ARTE OSCURO

ARTE OSCURO

ENTORNO GOTHICO

ENTORNO GOTHICO
LORD GOTISK STILLEHAVET

MURAL DE ARTE MUSICAL

lunes, 28 de enero de 2013

ESSEKER

Esseker nace de las composiciones de piano y voz de Kristina Filipovska (Voz & Piano), principal compositora de la banda.


Su formacion Clasica en Saratov (Rusia) y su paso por bandas de Rock en Espana, hacen que las armonias de su voz y arreglos de piano, encajen a la perfeccion con el estilo crudo y melodico de Esseker...


En el 2007 Victor (Bateria) y Kristina se conocen, en esos dias Kristina ensena temas sin maquetar a Victor, en ese mismo instante deciden darle forma.


Y crear una banda a partir de esas composiciones; Desde ese tiempo, no han parado de trabajar y buscar la profesionalidad en todo lo que hacen.


Su primera grabacion SOLA de 4 temas tiene un exito enorme en las redes sociales, donde reciben miles y miles de visitas, descargas y comentarios positivos hacia ese trabajo. Pero no es hasta el 2010 cuando graban su single JAULA el cual marca un antes y un despues y una nueva tendencia en la banda...


A mitad del 2011 por fin logran cerrar la formacion tan deseada para ellos, James (Guitarra) - Chino (Bajista) - Manu (Guitarra) experimentados musicos que han militado en bandas de Rock, Metal, Heavy, etc… cierran una formacion solida y muy profesional.


Actualmente hemos terminado de grabar DETRAS DE LA PARED una demo de 3 temas, grabado por Sergio James en uno de los mejores de Andalucia "OCTOPUS", producidas por Esseker y masterizadas y mecladas por el productor Jordi Gil, en sus estudios "SPUTNIK".


En esta nueva grabacion, hemos cuidado al milimetro el sonido, hemos buscado el equilibrio entre el Rock y melodias con tendencias mas Pop...sin perder la identidad Rockera de Esseker, creemos que es un camino a seguir para nuestro futuro y proximo trabajo, que empezaremos a grabar en 2013.


Esseker expresa un sonido alternativo, con estribillos pegadizos y sinceros, letras viscerales y directas, una alternativa diferente dentro del Rock en Castellano.


Cierra tus ojos, abre tu mente, y deja que las emociones te invadan por completo.


DISCOGRAFIA:


ESSEKER - SOLA (2009)


Pais: España
Genero: Gothic Metal, Melodic Metal
Tracklist:

1. Sola
2. Solo Cenizas
3. Sueños


ESSEKER - JAULA (2010)


Pais: España
Genero: Gothic Metal, Melodic Metal
Tracklist:

1. Jaula


ESSEKER - DETRAS DE LA PARED (2012)


Pais: España
Genero: Gothic Metal, Melodic Metal
Tracklist:

1. Irina
2. Despedida
3. Recordándote



Fuente: http://www.purevolume.com/esseker & http://www.esseker.es & https://es-es.facebook.com/esseker.esseker?filter=2

viernes, 25 de enero de 2013

ATARGATIS


La banda de metal gótico Atargatis (Massacre Records) fue fundada en 1997. El término "Atargatis" representa el nombre de la diosa siria de existencia.

"Atargatis" alegoría del poder creador y el origen de vida, para el impulso de la experiencia mística, por lo insondable e inescrutable, tanto en el exterior de las esferas humanas y las profundidades de ...


Stephanie Luzie voz (también cantante de la banda austriaca gótico Darkwell) está alterando con voz masculina oscura del Lord Lornhold.


Melodías atmosféricas, partes orquestales para violín y líneas de completar el sonido variable de Atargatis. Groovy y agresivo, aunque en su mayoría partes muy melódicas son seguidos por pasajes suaves y solemnes y así se entreteje a un material de sonido místico.


Miembros:

Stephanie Luzie (voz)
Azmo (guitarras)
Señor Lornhold (bajo y coros)
Shadrak (batería y percusión)
Mas adelante los conoceran a cada uno

ENTREVISTA A STEPHANIE (VOCALISTA DE ATARGATIS)


Hoy en día es una entrevista de julio de 2006 con el alemán femenino con fachada de Atargatis banda de metal y su vocalista Stephanie Luzie y fue publicada originalmente en Coven Metal.


CM: Creo que es un buen lugar para comenzar es dónde los nombres de Atargatis vienen y cómo encaja esto con la música?


Luzie: Bueno, Atargatis es el nombre de una diosa siria. Es una alegoría del origen de la vida y la ascensión. Descubrimos las leyendas que se cuentan sobre la diosa y se toma como base para nuestro concepto, que también se aplica en nuestro Wasteland nuevo álbum que habla sobre un ciclo eterno de la vida y el renacimiento como una especie de un nuevo Génesis


MC: ¿Podría darnos una breve historia de la banda?


Luzie: La parte principal de nuestra banda se reunieron hace unos ocho años mientras jugaba conciertos con nuestras bandas anteriores.

Hemos lanzado tres EP en los años 1999, 2002 y 2004 y con nuestra Wasteland nuevo álbum de larga duración, estamos en condiciones de presentar un ejemplo completo e integral de nuestro trabajo.


MC: Hace poco, un par de miembros abandonaron la banda. ¿Podría explicar las circunstancias y que llegaste a reemplazarlos?


Luzie: Lamentablemente, nuestro ex tecladista y guitarrista Satyria Sagoth dejó la banda debido a razones relacionadas con el trabajo. No habría sido capaz de pasar el tiempo suficiente en nuestra música y decidió irse. Así que estamos en condiciones de presentar nuestro nuevo guitarrista AZMO.

El cantante y bajista Señor Lornhold no podía jugar en nuestro Wasteland nuevo álbum, pero sigue siendo un importante miembro de la banda.


MC: La mayoría de las personas que saben acerca de la banda sabe que es también el vocalista en una banda llamada Darkwell. Con las cosas entre Atargatis y Darkwell, ¿ha habido algún conflicto en términos de turismo o cualquier otra cosa relacionada con cualquiera de banda?


Luzie: No ha habido ningún conflicto aún con los planes de Darkwell y Atargatis. Sólo es importante organizar conciertos, ensayos y escribir canciones también, por lo que funciona sin ningún problema.

Y jugar en dos bandas significa diversión doble de grande! ;)


MC: Para la mayoría de la gente, Atargatis es una banda relativamente desconocida fuera de los lugares de Europa. Si pudiera dar una descripción de lo que su banda suena como a alguien que no ha oído hablar de su banda antes, ¿qué le dirías?


Luzie: Nuestro sonido se compone de elementos clásicos y se basa en melodías pegadizas de guitarras y voz. Puede describir nuestro sonido como una mezcla de teclados atmosféricos y líneas orquestales realizadas por poderosas guitarras. Groovy, así como agresivo, aunque en su mayoría partes muy melódicas son seguidos por pasajes suaves y solemnes y así se entreteje a un sonido místico.


MC: Wasteland es el primer álbum de larga duración de la banda. ¿Puede explicar cómo el contrato de grabación con Massacre Records lo produjo?


Luzie: Hemos estado en conversaciones con varios sellos discográficos y elegimos Massacre Records porque se ajustan exactamente a nuestro estilo de música. Y la colaboración es muy bien!

Siempre es importante para su progresión para conseguir ayuda para que pueda trabajar con la energía combinada


MC: Wasteland parece ser un álbum conceptual. Si es así, podría usted explicarnos qué concepto está pasando en todo el álbum?


Luzie: En efecto, nuestro nuevo álbum abarca un concepto interesante. Wasteland muestra el desarrollo de una tierra desolada y se seca al final de nuestro tiempo, causado por el hombre. La diosa Atargatis llover como un símbolo de nueva vida a la tierra. Después naturaleza se extiende de nuevo y se convierte en un nuevo "Garden of Eden" y este mundo es capaz de recuperarse después de los errores desastrosos nuestra especie había hecho.

En general, el concepto de Wasteland podría llamarse una nueva historia de la creación - Génesis un segundo!


MC: En el álbum, vocales en dos de las pistas son aportados por Stefan Hertrich de Darkseed. ¿Cómo surgió el acuerdo surgido y que se trabaja con él en el futuro?


Luzie: Sabemos Darkseed muy bien y apreciar la voz de Stefan. Así que era obvio que pedir Stefan a participar en Wasteland como cantante invitado y estamos muy contentos con el resultado. Pero vivo, todavía estamos con la asistencia de nuestro Lord Lornhold cantante.


MC: ¿La banda estuvo de gira en apoyo de Wasteland y qué fechas se les apróxima?

Luzie: Estamos planeando una gira en otoño y tocar varios conciertos en verano para promover nuestro nuevo álbum.


MC: Al terminar la entrevista y darle las gracias por tomarse el tiempo para responder a la preguntas y las mejores de las suertes a la banda.

Luzie: Muchas gracias por sus preguntas interesantes

Luzie y Atargatis

INTEGRANTES:

STEPHANIE - VOZ


Nombre: Stephanie Luzie
Instrumento: Vox
Altura: 1,58 m
Fecha de nacimiento: 06.04.xxxx
Hobbys: loughing, Touring, Lectura
Música: Metal, Rock, Grunge
Comida: todo tipo de verduras y frutas y chocolate
Bebidas: refresco de limón, té
Musikequipment: Beyerdynamik T-GX 81
Educación: piano y canto
Proyectos / Características: Seasons In Negro / "Deadtime Stories", Diodati / "Lamento de almas", Dope Stars Inc. / "Neuromance"
Además la banda: Darkwell

SHADRAK - BATERIA Y PERCUSIÓN


Nombre: Shadrak
Instrumento: Batería y Percusión
Altura: 175 cm
Fecha de nacimiento: 23/08
Hobbies: la lectura, (ScienceFiction / Fantasía y horrorliterature), música, películas, juegos y paperroleplaying y mesas, LARP
Música: Gothic-Thrash-Death-Black-Doommetal, Klassik, Madonna, Bandas sonoras (El señor de los anillos / Guerra de las Galaxias)
Comida: la comida asiática, mexicana e india
Bebidas: Fanta, Weißbier, Weizen Cola, Asti Cinzano, Cappuccino
Equipamiento: Mapex Mars Pro Serie A (gris-negro pincel), Meinl / Paiste Cymbals, DW Doble Footmachine, Fostex D100 (Muestras), Voicetronic (In-Ear), Pro Mark (palillos).

Biografía musical: Expiatorio (Thrash Metal)
Omnivorer (Thrash Deathmetal)
Xenomorph (Thrash Deathmetal)
Snooze (Core Thrash)

LORD LORNHOLD - BAJO ELECTRONICO - COROS


Nombre: Lord Lornhold
Instrumento: Bajo electrónico, coros
Altura: 5 pies 10 pulgadas
Música: Me gusta innumerables bandas y géneros, que van desde casi silencio al ruido insoportable, es sólo en función del estado de ánimo. De esta masa, aprecio especialmente todo lo que suena inspirado, y que tiene ese espíritu genuino cierto a ella.
Para excluir a algunos de los nombres más grandes del rock y el metal, no tendría que ser temprano ing Crimson, Tool and A Perfect Circle, all Anathema, some Paradise Lost, almost all of My Dying Bride, The Gathering, Orphaned Land, Opeth, Edge of Sanity, Green Carnation, Vintersorg, Evergrey, Bruce Dickinson, even Blind Guardian, y seguramente podría pensar en muchos más si me tomó más tiempo. Tambien Pink Floyd está sobrevalorada.
Equipo: Yamaha 5 contrabajo
Ampeg BA-500
Biografía musical:
Varias bandas de cobertura de todos los géneros (top-40, rock, metal), metales y diversos proyectos de graves sólo por diversión.

AZMO - GUITARRA


Nombre: Azmo
Instrumento: Guitarra
Altura: 187 cm
Fecha de nacimiento: Juli 1980
Hobbies: la música, la cocina, la historia, Ciencia ficción / fantasía, literatura und Estrategia-RPG (virtual y mesa)
Música: At The Gates, Dark Tranquility, Slayer, Morbid Angel, Sick of it All, My Dying Bride, Slapshot
Alimentación: extra stuff asiático picante
Bebidas: Latte Macchiato (por la mañana) - cerveza de trigo (el resto del día) Equipamiento: LTD Guitarras y Yamaha, Line6 POD xtLive, Hughes & Kettner Warp7
Biografía musical:
1993-1999 diversas obras orquestales
1995-1996 Thargos
1996-2006 Tamisra
1999-2003 Intestinos
Illegimitation 2004-2005 (alias Obscura)
2005-2006 Rot In Hell
seit 2005 Atargatis
seit 2005 Roadkill 13



DISCOGRAFIA:


ATARGATIS - WASTELAND (2006)


Pais: Alemania
Genero: Power Metal, Gothic Metal
Tracklist:

1-Desert (Intro)
2-Wasteland
3-Selina (Widow Of The Moon)
4-Thy Crystallic Ascension
5-Cradle Of Fern
6-Through The Mists Of Oblivion (New Version)
7-4Given
8-My Solace
9-Circle Of Life
10-Angels Crying (New Version)
11-Eden (Outro)


ATARGATIS - NOVA (2007)


Pais: Alemania
Genero: Power Metal, Gothic Metal
Tracklist:

1. Intro
2. Ebon Queen
3. Frozen Innocence
4. Riven Inside
5. Stars Are Falling
6. Crucified **
7. Green Lake's Ground
8. Fever Of Temptation
9. When The Ice breaks
10.Marching Of The Fey
11.Firebird
12.Deliverance



Fuente: http://www.atargatis.de/indexe.htm & http://pucksandrocks.blogspot.com/2010/10/atargatis-interview-from-2006.html

miércoles, 23 de enero de 2013

ABIGAIL'S MERCY


Parece que Gran Bretaña está finalmente dando cuenta de la actual ola de bandas de metal femenino fachada de desatar su belleza femenina y fuerza a nuestras costas y como de costumbre, aunque poco a poco, hemos empezado a ver nuestras propias contribuciones y ejemplos de 'Femme Fatale' se abren camino en la escena.


Ya creciendo en popularidad debido a la fuerte exposición pública, ataque Temporada Hampshire sede en fin desde el lado del metal gótico clásico del anillo, cautivando al público con riffs y acordes melancólicos de conducción y los altos coros angélicos que encanto y seducir. De Irlanda granizo una mezcla improbable de la música tradicional irlandesa y erupción cutánea, indomable cortesía de metal de Cruachan, la música tiene un elemento salvaje, casi incontrolable de locura en él que es irremediablemente adictivo. Ahora, desde las más oscuras profundidades de Staffordshire en el sector frío y miserable de la región central de nuestra nueva tarjeta viene en el juego, Abigail's Mercy.


La opción de no seguir el camino del sonido angelical metal gótico en carbono moda copia, Mercy Abigail crear un sonido en la vena del estilo clásico de bandas como Black Sabbath y Sisters Of Mercy al tiempo que conserva un ligero toque de la vocal atmosférica y de los ángeles cualidades de bandas como Nightwish y Lacuna Coil. En otras palabras, Abigail's Mercy es un poco de una banda bicho raro, abarcando un horizonte enorme de estilos y sonidos. Su álbum debut ve a toda una serie de sorpresas cortesía de plomo Lindsey vocalista y parece como si todo el disco es realmente preparadas para explorar los diferentes colores de su voz, en seguir escuchando aunque es evidente que la banda son tan versátil rango vocal de Lindsey.


La canción de apertura da la impresión de que en un principio la banda se orienta principalmente hacia el sonido atmosférico, Dark Metal y Gótico. Con mal humor, teclados y voces distorsionadas enojados recitando una abertura postura, la música abre el camino para un coro extrañamente inquietante de la voz de Lindsey, que muestra muy bien su rango de voz a pleno potencial. Al principio parece que la canción podría realmente aumentar en algo muy poderoso, tal vez algo a la par con 'Haunted' de Evanescence por ejemplo, pero por desgracia la llegada de los débiles e insensibles monótonas voces masculinas ofrece una voz oscura de decepción. Con pequeña muestra de las habilidades de entonación en todos, la voz de Steve hacen muy poco para apoyar la voz soprano ronca y forzada ligeramente de la vocalista femenina y, de hecho, los dos realmente no funcionan bien juntos, algo matando el estado de ánimo de la pieza. Es evidente a partir de esta canción que la atmósfera y suave metal gótico melódico no es algo que esta banda hace particularmente bien y es menos engañoso como tema de apertura, ya que el resto del álbum más tarde probará.


El siguiente track 'Just For You' explora un estilo que ambos vocalistas son, evidentemente, más cómodo y más adecuado para. Con oscuros riffs que recuerdan a la captura de bandas como Black Sabbath y Alice In Chains, la música mantiene un tipo "Old School" de la ranura. Las voces son ásperas y áspera, y la colaboración entre las voces masculinas y femeninas funciona mucho mejor aquí, entonces, en la pista anterior. Lindsey voz en particular, parecen menos forzados aquí de lo que eran en 'To Hell With Angels', ya que es evidente que está trabajando dentro de un estilo más adecuado a su voz tomboyish rejilla, y la canción hace mejor con la visualización de las buenas cualidades de la banda tales como el bajo bien estructurada y ritmos de guitarra que da un verdadero sentido de humor.

Relajado y sentirse bien, 'Just For You' es una pista buen ejemplo de qué es exactamente la banda de hacer el bien, especialmente con Lindsey al frente de la canción solo. 'Keep Me Coming "es otra muestra de melodías pegadizas y sonidos clásicos. Sondeo que recuerda el tipo de metal que los motociclistas vestidos de cuero que escuchar mientras a toda velocidad por una carretera, las guitarras crear un tipo real de unidad que mantiene la música de bombeo hacia adelante. El tema se centra más en la voz de Steve, una vez más, pero esta vez la música se adapta mejor a su alcance y muestra su voz en una luz mejor, no llamando la atención tanto a su falta de entonación, debido a la chirrido naturalmente áspera, del estilo de esta marca de metal.



'Ashes' es un completo contraste con el resto del álbum completo, que suena más como algo que un aumento de la corriente principal de indie-rock que batir hacia fuera, en comparación con la música mucho más pesado de la banda prefieren trabajar. Al ver las influencias procedentes de la parte más suave de pistas Jon Bon Jovi derecha a través de la suave mecía los sonidos de baladas de basura, esta pista tiene un suave, chill out apelación tan suave y canturreando casi manda a dormir. Es decir, antes de que estalla en un verdadero funky fuera número jazzy para cerrar, destinada a añadir a la enorme contraste de la pista sí mismo en comparación con el resto del álbum, pero suena realmente extraño y fuera de lugar en lugar con la música.

Una vez más, esta canción parece haber sido puramente creado con la intención de mostrar las habilidades vocales de Lindsey en mente. En este tema, sin embargo, lo que realmente funciona para mostrar cuán flexible y versátil voz es en realidad. Después de todo, ser capaz de cambiar de un tono suave, suave y femenino de la voz en un sucio, áspero timbre y rejilla de metal negro varias veces en cualquier pista de uno no es algo que todos podemos hacer. 'Ashes' es una pista encantadora que realmente le da un toque de color y sentimiento a un álbum en su mayoría compuesto por influencia de Black Metal.


Sin embargo varió el álbum puede ser, sin embargo, la propia banda todavía tiene que crecer mucho para hacer. A diferencia de otros competidores británicos femeninos Abigail's Mercy todavía tiene una productora muy amateur "garage produced" sonido sobre ellos y las voces, especialmente las de Steve, aunque lleno de promesas siguen siendo muy joven y carente de cualquier sentido real de la profundidad o el poder detrás de ellos.

Su interés y ejecución de escarceos en un gran número de estilos es admirable y con el tiempo, puede llegar a trabajar a su favor en cuanto a éxito se refiere, pero su sonido en general es muy sosa y mediocre. Sin embargo, el tiempo y el trabajo le dirá exactamente cómo le irá a esta banda en la carrera para convertirse en el mejor grupo británico femenino de frente.

INFLUENCIAS:


The Almighty, Arch Enemy, Black Sabbath, Dio, Dream Theater, Cradle of Filth, Deep Purple, Fields of the Nephilim, Lacuna Coil, Marillion, Megadeth, Metallica, The Mission, Motorhead, Paradise Lost, The Wildhearts, WASP, Within Temptation.

INTEGRANTES:

LINDSEY - VOCALISTA & PIANO



STEVE - VOCALISTA & BAJO



JOHN - GUITARRA



MARK - BATERIA



DISCOGRAFIA:


ABIGAIL'S MERCY - SALVATION (2005)


Pais: Inglaterra
Genero: Gothic Metal, Melodic Dark Metal
Tracklist:

1. To Hell With Angels
2. Just For You
3. Meaningless
4. Sarah
5. Keep Me Coming
6. Ashes
7. Salvation
8. The Sky Begins To Cry
9. Cloud Dancer
10.The Truth
11.Outro



ABIGAIL'S MERCY - AFTER THE FALL (2013)


Pais: Inglaterra
Genero: Gothic Metal, Melodic Dark Metal
Tracklist:

1. After The Fall
2. Destiny
3. Blackest Of Days
4. If Only I
5. Sugarfiend
6. The Hand That Rocks The Cradle
7. Summerland
8. Until My Dying Day
9. Dante's Fire
10.RIP
11.Precious Child



Fuente: http://www.myspace.com/abigailsmercy & www.lastfm.es & http://www.roomthirteen.com/cd_reviews/2262/Abigails_Mercy__Salvation.html