banda y el primer álbum llamado " Das Rabenland " salió bajo el nombre Weltenbrand banda . El estilo es muy similar a Verbannten Die Kinder Evas ya Oliver le gusta ese estilo de música mucho.

En 1997 seguido " Das Nachtvolk " . El álbum siguió una gira con Verbannten Die Kinder Evas . El estilo de la música cambió más o menos a su propio sonido sin orientación preferente.

1999 : " Untergang von Trisona " el disco favorito de los críticos hasta ahora. Lo más destacado fue que vivo Kristine y Alexander Krull de los Ojos de Dejar unieron en una canción.

2001 : "En Gottes Namen Oder Des Teufels " el estilo cambió inusualmente sonido pop , debido a una producción distinta de Alexander Krull . Producción sabia esto es por desgracia, el álbum menos le gusta de Oliver.

2006 : Después de cinco años de cambios turbulentos del nuevo álbum "The End Of The Wizard" finalmente sale.



Algunos cambios formación seria continuó. Bassplayer cristiana Sele , el baterista Mario Jahnke ( Adrian Büchel se muestra en el folleto no tiene el tiempo para ensayar para este álbum , pero se unirá a Oliver y Dina en Erben Der Schöpfung ) y la cantante Dina Zambelli unió a la banda. Simone und Stefan Villamar dejó la banda por motivos familiares , la falta de tiempo y de intereses musicales y los intereses en la carrera de la banda. ( Miembros actuales : Oliver Falk / sintetizador y composición, Ritchie Wenaweser y Dina Zambelli ( Falk por ahora ) / voces , Daniela Nipp / Violín , Christian Sele / Bajo y Mario Jahnke / Batería).



Después de todo este tiempo, la banda finalmente parece encajar. Puedes escucharlo!

Liechtenstein no es un país que habla mucho de la hora de hablar de géneros relacionados de metal y el metal, hay una escena en el país y lo bien que hace usted ahí?

El metalscene en Liechtenstein es bastante pequeño. Hay Erben Der Schöpfung ( gótico -metal- electro ) , Profetas de Sonic Black ( Melodic metal) y algunas bandas que están empezando . Es difícil empezar en el negocio de la música en estos días. Weltenbrand es bastante conocido en los países Liechtenstein . En Alemania y Bélgica, parece que hay comunidades más grandes fans.



Ahora está listo con su nuevo álbum "The End Of The Wizard", ¿cómo en la banda siente al respecto?

La banda está realmente contento de que finalmente se hace. Este álbum tuvo todo en uno casi cinco años. El proceso de grabación se llevó más de un año . Nos alegramos de que está fuera . El tiempo dedicado a él sin embargo vale la pena ! No había mucho que hacer alrededor y en la banda y todo terminó siendo una buena cosa en la final! Estamos listos y configurar ahora y dispuesto a hacer cualquier cosa ! :) Este álbum fue un poco caótico para hacer , pero la banda con los nuevos miembros tuvieron que ponerse en primer lugar, como un equipo. El próximo álbum saldrá más fácil y más rápido!



¿Cómo ha sido recibida hasta ahora por la prensa y por sus fans?

La mayoría de los críticos estaban muy positivo! Allí donde unos pocos que , lamentablemente, no pasar suficiente tiempo a escuchar nuestro CD o no le gustaba nuestra música personal. Pero se trataba de una cantidad tan pequeña . Y es el nombre de la banda para recibir también la respuesta negativa ... Los aficionados reaccionaron más que positivo! Incluso con todos los cambios que entraron en la banda y con el sonido. Estamos agradecidos por esta gran respuesta y para los aficionados que se mantuvo fiel durante todos estos años! Por supuesto también para los nuevos!!:)



¿Qué esperas del álbum?

No esperamos nada de cualquier álbum. En primer lugar , sólo queremos hacer música. Por supuesto que queremos salir llegar a mucha gente, pero somos sólo un montón de músicos que quieren hacer lo que nos gusta!

¿Cómo es su nuevo disco en comparación con sus versiones anteriores?

Las canciones en sí son más fáciles de escuchar. Oliver quería que su música para ser más audible para otras personas por ahí que los aficionados a la música clásica . Si usted no está acostumbrado a la música clásica , es difícil concentrarse en él y entenderlo. En este disco las melodías consiguieron más fácil, pero no perder la dinámica de la música , hay drum and bass agregó. Esto añade más energía para las canciones y hace que sea más estable debido a la base y no por lo menos bailable!

También las líneas vocales también se han vuelto más dinámica y variada.



¿Cómo se siente usted ha desarrollado a través de los años ?

El mayor desarrollo fue en los últimos cinco años. Oliver ha cambiado la forma de las melodías . El sonido ha cambiado debido a los nuevos miembros de la banda . Este fue el gran paso adelante que Oliver había estado buscando , desde hace mucho tiempo. La banda también ha adquirido experiencia en todos los aspectos de la vida de un músico.
¿Dónde encuentras la inspiración al escribir la música?

En la naturaleza , la vida, la gente , nuestras propias emociones y sentimientos.




¿Tiene que estar en un cierto estado de ánimo para hacer su música, teniendo en cuenta lo atmosférico y emocional que es?

Oliver tiene que estar en su propio estado de ánimo para escribir este tipo de música Hay veces, sobre todo cuando es el parapente , él no puede escribir música, porque él está en un estado de ánimo totalmente diferente de las demandas musicales. Él tiene que estar en un estado de ánimo especial para esto, y no es un estado de ánimo muy feliz , como se puede escuchar . :)

¿Qué quieres decir y que la gente siente cuando escucha tu música?

Queremos abrir una puerta a un mundo diferente para el oyente. Un mundo en el que hay suficiente tiempo para la magia y el misticismo ! Creo que es muy importante contar con un lugar para huir a veces , si este mundo se vuelve demasiado real y cruel. Los sueños y las emociones tienen casi ningún lugar aquí. Así que creamos un mundo donde no hay tiempo para soñar !




¿Qué significa el título de su nuevo álbum "The End Of The Wizard" símbolo y significa para usted ?

"The End Of The Wizard" se toma realmente el título de la canción en este disco. Esta historia es acerca de un leñador que hace un contrato con el diablo. El diablo le da una avellana ramita (también aparece en la obra de arte cover) de brujas que puede hacer magia en la madera. Pero cuando el diablo quiere su parte del contrato cumplido el leñador intentó huir . Y esa fue la última vez que se le ha visto con vida y fue el final de la magia y el fin del "Mago".

El título en sí no tiene ningún significado especial o un mensaje. Me parecía ser un buen título apropiado para este disco.




¿Cómo se conecta la obra con el título y qué es lo que usted quiere que la gente a hacer con ello?

Las ramas de avellano y las hojas en la portada son de la historia. El stickman boca abajo en el medio de ella , simboliza la caída de los seres humanos en contra de la naturaleza. Esto tiene que ver con la mayoría de las sagas . La naturaleza es más fuerte que nosotros !




Sus letras se basan en las leyendas de Liechtenstein, no es algo que creo que muchos están familiarizados, se puede saber un poco acerca de un par de las leyendas que has tocado ?

La mayoría de las leyendas tienen que ver con brujas , fantasmas , gente muerta y las catástrofes naturales. Sagas y leyendas en estas partes del mundo son muy oscuro y místico, historias con un punto de moral en ellos o para darle un escalofrío . Uno de mis favoritos de este disco es la historia detrás de 'Magic Gipsy ' . Se trata de un agricultor que no tuvo suerte en su granja. Nada crecía y sus vacas no producen leche. Un día se cayó por gitanos . Entre ellos se encontraba una mujer gitana que explicó el granjero que tenía que cavar donde ella le mostró y se encontrará la causa de su pena. El granjero excava bajo su granero y encontró un mechón de pelo diferente y en él un hueso de un niño inocente . La gitana le dijo que tenía que llevar estas cosas a donde venía. El granjero la siguió y descubrió que estas cosas vinieron de una mujer que se había sentado una mala racha en su granja. Esta historia me da un escalofrío cada vez que la escucho !




Si alguien quiere profundizar en las leyendas de Liechtenstein , ¿tienes algunas buenas fuentes para eso?

www.liechtenstein.li y " Liechtensteiner Sagenbuch de Otto Seger
¿Cuánto de su país significa para usted y cómo es usted consciente de que su legado?

Cinco de los miembros de la banda creció en Liechtenstein . Les encanta estar aquí. Se sienten conectados con el país. Esta es también la razón por la banda utiliza las sagas de Liechtenstein para las letras. Querían representar a su país . De Oliver , sé que es muy patriótico! Yo me crié en Suiza y se trasladó a Liechtenstein desde que estoy casada con Oliver . Liechtenstein no es una gran diferencia con respecto a Suiza. A todos nos gusta la naturaleza aquí! El propio estado de Liechtenstein es algo especial (por supuesto lo otro estado tiene su especialidad !) . No hay mucho más bonito que el castillo del principado de noche.




¿Cómo es estar en Napalm Records y cómo te sientes acerca de la cooperación?

Es muy bueno trabajar con la gente de Napalm . Por supuesto que tiene un montón de bandas y tienen un montón de trabajo por hacer , pero esto también nos deja un poco de espacio para cuidar de nosotros mismos algo de promoción funcionar. Pero Napalm hace un gran trabajo en esto! La promoción en el extranjero ha sido muy buena hasta ahora ! Y he a gente muy agradable enviarme entrevistas. Puesto que soy nuevo en todo esto, que me han ayudado mucho . Y tienen mucha paciencia conmigo atornillar ... haha ! No, le doy mi mejor esfuerzo! ;)




¿Cómo te ves en el futuro de la banda?

En primer lugar queremos salir y hacer conciertos en vivo ! Esto es lo que se trata! Pero en este momento estamos buscando una agencia discografica. Parece que hemos encontrado un gran entrenador y tenemos buenas conversaciones sobre las próximas cosas !También estamos ya trabajando en nuevas canciones para el próximo álbum . Al mismo tiempo, Oliver está construyendo su propio estudio para grabar y producir su banda sí mismo. Y todo lo demás va muy bien hasta ahora! Esperamos que lo que traiga el futuro !
¿Qué discos has estado escuchando mucho últimamente?

Kalmah - El Vals Negro y Swamplord
Hans Zimmer - The Last Samurai
Ensiferum - Iron
Sethian - Into The Silence
Y yo todavía no he encontrado el registro de Phanatos ! Si alguien sabe , por favor dígame dónde conseguirlo ! !




Muchas gracias por responder a mis preguntas, si tienes algo que añadir , no dude en añadir ahora

Gracias por la entrevista y el interés en nuestra banda y música ! Gracias a todos nuestros fans por ahí y todos aquellos que creyeron en nosotros!



DISCOGRAFIA:


WELTENBRAND - DAS RABENLAND (1995)



Pais: Liechtenstein
Genero: Darkwave, Neoclassical
Tracklist:

1. Das Rabenland
2. Dark Desires
3. Weltenbrand
4. Her Poisoned Mind
5. Night Of The Blade
6. Malleus Maleficarum
7. Wizard Of The Lost Kingdom
8. The Ghost Of The Dead Son
9. Sorrow Fog
10.Her Poisoned Mind (Black Version)
11.Abstrakt

Download:
http://clz.to/pomjbsbd


WELTENBRAND - DAS NACHTVOLK (1997)



Pais: Liechtenstein
Genero: Darkwave, Neoclassical
Tracklist:

1. Intro
2. The Three Sisters
3. Magpies
4. The Death
5. The Golden Boos
6. The Bewitched Tears (The Little Lake Of Sass)
7. Gafadura
8. People Of The Night
9. Forsaken Wisdom
10.Well Of Pledge
11.The Saga Of Lichten Stein

Download:
http://clz.to/2jm28x8m


WELTENBRAND - DER UNTERGANG VON TRISONA (1999)



Pais: Liechtenstein
Genero: Darkwave, Neoclassical
Tracklist:

1. Fovea Diaboli
2. The Fiddler
3. The Lard Beggars
4. Manes Ad Lapidem
5. The Wildmannli
6. The Bravest Girl Of All
7. The Spectre In The Chamber
8. The Fall Of Trisona
9. The Walking Nun
10.Mystica Classica
11.The Devil Gets The Profiteer Vocals (Guest)(Alexander Krull, Liv Kristine)

Download:
http://clz.to/emr25c2b


WELTENBRAND - IN GOTTES ODER DES TEUFELS NAMEN (2001)



Pais: Liechtenstein
Genero: Darkwave, Neoclassical
Tracklist:

1. The Sunken Bath
2. The Ghost Without A Head
3. The Bell Carrying Devil
4. Pine Cone
5. In God's Or The Devil's Name
6. The Red Ghost
7. The Pious Man
8. Never Touch A Ghost
9. The White Horse Of Lochgass
10 The Fiddler

Download:
http://clz.to/fnh9bs3j


WELTENBRAND - THE END OF THE WIZARD (2006)



Pais: Liechtenstein
Genero: Darkwave, Neoclassical
Tracklist:

1. Bewitched Herds Boys
2. The Ghost Of New Year's Eve
3. Question By The Night Ghost
4. The French And The Wine
5. The End Of The Wizard
6. Among Them
7. Foal In An Egg
8. Overheard
9. Gipsy Magic
10.Cursed By The Zyprio (Limited Edition)
11.A Witch Reveals Herself (Limited Edition)

Download:
http://clz.to/pfiy78cz


Fuente: http://www.weltenbrand.li & http://es.wikipedia.org/wiki/WeltenBrand & https://www.facebook.com/pages/WeltenBrand/