ARTE OSCURO

ARTE OSCURO

ENTORNO GOTHICO

ENTORNO GOTHICO
LORD GOTISK STILLEHAVET

MURAL DE ARTE MUSICAL

lunes, 29 de octubre de 2012

UNTOTEN


Dúo Alemán cuyos integrantes son Greta Csatlós Cantante y Artista Visual, dibujante creadora del arte de todos los discos y David A.Line, compositor, escritor y músico.



Untoten nace en 1995 con el nombre de Die Untoten. Su primer Disco, «maultot», fue mas que un Demo. Al año siguiente editan «Hab keine angst veluzifer», sonido mas bien ligado al Punk con desgarradores cantos de Greta. Muy metal.



En 1997 Editan » Kiss of Death «, disco mas oscuro con clara tendencia hacia donde quieren dirigir su carrera. En 1998 editan «Nekropolis» que tiene bases de la Película Gothic de 1988.



Los temas Doom y Gothic Years, salen en algunas Escenas. En 1999 sale a las disqueras «Schwarze Messe» placa oscura y melancólica. En el año 2000 sale a la venta «Vampire Book» disco con una presencia oscura y Gótica, hermoso Arte y fotografías sugerentes.


En el año 2001 aparece «The Look of Blasphemie» con letras interesantes dirigidas a la muerte y el desamor.



En el año 2003 vienen a deleitarnos con la primera trilogía de «Grabsteinland I», canciones con historia y desde acá todo en Alemán, luego viene «Grabsteinland II, Herrschaft der Vampire (2004)», y «Grabsteinland III, Herz. Der Finsternis». Destaca el single «Herz der Finsternis», desgarradora canción de oscuridad.



En el año 2006 editan la historia de Elizabeth Bathory, una Condesa Húngara que vivió el año 1560 a 1614, con historia de horror desamor y sangre, «la Condesa Sangrienta», la vida de Elisabeth Báthory, una opera romántica oscura.



En el año 2007 editan «Best of» recopilando los grandes temas que tienen desde 1995 a la fecha y este dúo no para. Recientemente apareció «Nonnen von Loudun», un disco dedicado a la historia ocurrida en el Siglo XVII con la posesión demoníaca de Urbano Grandier quien habría seducido a las monjas del convento ursulino de Loudon.



Untoten es una banda cuyo compromiso artístico se extiende no sólo a la música, sino también a la escritura, a los cómics, a la fotografía, a la obra de arte de vídeo o el diseño de sus álbumes. Se extiende el debate de fondo sobre todas las formas anteriores de expresión artística sobre todos los temas que serán entregados a la escena oscura.



Si es el momento de melancolía sombría, el lado oscuro de erotismo, vampirismo, misas negras y otras áreas temáticas. Aunque abordar estos temas de los No Muertos son operados con sinceridad, tiene uno de los berlineses con frecuencia. La impresión de que la banda en el borde de la pared del elemento cubierto cliché abordar estas cuestiones



Mismas, con el concepto del "nuevo arte negro" mercadeo, tiene una expresión con los berlineses a pesar de los estereotipos supuesta la impresión de que la banda está mucho más arraigada en la escena gótica, como muchos de sus colegas, y la banda a menudo acusados ​​estereotipia vivió honestamente creo que en el tratamiento artístico de estos problemas se refleja y se entiende perfectamente dispuestos a veces con un guiño. Pero, ¿cómo los Untoten se limita de otras bandas "oscuras"?



Greta: "Oscuro es en este contexto, por lo oculto, lo que quiere decir, estamos trabajando en un espacio hermético, hacer lo que queremos producir qué y cómo queremos, y no se preocupan por el primer momento sobre si es de alguien que" intencionalmente "Así que ... es un poco como magia negra, la hermenéutica. Intentamos "documentar la tecnología de los medios de comunicación, y el efecto en el oyente, espectador, tal vez, que también están pensando en su" existencia comenzar a hacer la existencia. "Bueno, tan simple puede ser la vida oscura, pscura, por supuesto. "estamos más del lado oscuro de la luna asociado, por lo que tienen temas a tratar no sólo la luz del día."



En el contexto de la escena oscura delante de mí apareció con frecuencia el concepto de "Arte nuevo de exterminio alemán" en distanciarse de muchos de los protagonistas anteriores de esta escena, por ejemplo, el ahora muy claro. A la libre comercialización de los muertos vivientes bajo el concepto de "arte nuevo oscuro", plantea la sospecha de que los no-muertos son mirado con malos ojos.



Greta: "Arte Nuevo de exterminio alemán" es un concepto bien comercializable me encuentro algunas bandas de esa dirección, como el ego, bastante bien, porque él (excepto nosotros, por supuesto) son una de las pocas bandas independientes y que han prevalecido en un mundo de igualdad. Son un poco como nuestros propios pioneros ".



¿Cómo hacer frente a las acusaciones de no-muertos dentro de la empresa, es decir, la "escena oscura", que estarían en la selección de temas a veces carecen de seriedad con el fin de disfrutar plenamente el cliché?



DavidGreta: "Estas acusaciones, acaba de dirigir a nosotros son casi una tontería, porque son a menudo de sus propias filas, si dicha vampiristischen revista con Gothmädels y los símbolos de Satanás atrae a los lectores y no dude en preguntarnos por qué hacemos lo mismo. es el tipo de lugar de "envidia alimentada". "



David: Sexualidad Oscura "se inicia sólo con el pensamiento estereotipado Ejemplo:. Yo de niño no me explicaba cómo sería si yo ya no podía existir en el día. ¿Qué pasa cuando la luz del sol me destruiría. Además, naturalmente pensé hasta después de haber visto "Drácula" la película. En ese momento pensé que aún no era un godo, que está llena de clichés, pero para un pequeño, ansioso muchacho melancólico y tímido que había descubierto algo completamente nuevo y desconocido. El mundo de la fantasía?"



Un mundo que no es comprendido por muchos, y está ocupado con los prejuicios. Peor aún, de acuerdo a los incidentes como la masacre de Littleton, o el asesinato de Witten deliberadamente lanzado a los medios de comunicación y los lectores de informes de mal investigados confirmar los prejuicios exactas que ya existen de todos modos. Por lo tanto, la fina línea que están tomando los no-muertos es un tematizar estrecho, y por lo tanto tabú, sino precisamente a los trágicos acontecimientos.



David: ". Pues bien, el acusado tiene el derecho a los tabúes, porque creemos que, debido a los tabúes uno" Como se dice en Littleton viene Anders:. Aquellos que demandan constantemente los límites más estrictos para los jóvenes para promover el "acto irracional de la violencia" intentos de fuga o suicidio? Un escritor habla de asesinato y la violencia es raro que la gente que va a matar a otros. Y sus lectores saquen tiempos máximos de liberación para él ", dranzukriegen" el escritor. ¿Qué "tipos" ? porque estos asesinos en masa oficina Kids Club, aislado, tal vez incluso la naturaleza psicopática que se han "pegado" van a ya no obstante, también debo decir ... nunca glorifica "Sus autores"



Merezco más cerca de la víctima si Escribe acerca de Littleton, por lo que estamos interesados ​​en la figura de Lucifer, los rebeldes, que se utiliza como el "chivo expiatorio" por falta derramado en las cosas sociedades. ¿Y qué es? Un tamaño poco loco rebelde vano, que fue ascendido de los oficiales de la ley del cielo, porque él es el "padre", cuestionó. Nosotros no somos animales, somos los hijos de las bestias que intentan buena causa con razón, y lo hacemos al vivir "mordida" y pelea!



Para una banda gótica, que de hecho a menudo bastante hipocrita y más bien "guardar silencio", esta es una mente muy abierta con respecto a nuestras normas religiosas y sociales. Normas que determinan más allá de nuestra convivencia diaria y profundos contrastes del estandar, el cual se conecta a vivir con el concepto de "grave o ser Goth" y el tipo correspondiente, pero erróneamente a menudo se limita únicamente en las apariencias.



Greta: "Por supuesto, también está determinado por Goth externa y, por supuesto, él es el gótico eso." No es justo "Creo que uno debe ser Goth quien se define como un godo no explican, y ni a nadie fuera de la escena.? para explicar lo que hace un goth, aparte del hecho de que somos orates inofensivos al mismo tiempo, sin embargo, también es muy peligroso porque hacemos a nosotros mismos y nos ponen a nosotros sobre los satanistas en los cementerios es algo innecesario. no me siento en un explicando que hacer, porque quiero llevar bien a alguien para Goth ser, ni vamos a cambiar nosotros mismos.



Cuando nos dijeron que uno de estos políticos, lo dañino que estamos a favor de la juventud (pensado alguna vez acerca de la nocividad de la verborrea y la ignorancia?). molesto y sólo a la policía gusto, el aguafiestas que quieren determinar lo que "ser negro" es, y le dirá cuándo usted debe haber llegado a conseguir emitió una "Gothführerschein."(Goth licencia)



Esto es similar a los ocupantes ilegales. dio Puesto que hay algunos funcionarios (hoy tal vez se sientan en el parlamento federal, ¿quién sabe?) podría decirte exactamente lo sexista, racista y lo que es "autónoma". Vivimos con bastante oscuridad delante de nosotros. Ya para las edades de ahora. somos criaturas de la noche y las problemas con los que lidiar causa, a veces incluso en una pesadilla. Hace unos años, sin embargo, no fue llamado el "gótico", pero el existencialismo o algo así. "



Los vampiros tienen ahora desde hace algún tiempo un gran auge, tampoco. Completamente cubierta por la imagen de tales bandas como Cradle of Filth o la sociedad como una versión más potente en la ejecución musical Incluso la literatura de este tema siempre aceptamos de buen grado como Anne Rice "The Vampire Chronicles" demuestra, y también parece ser el no-muerto como una inspiración para el nuevo álbum no ha sobrado.



UntotenDavid: ". Mientras se recuesta algo mal, porque yo era más de Oscar Wilde" inspirado Dorian Gray "Eso es lo bello, hombre vano, ingenuo que desea permanecer eternamente joven y bella << Greta: .. >> La cifra el vampiro está con nosotros para un pueblo vanas y superficiales, por lo tanto también una declaración barato en la vanidad tan denostado llamado Gothszene, y ya que no lo hacen 80 "ironía" que representa, utilizamos este comportamiento no necesariamente, celebramos Creemos que sí, tú mismo, sin embargo, que detrás de este comportamiento algo más que el "a-celebrar-incluso" conectados, de lo contrario la gente acaba de escuchar techno. superficialidad no significa necesariamente que no hay nada ", incluyendo" ".



Y, por tanto, a primera vista también en marcado contraste con el eslogan publicitario para el lanzamiento de "Vampire Book", que dice: "... le daremos una amante ... su nombre es la muerte ...".



David: "Esto es una muestra de" Dr. Jekyll y Mr. Hyde. "También otro de esos estereotipos" película gótica. "En esta película (y también en el libro de la película), es hora de volver a la esquizofrenia de una interfaz humano moderno.



Moralidad, la ley incide en la inferior, el Berserker , los infractores de la ley-, el hombre el deseo, el bárbaro!., la muestra debe ser una puerta que conectaba con la siguiente placa. Veremos qué viene después?"

Michael Kuhlen (OBLVION) para GOTHIC WORLD
Discografía:


1995 Maultot
1996 Hab keine angst veluzifer
1997 Kiss of Death


1998 Nekropolis
1999 Schwarze Messe
2000 Vampire Book


2001 The Look of Blasphemie
2003 Grabsteinland I
2004 Grabsteinland II


2005 Grabsteinland III
2006 Die Blutgräfin
2007 The Best Untoten


2007 Die Nonnen Von Loudun (Barock Version)
2007 Die Nonnen Von Loudun (Rock Version)
2008: Die Hexe


2009: Grabsteinland IV Die schwarze Feder
2010: Liebe oder Tod
2010: Haus der Lüge


2011: Zombie 1 - die Welt danach
2011: Zombie 2 - the Revenge




DISCOGRAFIA:


UNTOTEN - HAB KEINE ANGST VELUZIFER (1996)


Pais: Alemania
Genero: Gothic Rock, Darkwave, Grindcore
Tracklist:

1. Suchen Tut Mich Keiner
2. Warten Auf Den Tod
3. Super Silent
4. Neue Heimat
5. Blutmaschine
6. Nur Ein Kleines Stck
7. Kadaver
8. An Einem Strang
9. Berlin Bleibt Schmierstadt
10.Gestrtes Verhltnis
11.Der Tod Und Das Mdchen
12.Auswurf 666
13.Nacht Der Bestien
14.Toter Hund
15.Blutmaschine
16.Veluzifer
17.Warten Auf Den Tod (Remix)
18.U. S. A.
19.Gottes Strafe
20.Todessehnsucht



UNTOTEN - KISS OF DEATH (1997)


Pais: Alemania
Genero: Gothic Rock, Darkwave, Grindcore
Tracklist:

1. Flies
2. Lord Of The Flies
3. Sex Witha Dog
4. Whitechapel Victims
5. Welcome Space Brothers
6. Sperm Fingers
7. Shelter From Death
8. The Younger The Girls
9. Unbelievable
10.Kiss Your Heart Out
11.Cave Of Genitals



UNTOTEN - NEKROPOLIS (1999)


Pais: Alemania
Genero: Gothic Rock, Darkwave, Grindcore
Tracklist:

1. Cannibals
2. (Dreaming incubus)
3. Metropolis
4. Look Into My Eyes
5. Scary Sacred
6. Doom
7. Gothik Years
8. When The Wolves Cry



UNTOTEN - SCHWARZE MERZE (1999)


Pais: Alemania
Genero: Gothic Rock, Darkwave, Grindcore
Tracklist:

1. Lilith
2. Die freudlose Gasse
3. Tanz der Hexen
4. Desdemona
5. Nekrolog
6. Black Blood
7. Gunshot wounds
8. Church of Littleton
9. Seraphine
10.Autumnal Equinox (Schwarze Messe)



UNTOTEN - VAMPIRE BOOK (2000)


Pais: Alemania
Genero: Gothic Rock, Darkwave, Grindcore
Tracklist:

1. Abdomination
2. Bite Me (Take Me To The Limit)
3. Absence Of Light
4. Love Spell
5. Kindertotenlied
6. Darkroom
7. Swansong
8. Blood Countess
9. Vampire Book
10.Outro



UNTOTEN - THE LOOK OF BLASPHEMIE (2001)


Pais: Alemania
Genero: Gothic Rock, Darkwave, Grindcore
Tracklist:

1. Strange Inside
2. Die Out By The Sea
3. Summerlove
4. My Lover Is A Ghost
5. Why Do Bats Fall In Love
6. Catnip
7. The Look Of Blasphemie
8. Let Me Love You (In Times Of Pain)
9. Stay
10. Spread Your Wings



UNTOTEN - GRABSTEINLAND 1 DURCH DEN KRISTALLWALD (2003)


Pais: Alemania
Genero: Gothic Rock, Darkwave, Grindcore
Tracklist:

1. Wie klein diese Welt... (Overtuere)
2. Mit den Augen der Nacht
3. Grabsteinland (Wach auf)
4. Rabenlied (oder die Legende von 300 Woelfen)
5. Cynthia
6. Du hast mir ein Haus erbaut
7. Alexanderplatz
8. Siehst du es denn nicht (Ach du)
9. NibelungenTreue
10.Kristallwald
11.Willst Du (Remix)
12.Never
13.Hidden Track13
14.Hidden Track14
15.Land im Nebel (Outro)



UNTOTEN - GRABSTEINLAND 2 HERRSCHAFT DER VAMPIRE (2004)


Pais: Alemania
Genero: Gothic Rock, Darkwave, Grindcore
Tracklist:

1. Unvergessen
2. Raben
3. Lichtbringer
4. Dein Platz
5. Der kleine Tod
6. Die Rueckkehr der Woelfe
7. Zwischenspiel
8. Duestergruften
9. Als ich unter Woelfen schlief
10.Sturmvolk
11.Ach du kalter Stern im Norden
12.Jagdzauber (Traum)
13.Hexenwald



UNTOTEN - GRABSTEINLAND 3 HERZ DER FINSTERNIS (2005)


Pais: Alemania
Genero: Gothic Rock, Darkwave, Grindcore
Tracklist:

1. Irrlicht
2. Herz der Finsternis
3. Nachtgespenst
4. Des Raben Flug
5. Der Herzen viele ass ich
6. Mit dem Wind
7. Hexenfieber
8. Dmonenwelt
9. Du bleibst was du warst
10.Raubtieraugen
11.Ankunft
12.Wintermrchen
13.Vollmondengel
14.Niemals Niemals
15.Epilog
16.Abschied



UNTOTEN - DIE BLUTGRFIN (2CD)(2006)


Pais: Alemania
Genero: Gothic Rock, Darkwave, Grindcore
Tracklist:

Disc 1: 1. Schauplatz des Verbrechens
2. "Nur ein Tropfen Blut!"
3. Die Jagd
4. Blutrot, die Liebe
5. Die Graefin des Blutes
6. Geistermaedchen
7. Unheimlich
8. Blutmond
9. Alraunenblut
10."Ich waer so gern..."
11.Hure der Finsternis
12.Der Singvogel
13.Koste das Blut!
14.Bluthochzeit
15.Jedem das Seine


Disc 2:

16.Lustgarten (Vorspiel)
17.Ficzko
18.In der Katakomben
19.Die Grube und das Pendel
20.Domine
21.Die Zeit dteht still
22.Hexenreich
23.Blitz und Donner
24.Zauberspiegel
25.Blutopfer
26.Flieg nun davon!
27.Die Gruft
28.Die Saat des Boesen



UNTOTEN - DIE NONNEN VON LOUDUN - ROCK VERSION (2007)


Pais: Alemania
Genero: Gothic Rock, Darkwave, Grindcore
Tracklist:

1. Von einer sittsamen Magd
2. Koenig aller Suenden
3. Flammen der Liebe
4. Das Kabinett
5. Die Beichte
6. Die blutende Nonne
7. Die Mutter
8. Die Ruhe vor dem Sturm
9. Abigail
10.Tanz mit dem Teufel
11.Das Werk des Teufels (Der Mord)
12.Weiber
13.Braut des Himmels
14.In Nomine
15.Als Maria stand...
16.Schon steht der ganze Ort...
17.Die Asche der Rose I (Instrumental)
18.Die Ascher der Rose II
19.Der Pakt der Grandier
20.Die Beschwoerung
21.Fur le Noel
22.Mysteria
23.Loudun (Abspann)



UNTOTEN - DIE NONNEN VON LOUDUN - DAS GEHEIME TAGEBUCH EINER NONNE (BAROQUE-VERSION)(2007)


Pais: Alemania
Genero: Gothic Rock, Darkwave, Grindcore
Tracklist:

1. Braut Des Himmels
2. Als Maria...
3. Weckruf
4. Die Beschwru
5. Sur Le Noel
6. Werk Des Teufels
7. Von Einer, Die Den Teufel Verschluckt
8. Zwischenspiel
9. Die Kleine Nachtmusik
10.Nachtgedanken
11.Ach, Schaut Sie Euch...
12.Blutende Nonne
13.Auf Den Fluren...
14.Valentine
15.Hysteria
16.Die Entkleidung
17.Die Beichte
18.Prozess
19.In Nomine
20.Talisman
21.Ich ffne Dir!
22.Die Betschwestern
23.Der Pakt 2
24.Asche Der Rose II
25.Fuge I
26.Hllenfahrt!



UNTOTEN - DIE HEXE (2008)


Pais: Alemania
Genero: Gothic Rock, Darkwave, Grindcore
Tracklist:

1. Seance I
2. Wenn du vor mir stirbst
3. Auf, auf ihr Hexen!
4. Seance II
5. Orphelin
6. Phantasma
7. Les Enfants Terribles
8. Seit 100000 Tagen
9. Das Knochenhaus
10.Wenn du Bцses tust...
11.Hasenherz I
12.Hasenherz II
13.Lass das Licht an
14.Zauberer
15.Am dunklen Wasser
16.Die schwarze Brucke
17.Tears Of Lilith
18.Die Hexe lebt!
19.Esta Es na Leyenda
20.Zauberwald
21.Tretet ein!
22.Spindel oder Schwert
23.Die Hexe ist Tot!
24.Das Haus II
25.Schatten der Vergangenheit
26.Seance III
27.Mein Name ist...
28.Pechmarie
29.Die Moritat vom Knochenhaus
30.Outro



UNTOTEN - DIE HEXE UNCUT (2008)


Pais: Alemania
Genero: Gothic Rock, Darkwave, Grindcore
Tracklist:

1. Dachboden
2. Die Hexe Lebt
3. Etwas Besseres Als Der Tod
4. Frost
5. Ein Kalter Winter
6. Ei, Ihr Lieben Kinder
7. Das Lied
8. Es War Vor Langer Zeit...
9. Oong
10.Horch
11.Ei, Ihr Lieben... II
12.Hexe
13.Die Waise
14.Love Of My Life
15.Samiel
16.Knochenhaus
17.Knochenhaus II
18.The Ring (Speak To Me)
19.Lass Das Licht An (Demo)
20.Knochenhaus III
21.Knochenhaus IV



UNTOTEN - GRABSTEINLAND 4 DIE SCHWARZE FEDER (2009)


Pais: Alemania
Genero: Gothic Rock, Darkwave, Grindcore
Tracklist:

1. Geh ins Licht!
2. Bardo
3. Ein letzter Akt der Rebellion
4. Weisst Du noch?
5. Die schwarze Feder
6. Zum Heulen zumut
7. Sturm, brich los!
8. Die Seelenfngerin
9. Dort wo Giganten wohnen
10.Herz auf zu schlagen
11.Der Mond des Jgers
12.Bonus: Chor der Soldaten
13.Bonus: Akt der Rebellion (Club-Mix)
14.Bonus: Die Hhle der Seelen
15.Bonus: Weisst Du noch? (Demo)
16.Bonus: Mond des Jgers (Orchester-Fassung)



UNTOTEN - DES RABEN FLUG (AKUSTISCH)(2009)


Pais: Alemania
Genero: Gothic Rock, Darkwave, Grindcore
Tracklist:

1. Hure der Finsternis
2. Die Jagd
3. Strange inside
4. Die out by the sea
5. Wach auf!
6. Hexenfieber
7. Love spell
8. Als ich unter Wlfen schlief
9. Raubtieraugen
10.Die Gruft
11.Esta es una...
12.Die Hex' ist tot!
13.Flammen der Liebe
14.Des Raben Flug
15.Lilith



UNTOTEN - HAUS DER LGE (2010)


Pais: Alemania
Genero: Gothic Rock, Darkwave, Grindcore
Tracklist:

1. Ein Fluestern In Der Dunkelheit
2. Gaslicht
3. Der Schwarze Peter
4. Dolchstoss
5. Erzaehl Ihnen Nichts
6. Als Wir Uns Fanden
7. Sieben
8. Tabu
9. Gnadenlos
10. Haus Der Luege
11. Eifersucht
12. Tabu



UNTOTEN - LIEBE ODER TOD (2010)


Pais: Alemania
Genero: Gothic Rock, Darkwave, Grindcore
Tracklist:

1. Monster
2. Ohne Dich
3. Liebe Oder Tod
4. Engelsgeduld
5. Das Herz Einer Kriegerin
6. Sternentod
7. Zurueck
8. Was Zaehlt Die Liebe Schon?
9. Im Schutz Der Dunkelheit
10.Zurueck (Version)
11.Ohne Dich (Demo)



UNTOTEN - ZOMBIE 1 DIE WELT DANACH (2011)


Pais: Alemania
Genero: Gothic Rock, Darkwave, Grindcore
Tracklist:

1. Zombie Hing Am Glockenseil
2. Stille In Den Stdten
3. Interlude
4. Ein Jeder Stirbt Fr Sich Allein
5. Dem Tod Ins Gesicht
6. Tempel Der Glckseligkeit
7. Tempelkrieger
8. Finsternis
9. Schwarzer Oktober
10.Stirb Oder Friss
11.Targets
12.Abgrund
13.Day Of The Dead



UNTOTEN - ZOMBIE 2 THE REVENGE (2011)


Pais: Alemania
Genero: Gothic Rock, Darkwave, Grindcore
Tracklist:

1. Wunderbar
2. Zombie
3. Eine Meile Unterm Meer
4. Asche Fiel…
5. Komm Nach Haus!
6. Von Hier Oben
7. Zombie-Liebe
8. Die Letzte Nacht
9. Todessymphonie
10.Hexerei
11.Schwarzer Oktober (Orchesterfassung)
12.Irgendwann
13.Mama Papa Zombie
14.In Dieser Stadt



UNTOTEN - EISENHERZ (LIMITED EDITION)(2012)


Pais: Alemania
Genero: Gothic Rock, Darkwave, Grindcore
Tracklist:

1. Schwarzen Vuegel
2. Eisenherz
3. I Am Luzifer
4. Morgenstern
5. Infierno
6. Ich Folge Dir
7. Das Schwarze Buch
8. Mein Letztes Wort (Mi Ultima Palabra)
9. Brenn, Engel, Brenn
10. Te Veo
11. Die Hoellenfahrt
12. Engel Oder Teufel
13. Morgenstern
14. Ich Folge Dir (Mix)
15. In My Darkest Our
16. El Camino



UNTOTEN - HOW TO BECOME UNDEAD (RARITIES 1990-2000) [2012]

Pais: Alemania
Genero: Gothic Rock, Darkwave, Grindcore
Tracklist:

1. Untoten, die Erste
2. When The Sun Is At The Bright Side
3. Abdomination (Witchcraft Circle Mix)
4. White Wall
5. Angel
6. Bloody Night Fever
7. Call Of The Nation
8. Wild Love
9. Waiting For You
10.Morbid Lover
11.Kiss Of Death
12.Whore Of Your Belief
13.Suck You Prime
14.Ballonatake
15.Skinny
16.Killer
17.Animal Crackers



Fuente:www.vongrafenwald.de & http://www.ritchies.de/gothicworld/cdreviews/07-2001/untoten-interview.htm & http://www.lastfm.es/music/Untoten/+images