ARTE OSCURO

ARTE OSCURO

ENTORNO GOTHICO

ENTORNO GOTHICO
LORD GOTISK STILLEHAVET

MURAL DE ARTE MUSICAL

martes, 14 de junio de 2011

LADYTRON



Ladytron tomaron su nombre de la canción de Roxy Music, Ladytron y se formaron en Liverpool en 1998. Helen Marnie, Mira Aroyo, Daniel Hunt y Reuben Wu se convirtieron en auténtico paradigma de la modernidad con sus dos primeros discos, el irreprochable tratado de retro-pop ‘’604’’ (01) y ‘’Light And Magic’’ (02). Con su actitud gélida sobre el escenario, sus peinados asimétricos y sus trajes uniformados, lograron la completa rendición de los cazadores de tendencias mientras hacían bailar al mundo con su electro sobrio y elegante, al ritmo de ‘ Seventeen’, ‘ Playgirl’ o ‘Paco’.



Si muchos pensaron entonces que no iban a ser más que una moda pasajera, con el giro hacia el shoegazing de su tercer disco, ‘’Witching Hour’’ (05), dejaron claro que su trayectoria era de largo recorrido y que estaban dispuestos a experimentar y evolucionar. Embarcados en una mastodóntica gira como teloneros de Nine Inch Nails, adorados en Europa y EE.UU., la banda de Liverpool se ha convertido pro méritos propios en todo un emblema de la juventud, el glam ultramoderno y el coolness. Sus geniales canciones (volátiles y devastadoras, sensuales y frívolas, peligrosas y radiactivas) vuelven a conquistarnos en su esperado nuevo trabajo ‘’Velocifero’’ (08).



El grupo utiliza en sus concierto sintetizadores Korg: un Korg MS-10 (Reuben), un MS-20 (Mira) y cuatro MS-2000B, uno para cada miembro de la agrupación. Cada uno de los MS-2000B tiene un nombre escrito con grandes letras de color blanco; el de Mira se llama “Babylon”, el de Danny se llama “Ulysses”, el de Reuben “Gloria” y el de Helen, “Cleopatra”.



Sus letras, la mayoría de las cuales son en inglés, son muy oscuras en el sentido que a veces son difíciles de contextualizar, y a menudo están dominadas por una temática llena de imágenes banales y momentos de la vida cotidiana, además de algunas canciones en lengua búlgara escritas por Mira Aroyo, nacida en Bulgaria. Hasta ahora, los álbums de Ladytron han intentado equilibrar una estructura pop actual con un sonido retro, con algunos toques añadidos de carácter más experimental



LADYTRON ganado una década de fama sin descanso por empujar las fronteras, forjando un nuevo espacio sonoro y conceptual y se niega a acatar cualquier fórmula o una tendencia.



Por lo que es testimonio de su arte para decir que Gravity The Seducer, el quinto álbum de los provocadores de electro-pop, es vintage Ladytron - porque, como cada uno de los cuatro álbumes anteriores, no es nada absolutamente como el cuarteto ha hecho antes.



"La gente siempre quiere que sea para cambiar por completo o repetir una y otra vez", dice Daniel de Ladytron Hunt. "Pero, estamos en el punto en que realmente no tienen que hacer concesiones a lo que la gente piensa que debemos ser."



Gravity The Seducer (salió el 12 de septiembre en el Reino Unido y 13 de septiembre en los EE.UU.) se produce inmediatamente después de la carrera de marzo-la retrospectiva que abarca las mejores, de Ladytron: 00 a 10 y representa una notable evolución en el pop evocador y preciso de moda por Hunt y Reuben Wu compañeros de banda, Helen Marnie y Mira Aroyo.



El nuevo álbum encuentra la elaboración de las melodías indelebles cuarteto vocal de doble Aroyo sirenas y Marnie con paisajes sonoros pictórica que cambian de forma, como formaciones de nubes por encima de los relatos 'imágenes de cruda, viva. Hunt llama a esta metamorfosis del sonido de Ladytron "roll barroco 'n'", pero cualquiera que sea el término, es de ensueño.



Gravity The Seducer se ha convertido en la obra más cinematográfica del cuarteto hasta la fecha. "Hay un hilo fuerte lirismo de las imágenes juguetonas ilusorio de los escenarios de ensueño y paisajes surrealistas que se ejecuta a través del nuevo álbum," dice Aroyo. "Creo que es nuestro trabajo más coherente, en términos de estados de ánimo y temas", agrega Hunt.



Pero eso no era necesariamente la intención de Ladytron, cuando se reunieron en el condado de Kent durante el verano de 2010 para grabar el álbum con Barny co-productor Barnicott, que, desde el propio trabajo de Ladytron Witching Hour en 2004 ha supervisado posteriormente Arctic Monkeys, Kasabian y los editores.



"Cuando empezamos no había un poco de picardía que participan, pero a menudo las cosas que se inician este fin así como la definición de los momentos", dice Hunt. "La forma en que prevé este álbum fue la forma más abstracta - que pensábamos que había este disco más atmosférico, y lo es, pero se convirtió en algo más accesible de lo que se pensaba originalmente, un disco pop, sólo en una forma diferente."



Esa sensibilidad es encarnado por la primera pista (y primer sencillo) "White Elephant," un ramo de llaves, clavecín y cuerdas que cuenta con la voz de Marnie satinado. "En cierto modo, es la semilla de la disco", dice Hunt. "Es un ejemplo del álbum en términos de actitud y estado de ánimo." Y, agrupados con las canciones que siguieron, el insistente, pegajosa "Mirage" y lo etéreo, presentimiento "oro blanco", que habla de la gravedad de calidad más formidables del seductor: una obra cuyos estratos sonora que coincida con sus capas de significado.



Hay un arco dramático que tiene el disco juntos - musical, lírica y temáticamente. "Las escenas que se establecen a cambio 'Mirage' y reflejar en 'El deshielo". Algunas de las canciones, como "Moon Palace", lleva al oyente a un viaje Lynchean, donde como 'Ambulancias' nos introduce en las aguas más oscuras ", dice Aroyo.

El título del álbum proviene de una pista más tarde en el álbum, "90 Grados", otro de los momentos que definen la gravedad del seductor, una alucinación del desierto cielo que da fe de la demanda de Hunt que este capítulo en la saga de Ladytron fue "sobre la ampliación de nuestros horizontes creativos. "



A diferencia de Velocifero del 2008 - hace un par de años de gira rigurosa - Hunt, Wu, Marnie y Aroyo centrado meticulosamente en sus trabajos de estudio Gravity The Seducer "Esto no es un disco que hicimos con el rendimiento en mente, en concreto", dice Hunt. "De alguna manera, cuando hicimos Velocifero, estábamos pensando en el espectáculo, porque estábamos recién salido de la carretera Éste se realizó mientras quita de que el pensamiento -.. El número de registros debe ser"

El producto final es una fiesta para la cabeza y los auriculares.

"No hemos hecho un disco que no amaba, pero creo que este amor más que cualquier otro", dice Hunt. "Creo que es la obra más perfecta que hemos hecho."

ENTREVISTA A HELEN MARNIE, MIRA AROYO (LADYTRON)



Emily: ¿Cuál es la diferencia entre the midnight hour y the witching hour?

Mira: Witching Hour tiene un tipo diferente de luz. La Luna tiene un gran efecto en las personas. Witching hour también se refiere al período de la Edad Media, cuando las brujas eran perseguidos.
Helen: Witching Hour es cuando las brujas y duendes y brujos y gatos negro salen a jugar. Siempre es una luna llena. A diferencia de la media noche.

¿Qué significa "ESP menos CMYK" significa para usted?

Mira: REM en YMCA
Helen: WLTM

Impulsan todos los RGB y en su portada, que generalmente ponen?

Mira: Búhos besos
Helen: Águilas y lagartos.



¿Tienen algúnos gatos?
Mira: Yo tengo una gata muy bonita, pero con sobrepeso llama Chanel.
Helen: Yo tengo un gato. Ella es muy linda, y le gusta besar, mucho.

¿Ha inventado ningún instrumento? Hábleme de ellos ...

Mira: No, pero me han inventado muchas muchas cepas de bacterias y muy pocos genes nuevos y proteínas.
Helen: No todavía.

¿Alguna vez se utiliza el C-lados de los registros?

Mira: en los registros hexagonal usamos el lado C para escribir notas y los lados F para hacer garabatos cuando estoy aburrido.
Helen: Para las pistas secretas.

La razón que pido es que mi plan exige una aguja muy afilada, como un Klaw Kat 361. ¿Qué tipo de agujas de tocadiscos te gusta más?

Mira: yo sé lo que quieres decir. Es difícil de dibujo con un diamante por lo que prefiero usar un uranio enriquecido aguja.
Helen: no me gusta usar una Klaw Kat. Sólo una aguja afilada navaja hará.

¿La exposición larga a las pantallas de proyección de sus ojos borrosos también?

Mira: Me hace ver patrones agradable cuando cierro los ojos.
Helen: Oh, sí. Hace que mi cabeza quiere explotar. Un bombardeo de color puede hacer que se caiga.



Hacer blanco generadores de luz siempre se queman?
Mira: Sí, y entonces se convierten en negro generadores de luz. A veces es más útil de todos modos. Siempre es mejor quemarse que apagarse lentamente.
Helen: Se trata de la luz negra.

Si pudiera elegir, las cadenas de 2 o 3 en un bajo?
Mira: yo lo tengo con un montón de cuerdas como un arpa. Un arpa bajo.
Helen: Yo prefiero los números pares.

2 o 3 platos a la vez?
Mira: no me gusta el exceso, aparte de en Prog Rock, así que iría por 2 aunque también disfrutan de los soundsystems ragga 1deck.
Helen: En vista de que tengo dos manos, luego 2 sería bueno para mí.

Hidroeléctrica o solar amplificadores de potencia?

Mira: Dynamo alimentado por lo que no depende de nada, pero nuestras piernas y nos llevamos un poco de ejercicio, ya que no se llega a mover mucho cuando estamos en el autobús turístico.
Helen: energía solar.

¿Cuál es tu película favorita de ciencia ficción?

Mira: Solaris. La versión original de Tarkovski, y aunque no la nueva versión de George Clooney. Cuando se obtiene una visión del cielo en el espacio que es de color blanco. También es muy seco y serio y de repente hay una escena en la que un enano se queda sin un cuarto sin ninguna explicación y nadie le presta atención a él.
Helen: Almas de metal.

¿Cuál es tu momento favorito de la noche?

Mira: La primera vez que oye a los pájaros tweeking justo antes del amanecer.
Helen: Cuando los murciélagos empiezan a volar.

¿Qué es esto?

Mira: Se parece a un detector de sonrisa.
Helena: Una especie de telescopio?



Si estuvieras en una cima de la montaña, ¿preferirías tener una radio o un bolígrafo y papel?

Mira: Un lápiz y papel para asegurarse. Me encanta cimas de las montañas y no quiero estropear su silencio. El silencio en la cima de las montañas tiene un sonido muy especial.
Helen: Yo creo que tendría una pluma y papel. Podría escribir todo y luego volar las palabras de descuento en el viento.

¿Cuál es el tramo más largo de los viajes que ha hecho de una muestra a la otra en menos de 24 horas?

Mira: Estamos a punto de hacer de LA a Buenos Aires a fines de esta gira, así que creo que habría sido el más largo.
Helen: Que será el más largo.

¿Con qué frecuencia se escriben música?

Mira: Cuando el estado de ánimo me parece. no puede obligar a ello.
Helen: Cuando me siento inspirada.

Una última pregunta. ¿Qué contraseña debo programar para activar el aparato de luces Ladytronic que construí?

Mira: Supercalafragalisticexpialedocious
Helen: las brujas el poder blando de hora.

Saber más acerca de Helen Marnie, Mira Aroyo, Daniel Hunt y Reuben Wu en LADYTRON.COM


DISCOGRAFIA:

LADYTRON - MISS BLACK AND HER FRIENDS (SINGLE)(1999)



Pais: Inglaterra
Genero: Synthpop, Electroclash, Post-punk revival
Tracklist:

1. Miss Black
2. Paco
3. Playgirl
4. Csk Sofia
5. Another Breakfast With You
6. He Took Her To A Movie
7. Commodore Rock
8. Skools Out

Descargar:
http://www.filesonic.com/file/r000216945/99103592/Miss
O
http://www.fileserve.com/file/63qVVCA


LADYTRON - 604 (2001)



Pais: Inglaterra
Genero: Synthpop, Electroclash, Post-punk revival
Tracklist:

1. Mu-Tron
2. Discotraxx
3. Another Breakfast With You
4. Cska Sofia
5. Way That I Found You
6. Paco
7. Commodore Rock
8. Zmeyka
9. Playgirl
10.I'm With The Pilots
11.This Is Our Sound
12.He Took Her To A Movie
13.Laughing Cavalier
14.Ladybird
15.Jet Age
16.Skools Out...

Descargar:
https://rs80cg2.rapidshare.com/#!download|80l34|51336417|l604.rar|74436|R~DBEF1EE4D0C49EC1C91D6A24732B3550
O
http://www.filesonic.com/file/r000216945/670258664/Ladytron-604-Reissue-2000-AMOK_thierry0wnz.rar
O
http://www.filesonic.com/file/r000216945/204642243/L6043.rar
http://www.filesonic.com/file/r000216945/204642253/L604F.rar
O
http://www.fileserve.com/file/VJerGpK/Ladytron-604-Reissue-2000-AMOK_thierry0wnz.rar
O
http://www.mediafire.com/?dlnmytjmoyk
O
http://www.4shared.com/file/58940560/a8eb5013/Ladytron_-_604.html


LADYTRON - LIGHT & MAGIC (2002)



Pais: Inglaterra
Genero: Synthpop, Electroclash, Post-punk revival
Tracklist:

1. True Mathematics
2. Seventeen
3. Flicking Your Switch
4. Fire
5. Turn It On
6. Blue Jeans
7. Cracked LCD
8. Black Plastic
9. Evil
10.Startup Chime
11.Nuhorizons
12.Cease2xist
13.Re: Agents
14.Light And Magic
15.Reason Why

Descargar:
http://www.4shared.com/file/Fsju__L5/Ladytron_-_Light__Magic.htm?aff=7637829
O
http://www.mediafire.com/?zmzaxyztjjw
O
http://rapidshare.com/files/95816978/Ladytron_-_Light___Magic.zip
O
http://letitbit.net/download/1525508/69822.69cd8e56a1e5ef2939fab55fa543d10fd/Ladytron.Light._.Magic.2002.320kbps.Dreamsounds.net.rar.html


LADYTRON - SOFTCORE JUKEBOX (2003)



Pais: Inglaterra
Genero: Synthpop, Electroclash, Post-punk revival
Tracklist:

1. Soon
2. Hit the North
3. What's A Girl To Do
4. Peng
5. 15th
6. Blue Jeans 2.0
7. Saviour Piece
8. Big
9. Feel Good Hit Of The Fall
10.Teenage Daughter
11.Hey Mami (Sharaz Mix)
12.Manila (Headman Remix)
13.You Got The Love
14.Crazy Girls
15.Oops Oh My
16.Send Me A Postcard
17.Twins
18.Some Velvet Morning

Descargar:
http://www.mediafire.com/?zwzzleuxy2o
http://www.mediafire.com/?oqyoendxi1v
O
http://rapidshare.com/files/57902099/_2003__Softcore_Jukebox.rar
O
http://www.megaupload.com/?d=FH7PA864
Pass: nodatta.blogspot.com


LADYTRON - WITCHING HOUR (2005)



Pais: Inglaterra
Genero: Synthpop, Electroclash, Post-punk revival
Tracklist:

1. High Rise
2. Destroy Everything You Touch
3. International Dateline
4. Soft Power
5. CMYK
6. AMTV
7. Sugar
8. Fighting in Built Up Areas
9. Last One Standing
10.Weekend
11.Beauty*2
12.White Light Generator
13.All the Way...
14.(Untitled Track)

Descargar:
http://www.filesonic.com/file/r000216945/36910953/Ladytr
O
http://hotfile.com/dl/85817850/bab2c95/Ladytr
O
http://rapidshare.com/files/122289802/Witching_Hour__2CD_Limited_Edition___2007_.part1.rar.html
http://rapidshare.com/files/67604594/Witching_Hour__2CD_Limited_Edition___2007_.part2.rar
O
http://www.4shared.com/file/rZ-zo4-c/Ladytron_-_Witching_hour__2005.htm?aff=7637829


LADYTRON - VELOCIFERO (2010)



Pais: Inglaterra
Genero: Synthpop, Electroclash, Post-punk revival
Tracklist:

1. Black Cat
2. Ghosts
3. I'm Not Scared
4. Runaway
5. Season Of Illusions
6. Burning Up
7. Kletva
8. They Gave You A Heart,They Gave You A Name
9. Predict The Day
10.The Lovers
11.Deep Blue
12.Tomorrow
13.Versus

Descargar:
http://www.filesonic.com/file/r000216945/5563229/www.NewAlbumReleases.net_Ladytron_-_Velocifero_(Remixed_and_Rare)_(2010).part1.rar
http://www.filesonic.com/file/r000216945/5563231/www.NewAlbumReleases.net_Ladytron_-_Velocifero_(Remixed_and_Rare)_(2010).part2.rar
O
http://www.mediafire.com/?z1xqy71ukqfnwfk
O
http://rapidshare.com/files/389322878/WEB-N001056DIG-Rare-and-Remixed-Velocifero-Ladytron_Sparhawk.rar
O
http://rapidshare.com/files/149836430/Ladytron-Velocifero__2008_.rar
O
http://www.mediafire.com/?4mmlxwty4n5mmm1
O
http://rapidshare.com/files/390386903/L.VelociferoRaR01.rar


Fuente: www.ladytron.com & www.lastfm.es & www.taringa.net & www.directoriow.com